Unidad iv inglés instrumental ii. informática
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Unidad iv inglés instrumental ii. informática

on

  • 327 views

 

Statistics

Views

Total Views
327
Views on SlideShare
327
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Unidad iv inglés instrumental ii. informática Unidad iv inglés instrumental ii. informática Presentation Transcript

  • Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Aprendizaje Dialógico Interactivo Área: Ciencias de la Educación Octubre de 2012.
  • Expresa en su esencia lo que el autor quiere transmitir.Constituye la causa principal del desarrollo de las ideassubsiguientes y su eliminación provocaría que el resto del textono tuviera sentido. Una idea puede ser principal porqueresume lo dicho o porque lo provoca. Por tanto, contiene elmensaje global del texto, su contenido más importante yesencial, aquel del que emanan todos los demás.¿Cómo identificar la idea principal?Para identificarlas, se emplea el proceso de abstracción, unprocedimiento deductivo que permite sacar la esencia deltexto, eliminando los detalles. los artículos científicos, la idea principal suele estar en los Enprimeros párrafos, y a veces es la primera frase. la que mayores conexiones lógicas genera. Es la que aporta mayor carga informativa. Es
  • Son ideas complementarias del texto que tienen la función dehacer más entendible a la idea principal.Explican y desarrollan el contenido de la idea principal. Expresan datosaccesorios, detalles, ejemplos, anécdotas, matices ypuntualizaciones que complementan a la idea principal; porello, ésta seguirá teniendo sentido, aunque se supriman ideassecundarias, sólo perderá parte de su valor probatorio.En sí mismas tienen poco sentido, adquiere un sentido másamplio al relacionarse con la idea principal de la que depende.Dan argumentos que sirven para afirmar o rechazar la ideaprincipal.
  • Es una forma de analizar, mentalizar y organizar los contenidos de un texto. Laesquematización es una técnica utilizada para la organización de las ideas de untexto, a fin de promover una mejor comprensión lectora. .Ventajas del uso de esquemas Incrementa tu interés y concentración y tu memorización. Estructura de forma lógica las ideas del tema, por lo que facilita la comprensión. Pone en funcionamiento la memoria visual, con lo cual se refuerza la capacidadde recuerdo, pues pone en juego más sentidos y más capacidades mentales.Permite captar de un solo golpe la estructura del tema y da una visión deconjunto que favorece la comprensión y el recuerdo.Desarrolla la capacidad de análisis, al detectar en el subrayado la importanciade las ideas. La de síntesis, al relacionarlas de forma lógica y jerarquizada. Ahorra el tiempo invertido en la tarea de memorizar un tema, pues forma unafigura visual, fácil de retener, en torno a la cual se van agrupando los elementosmás significativos y detalles de menor importancia que los complementan.Ahorra tiempo en repaso, pues vas directamente a lo importante y no haynecesidad de leer, de nuevo, todo el texto.
  • Dibujos: Sustituyen las ideas principales con representaciones gráficasfáciles de entender. Se presentan muy coloridos y llamativos. Por logeneral, se usan para ilustrar ciclos o procesos.
  • Esquema de llaves: Se utilizan llaves gráficas o corchetes ({}) paraagrupar las ideas de una misma categoría o importancia. La idea generalabarca todo el esquema. El esquema de llaves es el que mejor presentael orden o estructura del tema. Es el más idóneo para estudiar temas depoco contenido.
  • Esquema numérico: Consiste en enumerar (ordenar con números) las distintascategorías o clases de ideas (generales, principales, secundarias, detalles). Seutiliza mejor en los índices de los libros y trabajos.SOFTWARE1. History2. Overview3. Types of software3.1 System software3.2 Programming software4. Software topics4.1 Architecture4.2 Documentation4.5 Execution4.6 Quality and reliability4.7 License5. Design and implementation6. Industry and organizations
  • Mapas mentales: Son una herramienta que ayudan a mejorar la forma enque tomas notas. Al usarlos se muestra mejor la estructura de una idea ylas conexiones que se establecen entre sus puntos. Contieneninformación en un formato que la mente humana encuentra fácil derecordar y rápido de revisar.¿Cómo hacer un mapa mental?1. Escribe o dibuja una imagen central (Casa, comprar auto, Proyecto "X")que es la idea que quieres estructurar.2. A partir de la imagen central desprende de 5 y 7 ramas que son losaspectos importantes a considerar para tu idea. Pueden ser:funciones, partes que los componen, preguntas(qué, cómo, cuándo, dónde, porqué)3. De las ramas principales desprende sub-ramas y así sucesivamentejerarquiza y estructura tu idea .4. Escriba una palabra por rama; es un diagrama de conceptos .5. Dibuja imágenes, usa colores y líneas. Esto hará que trabajen todas laszonas de tu cerebro y recuerdes mejor tu mapa.
  • Mapas conceptuales: Constituyen un medio eficaz para representargráficamente ideas o conceptos que están relacionados jerárquicamente.Mediante este procedimiento aprovecharemos su poderconceptual, facilitando el aprendizaje y el recuerdo de un tema. Se tratade utilizarlos para organizar el contenido de estudio. Los mapasconceptuales pueden servir para exponer y desarrollar oralmente untema de manera lógica y ordenada.¿Cómo se confecciona un mapa conceptual?1. Lee cuidadosamente el texto hasta entenderlo con claridad. En caso decontener palabras de difícil significado, habrás de consultarlas en eldiccionario y comprobar qué función desempeñan en su contexto.2. Localiza y subraya las ideas o términos más importantes (conceptos)con las que elaborarás el mapa.3. Determina la jerarquización (subordinación) de esas palabras.4. Establece las relaciones que existen entre ellas.5. Utiliza correctamente una simbología gráfica (rectángulos, óvalos, etc.)