Modelo estrategico turistico

  • 212 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
212
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. o Atoche Trelles, Kareno Chavez Mezones Shessirao Coronado Dioses Lissetho Maldonado Ramirez, Fiorellao Sanchez Mogollon Jackeline
  • 2. Es un motivo de inspiración y es un esquema a seguira fin de promover el progreso de un pueblo.Es un conjunto de acciones planificadas y se llevan acabo para lograr un determinado fin.es una idea o proyecto sobre un asunto o negocioque se presenta a varias personas que tienenautoridad para aprobarlo o rechazarlo.
  • 3.  Este modelo de futuro es uno de losprincipales instrumentos del PENTUR, sirvepara abordar los retos que definirán eldesarrollo turístico del país teniendo encuenta el proceso de descentralización.
  • 4. Un espacio geográfico determinado, con rasgospropios de clima, raíces, infraestructuras yservicios y con cierta capacidad administrativa paradesarrollar instrumentos comunes de planificación.
  • 5. RECURSOSSERVICIOSPENTUR INTERES DEL PERU AUTENTICIDAD  VOCACION VIVENCIALFINALIDAD: CONSTRUIR UN PRODUCTO A PARTIR DE LA CALIDAD EIDENTIDAD CULTURAL DE UN DESTINO
  • 6. Es desarrollo de esta propuesta demodelo parte de:VisiónEstratégicaConsensuadaQue contemplanUn amplioespectro
  • 7. COMPETITIVOCOMPLEMENTARIO CALIBRADOLas 6 características de un destino turísticoCONSISTENTECONJUNTOCONECTADO
  • 8. La estrategia nacional de turismo exigecontar con un modelo que cuente con lossiguientes elementos:NuevosproductosSostenibilidadturísticaCulturaturísticaDesarrolloterritorialComunicaciónintegralSistemas decalidad
  • 9. El marco productivo del destino Perú se desarrolla medianteun esquema procesal y replicable en destinos, de talmanera que se produzca una RETROALIMENTACIONcontinua en todas las acciones desarrolladas por los agentesy la sociedad acogida de cada destino
  • 10. ¿Qué áreas turísticas debemos promocionar?¿En que situación se encuentra actualmente?¿Qué impide que alcance un desarrollo turístico adecuado?¿Qué debo y como hacerlo?¿Quién debería hacerlo, quien podría ayudarle y quien podríaponer trabas?
  • 11. ¿Qué efectos se esperan y como saber si se esta asiendo bien?¿Cuándo hay que hacerlo?¿Cómo sabremos si estamos haciendo lo previsto según objetivosmarcados?¿Cómo vamos a conseguir implicar a todo aquel que tenga algoque decir o que hacer?¿Cómo vamos a conseguir implicar a todo aquel que tenga quedecir o que hacer?
  • 12. 1. Cada destino turístico posee o debe poseerun ente gestor válido y reconocido en suterritorio.ENTE GESTORSECTOR PUBLICOSECTOR PRIVADO Encargado planificación estratégica de desarrollo turísticode cada destino. Ejecución de las acciones consideradas para su mejora ymayor competitividad.
  • 13. 2. La política y vocación turística seráconsensuada con el MINCETUR es necesariomantener una comunicación fluida.• VOCACIÓN TURISTICA:Son las características ypotencialidadeseconómicas, sociales,culturales y ecológicas que deben sertomadas en cuenta por undestino para generar unaprovechamiento turísticoóptimo del territorio.
  • 14. 3. Cada destino turístico tiene unaDelimitación Georeferenciada.
  • 15. 4. Los destinos deben poseer un potencialturístico capaz de articular productosavanzados competitivos.RECURSO TURISTICOSERVICIO TURISTICO SUFICIENTES:CANTIDAD YCALIDADOFERTA TURISTICACOMPETITIVA Y CONPERSONALIDAD PROPIA
  • 16. 5. Cada destino llevará asociado un modelo dedesarrollo turístico propio, basado en unproducto especifico: propuesta principal deventa (PPV)Es el producto turístico principal de undestino, formado por un conjunto derecursos, dependiendo del destino, que searticulan en torno a un eje temático. Permiteasí la identificación y el posicionamiento deldestino y lo diferencia dentro de la ofertaglobal del destino Perú.
  • 17. 6. Los productos turísticos deben poner envalor el uso turístico del destino teniendopresente la variable de la demanda.
  • 18. 7. Cada destino debe contar con unplan de desarrollo turístico.Acciones necesarias Estrategias en el territorio- Descritas- Presupuestadas- OrganizadasCronológicamenteDebe de estar:LOS QUE NORealizar dicho estudio como 1° paso para elordenamiento Territorial
  • 19. 8. Los destinos deben poseer una imagenmarca definida en el mercado, fácilmentereconocible por los consumidores y acordecon su identidad y estrategia comunicativarepresentativa del territorio.
  • 20. LAS VIRTUDES SITUACION ACTUAL1) ENTE GESTOR Su base lo constituye el CRT, la DIRCETUR Lambayequey el CNAT.2) POLITICA Y VOCACION TURISTICA DEL DESTINOCON EL MINCETUR Vocación Turística: Cultural3) DELIMITACION GEORREFERENCIADANo determinada4) POTENCIAL TURISTICO CAPAZ DE ARTICULARPRODUCTOS COMPETITIVOSPosee recursos turísticos culturalescategorizados en el Inventario de RecursosTurísticos5) DEFINICIÓN EN EL DESTINO DE UNA PROPUESTAPRINCIPAL DE VENTA (PPV) Y OFERTA.(PPV) del Destino Turístico Ruta Moche, es el MuseoTumbas Reales de Sipán.La oferta está conformada por:- Complejo Arqueológico de Túcume.- Santuario Histórico del Bosque de Pómac.6) PUESTA EN VALOR DE LOS PRODUCTOS DELDESTINO CONSIDERANDO LA DEMANDAEs necesario contar con estudios de demanda quepermitan hacer ajustes a la puesta en valor de losproductos turísticos del destino.7) PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICOCuenta con un Plan Estratégico Regional de Turismo(PERTUR) que muestra las principales líneas de acciónpriorizadas con la DIRCETUR y el CRT.8) IMAGEN- MARCALa Ruta Moche es conocida a nivel regional, a nivelinterno pero aún no se encuentra posicionado en elmercado.
  • 21.  1. Programa de planificación y gestión dedestino. 2. Programa de territorio y destino. 3. Programa de creación de producto. 4. Programa de promoción, comunicación y comercialización. 5. Programa de calidad (propuesta CALTUR). 6. Programa de seguridad.