Lloret De Mar Espana

1,421 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,421
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lloret De Mar Espana

  1. 1. ESPAÑA: CATALUNYA: COSTA BRAVA: LLORET DE MAR
  2. 2. Lloret de Mar Beatriz Presentaciones – Junín (B) -Argentina
  3. 3. UBICACION GEOGRAFICA
  4. 4. Es un pueblo costero situado al sur de la Costa Brava, en la comarca de La Selva.  Se encuentra entre Blanes y Tossa de Mar, a 39 Km. de Gerona, 70 Km. de Barcelona, y a 700 Km. de Madrid.  Es uno de los más turísticos y masificados de la Costa Brava.  Aquí está ubicado uno de los tres Casinos de Catalunya.  A sus habitantes se les denominan lloretencs. Su origen se remontan al año 966 con el nombre de Lauredo, una versión de la palabra latina “lauretum” (laurel”), cuando pertenecía al condado de Girona. Lloret de Mar
  5. 7. Iglesia de Sant Romà: Iglesia gótica con influencias renacentistas construida entre el 1509 y el 1522. Presenta algunas características típicas de una fortificación, como por ejemplo la puerta levadiza.
  6. 15. El Santuario de Santa Cristina, es el santuario de la gente de la mar de Lloret de Mar.
  7. 16. En Lloret de Mar, la población con más bullicio de la Costa Brava, se vive con gran énfasis la fiesta de Santa Cristina ya que en su término municipal y a unos 3,5 kilómetros de distancia hay una ermita dedicada a la santa. Cada 24 de julio sale a las 8 de la mañana desde la iglesia parroquial una procesión para ir a la playa y allí, en barca, llegar hasta el templo. La procesión marítima, en la que participan unas 30 embarcaciones va acompañada de una banda musical, de multitud de peregrinos -un millar aproximadamente- y de las diferentes personalidades del pueblo.
  8. 18. Las barcas que acompañan a la embarcación principal son conocidas como "llaguts"; cada año participan cerca de 30. Cuando los "llaguts" divisan la ermita situada en un turón cercano a Lloret- se paran, y los remadores, conocidos como "bogadors", levantan los remos y en homenaje a la Santa se canta la Salve; es uno de los momentos más emotivos de la procesión. Cada "llagut" representan las diferentes organizaciones de la villa y compiten para ver quienes de ellas llegan primero a la capilla. A este "pique" entre remadores se le llama "s'amorra amorra".
  9. 21. Cada año unas chicas que previamente lo han solicitado, son nombradas "obreres" y se encargan del mantenimiento de la ermita. En el día de la procesión van acompañadas de 4 niños que simbolizan a 4 ángeles.
  10. 22. MONUMENTO A LAS OBRERAS DE SANTA CRISTINA
  11. 23. En un paisaje de gran belleza, en lo alto de un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar, se encuentran los Jardines de Santa Clotilde, de Lloret de Mar. Este jardín botánico, diseñado en 1919 por Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Reúnen diversas esculturas de mármol y se caracterizan por la ausencia de flores, lo que contrasta claramente con la gran variedad de plantas. JARDINES DE SANTA CLOTILDE
  12. 28. MUSEO DEL MAR
  13. 29. PLAZA DEL PUEBLO
  14. 30. AYUNTAMIENTO
  15. 33. MONUMENTO A LA DANZA
  16. 37. PLAYAS
  17. 42. Monumento a "La Mujer Marinera" que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.
  18. 43. Castillo de Sant Joan: Este castillo medieval del siglo XI tuvo originalmente una finalidad defensiva y servía para contrarrestar los ataques de los piratas e invasores turcos, ingleses y franceses. La fortaleza supuestamente fue usada hasta el siglo XVII. En la actualidad sólo se conserva en buen estado la Torre del Homenaje, que fue restaurada en el 1992.
  19. 50. Este edificio, situado al final de la playa de Sa Caleta, es en realidad una casa-castillo construida por el industrial gerundense Narcís Plaja. El proyecto, del año 1935, fue obra del arquitecto gerundense Isidor Bosch. Las obras de construcción, no se acabaron hasta los años cuarenta, cuando acabó la guerra civil. La construcción de este edificio estuvo envuelta en una fuerte  polémica entre la población lloretense. No obstante, su imagen se ha convertido en uno de los símbolos que identifican este municipio, porqué, año tras año, ha sido objetivo de postales y fotografías realizadas por los miles de turistas que visitan sus playas. CASA CASTILLO
  20. 56. CAMINO AMURALLADO
  21. 59. BANDERA DE LA CIUDAD
  22. 60. ESCUDO DE LA CIUDAD
  23. 61. BEATRIZ PRESENTACIONES JUNIN (B) - ARGENTINA
  24. 62. FIN

×