• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El aphone y su linia del tiempo
 

El aphone y su linia del tiempo

on

  • 755 views

 

Statistics

Views

Total Views
755
Views on SlideShare
755
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El aphone y su linia del tiempo El aphone y su linia del tiempo Presentation Transcript

    • POR: MAYDELETH CABARCAS ANDREA MERIÑO JESSE ESCOBAR LIC. JOSE BARROS TRONCOSO TECNOLOGIA E INFORMATICA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SAN PEDRO ALEJANDRINO 9-3 SANTA MARTA 2010 historia y evolucion de iphone
    • OBJETIVOS
      • *Investigar y conocer el origen y evolución del iphone, para tener manejo y apropiación de la temática, mediante la bibliografía y recursos pertinentes.
      • *Socializar con nuestros compañeros en aula de clases.
    • JUSTIFICACION Teniendo en cuenta el carácter obligatorio de la investigación consagrado y Primaria y comprometidos con la investigación hacemos este trabajo con el principio de que aprenda la importancia de la tecnología a medida que pasan los años como va evolucionando y se va volviendo historia.
    • Historia y evolución del iphone Si nada lo remedia, esta tarde, a eso de las siete de la tarde, Steve Jobs presentará la segunda generación del iPhone , el teléfono de Apple. Aunque pudiera parecer lo contrario, la historia del iPhone no es tan sencilla como presentar un nuevo producto en una keynote. Ni producto de unos meses.
    • El iPhone de Apple fue mostrado o anunciado primera vez en la keynote de Jobs el día 9 de enero de 2007, dentro de la Macworld típica de ese mes. Los meses anteriores, como es habitual, se había hablado hasta la extenuación de esa posibilidad, e incluso Linkys provechó el tirón y sorprendió a todos con su iPhone, un teléfono para VoiP. Sin embargo, el iPhone de Apple tenía una larga y curiosa historia detrás, como bien contaron en Wired. Todo comienza en el año 2004, hace cuatro años, cuando en Apple empiezan a darse cuenta que el logro que habían conseguido con el iPod podría tener los días contados debido a la llegada al mercado de más y mejores smartphones que conseguían convencer a a gente para tener teléfono y reproductor de música en un solo aparato. Steve Jobs vio que los importantísimos ingresos que conseguían con el iPod e iTunes podrían verse muy reducidos, así que decidieron ponerse en marcha para plantar cara en el mercado que se avecinaba. No lo hacían por revolucionar la telefonía, sino para ganar dinero, como hacen todas las empresas. No nos engañemos.
    • Como segundo plan, ese mismo año 2005, Apple ya estaba en negociaciones con Singular para dejar de un lado a Motorola y crear ellos mismos un teléfono que revolucionara la telefonía tal y como se conocía hasta entonces. Era un cambio importante, pero Singular apoyaba Para convencer a Singular, Apple les contó los avances que el grupo de ingenieros de Apple había logrado. Desde 2002 en Apple pensaban en un teléfono, pero hasta finales de 2005 no vieron la verdadera posibilidad de crearlo. Tenían procesadores más rápidos, y si lograban desarrollar un sistema operativo que llevara parte del espíritu del ordenador personal al teléfono, podrían crear el producto ideal: teléfono, ordenador y reproductor de medios. Además, tenían el verdadero as debajo de la manga: pantalla multitactil.
    • Línea de tiempo del iphone 1993 El 3 de septiembre de 1993, Infogear archivó para la marca registrada estadounidense, “iPhone”. “ iPhone” fue registrado en marzo de 1998, y “iPhone” fue registrado en 1999. Desde entonces, la marca IPhone fue abandonada. Las marcas registradas de Infogear cubren terminales de “comunicaciones que comprenden el hardware del ordenador y el software que proporciona el teléfono integrado, comunicaciones de datos y funciones del ordenador personal” (archivado en 1993) “ y el hardware del ordenador y el software para proveer de la comunicación integrada telefónica de redes automatizadas globales de la información” (archivado en 1996). Infogear sacó un teléfono con un navegador web integrado bajo el nombre de iPhone en 1998. En 2000, Infogear ganó una reclamación de infracción contra los propietarios del nombre de dominio iphones.com.
    • 2000 En junio de 2000, Cisco Systems adquirió a Infogear, incluyendo la marca registrada iPhone. El 18 de diciembre de 2006 liberaron una gama de Voz sobre IP (VIP), abreviatura del nombre del iPhone. En Octubre de 2002, Apple solicitó la marca registrada “iPhone” en el Reino Unido, Australia, Singapur, y la Unión Europea. Y seguidamente en octubre de 2004 en Canadá y en septiembre de 2006. En septiembre de 2006, una empresa de Servicios de Telecomunicación llamada Ocean Telecom Services solicitó una marca registrada “iPhone” en Estados Unidos, el Reino Unido y Hong Kong, después de una clasificación en Trinidad y Tobago. Como la marca registrada de Ocean Telecom usa exactamente la misma expresión de Apple usada en Nueva Zelanda, se asume que la Ocean Telecom se aplica por parte de Apple.
