CFB (noelia, Nicolás, Cristina y Vicente)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

CFB (noelia, Nicolás, Cristina y Vicente)

on

  • 1,660 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,660
Views on SlideShare
1,596
Embed Views
64

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

5 Embeds 64

http://ef06migueldecervantes.blogspot.com 25
http://www.ef06migueldecervantes.blogspot.com.es 23
http://www.ef06migueldecervantes.blogspot.com 11
http://ef06migueldecervantes.blogspot.com.es 4
http://padlet.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

CFB (noelia, Nicolás, Cristina y Vicente) CFB (noelia, Nicolás, Cristina y Vicente) Presentation Transcript

  • La velocidad
  • INDICE
    Definición.
    Tipos.
    Factores que influyen en su desarrollo.
    Evolución.
  • DEFINICIÓN
    Es la capacidad de una persona para realizar diferentes acciones motrices en un tiempo mínimo.
    También se define como la capacidad de realizar uno o varios gestos en el menor tiempo posible a un ritmo de ejecución máximo y durante un breve periodo de tiempo.La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo
  • TIPOS
    -Velocidad de desplazamiento: Es la capacidad de recorrer una distancia en el menor tiempo posible. Este tipo de velocidad se aplica en distancias cortas (50,60,100mts) pues si incrementa la distancia, la velocidad disminuye y entra en juego la resistencia.
    2.2-Velocidad gestual: capacidad de realizar un movimiento
    aislado en el menor tiempo posible. Puede ser de dos tipos velocidad segmentaria, cuando se refiere a una parte del cuerpo(saque de tenis) o velocidad global, cuando es el movimiento de todo el cuerpo (voltereta).
    2.3-Velocidad de reacción: realizar una acción tras un estímulo en el menor tiempo posible tras la aparición de este (reaccionar ante una señal).Cuando existe una sola señal se debe realizar un único movimiento se denomina velocidad de reacción simple. Si hay varias señales la velocidad es compleja.
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN SU DESARROLLO
    -Factor muscular: (longitud de la fibra, masa muscular, tono muscular y tipo de fibra).
    -Principalmente es en el caso de la velocidad de desplazamiento, ya que el tipo de fibras musculares, de contracción rápida o lenta, están condicionadas genéticamente, es decir, cada persona cuenta con una proporción de fibras de un tipo u otro, siendo más o menos veloz, pero por medio del entrenamiento se puede al máximo el potencial de las fibras que disponemos.
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN SU DESARROLLO
    -Factor nervioso: la calidad del sistema nervioso es determinante en la velocidad de una persona, porque para que cualquier parte de nuestro cuerpo se mueva debe recibir un estímulo que provoque la contracción muscular produciendo el movimiento (el que este movimiento resultante sea más o menos veloz, depende en parte de la transmisión de ese impulso nervioso), y porque también está probado que no en todas las personas este impulso se transmite con la misma velocidad.
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN SU DESARROLLO
    La rapidez mental (o velocidad mental):capacidad de decisión de una persona por una unidad de tiempo (breve espacio de tiempo).
    Este tipo de velocidad, no depende de aspectos físicos generales, sino que depende de la capacidad mental de la persona, que es quien va a mirar, analizar y ejecutar una acción posterior, y el tiempo que tarde en analizar esto será fundamental.
    Este tipo de velocidad también influye en los actos reflejos de una persona, que se va a ver predispuesta en una rápida acción.
  • EVOLUCIÓN
    La velocidad va a desarrollarse fundamentalmente a expensas de la fuerza y la coordinación. Las edades de primaria de 8 a 11 años pueden considerarse un buen momento para desarrollar los factores de la velocidad (frecuencia de movimientos, velocidad gestual) dado que el niño se encuentra en un periodo de nacimiento armónico, anterior a la pubertad, y los niveles de coordinación son satisfactorios.
  • FOTOS
  • TRBAJO REALIZADO POR:
    Noelia
    Nicolás
    Cristina
    Vicente