En unidad con la vida (Tu propósito de Vida)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

En unidad con la vida (Tu propósito de Vida)

on

  • 1,140 views

pensamientos trascendentes

pensamientos trascendentes

Statistics

Views

Total Views
1,140
Views on SlideShare
962
Embed Views
178

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

9 Embeds 178

http://unmoredes.blogspot.com 88
http://unmoredes.blogspot.mx 39
http://unmoredes.blogspot.com.ar 29
http://unmoredes.blogspot.com.es 13
http://unmoredes.blogspot.fr 5
http://unmoredes.blogspot.de 1
http://unmoredes.blogspot.co.uk 1
http://unmoredes.blogspot.ru 1
http://unmoredes.blogspot.ca 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    En unidad con la vida (Tu propósito de Vida) En unidad con la vida (Tu propósito de Vida) Presentation Transcript

    • En Unidad con la Vida
        Eckhart Tolle
    • Tu propósito en la vida (1) Tu vida tiene un propósito interior y otro exterior. El propósito interior es el primordial y se refiere al Ser. El propósito exterior se refiere al hacer y es secundario. El propósito verdadero o primordial de tu vida no lo puedes encontrar en el nivel exterior. No tiene que ver con lo que tu haces sino con lo que tu eres, es decir, con tu estado de consciencia. La acción, aunque necesaria, es solo un factor secundario en la manifestación de nuestra realidad externa. El factor primario de la creación es la consciencia. No importa lo activos que seamos, el esfuerzo que hagamos, nuestro estado de consciencia crea nuestro mundo, y si no hay cambio en ese nivel interior, ninguna cantidad de acción producirá ninguna diferencia, un mundo que es un reflejo externo del ego.
    • Tu propósito en la vida (2) Una vez que has tenido un atisbo de consciencia o Presencia. Puedes invitar a ésta Presencia a tu vida, es decir, hacer espacio. Con la gracia del despertar viene la responsabilidad, reconoces el surgimiento de la consciencia como la cosa más significativa que podría ocurrirte. Te abres a la consciencia que surge y llevas tu luz a este mundo se convierte en el propósito primordial de tu vida. El actuar despierto es la alineación de tu propósito externo con tu propósito interno, despertar y permanecer despierto. Por medio del actuar despierto te vuelves uno con el propósito manifiesto del universo. La consciencia fluye a través de ti a este mundo. Fluye a tus pensamientos y los inspira. Fluye hacia lo que tu haces, te guía y te da fuerza.
    • Tu propósito en la vida (3) Las modalidades del actuar despierto son la acptación, el gozo y el entusiasmo. Cada una representa una cierta frecuencia vibratoria de consciencia. Debes estar vigilante para asegurarte de que una de ellas opere siempre que estas haciendo cualquier cosa, desde la tarea más sencilla hasta la más compleja. Si no estás en estado de aceptación, gozo o entusiasmo, mira detenidamente y descubrirás que estás produciendo sufrimiento a ti y a los demás. Cualquier cosa que no disfrutes hacer, puedes por lo menos aceptar que eso es lo que tienes que hacer. Aceptación significa: por ahora, esto es lo que esta situación, este momento, requiere que haga, así que lo hago con gusto. Si no puedes ni dsfrutar ni llevar aceptación a lo que haces, detente. No estás asumiendo la responsabilidad por lo único que realmente importa: tu estado de consciencia. No estás asumiendo responsabilidad por tu vida.
    • Tu propósito en la vida (4) En la nueva tierra, el gozo remplazará al deseo como el poder motivador que mueve las acciones de las personas. Desear surge de la falsa ilusión del ego de que uno es un fragmento separado que está desconectado del poder que subyace a toda la creación. Por medio del gozo, te unes a este poder creativo universal. Es mucho más probable que la expansión y el cambio postivo en el nivel externo lleguen a tu vida si puedes disfrutar de lo que estás haciendo ya, en vez de esperar algún cambio para empezar a disfrutar lo que haces.
    • Tu propósito en la vida (5) Cuando haces del momento presente, en vez del pasado o el futuro, el punto focal de tu vida, tu capacidad de disfrutar lo que haces -y con ella la calidad de tu vida- aumentará drástcamente. El gozo no proviene de lo que haces; fluye en lo que haces desde lo profundo de ti y de esa forma hacia el mundo. Disfrutarás cualquier actividad en la que estés plenamente presente, cualquier actividad que no sea solo un medio para un fin. No es la acción que realizas la que disfrutas en realidad, sino el profundo sentido de vida que fluye en ella. Esa vida es una con lo que tu eres. Esto significa que cuando disfrutas hacer algo, estás experimentando realmente la alegría del Ser en su aspecto dinámico. Por eso todo lo que disfrutas hacer te conecta con el poder que subyace a toda la creación.
    • Tu propósito en la vida (6) Una práctica espiritual que puede traer fuerza y expansión creativa a tu vida, es tomar una actividad diaria de rutina que realizas con frecuencia, que consderes aburrida, tediosa o estresante. Que no la odies o detestes hacer, ese sería un caso para la aceptación o para dejar de hacer lo que haces. Después, siempre que estés desempeñando esa actividad, permite que sea un vehículo para que estes alerta. Vas a estár absolutamente presente en lo que haces y siente la quietud del alerta, vive dentro de ti, en el fondo de la actividad. Pronto descubrirás que lo que haces en tal estado de conciencia acrecentada, se está volvendo en realidad placentero. Si sientes que a tu vida le falta significado es porque no has llevado esa dimensión a tu vida todavía. Ser consciente en lo que haces no se ha vuelto todavía tu meta principal.
    • Tu propósito en la vida (7) Entusiasmo significa que hay un disfrute profundo en lo que haces además del elemento añadido de una meta o una visión hacia la que trabajas. Cuando añades una meta al disfrute de lo que haces, el campo de energía o frecuencia de vibración cambia. Se añade al disfrute un cierto grado de lo que podríamos llamar 'tensión estructural', y así se convierte en entusiasmo. En la actividad creativa alimentada por el entusiasmo, habrá una intensidad y una energía enorme en lo que haces. Sentirás como una flecha que se mueve hacia el blanco, y disfrutando el viaje.
    • Tu propósito en la vida (8) El entusiasmo sabe para donde va, pero al mismo tiempo está profundamente en unidad con el momento presente, la fuente de vitalidad, su alegría y su poder. El entusiasmo no “quiere” nada porque no le falta nada. Está en armonía con la vida y no importa lo dinámicas que sean las actividades inspiradas por el entusiasmo, no te pierdes en ellas. Siempre queda un espacio quieto pero intensamente vivo en l centro de la rueda, un nucleo de paz en medio de la actividad que es la fuente de todo y, al mismo tiempo, no estás tocado por ello.
    • Tu propósito en la vida (9) Estamos en medio de un suceso memorable en la evolución de la consciencia humana. En nuestro planeta, y quizá simultáneamente en muchas partes de nuestra galaxia y más allá, la consciencia está despertando del sueño de la forma. Esto no significa que todas las formas (el mundo) se vayan a disolver, unas cuantas con toda seguridad lo harán. Significa que la consciencia ahora puede empezar a crear forma sin perdese en ella. Puede permanecer consciente de sí misma, incluso mientras crea y experimenta la forma. ¿Por qué seguiría creando y experimentando la forma? Por el gozo de hacerlo. ¿Cómo hace eso la cosciencia? Por medio de los seres humanos despiertos que hayan apendido el significado del ´hacer despierto'. Una nueva especie esta surgiendo en el planeta. Está surgiendo ahora ¡y tú perteneces a ella!