RFID - Identificación por Radiofrecuencia

1,524 views
1,293 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,524
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

RFID - Identificación por Radiofrecuencia

  1. 1. TECNOLOGIA “RFIDPRESENTADO A:JAIRO ACOSTA SOLANOPRESENTADO POR:ALONSO JOSE ESPITALETATOROJAAN CARLOS GARCIA RUBIOJHON JAIRO ANAYA PEÑA
  2. 2. CONTENIDO1. ANTECEDENTES2. HISTORIA3. DEFINICION4. PARA QUE SIRVE5. ARQUITECTURA6. VENTAJAS DEL RFID VS CÓDIGO DE BARRAS7. IMAGENES RFID
  3. 3. ANTECEDENTESEn la actualidad, la tecnología más extendida para la identificación de objetos es la de los códigos de barras.La mejora ideada constituyó el origen de la tecnología RFID; consistía en usar chips de silicio que pudieran transferir los datos que almacenaban al lector sin contacto físico, de forma equivalente a los lectores de infrarrojos utilizados para leer los códigos de barras.
  4. 4. HISTORIA DEL RFIDDurante la Segunda Guerra Mundial los Británicos desarrollaron el sistema llamado IFF, (Identify: Friend or Foe, Identificación: amigo o enemigo), sobre el que está basado el sistema actual de control de aviación privada y comercial. Esta aplicación fue el primer uso obvio de la tecnología de RFID. Otras de la primeras aplicaciones comerciales para RFID fueron en 1980 y 1990 las etiquetas de inventarios en pagos de tarifas de peaje en caminos, en pisos de tiendas o directamente en el ensamblado de automóviles.
  5. 5. DEFINICIONes la innovación tecnológica más moderna en cuanto a sistemas de identificación automática se refiere y está sustituyendo a los sistemas por código de barras y los lectores magnéticos en múltiples aplicaciones.La tecnología consiste en un "TAG" ó microchip que puede introducirse ya sea dentro de una tarjeta plástica, ó también puede estar integrado en etiquetas adhesivas ó cualquier objeto que se adapte a la aplicación específica.El microchip contiene un número de identificación único, y puede almacenar en su memoria información adicional. Esa información es enviada hacia un dispositivo escáner.
  6. 6. PARA QUE SIRVE transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.
  7. 7. ARQUITECTURAEl modo de funcionamiento de los sistemas RFID es simple. La etiqueta RFID contiene los datos de identificación del objeto al que se encuentra adherido, genera una señal de radiofrecuencia con dichos datos. Esta señal puede ser captada por un lector RFID, el cual se encarga de leer la información y pasarla en formato digital a la aplicación específica que utiliza RFID.
  8. 8. Ventajas de la tecnología RFID sobre el Código de Barras•No requiere una línea de visión•No requiere de intervención humana(Ideal para automatizar)•Distancias de lectura de 1 a 10m•Lectura simultanea de múltiplesartículos (protocolo anticolisión)•Hasta 500 lecturas por minuto (más de 5veces más rápido que un código de barras)•No le afectan los ambientes sucios•Capacidad de lectura y escritura
  9. 9. GRACIAS

×