Your SlideShare is downloading. ×
0
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Edgar alan poe y sus obras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Edgar alan poe y sus obras

8,681

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
8,681
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EDGAR ALAN POE Y SUS OBRAS
    Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense
  • 2. OBRAS PRINCIPALES
    LOS ANTEOJOS:
    Un joven se enamora de una dama, a la que le pide casarse con él., y ella acepta con la condición que después de la boda se ponga unos anteojos que ella poseía, y cuando lo hace descubre que la dama es su vieja y fea tatarabuela de 82 años
  • 3. EL TONEL DEL AMONTILLADO:
    Es un cuento basado en una venganza, donde echan un cadáver en un tonel en el que añejaban vino
  • 4. BERENICE:
    Egaus enamorado de su prima Berenice, después de su muerte profana su tumba y roba sus dientes
  • 5. LA CASA DE LOS USHER:
    Un señor es invitado a la casa de Los Usher, donde presencia la muerte de MadelineUsher y la de su hermano de forma extraña, por lo que se va de allí y segundos después la casa se cae y es consumida por el lago.
  • 6. LA CAJA OBLONGA:
    En un barco viaja un sujeto con su supuesta esposa y lleva una caja tipo oblonga que guarda con cuidado. El barco naufraga y el señor se hunde atado a la caja en la que decía que llevaba un cuadro pero en realidad llevaba el cadáver de su esposa recién fallecida.
  • 7. LA CARTA ROBADA:
    Un detective es encargado de recuperar una carta robada con la que chantajean a alguien de la alta sociedad y éste la recupera de forma inteligente por lo que le dan 50.000 francos.
  • 8. LA CONVERSACION DE EIROS Y CHARMION
    Eiros y Charmion son renombrados después de su muerte y comentan como fue el fin del mundo después de que un cometa impactara contra la tierra
  • 9. EL CORAZÓN DELATOR:
    Un señor se obsesiona con el ojo de un anciano al que le llama ojo de buitre y termina matándolo, descuartizándolo y escondiendo el cadáver bajo las tablas de su casa y cuando llega la policía a investigar, éste confiesa el crimen creyendo que el corazón del viejo estaba latiendo bajo las tablas.
  • 10. LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE:
    En una casa de la calle Morgue en Paris son asesinadas dos mujeres, cuya investigación arroja información de que el asesino es un orangután, comprobándose el hecho tras una trampa que pone el detective esclareciendo los hechos.
  • 11. UN DESCENSO AL MAELSTROM:
    Un señor presenció un remolino llamado Maelstrom con sus dos hermanos, los cuales fallecieron allí, pero él fue succionado por el remolino y cuando salió fue rescatado por el barco de unos amigos que no lo reconocieron ya que salió mucho mas viejo , arrugado, debilitado y canoso.
  • 12. EL DEMONIO DE LA PERVERSIDAD:
    Un joven asesina a su amigo colocando una vela que emite gases mortales en su habitación para heredar su fortuna, y pasa muchos años impune hasta que es asaltado por el demonio de la perversidad, el cual hace que pierda la razón y salga a las calles a confesar su crimen por lo que es encarcelado y condenado a muerte.
  • 13. EL ENTIERRO PREMATURO:
    Un señor que sufre ataques de catalepsia teme ser enterrado vivo, y un día se ve en una situación parecida a lo que tanto teme pero se da cuenta que se trata de una equivocación y ahí pierde su obsesión con el tema.
  • 14. EL HOMBRE DE LA MULTITUD:
    Un hombre se obsesiona con la gente que pasa por el café que frecuenta, hasta que un día decide seguir a un anciano harapiento hasta que lo ve perderse entre la multitud, y se queda pensando que se trata de un horrible criminal.
  • 15. EL RETRATO OVAL:
    Un hombre herido pasa la noche en un castillo en el que lee la historia de un pintor que dibuja todos los días un poco a una bella dama hasta que cuando termina la pintura ella estaba muerta y el muere también.
  • 16. ELEONORA:
    Un hombre vive en un hermoso valle con su tía y su prima, de la que se enamora y se casa con ella y le promete que cuando ella muera él no se casará con nadie mas, pero cuando ella muere él se casa con otra mujer y Eleonora lo visita desde su tumba y le da la bendición.
  • 17. EL ESCARABAJO DE ORO:
    Legrand descifra un criptograma con el que consigue localizar un escarabajo de oro que debe pasar a través del ojo de una calavera que se encuentra en un árbol y así hallar un tesoro que un pirata había enterrado, y le confiesa lo sucedido a un amigo suyo y a su esclavo Júpiter.
  • 18. EL GATO NEGRO:
    Un hombre mata a su gato negro y luego se incendia sus casa. Después consigue otro gato negro y cuando lo iba a matar, mató fue a su esposa por accidente y la enterró en una pared de la casa y el gato desapareció. Cuando llegó la policía al tiempo, escucharon los maullidos de un gato y los condujeron hasta donde estaba enterrada y encontraron el cuerpo de ella y el gato negro.
  • 19. HOP - FROG:
    Hop Frog es el apodo de un enano que se convierte en bufón de un rey, el cual se burla de amada enana también y decide vengarse por lo que logra que el rey y su corte de disfracen y se aten unos a otros asesinándolos a todos y luego quemándolos.
  • 20. LIGEIA:
    Un hombre se casa con Ligeia, una dama hermosa la cual se muere y su esposo se vuelve a casar con otra mujer, que también se muere y cuando estaba en agonía bebe un vino rojo. En el funeral la mujer empieza a revivir y camina al centro de la sala donde su marido le quita las vendas de la cabeza y descubre que se había convertido en Ligeia
  • 21. MANUSCRITO HALLADO EN UNA BOTELLA:
    U joven es arrastrado al mar por una tormenta y su barco es atropellado por otro mas grande que lo lleva sin rumbo hacia el océano pacífico y después de unos días se da cuenta de que se encuentra a bordo de un barco fantasma que va hacia el fondo del oceano y allí para de escribir.
  • 22. LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA:
    Un pueblo es azotado por una peste llamada muerte roja, por lo que el rey y su corte entran en cuarentena y deciden hacer un baile de disfraces ya allí acude un disfrazado de muerte roja , por lo que el rey se siente insultado y lo persigue por el castillo hasta llegar al cuarto negro donde lo alcanzan y éste se identifica como la muerte roja y cuando el reloj marca la media noche empiezan a morir uno a uno los del castillo.
  • 23. METZENGERSTEIN:
    Un joven asesina a su familia Metzergestein y consigue un caballo que para castigarlo lo conduce hacia las llamas de su propia casa cuando se estaba incendiando.
  • 24. EL MISTERIO DE MARIE ROGET:
    Marie Roget es una vendedora de cigarrillos que desapareció y fue hallada muerta, por lo que se hicieron muchas investigaciones que no tuvieron fruto y su muerte fue todo un misterio.
  • 25. NUNCA APUESTES TU CABEZA AL DIABLO:
    TobyDamit, un joven grosero y blasfemador siempre apostaba su cabeza al diablo hasta que un día en un paseo se le apareció el diablo en persona y aceptó su apuesta.

×