Manual de conf._y_ensamblar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manual de conf._y_ensamblar

on

  • 368 views

Manual de Configuracion y Ensamble del Equipo de Computo

Manual de Configuracion y Ensamble del Equipo de Computo

Statistics

Views

Total Views
368
Views on SlideShare
367
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Manual de conf._y_ensamblar Manual de conf._y_ensamblar Document Transcript

  • Y
  • INDICE DEL CONTENIDO  Introducción  Conoce las partes de una computadora  Procedimiento de ensamble de una computadora  Procedimiento de configuración de una computadora INTRODUCCIONEn este sencillo manual aprenderemos fácilmente aensamblar una computadora, primero conociendo laspartes principales externas e internas, también seexplicara como configurarla después de que se hayaensamblado.Este manual vienen imágenes y texto bien explicadopara que se haga fácil al usuario entenderlo de mejorforma y no tener ningún problema al hacer estasacciones que a continuación se explicaran muydetalladamente.
  • PARTES DE LA COMPUTADORA (INTERNAS Y EXTERNAS)COMPUTADORA La computadora es un sistema de procesamiento de datos para generar información. Está compuesta por distintos dispositivos que pueden ser de entrada, salida y almacenamiento de la información. PARTES EXTERNAS El monitor es un dispositivo de salida de información; por este medio podemos visualizar la información, imágenes, etc. en breve todo lo que estemos mandando hacer al CPU se visualiza en el monitor El teclado es un dispositivo de entrada de datos, este dispositivo envía información al CPU para interactúe con esa información que le enviemos
  • La función principal del mouse es desplazar elcursor sobre la pantalla en una interfaz gráfica(GUI), permitiendo interactuar con loselementos de la pantalla a través de losdistintos botones del mismo, especialmente losdos botones principales y básicos. La función de las bocinas es transmitir los sonidos emitidos por las acciones que se hacen en la computadora (ej. escuchar música. Etc.) La parte más importante donde se encuentran todos los componentes principales que hacen todas las funciones en el sistema; es la parte inteligente del sistema, en el se encuentra el microprocesador que es el cerebro de la maquina que más adelante se explicara.
  • PARTES O COMPONENTES INTERNOS
  • DISCO DURO Es un dispositivo de almacenamiento, que conserva la información aun con la pérdida de energía; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. TARJETA MADRE En ella se encuentran los conectores para el teclado, mouse, el puerto joystick, puerto paralelo, pts. USB, las ranuras para las memorias RAM, ranuras AGP y PCI, el zócalo para el microprocesador, ventilador; aquí se encuentran los componentes principales para poder hacer que la PC funciones correctamente.UNIDAD OPTICA (CD/DVD) Esta unidad de CD/DVD se encuentra igualmente dentro del CPU en parte; es recomendable que una PC tenga una unidad de estas porque la mayoría de los software vienen en CD’s, funciona también para reproducir discos de música etc.
  • FUENTE DE PODER La fuente de poder es indispensable en un CPU porque es el que suministra la corriente eléctrica a la PC sin este elemento la maquina no enciende.MICROPROCESADOR Es el cerebro de la maquina es el encargado de hacer las operaciones aritmético-lógicas, ejecuta los programas de usuario y sistemas, ejecuta instrucciones a bajo nivel. MEMORIA RAM Esta memoria RAM sirve para guardar en el ordenador datos que se estén utilizando en el momento. PUERTOS Estos puertos los contiene la tarjeta madre pueden conectar teclado, mouse, dispositivos USB, cable de red, conectores de audio más adelante se explicara que se conecta en cada uno de estos.
  • TARJETA MADRE En esta imagen se muestra de forma detallada los componentes y las conexiones de la tarjeta madre donde van conectados todos los componentes que anteriormente se explicaron a continuación se explicara que va conectado en esos puertos o conectores.
