Situacion Caja Complementaria - Cordoba

192 views
125 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
192
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Situacion Caja Complementaria - Cordoba

  1. 1. CONSEJO CATÓLICO PARA LA EDUCACIÓN DE CÓRDOBA CÓRDOBA + CRUZ DEL EJE + RÍO CUARTO + SAN FRANCISCO + VILLA MARÍA JUNTAS DE EDUCACIÓN CATÓLICA
  2. 2. OBJETIVO DE LA REUNIÓN: INFORMAR SOBRE EL ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES EN RELACIÓN AL PROBLEMA CAJA COMPLEMENTARIA
  3. 3. EN NUESTRO ÚLTIMO INFORME SEÑALAMOS QUE EL DOCUMENTO SUSCRIPTO ENTRE LA CAJA COMPLEMENTARIA, CONSUDEC (A NIVEL NACIONAL) Y COORDIEP, ESTABLECIÓ LAS BASES PARA UNA NEGOCIACIÓN CON LA PROVINCIA DE CÓRDOBA :
  4. 4. ESE DOCUMENTO FUE AVALADO UNÁNIMEMENTE POR LOS CONSEJOS DE EDUCACIÓN CATÓLICA DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS. EN CUMPLIMIENTO DEL MISMO EL 28 DE AGOSTO PASADO SE SUSCRIBIÓ UN ACTA QUE ESTABLECE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN QUE SE EXTENDERÁ HASTA EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE.
  5. 5. POR CÓRDOBA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA UNIÒN DE EDUCADORES (UEPC) EL CONSEJO CATÓLICO PARA LA EDUCACIÓN POR LA CAJA COMPLEMENTARIA SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SUSCRIBIERON EL ACUERDO
  6. 6. Felipe Salvatierra Ministerio de Educación Juan Carlos Peña Ministerio de Educación Alejandro Kuperman Ministerio de Educación Graciela Stasevich Representante de Jubilados Elena Baroni Asociaciones Gremiales José María Miranda UDA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA
  7. 7. DOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA: Héctor Neri Sara García SADOP AMET HASTA EL MOMENTO NO SE HAN PRESENTADO A ESTA MESA DE DÍALOGO ENTRE LA CAJA Y LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL, LOS DOCENTES Y LAS ESCUELLAS DE CÓRDOBA
  8. 8. DE IZQUIERDA A DERECHA REPRESENTANTES DE LA CAJA, UEPC, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y CCE . PRIMERA REUNIÓN EN LA SEDE DE LA CAJA COMPLEMENTARIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
  9. 9. EN ESTA NEGOCIACIÓN, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CÓRDOBA, LA UNIÓN DE EDUCADORES Y EL CONSEJO CATÓLICO HAN PEDIDO QUE LA CAJA RESPETE EL CONVENIO DE TRANSFERENCIA FIRMADO ENTRE LA NACIÓN Y NUESTRA PROVINCIA, QUE DICE QUE EL APORTE DE LOS DOCENTES POR LAS NUEVAS HORAS Y CARGOS ES OPTATIVO.
  10. 10. ADEMÁS, EN ESTE TIEMPO DE NEGOCIACIÓN, SE HA ACCEDIDO A INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS PROYECCIONES A FUTURO DE LA CAJA. CREEMOS QUE TODOS LOS DOCENTES DEBEN ESTAR AL TANTO DE ESTOS DATOS. SE TRATA DE UN ESTUDIO ACTUARIAL ENCARGADO POR LA PROPIA CAJA COMPLENTARIA.
  11. 11. CASI NO HAY APORTANTESCASI NO HAY APORTANTES ESTATALES MENORES DEESTATALES MENORES DE 35 A35 AÑÑOSOS
