• Like
La otra realidad conversaciones con elam
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

La otra realidad conversaciones con elam

  • 777 views
Published

Julius un chico que quiere aprender viaje astral o desdoblamiento astral conoce a Elam quien le explica muchos de los secretos para lograrlo. …

Julius un chico que quiere aprender viaje astral o desdoblamiento astral conoce a Elam quien le explica muchos de los secretos para lograrlo.

Published in Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
777
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
56
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La Otra Realidad Conversaciones con Elam Ivan Guevara
  • 2. La otra realidad Conversaciones con Elam © Texto: Ivan Guevara © Portada: Ivan Guevara Partida Registral: 00153-2013 Internet Bolog “Aprendiz de Mago”:http://aprendizxdexmago.blogspot.com/ Twitter:https://twitter.com/aprendizxdxmago Mail:aprendizxdexmago@gmail.com © Ivan Guevara Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento por escrito del autor.
  • 3. Para Ángeles Avril.
  • 4. Mis infinitos agradecimientos a Pelayo, Hilda, Boris y Nury
  • 5. PRÓLOGO El Desdoblamiento Astral, gracias a la universalización de las comunicaciones, se ha difundido tremendamente, eso es bueno porque está dando a las personas interesadas en el tema, la oportunidad de encontrar su camino espiritual con mayor plenitud, y prontitud. He tratado de sintetizar el conocimiento de más de 25 años en la práctica del Desdoblamiento Astral en forma de historia, para su mejor comprensión, y así, las personas que esté buscando aprender a realizar viajes astrales, puedan comprender mejor la información, y logren experimentar el Desdoblamiento Astral. En este libro están contenidas algunas prácticas para lograr el Desdoblamiento Astral; y lo principal diría yo, el trabajo psicológico que debe realizarse para lograr con éxito, adentrarse en la otra realidad. Cada circunstancia narrada en este libro ha sido vivida por el autor, y puede ser fácilmente experimentada por cualquier persona. Ivan Guevara
  • 6. ÍNDICE UNO DOS TRES EPILOGO
  • 7. Me llevó cuarenta años, ver cómo es que las fichas del rompecabezas que tuve que armar, todas tenían un sitio, y todas estaban allí por una razón: nada sobra, nada falta. Ivan Guevara
  • 8. UNO Las luces traseras de los autos se perdían como estrellas fugaces en la oscuridad; Julius, las miraba mientras se volvían tan pequeñas que perdían identidad y se confundían en el paisaje. En el otro carril, puntos luminosos amarillos, poco a apoco se iban transformando en brillantes faros que al acercarse cegaban la vista; y luego, el zumbido interminable de abejas metálicas gigantes en una infinita fila que no se detenía nunca. Era como el cuerpo humano pensó. Sí, era como el Sistema Circulatorio que habían estudiado en la escuela: las avenidas grandes, eran las arterias, las venas; y las calles pequeñas, conformaban el resto del sistema circulatorio de la ciudad. Autos, camiones, camionetas, buses, e infinidad de vehículos con diversos propósitos circulaban por esas vías, haciendo que la ciudad “viva” un día más; llevaban: materiales, personas, mercancías,…, todo cuanto pueda necesitar una población para su funcionamiento; igual como la sangre lleva glóbulos rojos, nutrientes, minerales, anticuerpos: “Los humanos no hemos creado nada, los humanos hasta ahora solo hemos copiado a la naturaleza”, pensó Julius. —Hola —la voz pareció salir de una figura femenina que se situó al lado de Julius. Él, giró bruscamente la cabeza mientras sentía un escalofrío en la espalda. La primera visión que tuvo de ella, fue una frente ligeramente redondeada y amplia seguida de una pequeña nariz, y debajo de ella, unos labios rosados: todo en su conjunto, formaba un perfil atractivo. —Hola —respondió Julius, mientras observaba cuidadosamente si conocía a la persona.
  • 9. —Comprendo que esto no es muy común para ti —continuó ella—, pero, en vista de las circunstancias no me queda más que hacer. Un repentino mareo se apoderó de Julius y tuvo que apoyarse de los tubos que formaban la baranda al borde de la avenida. —¿Me recuerdas Julius? —preguntó ella, como quien sabía la respuesta que recibiría. —¿Recordarla a usted? —No te pongas a la defensiva —dijo ella con amabilidad—, y no me trates de usted. Recuerda, yo sé, puedes recordar mi voz, ya la conoces de allá, en tus sueños. Y era verdad, aquella voz desde el principio le pareció conocida. Tal vez era de alguna amiga que no veía hace muchos años; o tal vez, era de alguna persona que lo había cuidado de niño, pero algo familiar y tranquilizador había en esa voz que el miedo que sintió al principio, desapareció; pero ¿Recordarla, y de sus sueños? Eso sí era algo muy extraño; tal vez aquella mujer estaba tratando de abordarlo con algún fin no muy claro. —No sueño mucho —respondió Julius—, y no recuerdo lo poco que sueño. Esa última frase fue dicha en un tono que daba el inconfundible mensaje de que él, no estaba muy feliz con la circunstancia. —No importa, lo importante es que ya estoy aquí — respondió ella—. Es una pena realmente que no recuerdes. —Ya te dije, casi no sueño.
  • 10. —Sueñas mucho, pero no recuerdas. —¿Cómo sabes eso? —Yo estuve allí, contigo —dijo rotundamente Elam. Una risa nerviosa hizo vibrar las cuerdas bucales de Julius, mientras pensaba si ella estaba tratando de burlarse o estaba jugando con él. Muchas posibilidades se barajaban en su mente, y hasta se le cruzó la idea de que le estaban tendiendo una celada: tal vez era una timadora profesional y sus compinches delincuentes estaban a unos metros de allí, escondidos, haciéndose pasar por transeúntes comunes; o tal vez eran sus amigos que le estaban jugando una mala broma: los conocía, y sabía de lo eran capaces con tal de reírse de él por semanas enteras. —Ya, no pienses tonteras —hablo ella—; no soy una delincuente, y tus amigos no te están jugando una mala pasada. Hasta ese momento, ella no había girado la cabeza para mirar de frente a Julius, al hacerlo, se encontró con unos ojos de mirada desconcertada. —No tenemos tiempo —continuó Elam—, yo no tengo tiempo. Sé que estás confundido y te parecerá apresurado que hable de esta manera, pero te dije, no hay tiempo. Sé que te gusta el rock, y que las paredes de tu habitación están llenas de afiches, tal vez hay muchos, pero no importa; sé que estudias y no es lo que más te gusta; sé que lees muchos libros, y que últimamente fuiste a una institución para aprender esoterismo. Sé que por estos, días tu chica te dejo, y que has estado queriendo aprender Desdoblamiento Astral. Sé que bebes, tal vez demasiado para alguien de tu edad, aunque en estos tiempos, ya no se sabe que es suficiente ¿Puedo continuar con la lista?…
  • 11. —Yo no te llamé —interrumpió Julius, con ira en la mirada. No comprendía cómo esa mujer sabía tanto de él. —Tú no personalmente —habló Elam con una voz conciliadora—, pero una parte íntima tuya, sí; escucha: tengo, tenemos una pequeña parte de la eternidad para conversar, luego me iré y no sé si volveremos a encontrarnos. Si algo quieres saber en estos momentos de tu vida, es acerca del Desdoblamiento Astral, así que, solo te pido un poco de tiempo, nada más —entonces ella, mirando los automóviles pasar velozmente comenzó a hablar: —Equivocadamente nos han enseñado a pensar que los sueños son procesos mentales, imaginaciones inconscientes, y no es así; los sueños son experiencias vividas en un lugar que la civilización ha llamado: Mundo Astral, Mundo de los Sueños, Quinta Dimensión, Mundo Onírico, o Astral simplemente, con un cuerpo específico: el Cuerpo Astral. El Desdoblamiento Astral, es una situación en la que uno está consciente en el Mudo de los Sueños. Estar consciente allí, es saber que uno está en ese mundo, saber eso es: discernir que el Cuerpo Físico se ha quedado dormido, y que uno está consciente en algún lugar que no es el Mundo Tridimensional. —Un momento —dijo Julius—, no te estoy pidiendo que me enseñes esas cosas, si recuerdo, no te he pedido nada hasta ahora. Ni siquiera me has dicho tu nombre… —Tal vez no recuerdes qué has pedido; pero lo sé, te mueres por aprender a desdoblarte; has leído mucho, has practicado mucho, pero hasta ahora, no has logrado nada. Julius no supo qué lo impactó más, si fue la certeza con que esas palabras fueron lanzadas, o la frialdad con que fueron dichas.
  • 12. —Julius, no tenemos tiempo —dijo Elam. —Tiempo para qué. —Para decirte todo lo que debes saber. Solo déjame hablar unos minutos, unos segundos, si no te llama la atención, si en verdad no te importa, me iré; ninguno de los dos tiene porque perder tiempo, el tiempo es demasiado valioso para desperdiciarlo haciendo cosas que en realidad no deseas hacer ¿Estás de acuerdo? ¿Es un trato? —Ok. Comienza, o continúa. Disculpa —dijo Julius con desgano. —El Cuerpo Astral es de naturaleza energética, y todo ser humano posee uno; tú tienes el tuyo, gracias a él, puedes procesar emociones, y sentimientos. El Cuerpo Astral está compenetrando nuestro Cuerpo Físico cuando estamos despiertos; cuando duermes, este sale, se separa, y expresa sus deseos, libre pero inconscientemente en la Quinta Dimensión; mientras todo eso ocurre, tu Conciencia dormida, sigue igual en el Cuerpo Astral, y no se da cuenta cuando este se libera del Cuerpo Físico; en ese estado, en la Quinta Dimensión, sueñas, y lo peor, ni siquiera recuerdas tus sueños. Mi nombre es Elam. —Elam, qué —dijo secamente Julius. —Tú solo llámame Elam. Experimentar un Desdoblamiento Astral, es tener la certeza, la seguridad, de que estás en el Astral y actuar de acuerdo a ello. Eso es, tener Conciencia. Si no logras hacer eso, no es un Desdoblamiento Astral. El término Desdoblamiento Astral, ha sido usado por mucho tiempo en las escuelas esotéricas. Esta cualidad del ser humano de hacerse consciente de su anatomía oculta y de las otras dimensiones, ha sido conocida desde hace miles de años, y como es natural, ha llegado hasta esta época en que la
  • 13. información es universal: en estos tiempos, ya nadie, ninguna institución o grupo, puede declararse único poseedor de las llaves del Astral. Las llaves del Astral, ahora están en manos de cada persona que se atreva a despertar en ese mundo. Mucha gente que ha experimentado libremente con drogas, ha confundido mucho a los demás acerca del Desdoblamiento Astral, y cada uno de ellos ha creído que sus “viajes” son desdoblamientos astrales. Se entiende por Desdoblamiento Astral, a la experiencia que un humano tiene en el Mundo de los Sueños conscientemente. Esa experiencia para llamarla Desdoblamiento Astral propiamente, puede ser, voluntaria, o involuntaria. Es voluntaria, cuando alguien intencionalmente busca estar consciente en el Astral. Es involuntaria, cuando alguien aunque no busca ser consciente en el Astral, lo es, gracias a que de alguna manera, esa persona, está más despierta que el promedio. El principal requisito para que un experiencia en el Mundo de los Sueños sea un Desdoblamiento Astral, es, que salgas del Cuerpo Físico conscientemente cuando éste se ha dormido; o que en un sueño normal, te des cuenta de que estás en el Mundo de los Sueños, así, el sueño deja ser un sueño, y se transforma en otra realidad, la realidad del Mundo Astral. Además de saber que estás en el Mundo de los Sueños consciente, y comprender que tu Cuerpo Físico está durmiendo, debes ser capaz de discernir: esto te va a dar la capacidad de diferenciar entre las diferentes energías conscientes que habitan el Astral. Esta capacidad es definitiva cuando quieres determinar si alguna de tus experiencias es realmente un Desdoblamiento Astral. Debes tener capacidad de decisión: eso te va a ayudar a decidir en cualquier momento, qué es lo que vas a hacer mientras estés consciente en el Astral. Las actividades astrales
  • 14. en las que no tengas capacidad de decisión, son sueños lúcidos, en los que te dejas llevar por los acontecimientos, pero no tienes el menor control de ellos; puede ser que sepas que estás en el Astral, que tu Cuerpo Físico está durmiendo, pero si no puedes hacer nada con voluntad propia, no es un Desdoblamiento Astral. El libre albedrío, te indica que debes ser libre de seguir tus propias inquietudes y no la de otros seres astrales. Seguir tus propias inquietudes, debe ser la forma de actuar en el Astral y en el Mundo Físico, esa es la única garantía de que estás siguiendo tu camino. La capacidad de respuesta, hará que puedas afrontar conscientemente cualquier eventualidad en el Astral, y ella nacerá, como resultado del desapego de muchas cosas y personas, eso es lo que le dará mucha serenidad a tus actos; la experiencia de todo eso hará que puedas resolver, problemas propios de la Quinta Dimensión. Esta capacidad, te va a costar muchos años de experiencia, trabajo psicológico, y espiritual. La capacidad de cuestionar, es la que va a hacer posible que puedas someter a prueba y sin miedo, cualquier acontecimiento y personaje del Astral. Esta capacidad es la que te va a garantizar que puedas dudar, preguntar, y cuestionar, todo lo que veas y oigas en la Quinta Dimensión. Sin esa capacidad desarrollada, vas a terminar siendo víctima de tus fantasías y de tantos seres astrales astutos, y no muy bien intencionados. Finalmente, en el Astral, tienes que tener autonomía; debes aprender a desplazarte por tus propios medios. Esta capacidad es la más difícil de lograr porque inevitablemente tendrás relaciones con seres astrales que te llevarán, y te ayudarán a movilizarte por ese mundo: la mayor parte los seres humanos todavía no tiene la capacidad de desplazarse en el Astral con destreza; no es un mundo donde puedas usar un mapa y
  • 15. ubicarte, es un mundo donde un pensamiento te lleva a una realidad, y un sentimiento a otra; así, muchas veces los exploradores astrales, se unen a entidades astrales, quienes los ayudan a movilizarse, y eso puede terminar en una dependencia, a veces muy peligrosa. Cada palabra que decía Elam, fue captando poco a poco la atención de Julius. Una mal disimulada curiosidad se asomó en los ojos de él, y tratando de simular mala gana dijo: —¿Por qué peligrosa? —Luego te explicare. Si quieres lograr realmente un Desdoblamiento Astral, tus experiencias tienen que tener todos estos factores en alguna medida, sino, es un sueño lúcido, y el sueño lucido aunque sea muy lúcido, es solo un sueño. Cuando conversemos, voy a usar el término Desdoblamiento Astral, o Viaje Astral, considerando que ambos tienen las mismas definiciones. —¿Y la proyección astral? —Preguntó Julius. —Si la proyección astral implica todo lo que te dije, entonces puede ser considerada Desdoblamiento Astral, pero si el Cuerpo Físico no ha quedado dormido, no es un Desdoblamiento Astral. Si quieres tener experiencias de Desdoblamiento Astral, tu meta debe ser dormir el Cuerpo Físico y estar consciente en el Astral; además, debes consolidar las Capacidades que te dije, sin ellas no va a poder ser posible que explores ese mundo. La tensión poco a poco fue cediendo su dominio; el interés de Julius por la conversación, naturalmente fue expresándose en una voz más amable y natural.
