EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
EL COMPUTADOR

IVON SARETH HERNANDEZ

COEGIO NIEVES CORTÉS PICÓN
AREA: TECNOLOG...
EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
EL COMPUTADOR

IVON SARETH HERNANDEZ
ESP: ANA MERCEDES RAMIREZ OCHOA

COEGIO NI...
TABLA DE CONTENIDO











El Abaco
El primer computador
La primera generación
La segunda generación
La tercer...
OBJETIVOS
Analizar la historia y evolución del computador.
Leer y entender cada una de las etapas evolutivas de un computa...
INTRODUCCIÓN
Un computador es una máquina le ayuda al hombre hacer distintas funciones,
facilitándonos cálculos, informaci...
JUSTIFICACIÓN
Este trabajo es realizado con la expectativa de que quien lo lea, entienda la historia de
los computadores, ...
EL ÁBACO

Dos principios han existido en relación al Abaco. Uno es usar cosas para contar, ya sea
los dedos, piedras, etc....
EL PRIMER COMPUTADOR

El Mark I es considerado el primer Computador digital de proceso general. La máquina
se basaba en el...
PRIMERA GENERACIÓN

Comprende desde 1951 hasta 1959. La compañía Sperry Rand Corporation construye
la UNIVAC I, el primer ...
SEGUNDA GENERACIÓN

Comprende desde 1959 a 1964. Fueron diseñadas con orientación científico administrativa. Las compañías...
TERCERA GENERACIÓN

Comprende desde 1965. La compañía IBM produce las series 360 y 370, construidas
con circuitos integrad...
CUARTA GENERACIÓN
Comprende desde 1970. En este tiempo aparecen los micro computadores o
computadores de bolsillo, lo que ...
QUINTA GENERACION (1984 – AL DIA DE HOY)

En este año aparecen las computadoras como la conocemos el día de hoy, más
rapid...
CONCLUSIÓN
El computador personal es una maquina funcionada por medio d la electricidad o
corriente eléctrica básicamente ...
BIBLIOGRAFÍA

 http://www.slideshare.net/aicul2005/segunda-generacion-computadoras

 http://www.monografias.com/trabajos...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

evolucion de las herramientas tecnologicas: el computador

327

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
327
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

