Colonización de america ,( trabajo sociales , alejandro )
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Colonización de america ,( trabajo sociales , alejandro )

  • 298 views
Uploaded on

Trabajo de sociales para la profesora LIDYA CHAPPARO FONSECA

Trabajo de sociales para la profesora LIDYA CHAPPARO FONSECA

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
298
On Slideshare
298
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 1.Economicas 2.Culturales 3.Tecnologicas
  • 2. el surgimiento del mercantilismo, así como la necesidad de encontrar una ruta alternativa para el comercio de las especias y de la seda, procedente de las "islas de las especias", las Molucas, que había sido bloqueada por los turcos con la toma de Constantinopla en 1453, control ando totalmente la ruta de la seda, tanto interior, como la ruta marítima.
  • 3. con el Renacimiento, en la sociedad europea algunos sugerían la esfericidad de la Tierra, y la proliferación de comerciantes provocó la proliferación de leyendas y crónicas exageradas (viajes de Marco Polo, leyenda del Preste Juan), que causaron un gran interés por lo desconocido en la Europa de la época, junto con el espíritu aventurero hacia el Lejano Oriente.
  • 4. la aparición de nuevas naves, como las carabelas o los galeones que permitían la penetración trasatlántica, gracias a Alfonso V y a Juan II de Portugal, y por el proceso de mejora naval y de exploración, estos barcos incluían las velas cuadradas y las triangulares, junto con un casco reforzado, evolución de los barcos del comercio flamenco. Estos fueron los primeros barcos que pudieron hacer "cazadas", navegar contra el viento y al costado de este, con lo que se logró el descubrimiento de Canarias, remontar la costa africana y descubrir América. Nuevos instrumentos de navegación, como el astrolabio o la brújula, que permitían orientarse en el mar junto con el seguimiento de las estrellas, así como los avances en cartografía, fueron fundamentales para permitir la llegada europea a América.
  • 5. 1493 (2º viaje de Colón)1519(conciencia de estar ante un nuevo continente). - Etapa de tanteo. Se aplicará la experiencia de Canaria.
  • 6. 1519-1573. - Estudio y conocimiento del continente. - Para CHAUNU existe un crecimiento económico. - Primacía de la Iglesia en América. Búsqueda del Dorado.
  • 7. 1573-1700 (Borbones). - Ascenso económico y cultural. No hay El Dorado. Nuevas relaciones IglesiaEstado.
  • 8. 1700-1824 (Independencias, Ayacucho)