  • 16. —He leído que los mantras son buenos para el Desdoblamiento Astral —dijo él. —Lo son. Para mí, es el método más efectivo de lograr estar consciente en el Astral. Contra todo lo que se pueda decir, te diré por experiencia, que cualquier palabra, tenga esta significado, o no, si es repetida una y otra vez como si fuera un mantra, funciona para salir al Astral de forma consciente. Esto es así porque un mantra te sirve para mantener la Conciencia despierta mientras tu Cuerpo Físico se duerme. Eso es todo. Mucha gente no puede lograr un Desdoblamiento Astral con mantras, porque los usan incorrectamente. El uso adecuado de cualquier mantra, sea uno que ya existe, o uno que hayamos creado, es, repetir mentalmente la palabra con la entonación clásica incesantemente hasta quedar dormidos. No se trata de repetir un número de veces y luego dormir, o tratar de estar despiertos mientras estamos repitiendo el mantra; si hacemos eso, vamos a fracasar. Entonces, en una práctica de Desdoblamiento Astral, lo primero es elegir un mantra, hay muchos en Internet y en realidad cualquiera funciona; lo principal es elegir uno que te guste, o que sientas que su sonido es a fin a ti. Si es que ya te has liberado de la trampa de las creencias, puedes crear un mantra tú mismo. Una vez elegido el mantra, vocaliza unas cuatro o cinco veces, esto se hace para grabar en tu mente su sonido, luego podrás hacerlo mentalmente. Es bueno que realices las prácticas con mantras, en el momento que te vayas a dormir, o por las madrugadas. La mejor posición para practicar este método, es la de cubito dorsal, y es necesario que estés bien relajado. Luego, comienzas a repetir el mantra mentalmente, una y otra vez, sin parar. No te desesperes por lograr desdoblarte, si haces eso, probablemente no lo logres: necesitas abandono, y confianza; nada de sobre excitación emocional.
  • 17. —Pero no sé relajarme. —Si nunca has practicado métodos de relajación, te va a ser difícil lograrlo, porque no podrás destensionar tu Cuerpo Físico lo suficiente; inscríbete en algún curso de eso, o lee algo en Internet; me olvidaba, concentración mental, también necesitas concentración mental, si no, va a ser muy difícil que te mantengas repitiendo el mantra, lo más seguro es que tu mente comience a divagar en imágenes, recuerdos, preocupaciones, planes, fantasías, etc., haciéndote olvidar qué estabas haciendo. El objetivo de un mantra es, hacer que el Cuerpo Físico quede dormido mientras tú permaneces consciente repitiendo mentalmente la palabra. Si lo haces bien, se van a presentar algunos síntomas del Desdoblamiento Astral: puedes oír un silbido, este es parecido a un silbido agudo que parece venir de nuestros oídos; también puedes sentir que tu cuerpo, o alguna parte de él vibra, o que se está elevando; también puedes sentir que tienes más de cuatro extremidades; la parálisis del sueño es también otro síntoma; y si sientes que te caes, está bien. Hay muchos síntomas del Desdoblamiento Astral, pero son esos los más generales. Cuando se presentan los síntomas del Desdoblamiento Astral, puede ocurrir que escuches voces, es algo con lo que debemos aprender a convivir. Es normal que al acceder a otro mundo, comiences a sentir a sus habitantes; también puede ser que sientas la presencia de algo; si pasa eso, estas en el camino correcto. Cuando ocurra alguna de estas cosas, lo que debes hacer es, mantenerte muy calmado: no muevas absolutamente ninguna parte de tu cuerpo, ni siquiera un dedo, ni siquiera parpadees; si te mueves, inevitablemente perderás ese estado especial. En ese estado especial, lo que definirá si vas a poder realizar un Desdoblamiento Astral, es que no pierdas la calma. Relajarse
  • 18. es el secreto: relájate, como cuando estás muy cansado y solo quieres dormir, como cuando te rindes al cansancio y te abandonas a un añorado sueño. Si haces eso sin perder la Conciencia, es decir, durmiendo el Cuerpo Físico pero no la Conciencia, sentirás que se intensifica cualquiera de los síntomas mencionados; es allí cuando debes levantarte como cuando lo haces por las mañanas, sin pensarlo. Levantarse es lo mejor que puedes hacer, porque es un choque para tu Conciencia. Vivir la experiencia de separarse del Cuerpo Físico hace que tu Conciencia se alimente de ese hecho, hace que sepas que no eres solo un Cuerpo Físico. Imaginar que te desprendes del Cuerpo Físico, o imaginar que sales, que estás en otro lugar, funciona, el problema es que cuando haces eso, no se da la conmoción que necesita tu Conciencia, y muchas veces, estás despierto a medias, y finalmente terminas soñando. Luego de levantase, es necesario que hagas alguna prueba que confirme que estas en el Astral. La más usada es la de jalarse cualquier dedo con la intención de que este se estire, pero también puedes tirar de cualquier parte de tu cuerpo; si al hacer eso, la parte que has jalado se estira, será otro choque para tu Conciencia que despertará más. Realizar esta prueba es muy importante, porque las primeras veces, a causa de la poca Conciencia con que cuentas, al principio sabrás que estas en la Quinta Dimensión, pero luego de unos segundos, pasaras a un sueño común, o a un sueño medio lucido. Las maneras de confirmar que uno está en el Astral son infinitas, por ejemplo: podrías mirar el paisaje con mucha concentración; si el paisaje es raro en apariencia, y totalmente diferente a cuanto existe en la Tercera Dimensión, o es una mezcla absurda de cosas del Mundo Tridimensional, entonces, estas en el Astral, más aún si ese paisaje comienza a cambiar frente a tus ojos. Intentar volar también es otra forma, si es que puedes hacerlo, no hay la menor duda.
  • 19. El cielo lleno de nubes preñadas amenazaba con darles un remojón. Una ráfaga de viento frío elevó los cabellos de Elam y la luz del farol iluminó un rostro de forma triangular; dos pupilas negras y decididas se enfocaron en los ojos de Julius, él nuca había sentido una mirada tan fuerte, así que disimuladamente miró al cielo. —Va a llover —dijo él. —Parece que sí —respondió Elam—, es mejor que vayamos caminando a un sitio donde podamos conversar sin que pesques un resfriado. Apresuradamente sus pasos los guiaron a través de una calle; la gente corría en ambas direcciones. Las veredas antiguas de piedra comenzaban a mojarse mientras Elam enfrentaba las primeras gotas con el rostro mirando al cielo. —Es maravilloso —dijo ella—, tanto tiempo, había olvidado la lluvia, el viento, tantas cosas. —Julius no respondió nada, estaba ocupado en subir la capucha de su guerrera. Llegaron a un pequeño parque. Unos portales coloniales los cobijaron. Algunas personas llegaban donde ellos estaban buscando esconderse de la lluvia que para ese momento arremetía con fuerza. —Nos salvamos por poco —comentó con una sonrisa en los labios Julius. —Sí, pero la verdad, me hubiera gustado quedar empapada —respondió Elam con resignación. —Mientras caminábamos, estaba pensando en los síntomas del Desdoblamiento Astral. Uno de ellos era la parálisis del sueño, creo que me ocurre.
  • 20. —Es normal, no te preocupes, le ocurre a muchos y deberías aprovecharlo para salir al Astral. —¿Para salir al Astral? —Sí. La parálisis del sueño, es el fenómeno en el que pierdes la capacidad de poder mover el Cuerpo Físico; esto ocurre cuando estas a punto de dormir, o cuando despiertas en medio de un sueño. Las terapias enseñan a cómo deshacerse de este problema, o cómo sobrellevarlo, pero lo que no se ha enseñado es, a usar este estado para lograr un Desdoblamiento Astral. —A mí me daba terror, me da, hasta ahora. —La parálisis del sueño, causa angustia y miedo, porque no sabemos qué es lo que está pasando; no sabemos si podremos salir de ella, y no sabemos si en algún momento, lograremos recuperar el control de nuestro Cuerpo Físico. Muchas veces llevados por el pánico, trataremos de gritar, pero ocurre que ni siquiera podremos hacerlo, y si lo logramos, extrañamente nadie nos escucha. —Eso me pasa. Al principio no puedo decir palabra alguna, luego, con mucho esfuerzo puedo gritar; escucho que mi hermana está cerca y podría oírme, le grito que me despierte mientras espero que llegue a mi habitación, pero parece no poder oírme. —La parálisis del sueño —comenzó a explicar Elam—, ocurre cuando de alguna manera estas consciente de que tu Cuerpo Astral está a punto de abandonar el Cuerpo Físico; este proceso se da cada vez que estás a punto de dormir profundamente, sea te dispongas a hacerlo, o cuando en medio del sueño despiertas; entonces, en el momento que el Cuerpo Astral está listo para abandonar el Cuerpo Físico, éste ya está dormido, por eso es que no puedes moverte. La Conciencia que
  • 21. experimentas es la del Cuerpo Astral, por eso es que puedes ver, oír, pero no moverte; tal vez con mucho esfuerzo logres mover los brazos, o las piernas, pero luego te darás cuenta que no has movido en realidad nada; notarás que tus piernas y brazos siguen en el mismo lugar. Estas tan identificado con tu Cuerpo Físico, que no entiendes que puedes Ser sin él. Las luchas que se dan por recobrar el control voluntario del movimiento del Cuerpo Físico son muchas veces aterrorizantes; como dices, no puedes mover ni un dedo, y parece que en algún momento podrías perder la facultad de respirar, y que tu corazón se detendrá repentinamente. —Y un terrible adormecimiento se apodera de mí — interrumpió Julius—; muchas veces temo que no pueda salir de ese estado, y me da pánico llegar a morir. —El mayor daño que causa esta experiencia es el trauma que produce, porque al no comprender el proceso, intentarás no dormir, afectando tu salud emocional, mental, y física. —Hubieron muchas noches que no dormí. Durante el día estaba muy cansado, cómo deseaba que la noche no llegara. —El principal elemento para acabar con la parálisis del sueño, es la comprensión de su origen; el segundo elemento es saber que nada malo puede ocurrirnos en ese estado, salvo un gran susto causado por la angustia y el miedo. Si te relajaras un poco y dejaras de luchar por despertar, notarías que puedes mover los brazos y las piernas con facilidad; pero no son los brazos y las piernas de tu Cuerpo Físico; también puedes ver, pero tus ojos físicos están cerrados. Si esto se da, te pregunto ¿Con qué ojos estás viendo? ¿Qué brazos y piernas estas moviendo? —¿Los del Cuerpo Astral?
