Basura espacial miguel julio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Basura espacial miguel julio

on

  • 464 views

 

Statistics

Views

Total Views
464
Views on SlideShare
464
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Basura espacial miguel julio Basura espacial miguel julio Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA Ingeniería Electrónica. 9no Semestre Computación IX Prof. Juan Ángel GuzmánBasura Espacial Telefonía Alumnos: Br. García, Miguel Br. Valega, Julio Caracas, 8 de Noviembre de 2012.
  • Basura EspacialSe llama basura espacial o chatarraespacial a cualquier objeto artificialsin utilidad, que orbita la Tierra. Se compone de cosas tan variadas como grandes restos de cohetes y satélites viejos, a restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura.
  • Imágenes de la Basura Espacial
  • Composición Estimado en orbitaNaves Operativas 7% Mayores de 10cm 10.500 objetosNaves Obsoletas 22% Entre 1 y 10cm 110.000 objetosRestos de Cohetes 17% Menores de 1cm 35 millones de objetosObjetos relacionados de misiones 3%Otros fragmentos 41% La mayor parte de esta basura espacial se sitúa obviamente, en las órbitas más transitadas, por Satélites artificiales, de Órbitas comunicaciones, militares, astronómicos, comunes etc., etc. Los picos de máxima densidad se hallan aproximadamente a 850, 1.000, 1.500, 2.000 y 36.000 kilómetros sobre nuestras cabezas.
  • Tamaños, Cantidad y Posibles daños.
  • El Satélite SuizoLa Escuela Politécnica Federal de Lausana(Suiza) ha anunciado la puesta en marcha delprimer proyecto de satélites desorbitadores, elCleanSpaceOne, con el que pretende lanzar alespacio en el plazo de tres años un conjunto desatélites especialmente diseñados para este fin.
  • FuncionamientoUna vez unidos el satélite limpiador yla pieza de basura, el primeroutilizará su motor para lanzarse encompañía del otro hacia la atmósferaterrestre donde, al entrar en contactocon los gases que la forman, sedesintegrarán los dos artefactos atemperaturas superiores a los 1.000
  • Antecedentes del Par de Cobre El par de cobre en telecomunicaciones Dicha conexión con la red se realiza se refiere al enlace físico, que une los típicamente en una central de punto de terminación de red (PTR) con conmutación local, que da acceso a el resto de la red de un operador de su vez a una red de interconexión. telecomunicaciones.El nombre se debe a que dicho enlace esun cable compuesto por dos hilos decobre trenzados y aislados entre sí, y quese desplegaron inicialmente para prestar El par de cobre está siendo ahoraservicios de telefonía fija sobre la Red utilizado para prestar servicios deTelefónica Conmutada (RTC) o Red banda ancha y televisión IP mediante laTelefónica Básica (RTB) debido a su bajo aplicación de tecnologías de accesocoste y a la apropiada respuesta en bajas xDSL, que aprovechan la adecuadafrecuencias respuesta del par de cobre hasta frecuencias por encima de 1MHz.
  • Telefonía SatelitalLa idea de utilizar un satélite en el espacio,que reciban señales, las amplifiquen yluego las retransmitan de vuelta a la Tierra,se convirtió en un potente sistema decomunicación inalámbrico de largadistancia. Para establecer una comunicación satelital se necesitan estaciones espaciales, constituidas por los satélites, y estaciones terrenas. Para lograr esta comunicación, los satélites llevan varios transponders que reciben y transmiten señales de radioCada transponder puede captar frecuencia.una señal de entrada de unabanda de frecuencia dada,amplificarla y después difundirlaa una frecuencia de salidadistinta.
  • Servicios de telefonía satelital Telefonía satelital fija Telefonía satelital móvil Usan pequeñas antenas noEsta red, está compuesta por: direccionales que emiten señalesuna estación central, canales de de poca potencia, y deben recibirsatélite y terminales remotos. señales fuertes, ya que no tienen gran capacidad de amplificación.Los satélites geoestacionarios hoy endía son los más usados para proveer Es necesario que la señal delservicios de telefonía satelital fija. satélite sea fuerte en la localidadAdemás del satélite, en tierra se del usuario para que este puedanecesitan de la estación central y de recibir datos, y además, que ellos terminales de usuarios o para satélite pueda recibir la señal queestablecer una red de comunicación. envía el usuario, en caso que este quiera transmitir datos.
  • Telefonía IPReúne la transmisión de voz y de Surge como alternativa a ladatos, posibilitando la utilización de telefonía tradicional, brindandoredes informáticas para efectuar nuevos servicios al cliente y unallamadas telefónicas. Al desarrollar serie de beneficios económicos yuna red encargada de cursar todo tecnológicos con característicastipo de comunicación, se denomina especiales.red multiservicios. 2. Calidad de servicio garantizada 1. Interoperatividad con las redes a través de una red de alta telefónicas actuales velocidad 3. Servicios de Valor Agregado El servicio Cantv Telefonía IP, consiste en unaEn Venezuela línea telefónica inteligente adicional que le permitirá hacer y recibir llamadas a través del acceso banda ancha (ABA).