evolucion de las herramientas tecnologicas: el computador

  1. 1. EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EL COMPUTADOR IVON SARETH HERNANDEZ COEGIO NIEVES CORTÉS PICÓN AREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: 9 – 3 SAN JUAN GIRÓN 2014
  2. 2. EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EL COMPUTADOR IVON SARETH HERNANDEZ ESP: ANA MERCEDES RAMIREZ OCHOA COEGIO NIEVES CORTÉS PICÓN AREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: 9 – 3 SAN JUAN GIRÓN 2014
  3. 3. TABLA DE CONTENIDO          El Abaco El primer computador La primera generación La segunda generación La tercera generación La cuarta generación La quinta generación Conclusiones Bibliografía
  4. 4. OBJETIVOS Analizar la historia y evolución del computador. Leer y entender cada una de las etapas evolutivas de un computador. Entender como se logro el computador o maquina perfecta.
  5. 5. INTRODUCCIÓN Un computador es una máquina le ayuda al hombre hacer distintas funciones, facilitándonos cálculos, información, y muchas cosas más, la historia del computador inicia varios años atrás, cuando el hombre vivía en las cavernas, pues, ahí es donde aparece el ábaco, y a partir de este medio, fue creciendo la tecnología y a medida que esta avanzaba, también avanzaba el comercio y apareció del dinero por lo que es necesario crear una maquina que pueda calcular el dinero que entra y sale de una persona, y es ahí donde aparece el primer computador y donde comienza su evolución. Actualmente se pueden realizar operaciones como multiplicación y división en los ábacos y son muy usados en China.
  6. 6. JUSTIFICACIÓN Este trabajo es realizado con la expectativa de que quien lo lea, entienda la historia de los computadores, sin olvidar, los detalles de cada una de sus generaciones, características, inventores, todo esto con el propósito de interesarse en el proceso evolutivo del computador, y en como este nos ayuda en nuestro diario vivir, tanto así como el internet influye positivamente en la comunicación pero también como nos sobrepone al peligro.
  7. 7. EL ÁBACO Dos principios han existido en relación al Abaco. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, etc. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar difíciles cálculos matemáticos con enorme rapidez y precisión. Por el año 1700 las calculadoras numéricas digitales, representadas por el ábaco y las calculadoras análogas representadas por la regla de cálculo, eran de uso común en toda Europa.
  8. 8. EL PRIMER COMPUTADOR El Mark I es considerado el primer Computador digital de proceso general. La máquina se basaba en el concepto de aceptar datos por medio de tarjetas perforadas utilizada como entrada de datos (INPUT), realizaban cálculos controlados por un relex electromagnético y contadores aritméticos mecánicos y perforaba los resultados en tarjetas como salidas (OUTPUT). 1943 - 1946 J. Presper Ecker y John Mauchly construyen el primer Computador completamente electrónico, el ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), pesaba aproximadamente 30 toneladas, ocupaba un espacio aproximado de 1.500 pies cuadrados y usaba 18.000 tubos. ENIAC podía resolver en un día lo que manualmente tardaría 300 días.
  9. 9. PRIMERA GENERACIÓN Comprende desde 1951 hasta 1959. La compañía Sperry Rand Corporation construye la UNIVAC I, el primer Computador comercialmente disponible. Los componentes electrónicos usados fueron válvulas electrónicas, por este motivo su tamaño era muy grande y su mantenimiento complicado. Se calentaban rápidamente y esto obligaba a utilizar costosos sistemas de refrigeración.
  10. 10. SEGUNDA GENERACIÓN Comprende desde 1959 a 1964. Fueron diseñadas con orientación científico administrativa. Las compañías mas famosas de ese tiempo introducen las primeras computadoras construidas completamente a base de componentes denominados transistores que toma la forma de paralelepípedos de silicio, la velocidad de cálculo aumentó considerablemente
  11. 11. TERCERA GENERACIÓN Comprende desde 1965. La compañía IBM produce las series 360 y 370, construidas con circuitos integrados de pequeña escala y de gran escala respectivamente, los cuales sustituyen, cada uno de ellos, a varios transistores, ocupando menor espacio ya menor costo. Estas series poseen memoria virtual que permite optimizar la memoria principal.
  12. 12. CUARTA GENERACIÓN Comprende desde 1970. En este tiempo aparecen los micro computadores o computadores de bolsillo, lo que significa que disminuyeron su tamaño y aumentaron su capacidad. Se puede compartir archivos que residan en cualquier equipo conectado a la red, sin que el usuario tenga que conocer su procedencia. Sus funciones eran. Ejecutar programas en distintas máquinas, dependiendo de las ventajas comparativas que tiene un equipo sobre otro en una función específica. Administrar la red y en general, obtener la funcionalidad y seguridad de un sistema de computación distribuida..
  13. 13. QUINTA GENERACION (1984 – AL DIA DE HOY) En este año aparecen las computadoras como la conocemos el día de hoy, más rapidas, con más capacidad de memoria, con más procesador y mas efectivas, peor este proceso aún no ha terminado, ya que los seres humanos soñamos con un futuro tecnológico mucho más avanzado.
  14. 14. CONCLUSIÓN El computador personal es una maquina funcionada por medio d la electricidad o corriente eléctrica básicamente esta es una herramienta la cual nos ayuda a resolver problemas y tambien nos permite entablar una comunicación, y tiene muchas cosas mas que si las comenzamos a enumerar no terminaríamos por ahora este se a mantenido en constante avance.
  15. 15. BIBLIOGRAFÍA  http://www.slideshare.net/aicul2005/segunda-generacion-computadoras  http://www.monografias.com/trabajos53/generacionescomputadores/generaciones-computadores.shtml  http://html.rincondelvago.com/evolucion-historica-de-las-computadoras.html  http://www.slideshare.net/guest1e56d6/evolucion-de-la-computadora

×