  • 22. —¡Perfecto! Cuando sientas que no puedes moverte, no te preocupes, no te alteres, ni te pongas nervioso, nada malo te va a pasar. También puede ser que en esos momentos sientas el fuerte sonido agudo en el oído, o puedes sentir que los sonidos exteriores se amplifican, eso es normal. Respira suavemente, tranquilízate, no te muevas, no luches, respira lentamente, relájate, libera de tensiones tu cuerpo, abandónate al sueño; si el sonido esta allí, este seguramente se amplificara mucho, y se hará más agudo, es normal, tu Cuerpo Astral está a punto de salir, y para eso, le vas a dar una ayuda; así que abandónate al sueño pero no pierdas la Conciencia, duérmete sin dormir; probablemente sientas que te hundes en la cama, no tengas miedo, déjate llevar. Cuando todo eso esté pasando, levántate como cualquier mañana; sin pensarlo, levántate, y esterarás en el Astral consciente; estarás en el Mundo de los Sueños despierto; entonces, el problema de tu parálisis habrá terminado. Como la parálisis del sueño es algo que te atormenta, podrías aprovecharla para salir al Astral fácilmente —Elam dejó escapar una risa respetuosa. —No te rías. Realmente es feo sentirse así —dijo Julius en tono de reproche. —Claro, lo sé, por eso me rio. Cuando sabes cómo usar los síntomas de la parálisis, te ríes, porque puedes considerarte afortunado. La lluvia había menguado su fuerza, pequeñas gotas caían sobre el piso iluminado de reflejos brillantes; la gente comenzaba a buscar algún taxi para continuar su camino. Julius pensaba qué haría ahora; buscó sus bolsillos y encontró algún dinero, era un par de billetes que le permitía pagar un par de tazas de café. —Tengo frío —exclamó él mientras se frotaba las manos fuertemente—. ¿Quieres un café? —La pregunta le sonó tan
  • 23. trillada que se preguntó por qué no había pensado en algo diferente, algo que no sonara a interés romántico. —¿Un café? ¿Un café? ¡Jajaja! —Una cascada de risas que hacía que todas las personas se volvieran a mirar a Elam brotó de lo más profundo de su alma—. ¿Estás coqueteando conmigo? —Julius secamente dijo “No”—. Pues entonces vamos —respondió ella. Caminaron por calles viejas, los muros de las casas mostraban orgullosas el paso del tiempo por su superficie; una galería de portales los llevó a un local con una cálida chimenea que se podía ver desde fuera; una puerta de vidrio que los separaba del artificial verano allí dentro, dejaba ver gente en ropa liviana transitando alegremente por el bar café: reían, conversaban. —Qué te parece —preguntó Julius. —Me gusta —respondió Elam—, me gusta mucho, debe estar cálido allí dentro, si bien cálido. Ya entra, parece que hay solo una mesa libre, no quiero sentarme en la barra. Entraron presurosos, como si alguien los estuviera persiguiendo; una atmósfera matizada de suaves aromas de almendras, chocolate y café, los recibió. Elam riendo se abalanzó sobre la única mesa libre mientras empujaba a Julius contra una chica que estaba de espaldas a ellos; ella volteó furiosa porque había sentido que alguien había osado tocarle el trasero sin su permiso; Julius dijo: “Lo siento”, y solo recibió como respuesta un clásico “Imbécil”; más allá, sentada ya sin su abrigo, Elam reía mientras miraba por la ventana hacia la plaza. Julius se acercó y se sentó frente a ella. —Eres terrible ¿Cómo se te ocurre hacer eso? —le dijo ella con una mirada desaprobadora pero burlona.
  • 24. —¿Qué? —No, nada —respondió Elam tratando de parecer inocente mientras una sonrisa de malicia inofensiva se formaba en sus labios—, no importa, sigamos, recuerda que tenemos muy poco tiempo, algo menos. Dime, te has puesto a pensar, luego de experimentar el Desdoblamiento Astral ¿Qué es lo que viene? —No. —Por lo general la experiencia no pasa de ser algo extraño y fantástico; está allí, pero no se sabe para qué, para muchos será algo muy emocionante en su momento, pero finalmente, llegarán a la conclusión de que fue producto de su maravillosa mente. —Yo no lo sé. En mi caso realmente no sé qué podría pasar. —Te diré: ocultar, perder, esta fabulosa habilidad en los sótanos de nuestra mente, y ponerla dentro de las prioridades de nuestra vida en el último lugar, es perder el tiempo; que el Desdoblamiento Astral no sea usado cotidianamente en nuestro mundo, no significa que tenga que ser menospreciado. No se está comprendiendo que el Desdoblamiento Astral nos está llevando a conocer otras dimensiones de las que solamente hablan los físicos teóricos. Nos estamos convirtiendo en exploradores de esas nuevas realidades; convertirse en Explorador Astral es importante; el trabajo de exploración astral desarrollará muchas capacidades de tu Cuerpo Astral. Desarrollar el Cuerpo Astral, tiene que ver entre otras cosas con el hecho de que así, podremos trascender la muerte. Al desarrollar la capacidad de salir conscientemente a la Quinta Dimensión, nos damos cuenta de que no necesitamos el Cuerpo Físico para tener Conciencia de Ser. En el Astral, no
  • 25. tenemos Cuerpo Físico pero sabemos quiénes somos, esa es la Conciencia de Ser. —¿Ser algo, alguien, sin Cuerpo Físico? —Sí. Eso es lo que somos en realidad, eso es lo que habita en el conjunto molecular inteligentemente organizado al que llamamos cuerpo; no somos un cuerpo, vivimos en él, y a través de él. Cuando salgas al Astral, y hagas algunas pruebas, te darás cuenta de que en la Quinta Dimensión, no se necesita respirar, que el Cuerpo Astral al ser de naturaleza energética, puede tomar cualquier forma; ese cuerpo sutil es el que trasciende a la muerte. —Entonces no morimos. —Claro que no, nadie muere, es solo que no recordamos nada gracias a nuestra inconsciencia. —Sí, leí algo de eso, morir, nacer, morir, nacer. —Estoy segura de que sabes que el deseo del ser humano es vivir indefinidamente; el error está en que ha circunscrito la palabra vida, solo a lo que puede percibir a través de sus cinco sentidos; esto lo ha llevado a buscar vida, solo en términos de la ciencia formal. Queremos encontrar seres orgánicos, materiales, que puedan ser percibidos por nuestros sentidos, y que sean susceptibles de algún método de medición; no nos damos cuenta que estamos atrapados en esta región de gran densidad material, y ni siquiera imaginamos que otras realidades, mundos enteros, están al alcance de nuestras manos. La puerta secreta a esos mundos son los sueños conscientes. Ahora ya no es un secreto que el Mundo de los Sueños, es el Astral. Cuando realizamos un Desdoblamiento Astral, lo que estamos haciendo es estar conscientes en un sueño; cuando eso ocurre, ese sueño
  • 26. cambia su naturaleza y deja de serlo, se transforma en un mundo. —¿Como éste? —No, en la naturaleza nada se repite, es diferente. La búsqueda humana de eternidad a través del Cuerpo Físico, es un callejón sin salida. Cuando por experiencia comprendas, que este mundo no es lo único que hay, que invisibles sociedades existen en otras dimensiones a las que puedes acceder, entonces, el anhelo de permanecer por siempre con un Cuerpo Físico, se desvanece. —Yo no le temo a la muerte. —Claro, eso dice todo el mundo hasta que se halla frente a la pelona, —Elam rió con fuerza mientras con la mano derecha llevó el mechón de cabello que le caía sobre el ojo, detrás de la oreja—. En la escala evolutiva de las conciencias, el mundo humano es solo un escalón más. No es el fin ni el objetivo permanecer indefinidamente aquí; el objetivo es, ser una Conciencia universal, capaz de desplazarse por las diferentes dimensiones, consciente y libremente. Buscamos la eternidad con nuestros Cuerpos Físicos; las evidencias nos muestran que lo material, que la energía condensada a cierto nivel, está sujeta a leyes. Es imposible escapar a esas leyes. Creo que el ser humano, va a lograr prolongar la vida humana a periodos de tiempo nunca soñados, pero al final, siempre vendrá la muerte; si hemos desarrollado la capacidad del Desdoblamiento Astral, cuando nuestro Cuerpo Físico deje de funcionar, sencillamente lo dejaremos, lo abandonaremos libremente y sin miedo; imagina, serás testigo excepcional y consciente de tu muerte, y podrás elegir que hacer: si volver, o tal vez decidas quedarte, y existir un tiempo indefinido explorando esos otros mundos.
  • 27. —Creo que me gustaría lo segundo —respondió Julius, mientras tomaba un sorbo de café—. Esto está realmente bueno. —¿Te refieres al café, o a la conversación? —Ambos —respondo él, riendo. —El Desdoblamiento Astral, nos permite comprobar experimentalmente que este mundo visible, es solo una parte de todo el universo; que hay muchas otras dimensiones, que en cada dimensión hay seres conscientes, y, que cada dimensión tiene sus leyes, sociedades, y civilizaciones. El saber que se puede acceder a otras dimensiones a través de la puerta del Desdoblamiento Astral, nos llevará a modificar mucho nuestra actitud frente a la vida, y nuestras metas en ella. Por ejemplo: ya no estarás fascinado con las cosas materiales porque sabrás que lo material, no es todo. Sabrás por experiencia que cuando alguien fallece, solo muere su Cuerpo Físico: lo que la persona es íntimamente, su Cuerpo Astral con otros aspectos no materiales, quedan en la Quinta Dimensión. Como ya te dije, nadie desaparece para siempre; otra cosa es que no recordamos, como tú, que no me recuerdas —cuando Elam dijo esas palabras, las pupilas de sus ojos mostraron cientos de años escondidos. Julius, sintió que se hallaba frente a alguien mucho mayor. —No te dejes llevar por las apariencias —le dijo ella, y prosiguió—. El Desdoblamiento Astral, nos permite evolucionar de una mente tradicional de naturaleza tridimensional, a una mente multidimensional; esto es difícil de explicar, pero las vivencias en el Astral, hacen que nuestro sistema de pensamientos, y emociones, trascienda los límites humanos. Esa es una variable más que comienza a contar en nuestras vidas, para tomar decisiones y resolver problemas. Eso tiene una gran ventaja, porque nos da la serenidad y confianza,
  • 28. de que muchas de nuestras acciones, aunque perezcan absurdas al común de la gente, serán las más acertadas en nuestras vidas. La percepción multidimensional de cualquier aspecto de tu vida y del mundo en general, te va a permitir una comprensión muy profunda de las diferentes situaciones consideradas problemas complejos; esa percepción multidimensional, finalmente, también te permitirá comprender que esa frase popular que dice: “la muerte es lo único que no tiene solución”, es una mentira —Elam rió. Mucho se habla del camino espiritual, el seguir ese camino, implica muchas cosas, pero estará incompleto si no aprendemos Desdoblamiento Astral. El camino al cielo, o hacia las dimensiones superiores, no puede estar basado en teorías, debe estar construido con acciones concretas que te lleven a “vivir”, existir, no solo en este Mundo Físico, sino también en los mundos superiores e invisibles. Llegar a esas supradimensiones, no es cuestión de rezar, llegar allí, es cuestión de moverse intencionalmente en esa dirección. Comenzar a practicar Desdoblamiento Astral, experimentar y conocer esos mundos invisibles, es despertar a nuestra íntima realidad; es reconocerse a sí mismo y al hacerlo, ver lo mágicos que somos todos los seres humanos. En ese proceso, el Cuerpo Astral adquiere capacidades que luego son transferidas a la Conciencia del Cuerpo Físico; esta es la magia de nuestra alma multidimensional, la magia que nos permite cambiar, y abordar de formas originales, los problemas humanos: sin represiones, sin reglas, y sin códigos preestablecidos. Debo parecerte una loca por la forma como me miras. —No. No es eso, es que si hubiera leído eso, no sé, hubiera sido solo una lectura, pero escucharlo de alguien. —Claro, te sientes como Neo, jajaja —Elam miro a los ojos de Julius mientras le decía esa frase; quería atraparlo sintiéndose
  • 29. importante para luego sin prestarle atención continuar diciendo—: Los valores conocidos superficialmente como positivos, es otro de los aportes del Desdoblamiento Astral. El investigar el Astral va a exigir integridad. Si quieres investigar segura y seriamente la Quinta Dimensión, tendrás que forjar un alma sumamente íntegra, y a prueba de todo. Ese proceso que implica evolucionar en áreas espirituales, psicológicas, y físicas, te va a llevar ser mejor en todos los sentidos. —Mejor como —comentó Julius. —No como están acostumbrados los seres humanos. Una espiritualidad basada en hechos y no en creencias, es lo que se necesita; es muy fácil creer, pero ya no podemos vivir de lo que se dice; el ser humano está maduro para afrontar el reto de aventurarse en la infinidad de los mundos invisibles. Además, existen respuestas trascendentales que todo ser humano necesita saber y comprender por experiencia propia para consolidar su camino espiritual; esas respuestas están en el Astral, y no existe manera que los datos recibidos allá, puedan ser importados a la Tercera Dimensión y ser comunicados con propiedad, porque el estado psicológico multidimensional que hace posible que comprendamos información abstracta, no es propio de la Conciencia tridimensional con la que nos desenvolvemos en la vida cotidiana; así, cualquier información traída del Astral está sumamente distorsionada, y básicamente solo sirve para tener una referencia: por esa razón, es necesario que cada ser humano se aventure en la búsqueda de sus propias respuestas trascendentales. En el camino del despertar de la Conciencia, el conocimiento de un tercero no nos sirve, es solo una guía para que nosotros mismos, mediante nuestros propios recursos, basados en señales muy generales, encontremos nuestro camino. —¿Y tú? —preguntó Julius.
  • 30. —Yo que. —Quiero decir que si lo que estás diciendo es solo una guía general. —Claro que no, en mi caso debes tomar todo al pie de la letra —pasaron algunos segundos, un silencio solemne invadió la atmósfera, entonces Elam rompiendo en una gran risa y dijo: —Ya te estás creyendo que soy la enviada de Dios ¿No? ¡Jajaja! —Julius no supo qué responder. —Una forma fácil de llegar a experimentar un Desdoblamiento Astral —continuó Elam—, es quedarse dormido sobre el costado derecho con las rodillas flexionadas. La condición necesaria para que este método funcione es: una vez en tu cama, echado sobre el lado derecho, con las manos preferentemente libres, posicionadas a la altura de tu pecho o en un lugar donde no sean molestas, flexionas las rodillas en una posición cómoda, luego, te relajas. —¿Si no me relajo? —Te dormirás, solo eso. —Una vez en la posición requerida y seguro que nada presiona alguna parte de tu Cuerpo Físico, relájate. Luego de relajarse, no es necesario realizar ninguna práctica específica de Desdoblamiento Astral como la pronunciación de algún mantra, o alguna concentración; simplemente te quedas atento, observando con atención cómo es que te vas quedando dormido. Es importante observar con cuidado ese proceso. Las primeras veces te vas a quedar dormido, esa es una etapa que deberás afrontar sin caer en desesperación ni decepción; recuerda, estas tratando de romper con muchos años de programación mental, en que lo normal era que termines inconsciente, junto con tu Cuerpo Físico.
