Your SlideShare is downloading. ×

Accidentes de Tránsito

2,796

Published on

Published in: Education, Technology, Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,796
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR
    En las cinco últimas semanas el país se ha convulsionado por la serie de accidentes de tránsito dejando una estela de dolor y muerte debido a las irresponsabilidades de los conductores y al obsoleto y viejo parque automotor existente. Cada vez ponen leyes para que esto se solucione pero hoy en día estos accidentes también se dan por la existencia de muchos carros por ejemplo en la ciudad de Quito existen más de 400.000 carros y el 70% son autos que circulan todos los días lo cual ocasiona también el tráfico, claro que la policía realiza los contra flujos en las horas pico pero aún así esto no es la solución por la gran demanda de carros.
    Se espera que con las nuevas leyes de tránsito ya establecidas y otras por establecerse como es la ley de PICO Y PLACA y otras por conocerse; se penalize con multas las infracciones de tránsito, y así evitar que ocurran en el país generalmente en las calles y carreteras esto que tanto daño ocasiona a los hogares.
    Según datos de la OMS el Ecuador es uno de los tres países con más alto porcentaje de muertes por accidentes de tránsito. Esto se debe en gran porcentaje a la irresponsabilidad de los conductores a la impericia, a manejar en estado de embriedad o drogados, etc. Por lo tanto es hora ya que las autoridades del país pongan un alto a este sangriento problema nacional.
    Se puede empezar una gran campaña nacional creando conciencia en los conductores de que somos los peatones quienes debemos ser los protegidos y cuidados por los conductores y por las leyes de tránsito.
    Empecemos la campaña exigiendo a los conductores, el uso de cinturones de seguridad, que respeten las señales de tránsito creadas para protegerá los peatones, que den prioridad a los peatones en el cruce de la calzada, que no conduzcan en estado de embriaguez, también a los peatones que utilicemos los puentes peatonales, el paso cebra y respetemos también los semáforos, etc.

×