• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El esqueleto humano
 

El esqueleto humano

on

  • 1,106 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,106
Views on SlideShare
996
Embed Views
110

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

3 Embeds 110

http://info20124v22.blogspot.com 107
http://www.info20124v22.blogspot.com 2
http://info20124v22.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El esqueleto humano El esqueleto humano Presentation Transcript

    • EL ESQUELETO HUMANO
    • CONCEPTO El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional. El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales y los huesos sesamoideos. El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.
    • FUNCIONES Sostén mecánico del cuerpo y de sus par tes blandas: funcionando como armazón que mantiene la mor fología corporal; M antenimiento postural : permite posturas como la bipedestasi ón ; Sopor te dinámico : colabora para la marcha, locomoci ón y movimientos corporales: funcionando como palancas y puntos de anclaje para los músculos; Contención y protección de las vísceras, ante cualquier presión o golpe del exterior, como, por ejemplo, las costillas al albergar los pulmones, órganos delicados que precisan de un espacio para ensanchar se, Almacén metabólico : funcionando como moderador (tampón o amor tiguador) de la concentraci ón e intercambio de sales de calcio y fosfatos. Transmisión de vibraciones . Además, en la cor teza esponj osa de algunos huesos, se localiza la médula ósea, la cual lleva a cabo la hematopoyesis o formación y diferenciación de las células sanguíneas.
    • NÚMERO DE HUESOS El número de huesos en per sonas adultas es de aproximadamente 208, pero debemos recordar que esta cifra no se cumple en los niños pequeños y menos aún en los recién nacidos. Esto se debe a que los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de par to, por ejemplo tenemos los huesos del cráneo, si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramo s par tes blandas llamadas fontanelas: en ellas los huesos están unidos por tejido car tilaginoso que luego se osificará para formar el cráneo de un adulto. También el maxilar se encuentra dividido en dos, el maxilar superior y el inferior, cuando se suture el maxilar inferior dará lugar a un tipo de sutura llamada sínfisis. Así que el número de huesos depende de la edad de la per sona a la cual se refiera, pero como promedio para un adulto es alrededor de 208 huesos.