  • 31. —Siempre me duermo, tienes razón. —Debes estudiar tu sueño, las etapas que tiene, el proceso de cómo es que te quedas dormido, y sin caer en el abandono por tus fracasos, que los habrá, finalmente encontrarás ese estado especial en que no estás dormido, pero tampoco despierto. —¿Es un estado en el que te sientes solo mente, o pensamiento, y nada más? —Sí, ya lo has experimentado; ese estado es muy frecuente, pero no te diste cuenta, o no sabías para qué era. Cuando lo identifiques certeramente, es muy probable que sientas los síntomas del Desdoblamiento Astral; también es muy posible que sientas que la normalidad a la que estas acostumbrado, no está. Si es que abres los ojos, verás que tu entorno no luce como debería, hay una atmósfera desconocida: aún cuando estés en tu misma habitación y lecho, notarás que no es lo que debería ser. Esas son algunas de las situaciones a las que deberás estar atento. Una vez que te haces consciente de que estás en el estado en que no sabes si estás dormido o despierto, gracias a algún signo que hayas encontrado, el siguiente paso es, no moverse ni un milímetro. Cualquier movimiento por pequeño que sea, te sacará de ese estado especial y perderás la oportunidad. Con el cuerpo inmóvil, lo que debes hacer en seguida es: si estas escuchando el sonido en tus oídos, concentrarte en él; al hacer eso, percibirás que éste se amplifica notablemente. Cuando el sonido sea muy fuerte, debes levantarte del lecho. No pensar en levantarse, ni imaginar levantarse; levántate con acciones, eso es lo que debes hacer sin miedo; tu Cuerpo Físico para ese momento, ya está dormido. El realizar la relajación, concentración, y posterior acción de levantarse en el momento correcto, es muchas veces difícil para
  • 32. los principiantes, porque olvidan lo que deben hacer en el momento crucial. Están tratando de recordar y organizar, todo en su mente, y al mismo tiempo, quieren mantenerse relajados y concentrados; eso generalmente los lleva a perder ese estado tan especial, y así, con ello pierden también el Desdoblamiento Astral. Para esto, lo mejor es, programar en la mente todos los pasos que debemos realizar cuando llegue el estado especial. —¿Cómo hago eso? —Sencillo, repasa mentalmente muchas veces todo lo que vas a hacer. Las nubes se fueron disipando dejando un cielo negro salpicado de estrellas. Una calma ligera se posó sobre la ciudad, poca gente caminaba admirando los reflejos de la catedral en el piso mojado de la gran plaza. —Cuando te sea imposible salir del Cuerpo Físico con el Cuerpo Astral consciente —continuó Elam—, logrando un Desdoblamiento Astral en el que puedes sentir cómo te despegas, te desdoblas, ya que ninguno de los métodos practicados funcione, lo mejor es cambiar de estrategia. Existen dos formas de estar consciente en el Astral; la primera es, salir del Cuerpo Físico en el momento en que este se queda dormido; la segunda es, darse cuenta que estamos en el Astral, soñando. La segunda forma de estar consciente en los sueños, probablemente es la más practicada porque es fácil; si se hace con cuidado, se puede llegar a tener el mismo nivel de Consciencia que se goza cuando sales del Cuerpo Físico. Esta práctica está diseñada para ser realizada durante la vigilia. Las actividades de tu vida diaria serán el laboratorio de aplicación de este experimento. El estudio, trabajo, etc., serán
  • 33. utilizados para aplicar la técnica del discernimiento; no debe quedar ninguna área de tu vida donde no apliques el siguiente método. —¿Ninguna? —Ninguna, si realmente quieres desdoblarte algún día. Entonces: sea que estés en la calle caminando, o en el salón de clases, en el trabajo, o jugando con los amigos, o en una reunión,..., debes realizar la siguiente pregunta, bien concentrado: ¿Estaré soñando? ¿Estaré en el Astral en este momento? Luego debes observar los alrededores muy atento, seguidamente, jala alguna parte de tu cuerpo con la intención de que se estire; también es válido tratar de volar, eso se hace con la voluntad, con la intención. Durante cada día, te haces esa pregunta lo más seguido posible sin que se convierta en algo mecánico e intrascendente; lo principal es, hacerse el cuestionamiento muy en serio. —¿Cuántas veces? —No hay un número de veces, lo que se busca, es reflexionar a través de las preguntas y la observación del entorno. Lo que estamos haciendo, es buscar alguna cosa que esté fuera de lugar, o fuera de lo común. El Astral, es un mundo lleno de visiones absurdas y fantásticas; si recuerdas tus sueños, en ellos hay muchas cosas, situaciones, personas, y ambientes raros y extraños. En tu observación cuidadosa del Mundo Tridimensional, debes buscar muy detalladamente, si algo está fuera de lo normal. —¿Solo eso? —No, no es solo eso, esta práctica te enseña a ser detallista y a no pasar por donde vayas, ni hacer lo que estés haciendo, mecánica y descuidadamente; da resultados porque siempre en
  • 34. nuestros sueños, repetimos lo que hacemos en el Mundo Tridimensional. —¿Siempre? —Siempre. Si no te has dado cuenta, cuando sueñas puedes ver ciudades completamente extrañas, paisajes surrealistas, gente desconocida, y vives muchas veces situaciones por demás increíbles; es curioso que nunca en tus sueños te preguntes ¿Qué? ¿Cómo? Esta no es mi ciudad ¿Dónde estoy? ¿Quién es este? ¿Este amigo no estaba en el extranjero? ¿Y qué hace aquí?... Me pregunto ¿Por qué no reaccionas? La única respuesta es: porque estás dormido. Cualquier cosa fuera de lo común, debe llamarte la atención. El Desdoblamiento Astral, es un proceso de despertar; el estar atento va a ser una condición que poco a poco vas a ir adquiriendo, y el mundo será tu campo de acción. Si te acostumbras a vivir observando y reflexionando cuidadosamente acerca de todo lo que percibes, ese nivel de Conciencia despierta, será llevado al Astral. Mientras vivamos dormidos, sin tener la capacidad de asombro que tienen los niños, cualquier situación absurda que se dé en el Mundo Físico, no va a llamarnos la atención, y no vamos a cuestionar, y menos discernir. Si así de dormidos vivimos, en el Mundo de los Sueños vamos a repetir ese proceder, y nunca vamos a saber que estamos en un sueño, porque asumiremos cualquier situación extraña, como normal. Estamos inconscientes; estamos tan dormidos que aunque se nos apareciera en el Mundo Tridimensional un elefante rosa en patines lineales, no cuestionaríamos el hecho, y lo miraríamos con naturalidad. —¡Jajaja!
  • 35. —Es gracioso, pero es una pena. Esta práctica, está diseñada para que cuando veas algo raro en un sueño, inmediatamente te cuestiones y hagas la pregunta: ¿Estaré en el Astral? Una vez hecha la pregunta, tienes que comprobar que estás allá. Esto es necesario porque al comprobar que estás en un sueño, tu Conciencia sufre un choque positivo, es como si recibiera una descarga eléctrica y la espabilara. La manera de hacerlo es, usando los pasos que te di anteriormente. Hay que estar bien atento y concentrado, porque cuando lo hagas en un sueño común, tu sueño acabará y experimentarás el Astral con Consciencia despierta. Hay muchas maneras de comprobar que uno está en el Astral; en la medida que vayas accediendo a ese mundo, seguramente se te ocurrirán algunas tuyas, originales. Luego del primer choque que es darse cuenta que uno está en un sueño, es muy probable que nos entusiasmemos y nos alegremos tanto, que de pronto nos despertemos, eso es normal y probablemente te ocurra muchas veces, frustrándote la experiencia. Con el tiempo, cuando poco a poco te acostumbres a la idea de que puedes estar consciente en el Mundo de los Sueños, y tomes las cosas con más serenidad y normalidad, no te dejarás llevar por las emociones fuertes, y podrás seguir con la exploración de ese mundo. Sorbo tras sorbo, el café de Elam se había acabado, Julius quiso preguntarle si quería otro, pero ella lo detuvo con un gesto, y le dijo: —Ahora invito yo ¿Tú qué quieres? —No lo sé, no sé qué me gustaría —respondió él. —Pues apresúrate, no me gustaría comenzar el mío sola. Y cuando dices, no lo sé, no me gusta. Alguien que aspira a
  • 36. conocer el Astral debe olvidar esa frase. Alguien que quiere ser un Explorador Astral, siempre debe saber lo que quiere, y lo que hace —Julius esquivó la mirada que se le clavaba en el cerebro traspasando sus retinas, y miró al suelo. —Era solo un decir —dijo él. —Muchas veces por esas cosas, es que no podemos desdoblarnos. Palabras que indican ambigüedad, deben ser borradas de nuestra mente; si no lo hacemos, igual de ambiguos terminamos siendo en todo. La mesera vino a la señal de Elam. Ella, con una cortesía que para Julius pareció exagerada, le pidió dos capuchinos. —Porque el que no sabe, debe tomar lo que le dan —dijo dirigiéndose a él, y luego rió. —No era para tanto. —Un día, espero que pronto, me des la razón, o mejor dicho, le darás la razón a tu Conciencia, que ella sí sabe de lo que estoy hablando. Acaba ya con esa actitud dubitativa en la vida. La etapa más difícil luego de aprender a estar con la Conciencia despierta en el Astral —continuó Elam—, es la que consiste en permanecer allí, por más tiempo y cada vez más lúcido; poco a poco te vas a dar cuenta de que el problema no está en darse cuenta que se está en el Astral, o en salir del Cuerpo Físico mientras este duerme, si no, que lo que toma mucho esfuerzo, es permanecer consciente en la Quinta Dimensión. Mucha gente pregunta, qué es lo que se debe hacer para regresar de un Viaje Astral, lo cierto es que regresar no es el problema, basta un ruido que moleste tu sueño, o alguna
  • 37. impresión fuerte que te cause mucha alegría o miedo, y estarás de vuelta en tu Cuerpo Físico. —¿Solo así? Quiero decir ¿Tan fácilmente? —Sí. Volver es lo más sencillo que hay. —¿Y si quiero permanecer más tiempo allá? —Para experimentar cada vez más a fondo el Astral, debes usar algunas estrategias prácticas; estas, te ayudan a salir de ese bajo nivel de Conciencia que generalmente se tiene en el común de los casos. Las personas que nos desdoblamos y estamos conscientes en el Astral, sabemos qué la Conciencia que se tiene allá, no es exactamente la que estamos acostumbrados experimentar en esta Tercera Dimensión, por esa razón, mucha gente que tiene un Viaje Astral, y discierne que está en la Quinta Dimensión mientras su Cuerpo Físico está durmiendo, cuando despierta se pregunta ¿Por qué es que todo me parece un sueño? La respuesta es: porque en el Astral, hay niveles y niveles de Conciencia: la poca Conciencia que tenemos cuando estamos comenzando, solo es capaz de hacernos percibir ese mundo muy subjetivamente Entonces, cuando ya estés consciente en el Astral y estés perdiendo lucidez, o sientas que regresas a tu Cuerpo Físico y no deseas eso, puedes fijar tu mirada en un objeto cercano; cualquier objeto servirá, y si no hubiera ninguno, puedes usar tus manos. Comienza a mirar el objeto seleccionado, fijamente, muy concentrado. Tu mente debe estar muy enfocada y sin distracciones; es importante centrarse en los detalles del objeto; si haces como te digo, lentamente comenzarás a recobrar la lucidez que perdiste, y cuando sientas que estas bastante despierto, puedes continuar. Para que esta maniobra de buenos
  • 38. resultados, es muy importante que tu parte emocional esté lo más neutra posible. Habrá otras oportunidades en las que estando en una experiencia de Desdoblamiento Astral, sientas un tirón que te jala hacia atrás y tengas la sensación que vas de regreso a tu Cuerpo Físico. Esta sensación será bien conocida según vayas experimentando el Viaje Astral con más frecuencia, y trae como consecuencia, que despiertas, terminando la experiencia. En ese caso, lo que debes hacer es, sujetarte fuertemente de cualquier cosa que este en tu entorno, pero no solo deberás asir fuertemente el “objeto”, sino también, deberás concentrarte en él, realizando el mismo proceso que en caso anterior. Si aún poniendo en práctica estas dos estrategias para permanecer en el Astral, no logras el objetivo, entonces regresarás al Cuerpo Físico y despertarás; lo mejor que puedes hacer en estos casos es, no moverte, no mover ni un solo músculo, no parpadear siquiera, si se hace correctamente, los síntomas del Desdoblamiento Astral vuelven, y puedes salir una vez más a la Quinta Dimensión. —Cuanta información —dijo Julius—, creo que debería tomar notas, pero no tengo nada, ni una hoja, menos un lápiz. —Si quieres puedes hacerlo, pero no es indispensable. Debes comprender que todo lo que estamos hablando, está siendo asimilado por tu Conciencia. Puede ser que olvides gran parte de todo cuanto dije, pero no te preocupes, en algún lugar está, esperando el momento oportuno para salir a la luz. —¿Y cómo sé que será así? —Lo sabrás cuando emprendas el camino de un Explorador Astral, y las preguntas o problemas que tengas que resolver, encuentren respuesta y solución sin el menor esfuerzo. Al principio no lo creerás, pero cuando notes que sabes qué hacer
  • 39. frente a cada circunstancia nueva, comprenderás que todo está allí; tomes notas, o no, no importa, solo confía en ti. Dentro de los métodos que existen para el Desdoblamiento Astral, hay unos cuyo objetivo es que te hagas consciente de cómo tu Cuerpo Físico va quedando inconsciente, dormido, mientras tú sigues con la Conciencia despierta observando el proceso. Cuando el Cuerpo Físico queda totalmente dormido, entonces, simplemente, sales al Astral. La atenta, y cuidadosa observación, de cómo el Cuerpo Físico va quedando inconsciente mientras puedes conservar la lucidez que luego es usada por el Cuerpo Astral para salir al Mundo de los Sueños despierto, es el método más antiguo y el más usado por las diferentes escuelas esotéricas que han enseñado esta práctica. —¿Y las demás prácticas? —El observar al Cuerpo Físico quedarse dormido, es la mejor manera de realizar un Desdoblamiento Astral. Si solo se entendiera que para estar consciente en el Astral, no se necesita nada extraño salvo estar atento y despierto, mucha gente dejaría de perder tiempo, muchas veces años. El cómo hacer esto es sumamente sencillo, simplemente te quedas despierto, observando el proceso del sueño. Esto parece imposible de hacer porque la humanidad vive en la creencia generalizada de que somos un Cuerpo Físico; así, cuando este pierde la Conciencia, nosotros también la perdemos. Pero no somos un Cuerpo Físico; el que la parte material quede dormida, no significa que lo que realmente somos: energía consciente, siga el mimo camino. Lo que somos realmente, es la expresión de eso que se llama Dios en toda su magnitud. Más allá de nuestra parte física,
