Diapositivas para la websait
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diapositivas para la websait

on

  • 1,804 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,804
Views on SlideShare
1,804
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositivas para la websait Diapositivas para la websait Presentation Transcript

  • Areca
    Nombre científico o latino: Dypsis lutescens
    Nombre común o vulgar: Areca, Palma de frutos de oro, Palmera amarilla, Palmera bambú, Rea de las palmas
    Familia:
    Arecaceae (antes Palmaceae).
    Origen:
    Madagascar.
    Sinónimo:
    Chrysalidocarpus lutescens.
    Palmera muy conocida debido a su uso como palmera de interior.
    Altura 1.5-3 m cuando forma mata de muchos troncos ó hasta 9 m cuando es tronco único.
    Tronco anillados de diferentes edades y altura.
    Tiene capitel (cilindro de vainas abrazadoras) al principio blanquecino y se va tronando amarillo-verdosos.
  • Alhelí
    - Nombre científico o latino: Matthiola incana
    - Nombre común o vulgar: Alhelí de invierno, Alhelí encarnado, Alhelí cuarenteno.
    - Familia: Cruciferae.
    - Origen: especie oriunda de la cuenca del Mediterráneo, Asia central y Sudáfrica.
    - Planta perenne de color blanco, tomentosa debida a una serie de pelos estrellados.
    - Tallo erecto o tortuoso de 30-60 cm de altura, algo leñoso en la base, provisto de hojas lanceoladas lineares enteras o irregularmente laciniadas.
    - Flores reunidas en racimos terminales sostenidas por pedúnculos y formadas de cuatro pétalos de color blanco, rosa o púrpura; esta descripción corresponde a la forma típica, pero a partir de ella se han obtenido numerosas formas, algunas con flores dobles.
  • frijol
    Nombre científico: Phaseolus vulgaris L.Nombres Vulgares en español:  fríjol, frejol, porotos, guisanteNombre vulgar en otros idiomas:  beans (inglés).
    ORIGEN
    América, el fríjol, Phaseolus vulgaris L., es una especie dicotiledónea anual, perteneciente a la familia de las fabáceas, antiguamente conocida como familia de las papilionáceas. El fríjol es una especie que presenta una enorme variabilidad genética, existiendo miles de cultivares que producen semillas de los más diversos colores, formas y tamaños. Si bien el cultivo se destina mayoritariamente a la obtención de grano seco, tiene una importante utilización hortícola, ya sea como poroto verde o como poroto granado.  
  • Cuidados que se deben
    tener con estas plantas
  • areca
    Cuidados con la palma areca
    Al género Chrysalido-carpus pertenecen unas veinte especies originarias de Madagascar, de las islas Comores y de otras islas de Tanzania. Los tallos son erguidos y solitarios, lisos o estriados. Las hojas forman un penacho apical y están insertas en la parte superior del tallo, mediante finísimos pecíolos.
    La especie Chrysalidocarpus lutescens (Areca lutescens) que se utiliza también como planta de interior, es originaria de Madagascar, donde los indígenas la denominan “palmera mariposa”. Las hojas arqueadas de color verde brillante con un eje central y nervios amarillos, tienen una consistencia de papel (ligera como un mariposa).
  • alhelí
    Cuidados con alhelí
    La planta de alhelí es apta para cultivarse en macetas. Son muy decorativas en balcones y terrazas, sobre todo si se plantan de varios colores. La estación ideal para plantar alhelíes es otoño, pero también se pueden plantar en primavera para tener algunos ejemplares durante el verano.
    El sol contribuye favorablemente en el crecimiento de esta planta y facilita su germinación. Puede soportar temperaturas mínimas de hasta 5 °C y máximas de 23 °C. Es conveniente regar los alhelíes dos veces por semana. También se aconseja plantar el alhelí en un suelo blando y liviano, es necesario que este terreno también esté bien abonado para evitar que las flores se pongan amarillas y las hojas se debiliten
  • frijol
    Cuidado con el frijol
    Cuando una persona siembra un frijol tiene que ponerle mucho cuidado por que el frijol es una semilla que tiene que estar en la sombra pero también de ves en cuando tiene que recibir sol no en exceso pero si también hay que tener cuidado con esta semilla cuando la vallamos a regar por que si el riego es muy excesivo la semilla se puede dañar y si no le echas la suficiente agua le faltarían los beneficios que esta le trae.
  • origen
  • areca
    Origen de areca
    esta palma proviene de Madagascar que es nación insular en el Océano Índico, frente la costa sudeste de África. La isla principal, también llamada Madagascar, es la cuarta isla más grande del mundo.
    Los arqueólogos generalmente dicen Madagascar fue habitada por primera vez en algún momento del año 300 aC - 500AD, por los pueblos asiáticos que llegaron en canoas. Dado que, ha habido muchos bantúes y las influencias árabes y mezcla de la población. Madagascar fue gobernada por los locales reino Merina en el siglo 19 y formó parte del imperio colonial francés desde 1890 hasta 1960, cuando la actual República de Madagascar se independizó.
  • alhelí
    Origen de la planta alhelí
    esta planta proviene de Grecia que es un país del sureste de Europa. Está constituido en República parlamentaria. Su territorio, con capital en Atenas ocupa la región más meridional de la Península Balcánica, al que se añaden las casi 6.000 islas griegas que se extienden por el Mar Mediterráneo, entre las que estarían las Islas Jónicas, las Sarónicas, las Cícladas, las islas del Egeo, la isla de Creta y el archipiélago del Dodecaneso.
  • frijol
    Origen del frijol
    el frijol proviene de america que es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
    Con una superficie de 42.044.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.
  • Presentado por : jaider stid usuga Gómez
    Grado:8-2
    Institución educativa colegio Loyola para la ciencia
    e innovación
    Medellín
    2010