Your SlideShare is downloading. ×
Comercio electronico iii
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comercio electronico iii

110

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
110
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El comercio electrónico utiliza un amplio rango de tecnologíascomo son:  Intercambio Electrónico de Datos (EDI-Electronic Data Interchange)  Correo Electrónico (E-mail o Electronic Mail)  Transferencia Electrónica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer)  Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie  Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores  Transferencia de Archivos  Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM)  Multimedia  Tableros Electrónicos de Publicidad  Videoconferencia
  • 2.  1. Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España.- esta Ley ha sido fundamental para proteger la intimidad de las personas y evitar el comercio con las bases de datos con contenidos de información personal. 2. Real Decreto 1906/1999 sobre condiciones Generales de la Contratación por vía electrónica o telefónica.- Regula la contratación telefónica o electrónica e indica los derechos esenciales de los consumidores en el ámbito de la comunicación telefónica o electrónica. 3. Convenio sobre la Ciberdelincuencia 1 de Noviembre del 2001.- Clasifica los delitos informáticos en cuatro grupos: Delitos contra la Confidencialidad. Delitos Informáticos. Delitos relacionados con el contenido. Delitos relacionados con la propiedad intelectual.
  • 3. Directiva europea 30/2001 sobre Comercio Electrónico y Servicios de la Sociedad de Información Ley 34/2002 sobre Comercio Electrónico y Servicios de la.- Esta directiva tiene la Sociedad de Información.- Ley 32/2003 General definalidad de garantizar un Telecomunicaciones sobre Esta ley se aplica a todas las Comunicaciones Electrónicaselevado nivel de integración actividades que se realicen porjurídica comunitaria con .- Esta Ley modifica la Ley de medios electrónicos y queobjeto de establecer un Comercio Electrónico y tengan un carácter comercial oauténtico espacio sin fronteras Servicios de la Sociedad de persigan un fin económico.interiores en el ámbito de los Información comoservicios de la Sociedad de la consecuencia de los cambiosInformación. realizados por la Unión Europea.
  • 4.  Es el tiempo necesario para colocar un producto en el mercado a partir del momento en que se presenta la idea. En todo el mundo las nuevas tecnologías proporcionan una fuente sorprendente de inspiración para formalizar ideas mientras que hacen que el plazo de comercialización se vuelva más crítico debido al rápido flujo de información y a la acelerada competencia.
  • 5. Transacciones entre una empresa y sus clientes mediante una red pública de telecomunicaciones (teléfono+módem) con el propósito de realizar Transacciones con socios comerciales usando compras desde el hogar ("home shopping"), o el EDI banco en su casa ("home banking") utilizando técnicas de cifrado para manejar los aspectos de seguridad y dinero electrónico es un método contemporáneo para la transacción empresarial que enfoca la necesidad percibida Transacciones para la obtención de información: investigación de mercados utilizando exploradores de códigos de barras, Transacciones para la distribución de tratamiento de información para la toma de información con clientes potenciales, tales comodecisiones directivas o la solución de problemas mercadeo, publicidad, y ventas interactivasorganizativos, y la manipulación de información para la organización de operaciones.
  • 6.  Se definen como la ocurrencia de un acto de voluntad mediante el cual dos o más personas celebran un convenio que, de alguna manera, afecta los valores que integran el patrimonio. Unas originaron cambios de un activo por otro activo; otras originan cambios tanto en el activo como en el pasivo; o cambios en el activo y el capital. Una transacción comercial puede ser, por ejemplo, una venta, un pago, una compra, una devolución, etc.
  • 7.  Hacer compras por Internet le ofrece muchos beneficios al momento de adquirir bienes y servicios, que no encontrará al comprar en un comercio o por correo. Sin embargo, hay que tener algunos recaudos para que se transforme en una operación segura y exitosa. Internet está siempre abierto - siete días por semana durante las 24 horas del día - las ofertas son numerosas y variadas, generalmente a precios ventajosos y además le permite comparar precios, investigar funcionalidades y comprar cómodamente. Sin embargo, algunas personas todavía dudan antes de realizar transacciones de comercio electrónico. Tal como se mencionó anteriormente, hacer compras en Internet puede resultar económico y conveniente, y no es menos seguro que hacer compras en un comercio o local a la calle o por correo.
  • 8.  Los comercios virtuales son empresas que anuncian para la venta productos o servicios bajo su propio nombre. Si bien pueden tener establecimientos físicos o no, lo importante es que la propia empresa que mantiene o administra el sitio es quien está ofreciendo y/o vendiendo los productos o servicios anunciados, como si se tratase de un comercio, salvo que a través de Internet.
  • 9. •primero debe buscar en el sitio la identificación del comercio tal como, información sobre la razón social,Identifique al proveedor domicilio, identificación tributaria, forma de contactar a Atención al Cliente, etc. para utilizarlos en caso de tener consultas. •Al proporcionar datos como número de teléfono,Verifique la seguridad del domicilio para entrega, número de tarjeta de crédito, etc. sitio Es importante conocer, antes de ingresar esos datos, si el comercio es seguro y toma las medidas necesarias para resguardar y proteger esos datos. •Al llenar formularios para una compra, evite agregar Proteja sus datos información que no tiene utilidad práctica o sea necesaria personales para concretar la transacción u operación de compra. •Siempre es bueno tener el máximo cuidado con su contraseña personal. Elija una contraseña Siempre es bueno tratar de elegir una contraseña entre segura 6 y 12 caracteres, alternando letras minúsculas, letras mayúsculas y números de manera aleatoria.
  • 10. •Antes de concretar una compra, analice bien la descripción del producto, compare, asegúrese de que el Verifique las producto se adapta a sus necesidades o intereses. características del Aumente las precauciones cuando el comercio virtual producto exhiba poca información sobre el producto, sobre la garantía, métodos de envío o sobre la política de devolución.Verifique el precio y si •Muchas veces el precio exhibido en el aviso no incluyehubiera o no gastos de el costo del envío del producto hasta la casa del envío consumidor. Asegúrese de que el valor del flete sea claro. •Guarde toda la información relacionada con la compra. No borre los e-mails donde se detalla la transacción o su Mantenga registro de contacto con el Servicio de Atención al Cliente del todo comercio virtual. Siempre es bueno imprimir el aviso, las pantallas de compra y toda la comunicación intercambiada con el comercio.Preste mucha atención a Tenga cuidado al abrir anexos o cliquear en links de e-mails que Ud. recibe, aunque ellos aparentementelos e-mails que recibe hayan sido enviados por el comercio virtual en el cual Ud. está registrado, ya que pueden esconder virus o programas que buscan capturar informaciones suyas.

×