  • 40. diferentes energías se han combinado en un diseño inteligente y lúcido, capaz de mantener la Conciencia de Ser despierta, más allá de la materia. Esa parte es la que sale despierta al Astral una vez nuestro Cuerpo Físico duerme. Esa parte ha sido mal acostumbrada a perder lucidez junto a su contraparte física; por eso es que se dice, entre otras cosas, que el Desdoblamiento Astral, es un proceso de despertar; ese trabajo, es intencional y voluntario; nadie puede despertarnos ni obligarnos a despertar. —¿Nadie? ¿Qué hay de la gente que dice que hay personas que con solo estar cerca de ellas te pueden despertar? —Sí y no. Te explico: hay muchas personas que tienen cierta vibración alta en su constitución psicológica, y física, cuando te acerques a ellas, te sentirás emocionado y motivado a hacer cosas, a seguir el camino del despertar como le llaman; querrás ser espiritual como ellos, pero su influencia solo va hasta allí. Esas personas no pueden despertarte, eso es asunto tuyo y de nadie más. Puedes darles gracias por la motivación, por el empujón, pero aunque quisieran nada pueden hacer —Elam tomo un sorbo de su capuchino y continuó: Eso que somos íntimamente, Energía Consciente, ha sido afectado por las actividades de esta sociedad; el cansancio diario nos lleva a estados de agotamiento que es imposible realizar alguna práctica de Desdoblamiento Astral, simplemente quedamos dormidos. La Conciencia está hipnotizada por las preocupaciones del mundo; está fascinada por la tecnología, el sexo, el dinero, las drogas, el alcohol y todo lo que nos hace vivir fuertes experiencias de desenfreno, así, no tiene oportunidad de expresarse; pero hay algo en esa Conciencia que es inmune a esos factores, y es, la Conciencia de la Conciencia; ella aparece, una vez que cuestionamos nuestra existencia, y buscamos caminos trascendentales y espirituales. Ella es la que una vez
  • 41. tomada en cuenta, comienza a ocupar su lugar en nuestra psicología. Esa Conciencia es la que se encargará de observar el proceso del sueño cuando estemos a punto de dormir, y cuando se dé cuenta de que el Cuerpo Físico ya está descansando, simplemente saldrá de él en un estado lúcido. Para hacer eso, debes ordenar a tu Cuerpo Físico se quede dormido. Así que primero, te relajas muy bien, luego, de espaldas, y con las manos a los costados, cierras los ojos. Con los ojos cerrados miras al frente. Miras al frente como si no estuvieras con los ojos cerrados. Tienes que mantenerte en esa actitud sin perder la Conciencia. No te abandones a recuerdos o imaginaciones, simplemente estate atento, como si estuvieras con los ojos abiertos. Mientras estas mirando con los ojos cerrados, muy concentrado, puedes ordenar a tu Cuerpo Físico dormir, le dices simplemente: “Querido Cuerpo Físico, te ordeno duermas ya, mañana vamos a estar muy ocupados, tenemos que descansar bien para hacer muchas cosas; así que duérmete; yo me quedare despierto”. Esta orden es con afecto pero con mucho don de mando. El don de mando es importante ¿Tienes don de mando Julius? —No lo creo, a veces ni mi perro me obedece —Julius trató de reír pero luego de ver a Elam no tomar como una broma su respuesta, se puso serio—, pues es verdad, creo que eso que llamas don de mando, no es una de mis cualidades. —Tendrás que aprender, sin eso estás perdido. Un Explorador Astral, necesita tener la capacidad de ordenar ¿Cómo crees que tu Cuerpo Físico va a obedecer? Él se va a reír, igual que tu perro, cuando le digas: “oye ya duérmete” —Elam dijo estas palabras en tono gracioso, y luego continuó—: el único don de mando que aspira el Explorador Astral, es el que viene como consecuencia de despertar su Conciencia. Cuando la Conciencia despierta, sus órdenes son sagradas y solo a ella
  • 42. oye el Cuerpo Físico, entonces entenderá que debe descansar, y lo hará, dejándote consciente para salir al Astral. Cuando hagas esta práctica, se pueden dar muchas cosas, una de ellas es que al principio, cuando estés mirando con los ojos cerrados, percibas solo la obscuridad, luego, al pasar los minutos, notarás que comienzan a formarse diferentes patrones de colores. Si sigues sin perder la concentración, es probable que veas lugares y personas; en lo que va de estas visiones, no te habrás dado cuenta de que tu Cuerpo Físico ya se durmió, pero de alguna manera, tú no. —¿Y cómo me voy a enterar, como me voy a dar cuenta de que eso ha pasado? —El cómo saber si tu Cuerpo Físico ya está durmiendo mientras tú estás consciente, es lo más difícil de discernir, porque todo será muy similar a cuando estas despierto; para eso, tienes que actuar de una manera cuidadosa y sistemática: primero, tienes que tratar de no mover ninguna parte de tu cuerpo bruscamente, luego, lentamente levanta un brazo; si lo puedes hacer fácilmente, y notas que no haces ningún esfuerzo, entonces, trata de sentarte sin la ayuda de las manos, como cuando haces ejercicios abdominales; si otra vez hacer esto resulta sumamente fácil y no requiere esfuerzo, es que estas usando tu Cuerpo Astral, entonces puedes levantarte totalmente, y salir. —¿Ejercicios abdominales para saber que estas en el Astral? Jamás lo hubiera imaginado. —¿Por qué? Si te das cuenta, esa es una buena forma: los ejercicios abdominales son algo difíciles de hacer, se requiere algún esfuerzo, si no has estado practicando, vas a necesitar mucho esfuerzo; así que, si logras sentarte fácilmente en esa
  • 43. posición ¿Qué crees que ha pasado? Solo en el Astral podrías hacer eso. Para evitar confusiones, el salir al Astral, es una frase que hay que entenderla bien. Salir en términos de los exploradores del astrales quiere decir: desprenderse del Cuerpo Físico, es como salir literalmente de algo, es abandonar libre y conscientemente, el Cuerpo Físico. Cuando uno sale de esa manera, la experiencia es bien fuerte, y se tiene un alto grado de objetividad. Si estás atento, y concentrado, notarás una leve vibración recorriendo todo tu Cuerpo Astral ¿Te parece si salimos? —Dijo Elam— Además, parece que allá afuera ya no hace tanto frío. Salieron, una brisa fresca los acogió en la plaza. La gente se había despojado de sus abrigos; sentada en los bancos y sobre las veredas conversaba. Noches así había visto Julius en la costa, en el verano. Ambos se miraron y comenzaron a quitarse la ropa, él se quedó con un polo negro, y unos jeans azules, algo viejos; Elam, llevaba una blusa blanca ceñida en la cintura con flores en bajo y alto relieve; unos pantalones negros muy elegantes, y zapatos impecables, completaban su atuendo. —Caminemos —dijo ella—, parece que la noche a partir de ahora, va a estar muy linda, mira el cielo. Un tapiz negro azulado de apariencia aterciopelada los cubría. Estrellas brillantes parecían diamantes incrustados en la infinidad. —Jamás había visto un cielo así. Será que no miro mucho hacia arriba —comentó Julius. —Deberías hacerlo con más frecuencia, como cuando eras niño y podías permanecer horas observando más allá de las estrellas.
  • 44. —¿Cómo sabes eso? —inquirió él, con algo de desconfianza. —Todos lo hacen, yo lo hacía también, ahora lo hago más. Todos los niños miran el cielo porque todavía se sorprenden, y porque se maravillan de la grandeza que esta frente a sus ojos. En el fondo saben que esto no es todo, y eso los tiene fascinados, luego se duermen. —¿Se duermen? —Sí: estudian para ganar dinero, tienen una familia, y crean problemas de todo tipo por satisfacer sus vicios y deseos; entonces ya no miran al cielo, entonces solo miran al suelo; viven una vida sin esperanza, y se dan por bien pagados con la juerga del viernes. Nunca debemos dejar de mirar arriba, al cielo: es una expresión de que algo se mueve todavía dentro de nosotros, es la acción de la Conciencia, que sabe que su hogar está en el infinito. Julius recordó que había estado sintiéndose algo deprimido, que ya no miraba el cielo, y que últimamente su vida se había comprimido y encajado en deberes y múltiples responsabilidades. —Te has puesto pensativo… ¿Triste? —preguntó ella. —Solo pensaba, hace tiempo que no miraba el cielo, y ahora me doy cuenta del por qué. —Supongo no quieres decirme el por qué. —No es necesario. Elam sintió en su pecho un dolor ya conocido, era un dolor que le recordaba a ella misma hace ya mucho tiempo. Tomo de la mano a Julius y le dijo:
  • 45. —Un día vas a comprender que tus problemas no son problemas; que los problemas están en tu cabeza porque estás en conflicto; hasta que llegue ese día vas a sufrir, luego, comprenderás que los problemas en realidad no existen, y lo que habrá ocurrido en realidad es, que el conflicto dentro de ti, se fue, ya no está. Vamos, aún tenemos mucho que hablar. —Hay algo que me preocupa Elam ¿Hay peligros en el Desdoblamiento Astral? —Los riesgos que hay en el Desdoblamiento Astral, es un tema muy controvertido —comenzó Elam a explicar—. Más allá de todo lo que se ha dicho hasta ahora, esos peligros han sido señalados por gente que nunca se ha desdoblado. Sus conclusiones motivadas por el miedo no solo confunden a la humanidad, si no que la aterran con historias horribles. El miedo en sus diferentes manifestaciones, ha sido, es, y probablemente sea por mucho tiempo más, uno de los principales resortes de la humanidad. El miedo a perder el poder religioso, económico, y espiritual, hizo que el Desdoblamiento Astral, por miles de años, haya sido proscrito de muchas religiones, iglesias, sectas, grupos místicos, escuelas,…etc., que se dicen espirituales. El mundo que se abre al experimentador serio de esta otra realidad llamada Astral, es inmenso y rico en experiencias sobrenaturales y de profundo significado espiritual y hermético; y ninguna religión, escuela, iglesia, o institución, puede competir con eso, al no poder hacerlo, crean una serie de mitos para asustar a la gente con información intencionalmente deformada; así frustran las intenciones de las personas. El miedo generado por historias interesadas no es bueno: ese miedo solo va a truncar tu avance espiritual. Tu avance
  • 46. espiritual solo será real cuando explores las diversas manifestaciones de la naturaleza; puedes pasar años, orando, meditando, siendo bueno, etc., pero si no aprendes a usar tu Cuerpo Astral, no habrás hecho nada. —¡Parece un juego de la mafia! —Exclamó Julius. —¡Jajaja! Pues es más serio de lo que te imaginas —continuó Elam—, de eso puedes estar seguro. El Mundo Astral tiene sus peligros, nuestro mundo también es riesgoso, pero por esa razón no dejamos de hacer nuestras actividades. Estoy segura de que tienes más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que en un Desdoblamiento Astral. En un Desdoblamiento Astral, las posibilidades de morir para alguien saludable, física, y psicológicamente, es cero. Si padeces de algún problema cardíaco, no puedes tener experiencias que te causen impresiones fuertes, entonces, deberías abstenerte de practicar del Desdoblamiento Astral, porque muchas de las experiencias vividas allí, son totalmente nuevas y sobrecogedoras. Si tienes algún trauma emocional, lo mejor es que superes primero ese problema. Cuando comiences a explorar el Mundo Astral, te vas a encontrar con muchas cosas maravillosas, sorprendentes, e increíbles; otras veces, tendrás experiencias que te causen temor, y algunas veces, experiencias realmente horribles; pero ellas, más allá de amenazar tu vida seriamente, solo te darán al principio, terribles sustos, luego, la experiencia y lo familiar de ese mundo, hará que tu miedo se transforme en seguridad, así comenzará una etapa en la que tu curiosidad, te llevará a investigar muchas cosas. Si quieres practicar Desdoblamiento Astral y avanzar muy rápido, lo principal es dejar de temer. El principal obstáculo para los exploradores astrales, son los miedos que han sido
  • 47. sembrados muy profundo en su subconsciente. Acabar con ellos, es un proceso que te va a tomar mucho tiempo. Cuando te atrevas a explorar el Astral, poco a poco te darás cuenta, que la moral de la civilización humana no te sirve. Aquí puedes pretender ser valiente y no temer a nada, ser un actor; allá en el Astral, las pretensiones no valen; si eres solo un actor, saldrás corriendo ante cualquier cosa rara que experimentes, así te darás cuenta de que esa valentía, en realidad no existe. Si quieres conquistar el Astral, tendrás que ser valiente de verdad, y no solo pretender serlo. Lo mismo va para el resto de las llamadas virtudes; el Astral se abre a las personas genuinas. —¿Sabes? Cada vez me parece más difícil esto de Desdoblamiento Astral. —¿Y qué creías, que era como ir de campamento con tus amigos? —Elam puso cara de burla, pero una sonrisa amable amortiguó lo que parecía ser una humillante respuesta— En realidad no es fácil ni difícil, es otra cosa. El Desdoblamiento Astral, te va a dar muchas posibilidades de investigación para tu formación espiritual. Por fin estarás libre, libre para investigar que hay más allá de la aparente materia y sus leyes. Libre para investigar si las religiones son verdaderas, y si Dios existe. Libre para saber si los extraterrestres son realmente extraterrestres, y si los maestros son maestros. Libre para constatar si los hermanos de la luz son hermanos, y si la tan famosa luz al final del túnel existe. Esas experiencias serán profundamente liberadoras de todas las taras que te ha enseñado la civilización humana; conocerás por experiencia propia lo que es Dios y ya no seguirás a papas, gurús, maestros, avataras, pastores, curas, mensajeros, etc., porque el único camino que cabe en la verdadera espiritualidad, es tu propio camino.