  12. 12. ACTUALMENTE, SACTUALMENTE, SÓÓLO EL 7% DELO EL 7% DE LOS DOCENTES ESTATALES DELLOS DOCENTES ESTATALES DEL PAPAÍÍS, APORTAN A LA CAJA.S, APORTAN A LA CAJA.
  13. 13. EN LOS PREN LOS PRÓÓXIMOS AXIMOS AÑÑOS YAOS YA NO HABRNO HABRÁÁ APORTANTESAPORTANTES ESTATALES A LA CAJA.ESTATALES A LA CAJA.
  14. 14. ESTAS SON LAS PROYECCIONES DE LA CAJA PARA LOS PRESTAS SON LAS PROYECCIONES DE LA CAJA PARA LOS PRÓÓXIMOS AXIMOS AÑÑOSOS ESPERAN QUE LOS DOCENTESESPERAN QUE LOS DOCENTES ESTATALES DEJEN DE APORTARESTATALES DEJEN DE APORTAR Y ESPERAN AUMENTARY ESPERAN AUMENTAR DE 90.000 A MDE 90.000 A MÁÁS DES DE 140.000 EL N140.000 EL NÚÚMERO DEMERO DE DOCENTES PRIVADOS ADOCENTES PRIVADOS A LOS QUE QUIERENLOS QUE QUIEREN DESCONTARLES EL 4.5%DESCONTARLES EL 4.5% DEL SUELDODEL SUELDO
  15. 15. SE ESTÁ DEFRAUDANDO A LOS DOCENTES QUE NO CONOCEN ESTA INFORMACIÓN LOS DATOS MUESTRAN LAS PROYECCIONES DE LA CAJA: QUE LOS DOCENTES PRIVADOS PAGUEN LOS BENEFICIOS TANTO DE LOS JUBILADOS ESTATALES COMO PRIVADOS QUE APORTARON A LA CAJA. ESTA ECUACIÓN SERÁ RUINOSA PARA LOS DOCENTES DE AMBOS SECTORES, PORQUE NO ES SUSTENTABLE.
  16. 16. EL AEL AÑÑO PASADO, ELO PASADO, EL COMPLEMENTO PROMEDIOCOMPLEMENTO PROMEDIO DE LOS BENEFICIARIOS DE LADE LOS BENEFICIARIOS DE LA CAJA FUE DE $ 299,50CAJA FUE DE $ 299,50 MENSUALES.MENSUALES.
  17. 17. ESTA ES LA SITUACIESTA ES LA SITUACIÓÓN DE LAN DE LA MAYORMAYORÍÍA DE LOS DOCENTESA DE LOS DOCENTES QUE REALIZARON APORTESQUE REALIZARON APORTES A LA CAJA.A LA CAJA.
  18. 18. LOS SISTEMAS PREVICIONALES FUNCIONAN CUANDO LOS APORTANTES EN ACTIVIDAD SON MUCHOS MÁS QUE LOS JUBILADOS QUE RECIBEN BENEFICIOS. ESTA NO ES LA SITUACIÓN DE LA CAJA.
  19. 19. POR EL CONTRARIO, LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO ACTUARIAL DICEN CON CLARIDAD:
  20. 20. LA CAJA BUSCA EL APORTE COMPULSIVO DE LOS DOCENTES PRIVADOS PARA COMPENSAR ESTA SITUACIÓN.
  21. 21. EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE FINALIZAN LOS 45 DÍAS ACORDADOS PARA DIALOGAR. CUMPLIDO ESE PLAZO, SI LA CAJA MANTIENE SU PRETENSIÓN DE ELEVAR AL 22.5 % LOS APORTES PREVISIONALES DE LOS DOCENTES CORDOBESES PARA INCLUIRLOS EN UN SISTEMA QUE YA SABEN QUE EN EL CORTO PLAZO LOS DEFRAUDARÁ, Y CONTINÚAN PRESIONANDO JUDICIALMENTE Y/O EMBARGAN A LAS ESCUELAS QUE NO ACCEDAN A APLICAR LOS DESCUENTOS, SERÁ NECESARIO MANIFESTARSE PARA RECLAMAR A LAS AUTORIDADES NACIONALES UNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.
  22. 22. LES PEDIMOS QUE NOS MANTENGAMOS UNIDOS, INFORMADOS Y PREPARADOS PARA LAS ACCIONES QUE SEAN NECESARIAS A PARTIR DEL DÍA 11.
  23. 23. CONSEJO CATÓLICO PARA LA EDUCACIÓN DE CÓRDOBA CÓRDOBA + CRUZ DEL EJE + RÍO CUARTO + SAN FRANCISCO + VILLA MARÍA JUNTAS DE EDUCACIÓN CATÓLICA
  24. 24. OPINIONES, SUGERENCIAS Y PREGUNTAS: consejocatolico@educarjuntos.net

×