Humanismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Humanismo

on

  • 2,225 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,225
Views on SlideShare
2,225
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Humanismo Humanismo Presentation Transcript

  • TEORÍA CARL ROGERSHUMANISTA INTEGRANTES DEL EQUIPO 1 Y 2: §Martínez Peña José Alfredo No §Castañeda Alcázar Beatriz No §Hernández López María de la Luz fundamentos teóricos filosóficos §Molina Aguilar Elisa (biografia e intro.) §González González Claudia Ivette sobre la no directivida d §Rosas Flores Marcelo aprendizaje significativo y educación formal §´Matías Matamoros Ivonne el individualismo en Rogers José Alfedo § Estrada García Esteban No Conclusiones §Juárez Hernández Germán sobre el concepto de realidad y normalidad §Velázquez Rosillo María del Carmen No
  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EDUCACIÓN FORMALAprendizaje significativo:Tipo de aprendizaje caracterizado por suponer la incorporación efectiva a la estructura mental del alumno de los nuevos contenidos, que así pasan a formar parte de su memoria comprensiva. El aprendizaje significativo opera mediante el establecimiento de relaciones no arbitrarias entre los conocimientos previos del alumno y el nuevo material. Este proceso exige: que el contenido sea potencialmente significativo, tanto desde el punto de vista lógico como psicológico, y que el alumno esté motivado. Asegurar que los aprendizajes escolares respondan efectivamente a estas características, se considera en la actualidad principio de intervención educativaEducación formal:Sistema educativo jerárquicamente estructurado, distribuido en grados y niveles, que van desde la escuela primaria hasta la educación superior, incluyendo, además de estudios académicos generales, una variedad de programas especializados e instituciones para entrenamiento profesional y técnico. La finalidad ineludible de la educación formal es otorgar un título con validez oficial.
  • Fundamentos Teórico- Filosofìcos¢Naturalismo: . La idea de la ¢Fenomenología, Gestalt y Teoría bondad innata en el hombre del Campo: la realidad como un concepto individual. El campo perceptual determinan el comportamiento¢Psicoanálisis: conceptos de máscaras y fachadas, el proceso de valoración orgánica y el mismo Existencialísmo:. La influencia del concepto de anormalidad existencialismo en la teoría de Rogers es muy amplia y notoria. Conceptos como "vivir el aquí y el ahora"
  • FUNDAMENTOS TEÓRICO-FILOSÓFICOS¢Pragmatismo: (norteamericano) esta ¢Influencias orientales: en el proceso de terapia y el concepto Rogers descubrió en fuentes de aprendizaje significativo. orientales cierto paralelo con su propia obra, especialmente con el budismo zen y las obras de Lao- Tse.¢Empirismo, experimentalismo: la base del conocimiento -y de la vida- es la experiencia. La experiencia es el criterio superior que debe regir la misma vida
  • 7y8 Se derivan de tres conceptos Vivir en su propio mundo Educación Sentirse bien individualista
  • DiferenteSociable
  • ÉxitoNecesidades
  • CONCLUSIONES Aprendizaje según Carl Rogers El maestro es facilitador del aprendizaje. Plantea ciertas afirmaciones sobre elaprendizaje: Los seres humanos tienen en sí mismos la capacidad natural deaprender. Cuando el estudiante indica que su objetivo tiene relación con sus proyectospersonales, se produce el aprendizaje significativo. En el ejercicio se aprende mucho y con provecho. Si el estudiante se responsabiliza en el método de aprendizaje,aprende mejor. La enseñanza que compromete a toda la persona es la que penetra másprofundamente y se retiene más tiempo. La autoevaluación y la autocrítica son fundamentales. Lo resaltante de estateoría es la importancia de la libertad. Son conclusiones de ella. El aprendizaje ha de ser significativo o vivencial. Se preocupa más de la formación de la persona que de la inteligencia. Prefiere las técnicas que facilitan el aprendizaje y la educación. El profesor ha de procurar facilitar el aprendizaje. La espontaneidad, siempre cambiante, está presente en toda formación y en laevolución de la persona.
  • CONCLUSIONES• La tarea del educador es transformar la información en un formato adecuado al estado de entendimiento del aprendiz.• El Plan de estudios debe ser organizado en forma de espiral para que el aprendiz construya nuevos conocimientos con base en los que ya adquirió anteriormente.• El maestro debe de motivar al aprendiz a descubrir principios por sí mismo.
  • CONCLUSIONES “El alumno sólo aprende lo que le resulta significativo, útil, lo que está vinculado con sus propias necesidades.Sólo él conoce sus necesidades, por lo que la educación formal (con grados, exámenes, currículum) no responde a sus exigencias.”