  • 48. Debes acabar con tu mundo de creencias, eso es importante, nadie debería vivir de creencias. Tal vez muchos andan por este mundo basando sus vidas en mitos y verdades a medias, pero eso no significa que sea lo que se debe hacer. Las creencias son teorías que no conducen a ningún lugar, la única garantía que dan, es la de permanecer en el mismo sitio, con la misma ignorancia. Nada malo puede pasar en un Desdoblamiento Astral. No hay nada allí que pueda dañarte si eres realmente genuino. Es necesario convertirnos en nuestro propio guía, hacer nuestro camino y responder nuestras preguntas; así nacerá dentro de ti la verdadera fe, la verdadera compasión, el verdadero amor. El camino espiritual es tan variado como seres humanos hay en este planeta, y cada cual debe crear el suyo. El conocimiento que hemos heredado, solo debe ser tomado como una guía muy general, seguirlo al pie de la letra es una locura. Caminaron por calles estrechas flanqueadas por altas casas antiguas; viejos tejados dibujaban en la oscuridad un sendero azul oscuro lleno de puntos luminosos en el cielo. Las calles extrañamente solitarias solo dejaban oír el maullido de algún gato. La brisa fresca había desaparecido, no se sentía frío, ni calor. —¿Quieres ir al bosque? —Preguntó Elam. —¿A esta hora? —Claro, el bosque es hermoso de noche ¡Vamos! Además aquí está tan cerca, en otros sitios tienes que ir en automóvil. —No sé…
  • 49. —Anda, no hay nada que hacer, y hay poco tiempo — insistió Elam. Entonces Julius, tomó la mano de ella y dijo —Sé que esto es algo extraño. Algo realmente raro está pasando, pero no qué es. —Es extraño para ti que no te das cuenta —respondió Elam mirando los ojos de Julius fijamente. —¿De qué debo darme cuenta? —Lo tienes frente a tus ojos —respondió ella mientras comenzaba a caminar. Un sendero antiguo con cientos de años de historia los guiaba; la subida era pesada pero increíblemente, Elam no daba ninguna muestra de cansancio; Julius también notó que le estaba siendo muy fácil enfrentar el camino que en otras oportunidades, había hecho latir su corazón fuertemente. —Te voy a enseñar una práctica —dijo Elam—, se trata de enfrentar la muerte para lograr un Desdoblamiento Astral. —¿Pero moriré? —No, solo vas a simularlo, pero lo vas a hacer tan bien, que te parecerá morir. Esta práctica es por demás sencilla, solo debes concentrarte, y abandonarte al proceso del sueño como si se tratara de la última vez que estás vivo. Aunque sepas que estas simulando la muerte, si lo haces bien, puede ser que llegues incluso a sentir miedo, así, para lograr esta práctica, lo que necesitas es, un carácter fuerte, y libre. Echado de espaldas, relajado, te pones en el caso de que esa, será tu última noche en este mundo, así, solo tienes un camino, quedarte consciente para poder trascender la muerte. Sin
  • 50. ningún temor, esperas muy concentrado cómo tu Cuerpo Físico va quedando dormido. —Solo hago eso. —No es solo eso. Llegar a convencerte de que esa va a ser tu última noche sobre este mundo, va a ser muy duro, pero si lo haces bien, la fuerza de la intención se verá multiplicada, y las ganas de trascender la muerte, hará que mágicos procesos mentales y emocionales se desencadenen, destrabando muchos programas psicológicos que impiden logres estar consciente en el Astral. Esperando serena y valientemente, el momento que el Cuerpo Físico deje de funcionar, sentirás los diferentes síntomas del Desdoblamiento Astral; cuando los síntomas se presenten, es el momento de levantarse, salir, y abandonar el Cuerpo Físico. Esta práctica de simulación de la muerte no es en vano, en algún momento de tu vida vas a tener que enfrentar la circunstancia de morir realmente, si has logrado el Desdoblamiento Astral, la muerte no será ningún paso desconocido en tu camino, será un sendero ya recorrido muchas veces, y en esa oportunidad lo estarás transitando por última vez, si así lo quieres. Llegaron a la cima de un lugar donde en alguna época, una civilización pasada, había construido una gran estructura con piedras gigantescas que encajaban perfectamente una con otra de una manera inverosímil. La magnífica fortaleza permanecía retadora a los cambios planetarios. Un extraño resplandor se desprendía de los bordes superiores de los muros; a lo lejos, el paisaje parecía una aparición.
  • 51. —El Desdoblamiento Astral, no es ninguna alucinación ni proyección mental —continúo Elam—. La experiencia astral, es muy similar a la vivida con el Cuerpo Físico en la Tercera Dimensión, por lo tanto, un Desdoblamiento Astral, no es como cuando estás sentado frente a una pantalla en la que estás viendo una película y solo eres un espectador de los acontecimientos. En una experiencia astral en la que estás con la Conciencia despierta, eres actor dinámico, y no solo un simple observador. —Mira esa luz tan especial que le da la luna llena a este lugar —habló Julius. —Es realmente hermoso, ya había visto esa luz antes, no recuerdo en qué lugar. —Has hablado tanto del Desdoblamiento Astral, pero la verdad, se me hace muy pesado y difícil. —¿Te duermes? ¿Te sientes cansado? —preguntó Elam. —Sí, generalmente me duermo. —El no poder lograr un Desdoblamiento Astral, muchas veces puede depender de la gran cantidad de actividades que tienes que realizar durante el día. La energía y tiempo que demanda el Mundo Tridimensional, atenta directamente contra el Desdoblamiento Astral. El agotamiento físico, emocional, y mental, hace imposible que vigiles el proceso del sueño; pasas de estar totalmente consciente, a estar totalmente dormido, sin darte cuenta. —Eso es —exclamó Julius con decepción. —Si eso te ocurre, entonces puedes hacer lo siguiente. Elige un día libre, un día que puedas estar totalmente desconectado del mundo. Preferentemente no te levantes, quédate en la cama
  • 52. haciendo lo que más te guste: mirar televisión, leer, usar la computadora, etc. La clave es, no salir de la cama, trata de disfrutar simplemente hacer nada; no estés angustiado, ni pensando en los problemas del mundo, desconéctate totalmente; solo debes levantarte lo justo y necesario. Así permaneces todo el día. Entre rato y rato, te dará sueño, entonces aprovecha para practicar cualquier técnica de Desdoblamiento Astral. Si pasas todo el día en esta actitud, en algún momento, cuando tu Cuerpo Físico esté lo suficientemente descansado, la práctica, sea la que fuere, hará su trabajo eficientemente. Esta práctica funciona, porque el Desdoblamiento Astral necesita energía, mucha energía, y estar relajados, sin preocupaciones mundanas. Si tienes la oportunidad de realizar esta práctica por dos días, lo más seguro es que logres un Desdoblamiento Astral, o cuando menos, logres experimentar los síntomas principales. —Cuéntame cómo es el Astral —dijo Julius. —La mejor manera de conocer esa dimensión —respondió Elam—, no es mediante la narración de alguien más, o mediante definiciones teóricas, si no, estando allí conscientemente. Se conoce París no por haber leído sobre esa ciudad, o por haber visto alguna postal, si no, porque uno llega, y vive allí, lo mismo ocurre con el Mundo Astral. Los cambios derivados del conocimiento del Astral, modificarán tu forma de percibir el mundo. Términos como arriba, abajo, lejos, cerca, dentro, fuera, dejaran de tener significado absoluto, y solo serán aplicables al Mundo Tridimensional; pero tratar de explicar la Quinta Dimensión con ese lenguaje, será imposible; con los cuentos de alguien más, nada de eso va a ocurrir.
  • 53. Elam rió mirando la luna tan blanca que parecía un globo metálico suspendido en el infinito. —Julius, dime ¿Qué ocurre cuando cierras los ojos? Julius, en ese momento cerró los ojos, esperó cinco segundos y dijo: —Veo oscuridad, mucha oscuridad. —¿Sólo eso? Debe haber algo más ¿Te has dado cuenta? Cuando cerramos los ojos, lo que hacemos luego, es perdernos en un mar de imágenes, pensamientos, y diálogos internos —Si te refieres a eso, no me había parecido importante. —Claro que lo es, lo que no es importante para el hombre común y corriente, lo es para el que quiere explorar el Astral, porque sabe que allí están las claves para lograr su objetivo; entonces, generalmente cuando cerramos los ojos, luego, poco a poco nos adormecemos: imágenes, recuerdos, sentimientos, vagan por nuestro mundo interno; nuestro Cuerpo Físico, va quedando inconsciente, finalmente, quedamos dormidos, y comenzamos a soñar. —Sí, generalmente pasa eso. —El Desdoblamiento Astral —seguía explicando Elam—, es un acto consciente, deliberado, que hace una persona, cuando se ha dado cuenta de que la forma convencional que tenemos de dormir, no es la única; sabe que mientras su Cuerpo Físico descansa, Él puede estar despierto, en la Quinta Dimensión. Hay muchos métodos para desdoblarse, todos funcionan, pero los mejores son los que logran cambios permanentes en la persona. Esos cambios permanentes están directamente relacionados con el despertar interno. El despertar interno, con
  • 54. el tiempo nos permite estar conscientes en el Astral de una manera espontánea. Cuando se logran desdoblamientos astrales a través del despertar de la Conciencia, esta habilidad adormecida en el ser humano se hace natural, y permanente. La muerte no hará que pierdas esa capacidad; la siguiente vez que estés en este planeta, sencillamente continuarás tu camino. Existe una forma de lograr el Desdoblamiento Astral que no requiere de mantras ni alguna otra cosa salvo nuestra concentración en estar conscientes, para esto, debemos mantener la atención que tenemos cuando estamos con los ojos abiertos, luego de haberlos cerrado. Es mejor que hagas esta práctica cuando ya te dispongas a dormir. La posición más eficiente para esta práctica, es la de cubito dorsal. Las manos deben ir preferentemente a los costados, con la palma hacia abajo. Para realizar esta práctica, primero debes estudiar, cómo es el proceso de fijar la vista en algo. Cuando hacemos esto en la vida diaria, no solo ponemos los ojos sobre algo, como un objeto, una persona, o un paisaje, sino que además, esto va acompañado de un proceso mental de atención y concentración; eso mismo queremos realizar pero con los ojos cerrados. Para lograrlo, lo único que debes hacer es: con los ojos abiertos, observa una superficie plana, puede ser la pared, un libro, o un cuaderno; luego, intensifica tu atención y concentración; una vez hecho esto, cierra los ojos y trata de replicar el acto. Si has realizado correctamente el ejercicio, notarás que aun estando con los ojos cerrados, puedes mirar intencionalmente el vacío, y tener la atención enfocada en ello. Este estudio es necesario, porque generalmente cuando cerramos los ojos, entramos en “modo ojos cerrados” y muestra mente comienza a divagar en imágenes, pensamientos, diálogos, preocupaciones, ilusiones, etc., así olvidamos el
  • 55. sentido de la vista, ella sencillamente deja de funcionar, y soñamos despiertos. Permanecer observando, mirando, aun con los ojos cerrados, es algo que hemos perdido; por eso cuando cerramos los ojos, solo vemos obscuridad; con el tiempo, te puedes percatar de que en realidad esa obscuridad, era solo una ilusión: comienzas a ver diferentes patrones lumínicos coloridos, formas abstractas, chispazos por miles, etc. Aun cuando la obscuridad sea total, también se puede observar la inmensidad del vacío, la infinidad en toda dirección. Es a ese estado de percepción, al que queremos llegar. Cuando llegues a ese estado, quédate muy atento observando todo lo que ocurre, trata no tener ningún pensamiento ni diálogo interno, porque ellos son los causantes del sueño de la Conciencia. Permanece en ese estado, lo que sea necesario. En algún momento, si no pierdes la concentración, aparecerán los síntomas del desdoblamiento. Hay muchos síntomas del Desdoblamiento Astral, y varían de persona a persona, así que, no necesariamente debes experimentar lo que otro experimenta. En el momento de que alguno de estos síntomas se manifieste, seguramente tu Cuerpo Físico ya estará durmiendo, o estará en una etapa cercana a ello; allí, ya sabes, no debes mover ni un solo dedo y abandónate al sueño sin perder la Conciencia; si haces eso correctamente, los síntomas del desdoblamiento se intensificarán mucho, en ese momento, una vez más te lo digo, lo mejor es levantarse, no pensar en levantarse, no imaginar que uno se levanta, uno tiene que levantarse como cuando se levanta por la mañana. Puede ser que algunas personas no sientan ningún síntoma del Desdoblamiento Astral y cuando estén atentos y mirando con los ojos cerrados, comiencen a ver dibujarse paisajes lejanos y extraños; es decir que, en vez de ver solamente oscuridad, o patrones de luz aleatorios y dinámicos, todo eso se convierta en
  • 56. algún lugar; si te ocurre eso, trata de enfocar mejor el paisaje hasta hacerlo real; así, de las siluetas tenues que veías, el paisaje comenzara a consolidarse. Si no has perdido la Conciencia en ese proceso, y de pronto todo el paisaje te rodea como en el Mundo Tridimensional, estas en el Astral. Hacia el este, entre pequeñas lomas se dibujaba un gran conjunto de árboles. Elam dijo: —Vamos allá, no tienes idea de lo que es un bosque en estas circunstancias. —Vamos —respondió Julius, mientras un sentimiento de independencia de todo lo que involucraba ser un hombre en este planeta, se expresaba en su mente y en su corazón. —Hoy experimento algo raro y especial dentro de mí — continuó hablando Julius con una voz libre y festiva—; no sé exactamente qué, pero es como si el mundo hubiera quedado atrás con todas sus preocupaciones. —¿Se siente bien, no? —Respondió Elam en tono de pregunta. Un camino de herradura terroso los guiaba a través de subidas y bajadas. Mientras caminaban, Julius, sintió sus pasos ligeros, parecía que estaba flotando, miro hacia el suelo y notó que sus zapatos estaban sobre la tierra. —Me siento como si flotara —habló Julius dirigiéndose a Elam. —Es solo impresión tuya —respondió ella—. Hemos estado hablando mucho acerca del Desdoblamiento Astral y hay muchas cosas aun. Ahora voy a enseñarte otra forma más de estar consciente en la Quinta Dimensión. Antes de ir a dormir, amárrate a alguna extremidad del cuerpo, algo que se note que
  • 57. está allí. El objeto puede ser una cuerda, una pañoleta, un anillo, cualquier cosa que permanezca allí sin caerse, lo importante es que moleste sin causar daño. Entonces ve a dormir. —Ya sé, el objeto debe ser mágico. —No, deja que te explique. Ese objeto colocado de una manera intencionalmente molesta, no te dejará dormir con tranquilidad, estará allí perturbando tu sueño, y ese es su objetivo. Al tener un sueño tan interrumpido, en algún momento notarás algunas cosas fuera de lo común; solo por poner un ejemplo: podría suceder que el objeto que te has colocado, moleste tanto que cuando estés medio despierto, medio dormido, decidas quitarlo; entonces lo retiras, pero luego de unos segundos, seguirá allí la molestia, el objeto sigue donde lo habías colocado; entonces ¿Lo quitaste realmente? Podrías pasar toda la noche tratando de retirar el objeto sin conseguirlo; pero si en lugar de estar haciendo esa absurda actividad, reflexionas un poco en lo que está sucediendo, podrías preguntarte por ejemplo: ¿Por qué, si ya has sacado el objeto molesto, éste sigue allí? Esa sería una buena pregunta, y la respuesta es sencilla: el objeto sigue allí porque no lo has quitado en realidad, no has usado tus manos físicas para hacer ese trabajo, has estado usando tus manos astrales. Si te cuestionas eso cuando estás tratando de sacar el objeto, y te detienes, y en lugar de intentar sacar el objeto comienzas a mover los brazos de una manera consciente; podrás notar por ejemplo, que en lugar de sentir dos brazos, sientes cuatro: dos del astral, y dos del físico, y los sientes a todos, porque todavía no has abandonado el Cuerpo Físico; ese es el momento clave para salir al Astral. Ese es el momento tan elusivo y especial que tanta gente busca, para lograr el Desdoblamiento Astral; cuando se llega a este momento, lo mejor es levantarse con mucha decisión, y sin miedo, salir.
