Slideshare
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Slideshare

  • 385 views
Uploaded on

Describimos el slideshare en slideshare.

Describimos el slideshare en slideshare.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • chibolo down
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Le robe el apodo a ASCOY
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Holaaaa
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
385
On Slideshare
384
From Embeds
1
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
3
Likes
0

Embeds 1

http://test.idoc.vn 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. C.E.P. LA SALLE Con espíritu y corazón nuevos
  • 2.    SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios.1 El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Tiene como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, O'Reilly Media, Hewlett Packard e IBM. slideshare es muy útil para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.
  • 3. HISTORIA SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.2 Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.3  El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn. 
  • 4. MANEJO  Rashmi Sinha, el CEO y co-fundador de SlideShare es responsable de las alianzas y la estrategia de producto. Ella fue nombrada entre los mejores 10 del mundo Influyentes Mujeres en la Web 2.0 por FastCompany. [10] Jonathan Boutelle [6] es el CTO de SlideShare y se le ocurrió la idea inicial detrás de SlideShare. Él escribió la primera versión del sitio. Amit Ranjan, director de operaciones del equipo cabezas SlideShare de desarrollo en la India y se centra en la gestión de productos, el contenido y la comunidad.
  • 5. ¿QUÉ ES SLIDESHARE Y ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS?    Nos permite almacenar archivos de hasta 20MB de espacio con nuestras presentaciones, añadiéndoles nombre, descripción y etiquetas. También se admite la posibilidad de archivos en formato pdf. Una vez almacenada y procesada nuestra presentación en Slideshare, se convierte en formato flash, y le asigna una dirección URL (permalink). No hay opciones de privacidad. Existe la posibilidad de realizar búsquedas de presentaciones, dejar comentarios a las mismas, compartirlas a través de correo electrónico o incrustarlas en nuestra página web. A continuación se añaden una serie de links, en una de ellas nos hablan sobre las ventajas de utilizar slideshare, mientras que el video complementa algunos aspectos vistos en la presentación
  • 6. APLICACIONES DE SLIDESHARE DIDÁCTICAMENTE  Slideshare nos permite manejarnos con las siguientes aplicaciones: Buscar información para documentarnos sobre diversos temas tratados en las presentaciones subidas a éste sitio web. Además podemos usar éstas para su exposición en clase, conferencias y demás presentaciones públicas a pantalla completa.
  • 7. ZIPCASTS   En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Zipcast es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio / vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada. Zipcasts no soporta compartir la pantalla con el presentador, una característica disponible en los servicios competidores de pago como WebEx y GoToMeeting . Además, los presentadores que usan Zipcasts no son capaces de controlar el flujo de la presentación, permitiendo a los espectadores navegar hacia atrás y adelante a través de las propias láminas.
  • 8. VENTAJAS  · Permite dar conferencias sin necesidad de cargar la presentación. · La presentación se puede ver desde cualquier PC . Simplemente abriendo una pagina Web. · Es más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas. · Permite enviar presentaciones con varios megas, difíciles de enviar por correo. . Sólo colgándola en Slideshare envía la dirección de enlace. · Se evitan los spam de amigos · La aplicación permite hacerles comentarios a las presentaciones. · Se pueden clasificar con Tags. Es decir palabra clave que las asocia e informa el contenido. · Se pueden incrustar las presentaciones en cualquier página web, como por ejemplo un blog.
  • 9. DESVENTAJAS:  · A nivel educativo las presentaciones en PowerPoint son un formato muy limitado . No tienen demasiado valor si no hay un presentador explicando y ampliando la información. · No es posible combinar el sonido y la imagen. Como un presentador que lleve la exposición o relato de lo que se quiere mostrar. A menos que se cree un archivo de narración de audio Slidecast. · No admite animaciones. Son estáticas. · Algunas veces la incompatibilidad de los formatos produce algunas alteraciones en las presentaciones luego de colgarla en Slideshare.
  • 10. CÓMO HEMOS UTILIZADO SLIDESHARE?            La herramienta Slideshare no la hemos utilizado directamente con los alumnos, si no que la hemos usado para alojar las diferentes presentaciones que hemos elaborado a lo largo de todo el trabajo. Primero hemos elaborado la Presentación en PowerPoint, a continuación las hemos alojado en Slideshare y por último hemos vinculado dicha presentación a la página correspondiente. En el presente trabajo hemos creado manuales con sus correspondientes presentaciones de: Creación de un Blog Creación de una WebQuest Trabajar con Google Docs Creación de un álbum Picasa Crear una cuenta en Slideshare Crear un Podcast Trabajar con Hot Potatoes Presentación del Trabajo Final desarrollado por los alumnos