Comunicación visual julio galarraga
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comunicación visual julio galarraga

on

  • 286 views

JULIO GALARRAGA

JULIO GALARRAGA

Statistics

Views

Total Views
286
Views on SlideShare
286
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Comunicación visual julio galarraga Comunicación visual julio galarraga Presentation Transcript

  • COMUNICACIÓN VISUAL Julio Galárraga
  • ¿Cuál es la relación entre la teoría deldiseño y la práctica del diseño ?  Que las dos deben ir de la mano , la practica necesita sus bases teóricas mientras que las teorías se enriquecen cada vez que se las practica y la teoría se vería reforzada en un aprendizaje constante de la practica.
  • Los diseñadores pueden ignorar losfactores sociales y políticos cuandotrabajan? No, porque estos factores están en el día a día y tal vez cuando un diseñador ignora este tipo de factores puede resultar ofensivo para este tipo de factores .
  • ¿Quién ocupa el lugar central en el proceso decomunicación?¿el cliente, el publico, eldiseñador?  Los tres son importantes para que haya un proceso de comunicación correcto , pero el principal es el diseñador ya que tiene q estar pendiente a que publico va dirigido el objetivo.
  • ¿De qué forma ha consumido unproductocultural y social? ¿Qué significó parausted ypara la gente de su alrededor?
  •  Cultural porque desde que nacemos la publicada y todo lo que nos rodea como la comida , la forma de vestir de algunos lugares específicos del país , y en lo social porque la publicidad nos da a conocer la moda y el diseño de productos.
  • ¿Los diseñadores pueden trabajar fuera de lacultura o siempre deben formar parte de ella? Yo creo que no siempre deben seguir los pasos de la cultura , tal vez si es una regla importante , pero lo que les hace originales y únicos es cuando rompen los esquema de la cultura e inventan cosas nuevas .
  •  Las personas que compran los diseños de Shin Azumi y de Tomoko Azumi generalmente no saben quiénes son, y por lo tanto no tienen en cuenta el prestigio de los diseñadores a la hora de adquirir el producto. ¿Crees que es lo ideal o que los diseñadores deberían ser autores?
  •  Por lo general a muchas personas cuando adquieren algún producto de estos como muebles , tazas etc. son gente que nos les interesa mucho de quien es o algo por el estilo nada mas que este bonito , como dice el libro para ellos el diseño consiste en transmitir calidad de vida .
  • ¿Las experiencias y opiniones de ShinyTomoko Azumi sobre el diseño para elmercadode masas han influido en su propiaopiniónsobre el diseño para grandes públicos?
  •  Ninguno de los dos diseñadores cree el mercado abierto y la producción en masa pongan en entredicho la calida: y que se ofrezcan artículos inferiores . uniformes
  •  En este país la producción en masa suele implica fabricación de productos hechos de fzrat más barata, pero no es necesariamente así. Piense en los productos informáticos. Son sofisticados y funcionan con una tecnología que necesita una ingeniería precisa." Shin prosigue: "Mi intención no es crear un objeto especial. Mi intención es crear objetos para cada día.
  • ¿Qué dicen sobre nosotros la ropa, los mueblesy los artículos del hogar que elegimos? ¿Nosrepresentan a nosotros realmente, o más bien ala persona que aspiramos ser? Si mirafotografías antiguas, ¿cuánto ha cambiado suaspecto y cuáles eran las influencias quemarcaban su estilo?
  •  Nos dice que la ropa y la moda en particular no solo representa una necesiidad , sino el hecho de pertenecer a una tribu , a un club , y muchas veces también represente riqueza . También nos dice que cada vez el publico quiere producto mas baratos y los diseñadores tienen una gran responsabilidad de este sentimiento de la creacion del deseo.
  •  A mi me parece hay un poco de las 2 yo las cosa que elijo actualmente son porque me gustan y es mi estilo de vida pero tal vez en mi futuro estas mismas cosas no lo consideraría.
  • ¿Por qué temas se siente preocupado conrespecto a su papel como diseñador?
  •  Es indudable que hay un cambio en lasactitudes de las nuevas generacionesde estudiantes de diseño. Al licenciarse yempezar a trabajar en el sector creativo(en cualquier puesto), pueden empezar aprovocar una nueva ola de paradigmascambiantes.Es indudable que unas de las preocupaciones mas grandes es la competencia en el medio ya que cada dia salen mejores profesionales , con ganas de quedarse en el mercado , con ganas de ser los mejores yo creo que esa es la preocupación mas grande .
  • ¿Es posible ser un diseñadorético y desarrollaruna carrera?
  • Para el diseñador, lo ideal debe ser crearun diseño que refleje los deseos delproductor sin traicionar ni las necesidadesdel consumidor ni su propia visión. Esingenuo creer que el diseñador es elresponsable de cualquier eventualidadasociada al producto. Así que el diseñadordebe aceptar que el usuario final puedahacer suyo su mensaje. Esto no está mal.Inspira debate y refleja un proceso sano ydemocrático. Parte del éxito de un obrade arte reside en la capacidad de la gentepara apropiarse de ella, reinterpretándolacon fines subversivos.El trabajo del saboteador cultural inspiradebate. Pero, unido a otras formas deprotesta, puede ser un medio potente paroponerse directamente a los productoresde cultura y a los cautivos consumidores
  • Algunos bufetes de abogados permitenque supersonal se haga cargo de algunos casosvoluntariamente (gratuitamente, para elbienpúblico), para así completar su trabajoremunerado.¿Esto funcionaría en el diseño? ¿O elpúblico debeestar en el centro de todas lasactividades?
  • Por muy loables que pudieran ser los finesdel FTF, para muchos son difíciles deadoptar y de llevar a cabo. El FTF fuefirmado públicamente por un grupo dedestacados diseñadores, todos ellosconsolidados, en posición de elegir susencargos y de rechazar trabajos. Paraalgunos, apoyar ese manifiesto podríahaber supuesto poner en peligro sucarrera. Sin embargo, el manifiesto reta alos productores y a los consumidores, asícomo a otros diseñadores, a consideraralgunas cuestiones éticas relacionadascon su trabajo; algo encomiable en lateoría y bastante complicado en la
  • práctica.Los estudiantes que quieren dedicarse aldiseño ético ponen en riesgo su carrera alrestringir su especialidad? ¿O ayudan aabrir el debate dentro del campo deldiseño? ¿La elección de diseñaréticamente debe implicar un sacrificio deoportunidades comerciales? La listade ponentes invitados a dar charlas aestudiantes de diseño traiciona la aparentenecesidad de un sesgo comercial. El retodel diseño como industria es buscarsimultáneamente soluciones estéticas y laresponsabilidad social. No es un reto fácil.El diseño es a menudoincomprendido y representa unblanco fácil.
  • ¿Qué es el diseño para suspadres y amigos?¿Puede explicar por qué vale lapena estudiardiseño? ¿Cualquiera puede serdiseñador?
  • Tengo mi mejor amigo que tiene unaempresa de diseño y para el es unamanera de vivir de ganarse el pan diario ,es una carrera en la cual si se es buenotiene muchos frutos , yo creo q claro q valela pena estudiar diseño siempre y cuandouno sea bueno y le guste lo que hace.Osea la verdad creo que si la persona quetiene las ganas y los medios para estudiardiseño creo que si porque es un procesode estudio , que te ayudan a la creatividady todo eso .