  • 58. —Entonces el objeto no es mágico —dijo Julius con una actitud graciosa que hizo reír a Elam. —Los objetos mágicos no existen, la magia está en lo que crees, en lo que hay en tu interior. Éste otro método tiene el mismo objetivo, no permitirte un sueño tranquilo. Antes de dormir, deja el televisor a un volumen que se escuche, pero que no sea tan molesto y no te deje conciliar el sueño. Pasará lo mismo que en el caso anterior. En algún momento, el sonido te despertará, y estarás en ese estado en el que no sabes, si estas dormido o despierto, tan necesario para salir a Astral; en ese momento, pueda que quieras tomar el control remoto para apagar el televisor y descansar tranquilo; si lo haces, notaras que al oprimir el botón power, el televisor no se apaga; pensarás que está mal el control e intentarás nuevamente; luego de varios intentos, este se apaga, pero pasa un instante, y escuchas nuevamente el sonido; el televisor no se había apagado; entonces ¿Qué paso? —No me digas, ya lo sé, sencillamente estabas tomando un control remoto astral con tus manos astrales, por eso es que el televisor que está en el Mundo Físico, no se apaga. —¿Ves? Es sencillo, y podrías pasar toda la noche tratando de apagar el televisor; pero si en vez de hacer eso, te pones a reflexionar sobre lo que está ocurriendo, y que eso solo es posible en el Astral, entonces, dejarías de hacerlo, te levantarías de tu lecho con decisión, y conocerías el Astral de forma consciente. El principal problema que encuentra alguien que está comenzando a practicar el Desdoblamiento Astral, es que no conoce ese estado especial en el que uno no sabe si está dormido, o despierto. Estas estrategias te van a servir para experimentar ese momento. Es importante conocerlo, cuando
  • 59. llegues a familiarizarte con él, podrás esperar a que se manifieste sin hacer absolutamente nada más, y salir al Astral conscientemente. Un bosque con altos eucaliptos invadido de un aroma mentolado los recibió. Gruesos troncos mostraban arrugas y hendiduras profundas gracias al paso de los años, y aunque no había viento, las copas de los árboles se mecían en un embriagante movimiento asincrónico de derecha a izquierda. —Julius ¿Tienes un MP3 palyer? — pregunto Elam. —Claro, quien no tiene uno. —¡Qué bueno! —¿Por qué? —Para atrapar el estado particular del que te hable, ese en el que no sabes si estás despierto o dormido, vamos a usar un MP3 palyer. Lo que logra esta práctica, es poner tu concentración en un audio y mantenerte despierto mientras tu Cuerpo Físico se duerme. Oirás el audio cuando estés a punto de dormir, y aún en sueños. Cuando eso suceda, muchas cosas extrañas van a ocurrir; algunas serán los síntomas del Desdoblamiento Astral, así que deberás estar muy atento. Elige una melodía suave, si fuera en piano, mejor. Puedes seleccionar también cualquier canción lenta, o puedes crear un audio diciéndote por ejemplo: “despierta Julius, estas soñando en el Astral, date cuenta de eso, mira alrededor ¿Dónde has visto cosas así? Despierta,…”, etc. Estoy segura de que lo que haya en el audio no importa, si es que tienes la disposición de lograr un Desdoblamiento Astral. Una vez listo el audio, lo subes a un MP3 player; eliges la opción repetir pista, y presionas
  • 60. play. Es mejor que conectes unos parlantes pequeños y los tengas cerca en lugar de usar audífonos, ya que estos, podrían intensificar tanto la experiencia, que podría desbordarse. Gradúa el volumen para que se escuche con claridad pero sin que sea molesto, y disponte a dormir. No es necesario que te concentres en el audio, solo te duermes escuchándolo. En todas las oportunidades que el audio te despierte, no intentes moverte de la posición en que te encuentras. Como esto se va a repetir muchas veces durante la noche, ocurrirán algunas cosas raras, una de ellas puede ser que te hayas cansado de escuchar el audio y quieras apagar el artefacto, pero cuando lo hagas, sencillamente no se apague y siga funcionando; allí es cuando debes estar atento y reflexivo, porque si es que no se apaga aun presionando el botón correcto, algo muy extraño está sucediendo; quizá estés haciendo todo eso, no con tu Cuerpo Físico, y para comprobarlo, solo tienes que levantarte con hechos, o tratar de rodar de la cama. También puede ocurrir que estés soñando, y que en ese sueño de pronto escuches el audio; si estás atento, si eres reflexivo y te sorprendes de las cosas, te preguntarás: ¿Qué hace el audio en mis sueños? Porque lo estaba escuchando en mi cama, pero ahora estoy en un sueño, y sigo oyéndolo; entonces reflexionas: seguro que estoy en el Astral oyendo el audio que deje cuando me dormí; allí, te preguntas seriamente ¿Será que estoy en el Astral? Y aplicas los métodos que te di para confirmarlo. Se sentaron en la cima de una loma, en la que en lugar de eucaliptos había pinos y cipreses medianos. Dese allí se podía divisar el resto del bosque en una pendiente que se perdía en la noche. Por varios minutos estuvieron solo contemplando el horizonte lejano; Julius miró hacia el cielo y redescubrió la Vía Láctea cruzando el infinito; cuando quiso advertir a Elam, ella estaba admirando lo mismo.
  • 61. —He oído que hay algunas posiciones especiales para el Desdoblamiento Astral —rompió de pronto el silencio Julius—. ¿Es verdad eso? —Esa pregunta, tiene dos respuestas, la primera es, sí. La visión finita del ser humano lo ha llevado a usar su Cuerpo Físico como instrumento de producción material, y obtención de placer sensorial, pero muy pocas veces como instrumento para fines espirituales trascendentales. Cuando despierta la inquietud del Desdoblamiento Astral en nosotros, generalmente nuestra mente y cuerpo, están muy mal acostumbrados; estamos habituados a dormir de cualquier manera, y pensando cualquier cosa; esto contribuye a que sigamos inconscientes del momento en que el Cuerpo Astral sale a la Quinta Dimensión a soñar. —No nos damos cuenta. —Así es. Para no confundirnos ni realizar vanos esfuerzos que nos lleven a frustraciones constantes, debemos actuar bajo la premisa de que estamos dormidos, y no solo eso, si no que, profundamente dormidos. El Desdoblamiento Astral, es despertar a otros mundos, y una vez despierto, explorarlos. El despertar, es un proceso en el que vamos a reeducar nuestro sistema de sentimientos, pensamientos, y acciones, de una manera en que todos estos elementos que interactúan en cada paso que damos en la vida, nos sirvan para lograr estar conscientes en el Astral. Gracias a la mecanización de todo el sistema básico de supervivencia que ha creado el ser humano, nos hemos convertido en poco menos que robots. La automatización del ser humano respecto de muchas actividades, sentimientos, y pensamientos, ha hecho que cuando duerma, apenas pueda tener un mínimo de Conciencia que le permita recordar algunos
  • 62. sueños. Nos hemos cerrado las puertas de las dimensiones superiores, por priorizar lo sensorial. —Pero vivimos en la Tierra, tenemos que hacer cosas. —La velocidad, la eficiencia, la automatización del ser humano en muchas áreas laborales, es bien apreciada en el Mundo Tridimensional; lo que no se ha explicado es, que esa automatización nos ha convertido en biomáquinas con sofisticados programas mentales eficientes en la producción de bienes, pero totalmente incapaces de discernir nuestros procesos internos. Sabemos muy bien qué hacer en nuestro trabajo, por complejo que éste sea, pero no somos capaces de resolver una crisis emocional. A ese punto hemos llegado, y ese punto se llama, sueño de la Conciencia. Más rápido no es necesariamente mejor para nuestra Conciencia. El Astral es una dimensión donde no puedes estar disperso. El Astral demanda coherencia, solidez, armonioso trabajo entre nuestras acciones, sentimientos, y pensamientos; para lograr eso, uno de los pasos es la reeducación en la posición que tomaremos para realizar la práctica de Desdoblamiento Astral; entonces, en nuestras primeras prácticas, y durante algún tiempo, será necesario adoptar la posición particular que aconseja determinada práctica. No es que la posición sea importante, si no que, ella rompe con la rutina diaria de cómo dormimos; hasta cierto punto, se puede decir que despierta eso que llamamos Conciencia. Si adoptas la posición que acostumbras para dormir mientras realizas una práctica de Desdoblamiento Astral, lo más probable es que te quedes dormido. Mucha gente se queda dormida por esa razón, no se da cuenta que para realizar determinada práctica de Desdoblamiento Astral, la posición es importante, porque rompe tu rutina, y es necesario su uso
  • 63. mientras el Desdoblamiento Astral no se haga natural, y espontáneo. Muchas veces ocurrirá que si has estado usando por mucho tiempo una posición en particular, esta termina mecanizándose; sabrás que has llegado a ese punto cuando te duermas, fracasando en la práctica; entonces, el objetivo de la posición ha perdido su sentido real; lo mejor en este caso es que busques una nueva, no es necesario que sea alguna que esté recomendada, incluso podrías inventarla, siempre y cuando no te invite al sueño fácil. En la medida que practiques mucho, llegará el día que no necesites ningún elemento externo a ti para estar consciente en el Astral; entonces, los mantras, posiciones especiales, concentraciones, y cualquier elemento externo que hayas usado para lograr el Desdoblamiento Astral, será prescindible; en ese momento, y solo en ese momento, será inteligente dejar todo eso. Así como en la vida en el Mundo Tridimensional, para aprender a nadar necesitas de flotadores, o de alguien que te sostenga cuando estas comenzando, lo mismo es para el Desdoblamiento Astral, cuando comenzamos, usamos posiciones especiales, mantras, concentraciones, etc., cuando ya has aprendido a caminar con tus propios pies, entonces no importa dónde ni cómo vayas a dormir, como la capacidad ha sido desarrollada, sencillamente se manifestará naturalmente. —Pensaba que las posiciones, los mantras, y esas cosas, uno debía usarlas de por vida. —Pues no, qué sentido tendría hacer eso, si llegas a ese extremo quiere decir que no has avanzado, que has perdido el tiempo.
