Your SlideShare is downloading. ×
ECW_Engagement
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

ECW_Engagement

206
views

Published on

El modelo de trabajo de El Colectivo Wiley. Sólo apto para marcas que quieran enganchar a sus stakeholders.

El modelo de trabajo de El Colectivo Wiley. Sólo apto para marcas que quieran enganchar a sus stakeholders.

Published in: Design

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
206
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GAGEMENTECW_EN
  • 2. advertising La publicidad en medios siendo la clave del POSICIONAMIENTO de cualquier marca. No hay herramienta mejor para difundir los valores asociados a una marca. A través de la publicidad podemos sellar a fuego un valor diferencial. INFLUIR A TRAVÉS DE LA PERSONALIDAD.
  • 3. branded content Los consumido- UGC res han generado un rechazo a los mensajes comerciales convenciona- les. Sin embargo, están sedientos de con- tenidos que les entretengan y/o les resulten útiles. El branded_content es una excelente he- rramienta para incrementar el tiempo de contacto con la marca y optimizar el ROI. MANTENER LA ATENCIÓN=ENTRETENER
  • 4. product Los productos se hacen para SATISFACER UNA NECESIDAD (racional o emocional). La aparición de PROSUMERS, nos obliga a DISEÑAR, EMPAQUETAR, NOMBRAR o FA- BRICAR cualquier elemento de nuestro producto (físico, digital o servicio) cum- pliendo sus expectativas. Escucharlos y si es necesario, cambiar. LA CLAVE ES SACIARLES HASTA LA SACIEDAD.
  • 5. direct actions d. marketing Las acciones microsegmentadas son de gran utilidad si se utilizan con responsa- bilidad. Mensajes personalizados, conocimiento del target y sobre todo NO CONFUNDIR UNA ACCIÓN DIRECTA CON UNA ACCIÓN MASIVA constituyen una poderosa herra- mienta de RETORNO. ¿LA CLAVE? HACER A UNO SENTIR ESPECIAL.
  • 6. below the line Las acciones no convencionales son las gran- des amigas de la NOTORIEDAD. La originalidad, integración en el entorno y capacidad de sorpresa, unidas a la re- percusión en medios y relevancia social hacen que este tipo de acciones CUM- PLAN OBJETIVOS TÁCTICOS EN PÚBLICOS CONCRETOS. LA CLAVE ES VER Y DEJARSE VER, OÍR Y HACERSE OÍR.
  • 7. RRPP Las Relaciones Públicas han pasado de lo cor- porativo a lo social. De la información a la atención. Los nuevos canales de comunicación hacia unos consumidores hiper- relacionados entre sí nos obligan a dirigir- nos a ellos con transparencia, claridad y honestidad, sin perder el punto de mira de los objetivos de la marca. DAR RESPUESTAS ES LA CLAVE.
  • 8. search enginessearch engines “Si no estás en Google no existes”. Esto es una evidencia, por lo que para que nuestra marca esté LOCALIZADA debe - mos actuar sobre los buscadores combi- nando la OPTIMIZACIÓN y la COMPRA DE PUBLICIDAD. Y por supuesto MONITORIZAR, pues “lo que no se puede medir, no vale nada”. Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
  • 9. El consumidor hace tiempo que dejó de ser unmero receptor. Los monólogos de marcasson ya inefectivos, y para obtener lealtad es necesario hablar en su lenguaje y de- jarle que conteste libremente. -VERTEBRAR_ A través de la escucha activa y participación. -DINAMIZAR_A través de contenidos lúdico/informativos -MONITORIZAR
  • 10. ECW_SMM: the pulse&the fuel brate enco escucha verte urag activa e contenidos Analizar nuestro merca- Nutrir periódicamente de contenidos do para detectar tenden- útiles y permitir la participación de cias e influencers así nuestra comunidad de stakeholders o en su desarrollo mantendrá nuestra nit r como averiguar los intereses, curiosidades e red sana y en funcionamiento. in mo g inquietudes de nuestros stakeholders, y darles la respuesta adecuada son las claves para crear un poderoso tejido social. análisis Estar permanentemente atento a cualquier cambio en el metabolismo de nuestra red de influencia es clave a la hora de tomar decisiones sobre qué mensajes debemos mandar y a quién.
  • 11. SMM_tools jas móv ¿Quién? fi iles La aparición de los dispositivos móviles derivó el "llamar a un sitio" al "llamar a una persona. Lo mismo pasa con las redes sociales en móviles. Su cada vez más¿Qué? extendido uso incrementa la frecuencia y la comunicación "de tú a tú". El acceso desde dispositivos como ordena- dores fijos y de sobremesa, permite al usuario plena operatividad en cuanto a gestión de contenidos y acceso a la información. geo s da lo c a liz a ¿Cuándo? Los dispositivos con gps nos permiten interactuar con los usuarios contando con la información de su posición. La sinergia entre localización y socialización consigue al fin convertir acciones sociales virtua- les en acciones reales.