Propuesta del candidato de la patria jag
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Propuesta del candidato de la patria jag

on

  • 1,394 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,394
Views on SlideShare
1,394
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
26
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Propuesta del candidato de la patria jag Propuesta del candidato de la patria jag Presentation Transcript

  • JUAN ÁNGEL GUZMÁN
  • Este programa de Gobierno para el periodo 2013 – 2019 responde a laconsecución de los objetivos supremos : ¡¡¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA !!!Es necesario ver el pasado para encontrar el rumbo cierto hacia el porvenir,mediante la lucha diaria y permanentevideosInjerencia USA en latinoamerica y el Caribe.movEs un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democraciaparticipativa y protagónica.
  • La formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela esde carácter capitalista y rentista. Necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas deopresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana
  • Nuestra América vive un cambio de época que arranco, y es justiciareconocerlo, con la llegada al poder de la revolución bolivariana.El sistema mundo – capitalista atraviesa por una crisis estructural que puedellegar a ser terminal.
  • Estamos obligados a traspasar la barrera del no retorno, a hacerirreversible el tránsito hacia el socialismo. La consolidación de la V República Bolivariana y Socialista es la másbella y luminosa justificación de más de dos siglos de lucha y sacrificio.
  • Es necesario ganar una Patria independiente y soberana para nuestroshijos e hijas y los hijos e hijas de nuestros hijos e hijas; la Patria perpetua y felizen la que siempre hemos querido vivir. Eclesiastés: “Todo lo que va a ocurrir debajo del sol, tiene su hora
  • 1° OBJETIVODefender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistadodespués de 200 años: INDEPENDENCIA NACIONAL
  • OBJETIVOS NACIONALES1.1 Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivarianaen el poder.1.2 Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros ydemás recursos naturales estratégicos.1.3 Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional.
  • 1.4 Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a laalimentación de nuestro pueblo.1.5 Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas alas necesidades del pueblo.1.6. Fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la Independenciay la soberanía nacional, asegurando los recursos y riquezas de nuestropaís para las futuras generaciones.
  • 2° OBJETIVO Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, enVenezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo ycon ellos asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma deestabilidad política y mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
  • OBJETIVOS NACIONALES2.1 Propulsar la transformación del sistema económico, en función de latransición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentistapetrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista,basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.2.2 Construir una sociedad igualitaria y justa.
  • 2.3 Consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista.2.4 Convocar y promover una nueva orientación ética, moral yespiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores delsocialismo.2.5 Lograr la irrupción definitiva del Nuevo Estado Social yDemocrático, de Derecho y de Justicia.
  • 3° OBJETIVO Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, loeconómico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de AméricaLatina y del Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz ennuestra América
  • OBJETIVOS NACIONALES3.1 Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial.3.2 Desarrollar el poderío económico de la Nación en base alaprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestrosrecursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, asícomo de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismobolivariano.
  • 3.3 Conformar y ampliar el poderío militar para la defensa de la Patria.3.4 Profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional y regional,latinoamericana y caribeña.
  • 4° OBJETIVO Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en lacual tome cuerpo un multicentrico y pluriplural que permita lograr el equilibriodel universo y garantizar la paz planetariavideosALBA es la plataforma geopoltica para asegurar la independencia (09 de septiembre de 2011).wmv
  • OBJETIVOS NACIONALES4.1 Continuar desempeñando un papel protagónico en la construcción de la uniónlatinoamericana y caribeña.4.2 Afianzar la Identidad Nacional y de nuestra américa.4.3 Continuar impulsando el desarrollo de un Mundo pluripolar sin dominaciónimperial y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.4.4 Contribuir con el desmontaje del antihistórico y nefasto sistema imperial yneocolonial.
  • 5° OBJETIVOPreservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.
  • OBJETIVOS NACIONALES5.1 Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista,basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, quegarantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de losrecursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.5.2 Proteger y defender la soberanía permanente del Estado sobre losrecursos naturales para el beneficio supremo de nuestro Pueblo, queserá su principal garante.
  • 5.3 Defender y proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano y“nuestroamericano”.5.4 Contribuir a la conformación de un gran movimiento mundial paracontenerlas causas y reparar los efectos del cambio climático que ocurren comoconsecuencia del modelo capitalista depredador.