Clínica María del Mar Ruiz (Flores de Bach)

4,017 views
3,765 views

Published on

Presentación realizada por Doña María del Mar Ruiz experta en Flores de Bach

Published in: Health & Medicine
0 Comments
15 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,017
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
196
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
15
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Y las Flores
  • El Dr. Edward Bach y su filosofía
  • El Dr. Edward Bach y su filosofía
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • Son
  • SOLARIZACIÓN
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz 1ª Parte
  • INTRODUCCIÓN LAS FLORES DE BACH EN CIRUGÍA PODOLÓGICA Maria del Mar Ruiz
  • Clínica María del Mar Ruiz (Flores de Bach)

    1. 1. Flores de Bachl.-El Dr. Edward Bach y su Filosofía2.-La Terapia Floral de Bach3.-Las Flores de Bach4.-El Patrón Transpersonal5.-Utilización de los PT
    2. 2. 1-El Dr. Edward Bach y su filosofía
    3. 3. 1-El Dr. Edward Bach y su filosofíaLa Terapia Floral de Bach es muchomás que una técnica natural.
    4. 4. 1-El Dr. Edward Bach y su filosofíaEs además un evolucionado, moderno ycompleto sistema de tratamiento,autoconocimiento y crecimientoespiritual. Con una filosofía subyacente.
    5. 5. 1-El Dr. Edward Bach y su filosofía La causa de la enfermedad no esfísica en su origen. La causa básica de la enfermedadobedece a la falta de armonía entre lapersonalidad y el alma. Venimos con una serie de lecciones aaprender.
    6. 6. 1-El Dr. Edward Bach y su filosofíaNuestra victoria sobre la enfermedad depende de: 1º hay que tener conciencia de nuestra divinidad, y de nuestro consiguiente poder de superar las adversidades. 2º hay que saber que la causa básica de la enfermedad obedece a la falta de armonía entre la personalidad y el alma. 3º hay que tener la voluntad y la capacidad de descubrir el defecto que causa semejante conflicto, y en 4º lugar, hay que suprimir ese defecto desarrollando la virtud contraria.
    7. 7. 2.- La Terapia Floral de Bach
    8. 8. 2.- La Terapia Floral de Bach Terapia Floral de Bach = Terapia autónoma Cuerpo filosófico y doctrinal definido No forma parte ni procede de ninguna otra disciplina previa Sistema propio de diagnóstico Bibliografía y casuística propias Congresos específicos: SEDIBAC 2006, 2009 y 2011 Sociedades profesionales como SEDIBAC (1993), con sus registros de terapeutas acreditados Líneas de investigación abiertas, como el Grupo Científico Bach cubano de la universidad Marta Abreu de Villas Claras (Cuba)
    9. 9. 2.- La Terapia Floral de Bach La terapia floral de Bach está reconocidapor la OMS. No tiene efectos secundarios,contraindicaciones, ni interacciones conotros tratamientos.
    10. 10. 2.- La Terapia Floral de Bach La terapia floral de Bach es una terapiavibracional, holística, que actúa encualquier problema físico, mental yespiritual. Pueden tratarse personas( bebés, niños,embarazadas),animales y plantas.
    11. 11. 2- La Terapia Floral de Bach Existen 3 niveles de intervención floral I. Elemental Nivel de botiquín doméstico, pequeños (plazo inmediato) tratamientos tipo Rescue Remedy. Autodidacta II. Medio Acompañamiento en algunas terapias. Usos (corto plazo) elementales circunstanciales, problemas decapacitación elemental adaptación, aplicaciones locales, etc. III. Profesional Tratamientos de fondo, trastornos de la(medio y largo plazo) personalidad, problemas de conducta, alta capacitación crecimiento personal, etc.
    12. 12. Hay una gran diferencia entre A: dar/tomar Flores de Bach B: hacer Terapia Floral de Bach Marco terapéutico adecuado:  relación terapeuta/paciente de calidad  empatía  objetivos definidos  visitas y tomas pautadas  ética profesional
    13. 13. 2- La Terapia Floral de BachLa Terapia Floral se realiza mediante una entrevistacon el paciente: Es personalizada. Engloba síntomas físicos, psíquicos,emocionales..., a la persona en conjunto. El terapeuta elije las Flores adecuadas.
