• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
M.i.v.c.
 

M.i.v.c.

on

  • 317 views

 

Statistics

Views

Total Views
317
Views on SlideShare
317
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    M.i.v.c. M.i.v.c. Document Transcript

    • TRABAJO M.I.V.C. PRESENTADO POR: JACKELINE PINZÓN CASTIBLANCO PRESENTADO AL DOCENTE: WILDER BANOY SUAREZ CURSO: 11-01 CODIGO: 20INSTITUCIÒN EDUCATIVA MUNICPAL DE CUNDINAMARCA ZIPAQUIRÁ 2012
    • MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA (M.I.V.C).Como su nombre lo dice es un manual donde tiene que ir loscolores de la marca de una empresa,¿porqué lo escogió? tambiéntiene que estar justificado ¿porqué fue realizadaasí?, por que seeligió el tamaño y tipo de letra, en pocas palabras es unainvestigación avanzada de dicho logotipo.Además es un conjunto de normas que regulan el uso y aplicaciónde la identidad en el plano de diseño. Documento en el que sediseñan las líneas maestras de la imagen de la Institución.Se definen las normas que se deben seguir para imprimir el logotipoen los Diferentes soportes internos y externos de la Universidad,enespecial aquellos que se mostrarán al público. El manualdescribelos signos gráficos escogidos por nuestra casa de estudiosparamostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones:Forma, color, tamaño, etc. Se explica su forma, oportunidad ylugarde utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos.El manual de identidad es por tanto, un documento normativoquedebe guiar las actuaciones de la Institución en materia deidentidadcorporativa. Pero, sobre todo, es un manual de consultaal que sedebe acudir para conocer las posibilidades gráficas de laimagenvisual.PARTES DE UN M.I.V.C.LOGOTIPO: Es el conjunto de logo y nombre que le sirve a unaentidad a un grupo de personas para representarse. Es parte de laidentidad visual de una institución que combina la parte gráfica y laparte tipográfica. La funcionalidad de un logotipo radica en suCapacidad para comunicar el mensaje que se quiere, y para lograrlose requiere el uso de colores y formas que contribuyan a suinterpretación.SELLO: La parte formal del sello se encuentra en las figuras,símbolos y leyendas o inscripciones. Consta por lo mismo de doselementos íntimamente unidos: el tipo y la leyenda,correspondiéndose y complementándose uno al otro.
    • El tipo ocupa el centro o campo del sello y la leyenda se coloca porlo general alrededor del mismo.IMAGEN INSTITUCIONAL: La percepción que una determinadapersona o un colectivo tienen de una institución. Es la imagenmental ligada a lo que ella representa.IDENTIDAD INSTITUCIONAL: El conjunto de característicasespecíficas y personales de una entidad, las cuales crean unaforma perceptible y memorable de si misma y la diferencian de lasdemás entidades. El términoidentidad institucional, por el queentendemos su carácter específico, implica todo lo que unainstitución representa: sus desarrollos, su comunicación, susinmuebles, etc.LOGO: Es el elemento visual de la identidad corporativa, ademásde ser un conjunto de elementos gráficos, de líneas, figurasgeométricas y colores que hacen que la imagen pictográfica de laentidad sea única y Memorable para el público.TIPOGRAFÍA CORPORATIVA: Tipo de fuente o letra que se utilizade forma vinculante para escribir los textos relacionados con laimagen institucional. La normalización de la tipografía es un factoradicional en todo programa de identidad visual. Busca conferirunidad y armonía en todas las presentaciones.Ejemplo:ArialRegular:ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ1234567890abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz¡!”#$%&/()=’¿?´+*{}[],;.:Negrita:ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ1234567890abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz¡!”#$%&/()=’¿?´+*{}[]`,;.:Cursiva:ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ1234567890abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ¡!”#$%&/()=’¿?´+*{}[],;.:
    • Negrita cursiva:ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ1234567890abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz¡!”#$%&/()=’¿?´+*{}[],;.:COLORES CORPORATIVOS:Son los colores determinados por lainstitución que van a representarlos. Son colores planos ubicadosdentro de un registrode color, como PANTONE. Por lo general estoscolores son los únicos permitidos por la empresa para ser utilizadosen cualquier elemento de promoción: papelería, señalización,publicaciones, uniformes, materialPOP, etc.ÁREA DE RESERVAEs un espacio imaginario que rodea el logo y que protegerá laimagen de cualquier distracción visual. Este espacio no debe serinvadido por ningún elemento gráfico: textos, fotografías, dibujo, etc.CONSTRUCCIÓN GRÁFICA Es aquella que muestra la construcción de los elementos del logosobre una trama modular cuadrícula. Cada módulo se denomina X yrepresenta una parte proporcional de la imagen.REDUCCIÓN MÁXIMA DE TAMAÑOLa reducción del logo está limitada. Sus proporciones no debensermenores a (__) de ancho por (__) de alto, según las normas deconstrucción gráfica.VARIACIONES AUTORIZADAS EN EL LOGOUna tintaEscala de grisesColores planos50% de logo sólo como recurso gráfico marca de agua o fondoNegativoFondo de colorSombraTransparencia sobre Fondo planoTransparencia sobre Fondo de fotografíaColor plano sobre Fondo de fotografíaVARIACIONES NO AUTORIZADAS EN EL LOGOAlargarAplanar
    • RotarPerspectivaOutlineCombinación de coloresInvasión del espacioDiferente grosor 1Diferente grosor 2RelieveVolumen (autorizado sólo en video)TramadoEfecto de espejoSEÑALÉTICA:Es una actividad perteneciente al diseño grafico que estudia ydesarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en unconjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar,orientar u organizar a una persona o conjunto de personas enaquellos puntos del espacio que planteen dilemas decomportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie(centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parquestecnológicos, aeropuertos, etcétera).El diseño de la señalética empieza con el estudio de planos deplanta de la gran superficie (de cominerías, recorridos ocirculaciones planteadas); pasa por la presentación de la nueva yóptima organización de estas circulaciones y termina en el diseñode símbolos gráficos sintéticos y de fácil comprensión para guiar ala gente o vehículos por estas grandes superficies. Los símbolosdiseñados variarán según si son para una señalización interna oexterna, si es para guiar transeúntes o para guiar vehículos. En lasempresas, normalmente estos símbolos siguen los lineamientos dela identidad visual corporativa (colores, estilo, geometrías,tipografía, etc. propios de la empresa) o bien pueden contener eldistintivo visual (logotipo o marca) de la empresa dentro decada señal o rótulo.
    • PARQUE MOVIL DE UNA EMPRESA: Es el carro que se utilizarápara transportar el producto, tiene que llevar la marca de laempresa y se tiene que describir muy bien cual será el carro.
    • MARCA EN POSITIVO Y NEGATIVO: Es la marca que va a blancoy negro. Siendo positivo el blanco y negativo el negro.USO EN POSITIVO: Los componentes del logotipo guardan unarelación exacta entre Ellos y han sido cuidadosamente diseñadospara representar a la Marca en cualquier tipo de formato y soporte.Existen dos tipos de Configuraciones permitidas de la marca, estasson Marca corporativa (1) y versión reducida (2).Siempre debe emplearse la marca corporativa. En caso de que estaConfiguración no se adapte a la situación gráfica, se debe emplearla versión reducida de la misma.Nunca deben cambiarse orediseñarse las dimensiones y proporciones relativas de loselementos o combinarse con otros elementos que no aparezcan eneste manual.Uso en negativo: Aquí reproduciremos las versiones en negativode nuestra marca. Su utilización se limita estrictamente a casosespecíficos en los que la marca esté forzada a utilizarse sobrefondo negro. Existen dos tipos de configuraciones permitidas de lamarca, estas son Marca corporativa (1) y versión reducida (2).Siempre debe emplearse la marca corporativa. En caso de que estaconfiguración no se adapte a la situación gráfica, se debe emplearla versión reducida de la misma.Nunca deben cambiarse orediseñarse las dimensiones y proporciones relativas de loselementos o combinarse con otros elementos que no aparezcan eneste manual.
    • POLICROMIA: Es el arte de pintar o decorar con colores ciertaspartes de los edificios, estatuas, bajorrelieves.