Presentación1

1,574 views
1,470 views

Published on

analisis de las leyes de la gestal con respectoa imagenes.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,574
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. La percepción humana no es la suma de los datos sensoriales, sino que pasa por un proceso de reestructuración que configura a partir de esa información una forma, una gestalt, que se destruye cuando se intenta analizar, y esta experiencia es el problema central de la psicología". GESTALT
  2. 2. LEY DE LA AGRUPACIÓN. Los elementos que están más cercanos se percibirán como un objeto coherente. Proximidad de los elementos entre sí Se forma un teselado floral
  3. 3. LEY DE LA AGRUPACIÓN. Los elementos que son vistos como similares se percibirán como parte de la misma forma *Semejanza observar como hay caricaturas con rasgos muy parecidos a personas existentes y lo que hacemos es pensar en dicha persona sin importar que esta imagen sea totalmente idéntica, es decir nos basamos en la similitud.
  4. 4. LEY DE LA AGRUPACIÓN. Si una figura está incompleta el perceptor la completa en su mente. *Completamiento de figuras La nieve forma la botella
  5. 5. LEY DE LA AGRUPACIÓN. Esta ley se da cuando se presentan una serie de estímulos que siguen un proceso lógico por lo cual el receptor tiende a continuarla. *Continuidad, familiaridad, estado. En este ejemplo podemos ver como el cómic presenta la imagen de un conejo gigante mirando a unos niños esto nos hace pensar que los perseguirá y se los tratará de comer pues esa es la trama que presenta el cómic desde el principio.
  6. 6. LEY DE PREGNANZ O DEL EQUILIBRIO (PREGNANCIA) De diversas organizaciones posibles, la más adecuada es la que posea la forma más estable, simple y mejor. Equilibrio de color, contraste, forma, sombras, manejo de espacios para la ubicación de la letra con respecto a la imagen total.
  7. 7. LEY DE LA EXPERIENCIA Esta es una ley muy discutida porque ataca cuestiones de fondo. Aunque nos estamos limitando a figuras planas, la experiencia perceptiva del mundo físico nos presenta modelos que sabemos que son de una forma, pero la costumbre nos hace aceptarlos y verlos de otra. Tiene algunas implicaciones de cierre, pero sólo puede ser bien interpretada en virtud de la experiencia visual, y diremos que también a la experiencia a que nos tiene acostumbrado el esquematismo o taquigrafía de los dibujantes Por experiencia sabemos que animal es el que se muestra, sin embargo si hubiese sido una letra del alfabeto, no muchos la entenderían ya que hay diferentes alfabetos.
  8. 8. LEY DE SIMETRÍA Tan importante para construir buena forma sobre el plano. Se da si lo de el lado derecho es igual a lo del izquierdo, y lo mismo en posición arriba, abajo En la composición de la fotografía hay ritmo, equilibrio y simetría en la forma de la flor ya que da la impresión de espejo.
  9. 9. LEY DE FIGURA-FONDO Cuando dos áreas comparten un límite común, la figura que tenga una forma bien definida verá más cerca y será más dominante e impresionante. Es decir Un mismo objeto, puede interpretarse como figura o fondo, según se dirija la Atención. Sin duda las composiciones de Dalí son de las que mas leyes de Gestalt tienen. Se pueden observar los cisnes en la parte central de la imagen, los elefantes debajo de los cisnes que parecen las sombras de estos; las figuras humanas en los troncos de los arboles y los caballos en las montañas
  10. 10. LEY DE CAMUFLAJE O INCLUSIÓN Se refiere a un elemento cubierto por otro por lo cuál es percibido como un todo podemos observar como una serie de revistas forman una imagen la cual es percibida como un rostro el de Marilyn Monroe
  11. 11. LEY DE PROFUNDIDAD O TERCERA DIMENSIÓN Esta ley se refiere a La percepción de imágenes con diferentes distancias lo cual hace adquiera dimensiones o profundidad podemos observar que una misma figura es presentada con distinto tamaño lo cual nos hace percibir una profundidad en la imagen aunque en realidad esta sea plana.
  12. 12. LEY DE ILUSIÓN Esta ley se presenta cuando hay estímulos no definidos o con varias interpretaciones. Estos estímulos tienden a ser captados por el receptor con una percepción específica o algo ya determinado en su mente. En esta revista podemos observar como unas manos sostienen lo que simula ser una roca que está partida a la mitad, pero la división también forma la silueta de una mujer. Este estímulo al no ser definido puede interpretarse de dos formas.
  13. 13. LEY GENERAL DE LA BUENA FORMA el cerebro intenta organizar los elementos percibidos de la mejor forma posible, esto incluye el sentido de perspectiva, volumen, profundidad etc. Esta ley de alguna manera involucra a otras leyes, ya que el cerebro prefiere también formas cerradas y /o continuas o simétricas (ley del cierre; ley de la continuidad), con buen contraste (figura- fondo) es decir, nítidas, definidas. Esta imagen es imposible ya que no se sabe realmente como esta construido el triangulo de dados.
  14. 14. JAQUELINE ARANGO DIAZ SEMIOTICA

×