    14. 14. 2- La Terapia Floral de BachTodas las Flores de Bach tienen que verexactamente con competencias de lainteligencia emocional
    15. 15. 2- La Terapia Floral de Bach El desarrollo de la IE nos lleva a una existencia más feliz, incidiendo sobre diversos ámbitos de nuestra vida.Contribuyen a nuestro bienestar psicológico.Mejoran nuestra salud física.Favorecen nuestra motivación.Permiten un mejor desarrollo de nuestras relaciones con los demás en todas las áreas.Nos ayudan a conocernos mejor y a entender a los demás.Contribuyen a nuestro crecimiento personal y espiritual.Nos ayudan a ser más éticos y a mejorar el mundo en el que vivimos.
    16. 16. 2- La Terapia Floral de Bachinteligencia emocional=crecimiento personal=evolución espiritual
    17. 17. 3.-Las Flores de Bach
    18. 18. 3- Las Flores de Bach Son 38 esencias florales: 36 flores + un brote + agua solarizada
    19. 19. SOLARIZACIÓN
    20. 20. EBULLICIÓN
    21. 21. 3.-Las Flores de Bach Forman 7 grupos:1.- Para el temor2.- Para la incertidumbre3.- Falta de interés por el presente4.- La soledad5.- Hipersensibilidad a influencias e ideas ajenas6.- Desesperación y desaliento7.- Sobreprotección o excesiva preocupación por el bienestar ajeno
    22. 22. 3.-Las Flores de Bach 3.1.- El temor:1.- Rock Rose: pánico.2.- Mimulus: miedos conocidos.3.- Cherry Plum: miedo a que la mente se descontrole.4.-Aspen: miedos desconocidos, presagios.5.-Red Chestnut: miedo por los seres queridos.
    23. 23. 3.-Las Flores de Bach 3.2.- Incertidumbre:1.- Cerato: falta de confianza en sí mismo.2.- Scleranthus: indecisión entre dos cosas.3.- Gentian: duda y desaliento ante los obstáculos.4.-Gorse: desesperanza, falta de fe en la curación.5.-Hornbeam: falta de fuerza física o mental.6.-Wild Oat: falta de orientación en la vocación.
    24. 24. 3.-Las Flores de Bach 3.3.-Falta de interés por el presente:1.- Clematis: pensamientos idealistas del futuro.2.- Honeysuckle: pensamientos recordando el pasado.3.- Wild Rose: resignación, ningún esfuerzo por la vida.4.-Olive: pérdida de energía, agotamiento.5.-White Chestnut: pensamientos dando vueltas,repetitivos.6.-Mustard: tristeza, melancolía, desesperación.
    25. 25. 3.-Las Flores de Bach 3.4.- La Soledad:1.-Water Violet: buscan estar solos, aislamiento.2.- Impatiens: impaciencia , exceso de rapidez.3.- Heather: buscan a otros para que les escuchen.
    26. 26. 3.-Las Flores de Bach3.5.- Hipersensibilidad a influencias e ideas:1.-Agrimony: ocultación detrás de la sonrisa.2.- Centaury: servilismo y dependencia de los demás.3.- Walnut: influencia de las ideas ajenas.4.- Holly: celos, envidia, venganza, sospechas...
    27. 27. 3.-Las Flores de Bach 3.6.-Desesperación y Desaliento:1.-Larch: creen fracasar, falta de autoestima.2.- Pine: culpabilidad, autorreproche, insatisfacción.3.- Elm: sensación de no estar a la altura, agobio.4.- Sweet chestnut: angustia extrema.5.- Star of Bethlehem: angustia por un trauma.6.- Willow: resentimiento y amargura.7.- Oak: lucha continua sin descanso.8.- Crab Apple: sensación de suciedad , querer desprenderse de algo.
    28. 28. 3.-Las Flores de Bach 3.7.- Sobreprotección o exceso de preocupación por los demás:1.- Chicory: exceso de cuidado de familia y amigos.2.- Vervain: deseo de convencer a otros de sus ideas.3.- Vine: dirigen y ordenan a los demás.4.- Beech: ven los defectos ajenos, crítica, intolerancia.5.- Rock Water: rigidez consigo mismo, inflexibilidad.
    29. 29. 3.-Las Flores de BachCada una de las esencias florales nosaporta la energía positiva que tenemos endisarmonía. Por ejemplo:-Agrimony = Paz / Inquietud-Scleranthus = Firmeza / Indecisión-Rock Rose = Valor / Terror-Cerato = Sabiduría / Ignorancia-Chicory = Amor / Egoismo
    30. 30. 4.-El Patrón Transpersonal
    31. 31. Patrón Transpersonaly Aplicaciones Locales Ricardo Orozco
