Presentacion moodle

325 views
193 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
325
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion moodle

  1. 1. MOODLE JOHANNAN ANDREA FIESCO UNAD_ FLORENCIA HERRAMIENTAS TELEMATICAS
  2. 2. MOODLE  es software de distribución libre que permite crear un ambiente educativo virtual.  A través de ella podemos crear y administrar cursos online, que pueden estar constituidos por varios módulos, como por ejemplo tareas, consultas, foros, cuestionarios, etc.
  3. 3. Moodle es flexible y personalizable, ya que el administrador puede elegir cómo estará organizado el curso que desea impartir. Puede proponer actividades de comunicación (foros, mensajería interna, calendario, chats…), actividades formativas individuales (tareas, enlaces a web, lecciones) y colaborativas (wikis, talleres, foros), actividades de evaluación, etc. También puede decidir el formato de los cursos, ya sea por temas, un formato social, semanal… Es un software fácil de instalar y de actualizar, y su uso es muy intuitivo.
  4. 4. COMO INGRESAR A MOODLE?  Para hacer la instalación de Moodle, se debe tener un servidor web ya sea remoto o inclusive local (en el propio computador). Hay un sinnúmero de opciones que nos facilitan la instalación automática de servidores web, entre ellas se pueden distinguir: XAMPP, EasyPHP y JAMP. Estos servidores web pueden funcionar de la misma forma en diferentes sistemas operativos.  Una vez instalado el Servidor Web Local o darse de alta en una cuenta de Servidor Web remoto (adquirido un hosting) gratuito o de paga, se procede a descargar la última versión de Moodle de su página oficial, luego se descomprime la carpeta descargada y se copia a la carpeta online (generalmente denominada: www) del servidor utilizado.  Moodle necesita una carpeta para almacenar archivos, que esté fuera de la carpeta online; se debe por ello en la carpeta raíz del Servidor Web utilizado, crear tal directorio; el nombre por defecto que le da Moodle es (moodledata), se deberá tener muy en cuenta esta carpeta, ya que al momento de la instalación se va a solicitar.
  5. 5. También se deberá crear una base de datos para Moodle, para ello puede utilizarse phpmyadmin; casi todas las instalaciones de servidores web gratuitas, traen este recurso; generalmente se accede a él, escribiendo en el navegador: http//localhots/phpmyadmin/ De este modo ya se puede acceder a la instalación de Moodle desde un navegador, utilizando la dirección donde haya quedado alojado; generalmente en un servidor Local sería: http://localhost/moodle Se sigue paso a paso el procedimiento de instalación gráfica que tiene Moodle, haciendo clic en siguiente, luego de escoger las configuraciones que se desea tenga, hasta completar o finalizar la instalación.
  6. 6. En la actualidad existe una versión muy fácil de instalar: •Descarga la versión MoodleWindowsInstaller-latest-19.zip y descomprímela en el escritorio. •Copia la carpeta de Moodle en C •Entra a la carpeta, verás tres ICONOS: Server, Start Moodle y Léame. •Da doble clic en Start Moodle. •Minimiza la ventana de MSDOS (se abre al ejecutar el paso uno, NO LA CIERRES, PORQUE ES COMO CERAR LA PUERTA DEL SERVIDOR LOCAL). •En el buscador, escribe: http://localhost •Sigue las instrucciones, SÓLO DA SIGUIENTE ---> •No le asignes contraseña al MySQL, deja por defecto lo que se te presenta (no tiene contraseña, se encuentra en blanco el espacio, así déjalo; da clic en Siguiente. •De preferencia deja el inglés, después puedes instalar el idioma. •Activa el cuadro, actividad no atendida, no te preocupes, está en la parte superior central de la pantalla. •Por último, dale nombre a tu sitio.
  7. 7. Como ingresar a Moodle ? Una vez que se accedió a dicha dirección, deberá identificarse con un nombre de usuario y una clave personal para poder acceder. Los datos de usuario y contraseña, deben ingresar en el recuadro “Entrar” La clave y el usuario son enviados por mail, a la cuenta de correo suministrada por el alumno. Como se actualiza Moodle ? Moodle es un plataforma virtual que nos permite realizar cursos virtuales donde nos podemos actualizar por medio de Los trabajos, los Videos, Audiovisuales, módulos, guías, foros, chat, mensajes internos, exámenes, encuentas. Como se participa en Moodle ? Para participar en Moodle se puede hacer por medio de los foros, trabajos colaborativos.
  8. 8. GRACIAS…

×