Chase justo a tiempo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Chase justo a tiempo

on

  • 968 views

 

Statistics

Views

Total Views
968
Views on SlideShare
968
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Chase justo a tiempo Presentation Transcript

  • 1. CAPITULO 8
    SISTEMAS DE PRODUCCION JUSTO A TIEMPO.
  • 2. LOGICA JIT
    EL JIT puede considerarse como: la filosofía del manejo de las operaciones que busca eliminar el desperdicio en todos los aspectos de las actividades de producción de una empresa: relaciones humanas, relaciones con vendedores, tecnología, y el manejo de materiales y de inventarios.
    El JIT JUSTO A TIEMPO, es un conjunto integrado de actividades diseñadas para lograr un alto volumen de producción, utilizando inventarios mínimos de materia prima, trabajo en proceso y productos terminados.
  • 3. EL METODO JAPONES DE PRODUCTIVIDAD
    Los japoneses han tenido una meta nacional de empleo pleno mediante la industrialización.
    La estrategia para obtener el dominio del mercado se ha enfocado en áreas especificas de productos.
    así mismo, por mejorar la calidad y confiabilidad del producto, de manera que fuera superior a lo que la competencia podrá suministrar, este esfuerzo tiene como base 2 filosofías.
  • 4. FILOSOFIAS
    Respeto por las personas.
    Eliminación del desperdicio.
    Los japoneses creen fervientemente en la eliminación del desperdicio. El desperdicio en Japón, es todo lo que sobrepasa la cantidad mínima de equipo, materiales, piezas y trabajadores (tiempo de trabajo) que sean absolutamente esenciales para la producción.
    El respeto por las personas es una clave para las mejoras de los japoneses
    tradicionalmente, en Japón se ha hecho énfasis en el empleo de por vida para obtener cargos permanentes en firmas importantes.
  • 5. LOS SIETE ELEMENTOS QUE TRATAN LA ELIMINACION DE DESPERDICIO SON:
    Redes de trabajo definidas en la fabrica
    Tecnología de grupo
    Calidad en la fuente
    Producto JIT
    Carga uniforme de la planta
    Sistemas kamban de control de producción
    Tiempos de preparación minimizados
  • 6. MODIFICACIONES NORTEAMERICANAS AL JIT
    Se ha descubierto que pesar de que el proceso puede durar tiempos de
    programación, eliminar inventario, identificar problemas
    y utilizar la experiencia de los trabajadores son
    modificaciones que pueden proporcionar un beneficio neto
    mucho tiempo en implementarse, reducirlos a la organización.
  • 7. DISTRIBUCION DE JIT Y FLUJOS DE DISEÑOS
    El JIT requiere un diseño de planta que garantice el flujo equilibrado de trabajo con un mínimo de inventario de
    trabajo en proceso.
    Se enfatiza en el mantenimiento preventivo para que los
    flujos no se interrumpan debido a daños
    en los equipos.
  • 8. APLICACIONES DEL JIT PARA PRODUCCION DE TRABAJOS POR PEDIDOS
    Aunque el JIT se aplica a las líneas en flujos la producción de trabajos por pedidos pueden tener beneficios de este sistema.
    Estos trabajos por pedidos se caracterizan por su bajo volumen y alta variedad. El JIT se puede aplicar si la demanda se estabiliza de modo que permita la fabricación repetitiva.
  • 9. UNA PROGRAMACION ESTABLE
    esta se logra mediante un programa estable en un horizonte de tiempo prolongado y la secuencia de otros pasos como lo son:
    UNA PROGRAMACION DEL NIVEL : Significa que un sistema de producción dado, equipado con programaciones flexibles y una cantidad de material fijo puede responder en el proceso.
    LAS VENTANAS DE CONGELACION :Se refiere al periodo de tiempo durante el cual el programa es fijo y no son posibles los cambios.
  • 10. SUBTITULACION DE LA CAPACIDAD
    Durante los periodos inactivos el personal puede trabajar en otras actividades como proyectos especiales, actividades de trabajo en grupo y mantenimiento de las estaciones de trabajo.
  • 11. TRABAJO CON LOS PROVEEDORES
    Así como los clientes y los empleados son importantes en el sistema JIT, los proveedores también lo son. Si una firma comparte sus necesidades con sus proveedores obtendrán con mayor facilidad lo que necesitan y así reducirán costos en el transporte, mejoramiento en la calidad y mayor motivación para el trabajo.
  • 12. JIT EN LOS SERVICIOS
  • 13. LAS 10 APLICACIONES MAS EXITOSAS
    1.Organizar grupos para solucionar problemas:aumentarcírculos de calidad como parte fundamental para implementar las nuevas prácticas del servicio.
    2.Actualizar el mantenimiento: un buen mantenimiento significa mas que ganarse el premio a la limpieza. Significa que tan solo los artículos necesarios se guardan en un área de trabajo, que hay un lugar para todo y Todo debe estar siempre limpio y listo para usar.
    3.Mejorar la calidad: la única forma de mejorar la calidad de manera eficaz en relación con el costo es desarrollando capacidades de proceso confiables.
    4.Aclarar los flujos del proceso: la aclaración de los flujos, con base en los temas JIT, puede mejorar dramáticamente la ejecución del proceso.
  • 14. 5.Revisar los equipos y las tecnologías del proceso: Revisar las tecnologías implica la evaluación de los equipos y del proceso para medir su capacidad de cumplimiento de requerimientos, procesar siendo consistentes con la tolerancia, y ajustar la proporción y capacidad del grupo de trabajo.
    6.Nivelar la carga de la instalación: las empresas de servicios sincronizan la producción con la demanda. Han desarrollado métodos únicos para nivelar la demanda de manera que puedan evitar que el cliente espere por el servicio.
    7.Eliminar las actividades innecesarias: un paso que no agregue ningún valor es candidato para ser eliminado. Un paso que agregue valor puede ser candidato de reingeniería para mejorar la consistencia del proceso i para reducir tiempo de ejecución de tareas.
  • 15. 8.Reorganizar la configuración física: las configuraciones del área de trabajo con frecuencia requieren de una reorganización durante la implantación del JIT.
    9.Introducir la programación a instancias de la demanda: debido a la naturaleza de la producción y el consumo del servicio, para manejar un negocio de servicios es necesario la programación a instancias de la demanda (orientada por los clientes).además muchas empresas de servicio están separando sus operaciones en instalaciones «privadas» e instalaciones de «atención directa al cliente».
    10.Desarrollar redes de proveedores: en el contexto JIT, las redes de proveedores se refieren a la asociación cooperativa de proveedores y clientes trabajando a largo plazo para su beneficio mutuo.
  • 16. CONCLUSIONEl JIT representa una herramienta poderosa para reducir el inventario y mejorar la producción y las operaciones de servicio. La aplicación de sus principios puede redundar en muchas mejoras, pero a sus usuarios se les debe advertir q dicha aplicación no es universal.La implantación del JIT enfrenta muchos problemas producidos por la resistencia al cambio que oponen muchos empleados.El JIT consta de mejoras pequeñas que toman tiempo, y requiere paciencia de todas las partes involucradas.
  • 17. ….GRACIAS….