Android p
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Android p

on

  • 304 views

 

Statistics

Views

Total Views
304
Views on SlideShare
248
Embed Views
56

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 56

http://ingenieria415305ad.wikispaces.com 56

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Android p Android p Presentation Transcript

  • Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñadoprincipalmente para móviles con pantalla táctil como teléfonosinteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc.,que Google respaldó económicamente y más tarde compróen 2005, Android fue presentado en 2007 junto la fundacióndel Open Handset Alliance: un consorcio de compañíasde hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en losestándares abiertos de los dispositivos móviles.El primer móvil conel sistema operativo Android se vendió en octubre de 2008.
  •  Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firmacomprada por Google en 2005. Es el principal producto dela Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes ydesarrolladores de hardware, software y operadores de servicio La estructura del sistema operativo Android se compone deaplicaciones que se ejecutan en un framework Java deaplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo delas bibliotecas de Java en una máquinavirtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Lasbibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administradorde interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore,una base de datos relacional SQLite, una Interfaz deprogramación de API gráficaOpenGL ES 2.0 3D, un motor derenderizado Web Kit, un motor gráfico SGL, SSL y una bibliotecaestándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneasde XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones delíneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.
  •  Tanto el nombre Android (androide enespañol) como Nexus One hacen alusión ala novela de Philip K. Dick ¿Sueñan losandroides con ovejas eléctricas?, queposteriormente fue adaptada al cinecomo Blade Runner. Tanto el libro como lapelícula se centran en un grupo deandroides llamados replicantes del modeloNexus-6. El logotipo es el robot "Andy".
  • Aplicaciones: las aplicaciones baseincluyen un cliente de correoelectrónico, programa de SMS,calendario, mapas, navegador,contactos y otros. Todas las aplicacionesestán escritas en lenguaje deprogramación Java.
  • Marco de trabajo de aplicaciones: losdesarrolladores tienen acceso completo alos mismos APIs del framework usados porlas aplicaciones base. La arquitectura estádiseñada para simplificar la reutilización decomponentes; cualquier aplicación puedepublicar sus capacidades y cualquier otraaplicación puede luego hacer uso de esascapacidades (sujeto a reglas de seguridaddel framework). Este mismo mecanismopermite que los componentes seanreemplazados por el usuario.
  • Bibliotecas: Android incluye un conjuntode bibliotecas de C/C++ usadas porvarios componentes del sistema. Estascaracterísticas se exponen a losdesarrolladores a través del marco detrabajo de aplicaciones de Android;algunas son: System C library(implementación biblioteca C estándar),bibliotecas de medios, bibliotecas degráficos, 3D y SQLite, entre otras.
  • Runtime de Android: Android incluye un set debibliotecas base que proporcionan la mayorparte de las funciones disponibles en lasbibliotecas base del lenguaje Java. Cadaaplicación Android corre su propio proceso,con su propia instancia de la máquina virtualDalvik. Dalvik ha sido escrito de forma que undispositivo puede correr múltiples máquinasvirtuales de forma eficiente. Dalvik ejecutaarchivos en el formato Dalvik Executable(.dex), el cual está optimizado para memoriamínima. La Máquina Virtual está basada enregistros y corre clases compiladas por elcompilador de Java que han sidotransformadas al formato.dex por laherramienta incluida "dx".
  • Núcleo Linux: Android dependede Linux para los servicios base delsistema como seguridad, gestión dememoria, gestión de procesos, pila dered y modelo de controladores.El núcleo también actúa como unacapa de abstracción entre el hardwarey el resto de la pila de software.
  •  Las versiones de Android reciben el nombre de postresen inglés. En cada versión el postre elegido empieza poruna letra distinta siguiendo un orden alfabético:› A: Apple Pie (v1.0), Tarta de manzana› B: Banana Bread (v1.1), Pan de plátano› C: Cupcake (v1.5), Panque.› D: Donut (v1.6), Rosquilla.› E: Éclair (v2.0/v2.1), Pastel frances.› F: Froyo (v2.2), (Abreviatura de «frozen yogurt») Yogur helado.› G: Gingerbread (v2.3), Pan de jengibre.› H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2), Panal de miel.› I: Ice Cream Sandwich (v4.0), Sándwich de helado.› J: Jelly Bean (v4.1/v4.2), Frijol de dulce.› K: Key Lime Pie (v5.0), Tarta de limon
  • El desarrollo de aplicaciones para Android norequiere aprender lenguajes complejos deprogramación. Todo lo que se necesita esun conocimiento aceptable de Java yestar en posesión del kit de desarrollo desoftware o «SDK» provisto por Google elcual se puede descargar gratuitamente.Todas las aplicaciones están comprimidas enformato APK, que se pueden instalar sindificultad desde cualquier explorador dearchivos en la mayoría de dispositivos.
  • Google Play Google Play es la tienda en línea desoftware desarrollado por Google paradispositivos Android. Una aplicaciónllamada "play store" que se encuentrainstalada en la mayoría de los dispositivosAndroid y permite a los usuarios navegar ydescargar aplicaciones publicadas por losdesarrolladores. Google retribuye a losdesarrolladores el 70% del precio de lasaplicaciones.
  • Privacidad Se han descubierto ciertoscomportamientos en algunos dispositivosque limitan la privacidad de los usuarios,de modo similar a iPhone, pero ocurre alactivar la opción «Usar redesinalámbricas» en el menú «Ubicación yseguridad», avisando que se guardaránestos datos, y borrándose al desactivaresta opción, pues se usancomo caché y no como log tal comohace iPhone.
  • Seguridad Según un estudio de Symantec de 2011, comparadocon el iOS, Android es un sistema menos vulnerable,debido principalmente a que el proceso decertificación de aplicaciones es más riguroso que elde Apple sin dejar al lado que es un sistema libre y elesquema de gestión de permisos para estas, quepone muchas decisiones de seguridad importantesen manos del usuario, lo expone a mayores riesgos yle hace más atractivo a los ataques de ingenieríasocial. Sin embargo, basándose en númerosabsolutos contabilizados de los boletines deseguridad de Microsoft, Adobe, Oracle y Apple, el85% de los agujeros de seguridad en 2011 y 2012 losmayores ataques fueron para el sistema iOS, pese aque este posee una cuota de mercado inferior a lade Android.