    32. 32. 4.-Introducción a los PT: La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Todo lo creado es energía, diferentes estados energéticos o vibratorios. Estos estados vibratorios es lo que percibimoscomo sólidos, líquidos, pensamientos.... Los PT son las ideas-pensamientos que se materializan en enfermedades. Hay que pensar “transpersonalmente” para captar los PT.
    33. 33. 4.-Patrón Transpersonal Algunas utilidadesPermite ampliar el espectro de actuación de la esencia.Facilita una comprensión más general de cualquier descripción floral o de cualquier efecto terapéutico de las esencias.Ayuda a deducir las aplicaciones locales.Permite mejorar los resultados de nuestros tratamientos.
    34. 34. 4.-Patrón Transpersonal Algunas utilidadesAyuda a traducir a un lenguaje floral la información de los signos y síntomas físicos.Sirve de nexo entre la Terapia Floral de Bach y otras disciplinas, como la Medicina Tradicional China, la astrología, etc.Representa en cierta forma una especie de “sintonía fina” del tratamiento al revalorizar el mensaje de la forma.
    35. 35. 4.-Patrón Transpersonal El Patrón Transpersonal es siempre un complemento al tratamiento de fondoque obviamente debe ser personalizado y no una alternativa alopática.
    36. 36. 4.-Patrón Transpersonal“La mano como muerta” = Desconexión = Clematis
    37. 37. 4.-Patrón TranspersonalClematis = Reconexión
    38. 38. 4.-Patrón Transpersonal“Los dedos tiemblan” = Inestabilidad = Scleranthus
    39. 39. 4.-Patrón TranspersonalScleranthus = Estabilidad
    40. 40. 4.-Patrón Transpersonal Las aplicaciones locales son un eficazsistema de tratamiento complementario a la toma oral. Las esencias a emplear se deducen desde la aplicación de los Patrones Transpersonales.
    41. 41. 4.-Patrón Transpersonal Aplicaciones LocalesCremasGelesLocionesAceitesColiriosVaporizadoresCompresasCualquier vehículo es idóneo
    42. 42. 5.-USO DE LOS PATRONES TRANSPERSONALES:
    43. 43. Cuidados en casaTodos pueden beneficiarse de usar lasFlores en casa. Pueden utilizar como vehículo losmedicamentos o productos que deseen.Pongan las Flores dentro según los PT.
    44. 44. Enfermería Pueden utilizar como vehículo losmedicamentos o productos que deseen.Pongan las Flores dentro según los PT.
    45. 45. Cirugía Seguir el protocolo quirúrgico delCongreso de Terapia Floral.Si lo desean pueden además prescribirla medicación que deseen.
    46. 46. Oncología Pueden tratar al paciente según cadacaso en particular: cualquier problemafísico o psíquico.Efectos secundarios de la QT, defensasbajas, astenia, dolor..., pueden tratarse sincontraindicaciones ni efectos secundarios.
    47. 47. Psicología Sin duda alguna se pueden tratartodos los estados negativos por los que vapasando el paciente, incluido el pasohacia la muerte.Los familiares pueden beneficiarsetambién de las Flores de Bach.
    48. 48.  Nuestro deber no es curar al paciente,sino hacer todo lo posible para que estoocurra.No deberíamos privarle de otrasterapias por desconocerlas.
    49. 49.  Cualquier especialidad puedebeneficiarse de tratar con Flores deBach, independientemente del pacienteque sea, de su estado, del tipo deenfermedad, y de los tratamientos quese hayan hecho o se vayan a hacer.
    50. 50.  “ La única actitud científica que existe,es comprobar que hay de verdad en todolo que existe”. Swami Sri Yukteswar
    51. 51. Bibliografía- Contactos:1. Bach Edward. Bach por Bach . Edic. Continente,19982. Orozco Ricardo.Flores de Bach .Manual para terapeutas avanzados. Flores de Bach. Manual de aplicaciones locales. Flores de Bach. 38 descripciones dinámicas.2010.3. Scheffer Mechtild. La terapia floral de Bach. Teoría y práctica. Manual práctico de la terapia floral de Bach.4. Weeks Nora. Los descubrimientos del Dr. Edward Bach.5. Orozco y Sánchez Clemente. Flores de Bach. Diagnóstico diferencial entreesencias.6. wwwsedibac.org7. www.clinicamariadelmarruiz.es Parte de estas diapositivas han sido cedidas por el Dr Ricardo Orozco

    ×