    • 2002 Desde 2002 en Apple pensaban en un teléfono, pero hasta finales de 2005 no vieron la verdadera posibilidad de crearlo. Tenían procesadores más rápidos, y si lograban desarrollar un sistema operativo que llevara parte del espíritu del ordenador personal al teléfono, podrían crear el producto ideal: teléfono, ordenador y reproductor de medios. Además, tenían el verdadero as debajo de la manga: pantalla multitáctil .
    • 2004 Todo comienza en el año 2004, hace cuatro años, cuando en Apple empiezan a darse cuenta que el logro que habían conseguido con el iPod podría tener los días contados debido a la llegada al mercado de más y mejores smart phones que conseguían convencer a a gente para tener teléfono y reproductor de música en un solo aparato. Steve Jobs vio que los importantísimos ingresos que conseguían con el iPod e iTunes podrían verse muy reducidos, así que decidieron ponerse en marcha para plantar cara en el mercado que se avecinaba. No lo hacían por revolucionar la telefonía, sino para ganar dinero, como hacen todas las empresas. No nos engañemos. Para esa misión, Apple quiso rodearse de Motorola , que había arrasado con el RAZR, y de Singular como operadora móvil.
    • 2005 El 7 los servicios de activación y sincronización del iPhone. de septiembre de 2005 Apple y Motorola sacaron el ROKR E1 ; el primer teléfono móvil capaz de usar iTunes. Los empleados no estaban contentos con el ROKR, pues sentían que la necesidad de comprometerse con un diseñador que no fuera de Apple (Motorola), impediría a Apple diseñar el teléfono que ellos querían hacer. En septiembre de 2006, Apple interrumpió el ROKR y puso en venta una versión de iTunes que incluyó referencias a un teléfono móvil aún desconocido que podía mostrar fotos y vídeo. El 9 de enero de 2007, los empleados anunciaron el iPhone en la convención Mac world, recibiendo una atención sustancial de los medios de comunicación, y sobre el 11 de junio de 2007 anunciaron que el iPhone soportaría aplicaciones de terceros que usan el navegador Safari sobre el dispositivo. Empresas externas crearían el Web 2.0 con aplicaciones a las cuales los usuarios tendrían acceso vía Internet. Tales aplicaciones aparecieron antes de la puesta en venta del iPhone: la primera fue “OneTrip”, un programa para guardar la lista de compras del usuario. El 29 de junio de 2007, Apple sacó la versión 7.3 de iTunes para coincidir con la puesta en venta del iPhone. Esta revisión contiene el soporte para
    • 2006 Desde finales de 2005 hasta el mes de diciembre de 2006, Apple tenía la guerra abierta en dos frentes. Por un lado las negociaciones con Singular (ahora AT&T), a la que estaba consiguiendo convencer de cambiar la forma de manejar el negocio de la telefonía móvil. Iban a sacarle incluso un tanto por ciento de los ingresos de los clientes que usaran el iPhone, algo impensable en esos momentos, incluso ahora. Además, ellos querían tener el control del teléfono, sin personalización.
    • 2007 El 3 de junio de 2007, Apple sacó cuatro anuncios que anunciaban el 29 de Junio de 2007 como fecha de salida, y concluía “requiere un mínimo de 2 años para el plan de activación”; la nota a pie de página desde entonces ha sido quitada de los 4 anuncios. Todos estos avisos describen varias características del iPhone. En los anuncios suena la canción “Perfect Timing (This Morning)” de Orba Segura. El 1 de julio de 2007, se dijo que Apple pagó al menos un millón de dólares a Michael Kovatch para la transferencia del nombre del dominio iphone.com . Kovatch registró el dominio en 1995. La URL ahora lleva a la página de iPhone de Apple. La gente esperó la puesta en venta del iPhone en la ciudad de Nueva York. El 28 de junio de 2007, en una dirección de empleados de Apple, Steve Jobs anunció que todos los empleados de Apple de jornada completa, y aquellos empleados de media jornada que llevaban menos de un año en la empresa, recibirán el iPhone gratis. Los empleados recibieron sus teléfonos en julio, después de que la demanda inicial disminuyera. Inicialmente se puso a un precio de 599 dólares, y 499 dólares para modelos de 8 GB y de 4 GB. El iPhone se puso a la venta el 29 de junio de 2007
    • 2008 El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 3G en 22 países, incluyendo los 6 originales, esperando lanzar el producto en más de 48 países durante los meses siguientes. El primer iPhone 3G fue vendido en Auckland, Nueva Zelanda, a Jonny Gladwell (un estudiante de 22 años), pasado un minuto de la medianoche. En Estados Unidos, para comprar el nuevo teléfono era necesario firmar un contrato de 2 años con AT&T. Los primeros días muchas unidades del iPhone 3G fallaron por sobrecarga en los servidores Apple de iTunes
    •  
    • conclusión con este trabajo decimos la historia del iphone su importancia quien lo creo también decimos por que lo hicimos el cual fue el objetivo , todo esto fue para una socialización en el aula del clases para intercambiar ideas con otros proyectos