Your SlideShare is downloading. ×
La radio 1º2
La radio 1º2
La radio 1º2
La radio 1º2
La radio 1º2
La radio 1º2
La radio 1º2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La radio 1º2

440

Published on

Trabajo realizado por alumnos de 1º 2ª de la Esc. Técnica 3134 de Orán (Salta)

Trabajo realizado por alumnos de 1º 2ª de la Esc. Técnica 3134 de Orán (Salta)

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
440
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Por qué es importante La Radio?Concepto Evolución Radio Etapas Las 2 Primeras Radios
  • 2. La radio es un medio de difusión masivo quellega al radio-escucha de forma personal, es elmedio de mayor alcance, ya que llega a todaslas clases sociales. Mayormente todo el mundoescucha radio.
  • 3. Evolución de la radio La radio surgió según antecedentes remotos a principios del sigloXIX, con la invención de la pila voltaica, inventada por AlessandroVolta, que hoy en día es un aparato muy común y usado en muchosaparatos electrónicos. El primer aparato receptor de radio inventado fue lallamada “radio galena”, que consistía en una bobina (alambre de cobrebarnizado que es enrollado en un trozo de ferrita)cuyo terminal primarioestá conectado a tierra y a una antena; el terminal secundario, estáconectado a un condensador del tipo variable y a un diodo detector No será hasta ya entrado el siglo XX cuando las aportaciones de A. Fleming y R.A Fessenden permitirán la transmisión de la voz humana. A partir de ese momento se iniciaría, de verdad, la radio que hoy conocemos.
  • 4. Los enormes avances en el campo de la tecnología de lacomunicación radiofónica a partir de la II Guerra Mundial han hecho posible la exploración del espacio. A bordo de los módulos de mando y lunar se hallaban complejos equipos de transmisión y recepción, parte del compato sistema de comunicaciones de muy alta frecuencia. El sistema realizaba simultáneamente funciones de voz y deexploración, calculando la distancia entre los 2 vehículos mediante la medición del tiempo transcurrido entre la emisión de tonos y la recepción del eco. Las Señales de voz de la astronautas también se transmitían simultáneamente a todo el mundo mediante una red de comunicaciones. La Version en miniatura de las grandes redes radiofónicas
  • 5. Fue Edison en 1877 quien registro la voz por primera Vez mediante el fonógrafo. El gramófono de Berlín Aparecieron los reproductores de música. Debemos hacer notar sin embargo quela radio no tuvo sus comienzos besándose en losdetectores de galena (o de Cristal). Tanto válvulas deradios también Llamadas tubos. RADIO EN INTERNET: En 1997 las emisiones en onda corta por un servicio de noticias en internet, dirigió a la población emigrantes de la Región. Es el mejor medio para cuanto ocurre en su país. : Esta Radio o reconocido Mp3 Hoy en laactualidad mas de 2.000 de usuario disponen de esteelemento mas Practico de Trasportar.!
  • 6. La importancia de la radio como medio de difusión, se concentraprincipalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medioen si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de losotros medios no tienen.Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo deproducción es menos elevado que el de los otros medios, estascaracterísticas, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementoscreativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.El Comercial De RadioEl comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparadapara ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campañacreada para ser colocada en la radio.El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hastala mente, solo se necesita persuadir al consumidor con unfuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientospositivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito deun comercial de radio.
  • 7. Colodro NicolásDa Rosa JorgeFernández PabloArroyo CristianVilla Fuerte Cristian http://www.monografias.com/trabajos13/radio/radio.shtml#im http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_(medio_de_comunicaci%C3%B3n)

×