HOTEL DE HIELO

3,524 views

Published on

HOTEL DE HIELO - SUECIA.

Published in: Art & Photos
5 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
3,524
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
84
Actions
Shares
0
Downloads
136
Comments
5
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

HOTEL DE HIELO

  1. 2. Sin lugar a dudas es unos de los Hoteles más curiosos del mundo.
  2. 3. Se encuentra 200 Km. dentro del Círculo Ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, donde viven los Saami. Se utiliza hielo del Río Torne.
  3. 4. Cubierto del hielo de un metro de espesor en el tiempo de invierno y el río es la fuente de toda su arte, arquitectura y diseño.
  4. 5. Dentro del hotel, la temperatura se mantiene entre °C -5 al °C -8. La construcción que se derrite cada año, cuando las temperaturas comienzan a subir, y se reconstruye, cuando el clima lo permite.
  5. 7. Este Hotel tiene muchos otros servicios, como restaurant, bar, tiendas, y muchas otras cosas, pero todo de hielo.
  6. 9. A la hora de ir a la cama se deben poner la ropa interior termal caliente, duermen dentro de saco térmico muy acogedor.
  7. 16. En los años 80, se construye el primer Hotel, un pequeño Iglú de 60 m2. Desde entonces miles de turistas la visitan en invierno, atraídos por el excepcional paisaje blanco y la experiencia de dormir en un hotel de hielo.
  8. 18. Hace nueve años existe una colaboración entre el Ice Hotel y, Landscape Architecture Program de SCL Univesity Ultuna/Alnarp. Se invita a estudiantes de quinto año de arquitectura a diseñar y construir el exterior del Hotel.
  9. 25. Cerca de 40 artistas y diseñadores de diferentes países, son seleccionados por el jurado de IceHotel Art&Design Group, para que transformaran sus ideas en ambientes congelados.
  10. 30. El monumental Hotel de Hielo se construye con más de 1500 toneladas de hielo y 2000 toneladas de nieve recolectadas .
  11. 31. En los años 70, era una zona de turismo aventura, pero sólo en el verano, cuando se puede practicar rafting y pesca de río, en cambio, durante los meses de oscuridad y frío los habitantes de la villa se dedicaban a invernar, y no había turistas.
  12. 32. Todos los años se invitan diferentes artistas, para que desarrollen proyectos en el Ice hotel.
  13. 33. El Hotel incluye una Iglesia, donde incluso se realizan matrimonios y un Absolut IceBar.
  14. 34. Existen varias sedes (Absolut IceBar Stockholm, Milano, London, Tokyo y Copenhagen). En el bar todo es de hielo, hasta los vasos en donde tomas.
  15. 40. Para que la estadía sea confortable, el ticket de entrada, incluye un abrigo.
  16. 42. Las camas son bolsas térmicas
  17. 44. Una rareza de arquitectura y una posibilidad para que el hombre subsista en el futuro, un lugar de encuentro en plena nieve son características del ya famoso Hotel de Hielo
  18. 45. Los suecos consideran al hotel de hielo como una atraccion fascinante y extraordinaria.

×