  • PROCEDIMIENTO PARA ENSAMBLE DE UNA COMPUTADORAAhora vamos a explicar el procedimiento para ensamblar una computadora; antesde esto ya debemos de haber conocido todas las partes de la computadora(internas y externas), a continuación se explicaran paso por paso como aprender aensamblar una computadora.*Paso 1...Para comenzar el ensamble del equipo de cómputo, necesitamos un área detrabajo por ejemplo una mesa (debe de estar completamente desocupada, ylimpia).*Paso 2…Preparamos nuestro gabinete para insertarle la tarjeta madre.*Paso 3…Tomamos nuestra tarjeta madre y la atornillamos en los agujeros del centro delgabinete hay que tener mucho cuidado de no cargar de estática la mother,además de ser precavidos al momento de atornillar ya que si dañamos los orificiosde los tornillos podemos echar a perder nuestras tarjeta madre.*Paso 4…Continuamos con nuestro microprocesador, este parte es la más importante yaque es el cerebro de la computadora. Abrimos la pequeña palanca que estaañadida al socket para después colocar nuestro Microprocesador según esténordenados los orificios de los pines.Una vez colocado correctamente nuestro microprocesador colocamos arriba de el,en el mismo socket su disipador de calor el cual necesita energía e ira conectadoen la tarjeta madre.
  • *Paso 5…Los módulos de memoria irán colocado en los puertos de la memoria sereconocerán fácilmente gracias a la forma que tiene las memorias según sea eltipo.*Paso 6…Colocamos nuestra fuente de poder atornillada a nuestro gabinete a la entrada depoder ATX.*Paso 7…Colocamos los discos duros, en caso de los IDE con nuestro cable IDE colocamosel extremo inferior en el puerto IDE 1 y el extremo superior al disco duro en laentrada que tiene la forma del cable, cabe mencionar que se le tiene que colocarun jumper para el puesto que vaya ocupar el disco duro ya sea Maestro o Esclavo,y por último se coloca el cable de la fuente de poder en el cual nosotros debemosrecordar que el hijo rojo del cable IDE y el hilo rojo de la fuente de poder se debende ver, es decir deben de ser perpendiculares en su posición con el otro. Estemismo procedimiento se usara para ensamblar las unidades lectoras solo que enlugar de conectar el cable IDE al puerto IDE1 se conectara al puerto de junto elpuerto IDE 2.En caso de que el disco duro sea SERIAL ATA el procedimiento sea más sencilloya que no se le debe de asignar ningún pin, solo se conecta el cable ata a lospuertos ata ubicado en la motherboard.*Paso 8…Colocamos nuestra tarjeta grafica en caso de que la tengamos en el puertoespecificado según el tipo de tarjeta ya sea AGP o PCI Express. Este puerto seencuentra junto a los puertos PCI.
  • *Paso 9…Ahora sigue conectar los chips del botón de encendido y reiniciado en la mothersegún el orden que especifique el manual o en algunos casos en la misma motherse encuentran escritos en ella.*Paso 10…Colocamos los disipadores de calor para evitar el sobre calentado de todo elequipo, conectando su alimentación en los espacios indicados en la fuente depoder o de la motherboard en algunos casos.*Paso 11…Por último se conecta el monitor al puerto VGA (conector tipo macho de 15 pines).Se conecta el Mouse y teclado al puerto PS/2 (o en caso d que sea USB seconecta a alguna de las entradas USB)( para el Mouse el puerto es color verde enla mayoría de los casos y morado para el teclado).
  • CONFIGURACION DE LA PCConfiguración inicialUbiquemos el icono de “Configuración regional y de idioma”Aqui configuraremos el número, moneda, el formato de la hora y nuestraubicación.De esta manera debe de estar configurada nuestra Pc.
  • Para cualquier modificación de la configuración, ingresaremos a personalizar yabriremos la ventana en la cual podremos hacer los cambios correspondientes. Esta es la forma como debemos de mantener nuestra ConfiguraciónConfiguración del sistemaAquí encontraremos la configuración correcta del Sistema de Panillas; deberemosde tomar en cuenta cual es el Sistema Operativo sobre el que se va a ejecutar elSISPER; caso sea: windows 95, windows 98-98SE , windows MEBuscaremos el archivo de sistema autoexec.bat, el cual debe ser editado, paraluego ingresar una de las siguientes instruccionesPATH %PATH%;C:SISPER;C:SISPERPLANILLA;C:SISPERLEGAJO;C:SISPERBIENESTAR; ó SET PATH= %PATH%;C:SISPER;C:SISPERPLANILLA;C:SISPERLEGAJO;C:SISPERBIENESTAR
  • Luego cerramos el archivo y procedemos a reiniciar la maquina 2.- Windows NT, Windows 2000, Windows XPEn este caso ingresaremos al Panel de Control, luego elegiremos: Sistema.Ingresaremos al tabla: Opciones avanzadas; Variables de Entorno.Para ingresar la siguiente línea en la variable Path, tenemos que seleccionarla.
  • Ingresamos en: Modificar, y agregamos la siguiente línea:C:SISPER;C:SISPERPLANILLA;C:SISPERLEGAJO;C:SISPERBIENESTAR.Damos clic en Aceptar y la aplicación estará lista para su ejecución.
  • ELABORO:Sandra Berenice Sanchez DiazAlma Delia Lopez RodriguezGrecia Cristina EstradaIsrael EstradaCarlos David Romero AlvaradoMario Alberto Quiroz Hinojosa ALUMNOS DEL CECYTEM TECAMAC INFORMATICA