Your SlideShare is downloading. ×
Modelo pedagógico conductista
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Modelo pedagógico conductista

13,840
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
13,840
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
137
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MODELO CONDUCTISTAFijación y control de los objetivos instruc-cionales formulados con precisión y reforzadosminuciosamente. Transmite conocimientos,códigos, destrezas y competencias bajo laforma de conductas observables equivalentesal desarrollo intelectual de los niños. Se trata deuna transmisión parcelada de saberes técnicosmediante un adiestramiento experimental.
  • 2. Principios epistemológicos Metas : Formación de la conducta Método : Fijación de conocimientos Desarrollo: Acumulación de aprendizajes Contenido: Conocimientos, técnicas,destrezas Relación Maestro-Estudiante:Intermediario
  • 3. METODOLOGÍA El propósito de la educación es que el sujetologre cambios estables en la conducta, paralo cual se deben usar diversos reforzadores. La educación como uno de los recursos queemplea la sociedad para controlar la conductahumana. Hay dos funciones esenciales: transmitir lospatrones culturales e innovar los mismos.
  • 4. OBJETIVOSEl aprendizaje tiende asistematizar, medir, manipular, prever, evaluar,clasificar y proyectar cómo se va a comportar elalumno después de la instrucción.En el proceso formativo, las estrategias deenseñanza parten de objetivos.Los contenidos se imparten empleando unmétodo transmisionista.La evaluación es memorística y cuantitativa.
  • 5. EVALUACIÓNSe realiza a lo largo del proceso deenseñanza y se controla permanentementeen función del cumplimiento de los objetivosinstruccionales.Se requiere determinar el avance en el logrode objetivos de manera que estos se puedanmedir, apoyado en un proceso de control yseguimiento continuo.

×