Tipos de conexiones de los transformadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos de conexiones de los transformadores

on

  • 7,705 views

DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIANTES

DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIANTES

Statistics

Views

Total Views
7,705
Views on SlideShare
7,705
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
149
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • muchas gracias. muy buen material.

    sebastian garcia

    estudiante.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tipos de conexiones de los transformadores Tipos de conexiones de los transformadores Presentation Transcript

    • TIPOS DE CONEXIONES DE LOSTRANSFORMADORESTrifásico y Monofásico
    •  En este presentación se mostrara el funcionamiento y de las conexiones de transformadores monofásicos y trifásicos. Como se desempeñan y realizan su trabajo conjuntamente con sus ventajas y desventajas respectivamente.
    •  Hay dos formas de crear un transformador trifásico:  Tomar tres transformadores monofásicos y conectarlo en banco trifásico.  Construir un transformador trifásico que consta de tres conjuntos de devanados enrollados sobre un núcleo común. Ventajas y desventajas
    •  Un transformador trifásico conste de tres transformadores, separados o combinados, sobre un núcleo. Los primarios y secundarios de todo transformador trifásico pueden ser conectados independientemente en estrella (Y) o delta (Δ). Esto da un total de cuatro conexiones posibles para un banco trifásico:1. Estrella – Estrella (Y - Y)2. Estrella – Delta (Y - Δ)3. Delta – Estrella (Δ - Y)4. Delta – Delta (Δ - Δ)
    •  La clave para analizar un banco trifásico es mirar cada transformador del banco. Cada transformador monofásico del banco se comporta exactamente igual a que estuviera uno solo en función normal o monofásica. Siempre y cuando esto se puede tomar si los tres transformadores son exactamente iguales tanto sus características de salida como de entrada, potencia, voltaje, corriente, numero de vueltas, material ferromagnético, etc., etc.
    •  Si el sistema de alimentación es trifásico equilibrado, los tres flujos a , b y son iguales en c magnitud, estando desfasado 120° en el tiempo, resultando un flujo total en la columna central T cuyo valor será cero.
    •  La conexión Y – y se considera ventajosa cuando han de enlazarse dos sistemas de tensiones relativamente altas. No existe desplazamiento de fase entre las tensiones del primario y el secundario. La desventaja si la carga esta desbalanceada, los voltajes de las fases del transformador pueden llegar a desbalancear severamente. Los voltajes de terceras armónicas pueden ser grandes.
    •  No tiene problemas con los componentes de tercer armónico de tensión, puesto que estos dan lugar a una corriente circulante en el lado conectado de delta. La conexión se comporta razonablemente bien bajo cargas desequilibradas, ya que el triangulo redistribuye parcialmente cualquier desequilibrio que se presente. Desventaja: debido a su conexión en delta en el secundario sufre un desplazamiento de 30°, en el secundario con respecto al primario. Este tipo de conexión se adapta particularmente bien a transformadores en sistemas de alta tensión en el extremo reductor de tensión de la línea.
    •  Esta conexión presenta las misma ventajas y el mismo desplazamiento de fase que se la conexión Y-d. Se utiliza como transformador elevador en las redes de A.T. el empleo de la conexión Y en la parte de A.T. permite poner a tierra el punto neutro, con lo que queda limitado el potencial sobre cualquiera de las fases a la tensión simple, reduciendo costos de los devanados A.T. Esta conexión es también muy utilizada en los transformadores de distribución, correspondiendo la Y a B.A. de modo de alimentar cargas trifásicas y monofásicas. La conexión D en A.T. compensa los desequilibrios en cargas monofásicas.
    •  Esta conexión se utiliza en transformadores de B.T., ya que se necesita mas espiras/fase de menor sección. Se comporta bien frente a cagas desequilibradas. La ausencia de neutro puede ser a veces una desventajas.
    •  En conclusión el uso de transformadores trifásico es de gran utilidad en sus diversas formas, construcción y conexión, ya que se toma la decisión de uso dependiendo de su aplicación y aria de implementación. La diferencia de ventajas y desventajas de las características de cada una de las conexiones para su uso, dependiendo de que se desee.
    •  Jesús Fraile Mora, Maquinas eléctricas, 5ª edición, McGraw Hill. I. L. Kosow, Maquinas eléctricas y transformadores, 5ª edicion, Reverte J. J. Grainger, Análisis de sistemas de potencia, Segunda edición, McGraw Hill. J. Chapman, Maquinas eléctricas, 3ª edición, McGraw Hill Enrique Ras, Transformadores de potencia de medida y protección, 7ª edición, Alfaomega- marcombo.