Modelo pedagogico romántico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Modelo pedagogico romántico

  • 717 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
717
On Slideshare
717
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO La pedagogía ha construido una serie demodelos o representaciones ideales delmundo de lo educativo para explicarteóricamente su hacer. Dichos modelosson dinámicos, se transforman ypueden, en determinado momento, seraplicados en la práctica pedagógica.¿Qué es un modelo pedagógico?
  • 2. Principios epistemológicos Metas : Autenticidad y libertad individual Método : Facilita la libre expresión. Desarrollo : Natural, espontáneo y libre Contenido : Según lo requiera el alumno. Relación : Maestro es auxiliar del procesodel estudiante.
  • 3. RelaciónMaestro - EstudianteEl modelo parte de la premisa que elmaestro no debe intervenir en eldesenvolvimiento natural y espontáneo delestudiante y su relación con el medio quelo rodea. No interesan los contenidos, ni eltipo de saber enseñado.
  • 4. PEDAGÓGICO ROMÁNTICOEn este modelo, el maestro es un auxiliar quefacilita la expresión, la originalidad y laespontaneidad del estudiante. Por tanto, nose evalúa. Se considera que los saberes sonauténticos y valiosos por sí mismos y nonecesitan medirse, confirmarse o evaluarse.