  • 64. —Y dime ¿Por qué hay gente que no puede desdoblarse? —Ahora que la información es libre y está disponible, el problema del Desdoblamiento Astral debería ser superado rápidamente, aún así, hay gente que no puede lograr un Viaje Astral. Como has visto, se puede experimentar el Desdoblamiento Astral de muchas maneras. Todas las prácticas son eficientes, todas pueden llevarnos al Astral conscientemente, entonces ¿Por qué hay muchas personas que no lo pueden lograr? La primera respuesta a esto es, que tenemos una mente totalmente materialista; ella no concibe realmente que más allá de este Cuerpo Físico, haya algo; no cree que existan en realidad, dimensiones invisibles; una mente así, solo cree en lo que puede experimentar a través de los cinco sentidos. Que podamos desdoblarnos o no, depende también de las motivaciones que nos llevan a querer aprender a estar conscientes en el Astral. Tal vez se quiera lograr un Desdoblamiento Astral por vanidad, por querer ser superior; o tal vez, queramos darle un uso mundanal como ir a espiar a las personas, o averiguar la respuesta del examen del lunes, o develar algún secreto; tal vez queramos seguir a alguna chica, o a la enamorada, y ver si nos está poniendo los cuernos; ese tipo de motivaciones no sirve, y hace que cualquier práctica de Desdoblamiento Astral, no funcione efectivamente. El aprendizaje del Desdoblamiento Astral, no sigue el procedimiento de algún aprendizaje formal que el ser humano realiza en el Mundo Tridimensional, como por ejemplo, aprender un idioma: si se quiere aprender francés, la persona se matricula, estudia, hace los exámenes, y va aprobando cada etapa, o fase; finalmente aprende el idioma deseado. El Desdoblamiento Astral no sigue ese camino. Para poder desdoblarse, uno tiene que tener una sincera y primaria
  • 65. inquietud. Es decir, si no está en la lista de las prioridades de su vida en los dos primeros lugares, probablemente no lo logren. Priorizar el querer ser un Explorador Astral, es convertir el Desdoblamiento Astral en el principal objetivo de tu vida, incluso antes que el trabajo, los sentimientos, y las personas; además de tener mucha disciplina, paciencia, perseverancia, y valentía. Si tu mente está todo el día pensando como ganarás más dinero, no lo lograrás. Si las veinticuatro horas del día estas pensando en cómo te harás más famoso, no lo lograrás. Si estás pensando las veinticuatro horas del día en tus hijos, tu esposa, o tu enamorada, no lo lograrás. El Desdoblamiento Astral, reclama con derecho, una gran parte de las emociones, pensamientos, y acciones, de la persona que quiera lograrlo. Otra cosa que no permite desdoblarse, es el adormecimiento de la Conciencia. La humanidad está dormida; creemos que estamos despiertos porque vamos a estudiar, trabajar, y porque estamos atentos que no nos atropelle un auto. Comprender que estamos dormidos, que nuestra Conciencia está atontada por las drogas que consumimos; por el alcohol, la televisión, las actividades sin sentido que hacemos durante todo el día, no es fácil, y lleva mucho tiempo salir del engaño. Es necesario dejar todo eso, y estar atento a las cosas. Es necesario despertar, y eso solo es posible abandonando muchas de las actividades de esta civilización, y viviendo el momento con atención. Estar ocupados por la paz mundial, la contaminación, el abuso de los animales, el abuso infantil, las guerras, el hambre…, etc., no significa que estés despertando tu Conciencia, o que estás preocupaciones vengan de estar despierto; todo eso es una parte del despertar, pero, puedes hacer todo eso y aun estar dormido. Despertar Conciencia es darse cuenta, es vivir el momento; vivir el momento, no es identificarse con una circunstancia y hacerse parte de ella; vivir
  • 66. el momento, es estar atentos, para así conocer cómo es que reaccionan nuestros sentimientos, pensamientos, y acciones, ante los estímulos a que somos sometidos. Este es el principal factor de la imposibilidad de salir al Astral conscientemente. El miedo a que los cimientos de nuestra vida puedan ser debilitados ya que conoceremos más cosas de nuestro universo, hace que nos neguemos involuntariamente el acceso a la Quinta Dimensión. En el fondo sabemos, aunque no lo aceptemos, que si logramos comprobar que el Mundo Físico no es todo lo que hay, nuestro sistema de creencias quedará en entredicho; nos gusta nuestra seguridad, y no la abandonaremos. El ser humano, en la mayoría de los casos, preferirá la seguridad de la ignorancia, a la incertidumbre de la sabiduría, y la libertad. La pereza, el querer lograr las cosas con el mínimo esfuerzo, es otro obstáculo. El facilismo es una trampa, en la que la mayoría cae cuando se trata de lograr un Desdoblamiento Astral. No hay formas rápidas, ni medios externos eficaces que hagan, lo que debemos hacer por nosotros mismos. En este mundo se está creyendo equivocadamente que con dinero, vamos a lograr lo que no podemos por causa de nuestra pereza. Puede que unas monedas compren muchas cosas, pero no pueden comprar el despertar de nuestra Conciencia. —Entonces, el Desdoblamiento Astral no es el problema, el problema somos nosotros —habló Julius. —Sí, así es —respondió ella. Elam, se había echado en el suelo cubierto de hojas secas y musgo. Tenía los brazos en cruz, las piernas rectas y abiertas simulando una estrella. Miraba el infinito si pestañear. —Haz lo mismo —le dijo a Julius—; aquí cerca, de manera que puedas tocar mi mano.
  • 67. Julius se hecho al lado en la misma posición; toco la mano de Elam y dijo: —Ya. —Ahora solo relájate, y déjate ir, cuando te diga, cierras los ojos. —Ok. Al cabo de unos segundos, Julius sintió que algo excepcional ocurría, Elam con voz pausada dijo: —Cierra los ojos Julius, solo ciérralos —Julius lentamente, cerró los ojos, un infinito vacío apareció frente a él. —¿Aún me escuchas? —Preguntó Elam. —Sí —respondió él. —Ahora abre los ojos, y no me sueltes la mano —continuó Elam. Julius con temor abrió los ojos, y fue como si no los hubiera abierto, el infinito, se expresaba en toda dirección, absolutamente todo había desaparecido. —Quiero que me digas qué ves —inquirió Elam. —Nada —dijo Julius—, solo el infinito, solo el vacío tan inmenso que aterroriza. Él giró la cabeza a la izquierda para ver la cara de Elam, cuando lo hizo, no pudo distinguir ningún rasgo humano en ella. Se había transformado en una forma de luz extraña y palpitante; aún así, podía sentir la mano de ella entre la suya. Un pánico desconocido invadió su alma y sintió que eso que parecía ser la mano de Elam, se disolvía entre sus dedos.
  • 68. —¡Te estás desvaneciendo Elam! ¡Tu mano está desapareciendo, casi no puedo sentirla! —gritó con todas sus fuerzas. —¡No me sueltes! Por lo que más quieras no me sueltes —le pareció oír la voz de ella desde su mente. —¡Eso hago, pero igual te estás desvaneciendo! —contestó Julius aún más asustado. —¡Entonces toma mi mano con tus pensamientos, con tus emociones! Julius tomó la mano de Elam con la mente, y con el corazón; la sintió volver; entonces, una vez más la miró, y le dijo: —¡Dios mío, eres luz! —Mírate —respondió ella riendo. Julius entonces trató de mirar una de sus piernas, y lo único que pudo ver, fue luz. —Eso es lo que realmente somos —fue lo último que dijo Elam. Desconcertado, Julius despertó en su cama preguntándose qué es lo que había ocurrido. La voz de Elam, todavía resonaba en sus oídos; y en la oscuridad, todavía podía sentir la mano de ella en su mano.
  • 69. DOS El tiempo transcurrió rápidamente, dos años pasaron, y en ese lapso Julius se había dedicado a practicar todas las cosas que Elam le enseñó. En un par de meses había logrado sus primeras experiencias, y con el tiempo, le resultaba fácil reconocer el estado especial para abandonar el Cuerpo Físico; también tenía relativa facilidad, para darse cuenta en un sueño, de que estaba en un sueño. En sus primeros desdoblamientos, se le había cruzado por la cabeza buscar a Elam, o tal vez pensó que ella lo buscaría, pero nada de eso había ocurrido; sencillamente, Elam, había desaparecido. Julius, se disponía a dormir como todas las noches. Echado en su cama, había colocado las manos a los costados de su cuerpo, estaba relajándose como había aprendido, luego, repetiría un mantra que había encontrado en Internet, uno que le daba buenos resultados; pero esa noche falló la práctica, sencillamente se había dormido, estaba soñando. Se vio en la Universidad, una pequeña ciudad llena de áreas verdes donde los árboles dejaban ver a través del follaje parte de la arquitectura de los edificios; las veredas estaban repletas de gente que caminaba muy rápido, parecía que todos estaban apurados; un hombre que pasó a su lado, lo miró con mucha insistencia, era como si lo conociera; él se sintió amenazado y apartó la mirada hacia un grupo de personas que hablaba bulliciosamente; era un conjunto de siete estudiantes que jugaban y reían; parecían amigos de alguna carrera profesional;
  • 70. de pronto, un perfil conocido apareció entre ellos, era Elam; Julius, estaba seguro que la de cabellos largos, negros, y perfil inquietante, a menos de diez metros, era ella. —¿Me buscabas? —dijo alguien a sus espaldas. Un estremecimiento recorrió el cuerpo de Julius mientras giraba la cabeza con violencia tratando de reconocer la voz. Era Elam, tal cual, como hace dos años, sin el más mínimo cambio en su aspecto. —Tenemos mucho de qué hablar —le dijo ella—. Ya han pasado como dos años si mal no recuerdo. —Pero… Tú… Hace tiempo… La chica allá —era todo lo que podía balbucear Julius. —Sí ya se, jajaja. Estas sorprendido, no me extraña, yo también lo estaría. —¡Elam! —Gritó Julius abrazando a Elam. —Sí, ya sé ¡Elam! ¡Elam! Ya basta, nos están mirando, camina, tenemos mucho que hablar. Vamos a continuar. —¿Después de dos años? —Claro, qué esperabas. Te has tardado algo, pero hiciste la tarea, a otros les toma más tiempo. —No entiendo ¿Continuar? Qué. —Lo que comenzaste, el Desdoblamiento Astral ¿O creías que con salir por allí unos segundos era todo? —Pues, no lo sé. —Claro que no. Sigamos; y como sabes, no hay tiempo.
  • 71. —Para variar —dijo Julius con ironía, y una sonrisa en su rostro. —La creencia de que el alma existe —continuó Elam—, hace tanto daño como la creencia de que no existe. La creencia como piedra angular del desarrollo de cualquier camino espiritual, es un absurdo. Las creencias son solo eso, y bastaría con darse cuenta para abandonarlas sin ningún temor. —¿Por qué me hablas de eso? —Porque es lo siguiente ¿Quieres seguir avanzando? —La verdad es que hace algunos meses que me he estancado, no hay más, ni ganas, ni nada. —Ya hiciste la tarea. Cuando eso pasa, es que has agotado lo que sabías. En esto, el camino no está allí, el camino es algo que tú tienes que construir paso a paso. Necesitas nuevas herramientas, nuevas cosas. —Entiendo, aunque no estoy muy convencido. —Lo sé, no es fácil, pero tendrás que confiar en mí. —Pero ahora si tomaré notas, tengo todo aquí —habló Julius mostrando una gran mochila. —Haz lo que quieras, pero presta atención. Como te decía, cuando acaben las creencias y las fantasías, recién estarás en condiciones de emprender el camino de la libertad experimentalmente y sin intereses que condicionen tu búsqueda. Como has visto, las experiencias dadas en el momento del Desdoblamiento Astral, son los primeros indicios reales de que hay algo más allá de la materia. El hecho de experimentar que
  • 72. estás desprendiéndote del Cuerpo Físico, seguramente ha hecho que te desesperes terriblemente las primeras veces; eso es natural porque has experimentando estados totalmente extraños, todo eso, aunque no lo hayas notado, ha producido un choque en lo más profundo de tus creencias, de eso puedes estar seguro. Siempre habías considerado que eras materia, la idea de eso que es conocido como alma, había sido solo eso. Desde que naciste, has crecido identificado con tu parte física, tu parte energética era algo que estaba allí, pero no había forma alguna de comprobar su existencia real; el Desdoblamiento Astral te ha permitido conocerla. Los procesos de pensar y sentir, están directamente relacionados con esas partes energéticas conocidas como Cuerpo Astral, y Cuerpo Mental; tu psicología, no es el producto de tu cerebro. Como habrás notado, experimentar tu real naturaleza energética es diferente, ahora sabes, y comprendes más allá de la teoría, que tu Cuerpo Físico es solo un vehículo de expresión en este mundo, y todo eso, le ha dando una base muy sólida a tu espiritualidad, aunque todavía no lo comprendas. La siguiente tarea luego de desarrollar la habilidad de estar consciente en el Astral, es explorar ese mundo. Lo que no sabes, es que ese mundo, es muy elusivo en cuanto a su verdadera naturaleza. El Astral, al ser un mundo energético, es también cambiante, en cuanto a paisajes, y personajes. —¿No saber qué es qué? —Preguntó en voz baja Julius. —En el Astral, estamos sometidos a la dictadura de nuestras emociones y pensamientos —respondió Elam—. Literalmente
  • 73. nuestras ambiciones, deseos, miedos, y traumas se materializan, así, es difícil saber qué es real. El Astral, será un mundo volátil y subjetivo, en tanto nosotros lo seamos. La investigación del Astral requiere algo de objetividad, y eso solo es posible, acabando con nuestros condicionamientos humanos. El principal factor de distorsión del Mundo de los Sueños, somos nosotros. Los condicionamientos no son otra cosa que todo el programa humano que llevas en la mente. Para desenvolverte en el Mundo Físico, necesitas ese programa. El te dice que hacer frente a cada circunstancia, y en él están contenidas todas las instrucciones que necesitas para funcionar de manera más o menos eficiente; pero todo ese programa, no sirve para explorar el Astral; de allí tantas versiones diferentes de ese mundo, y tantos mal entendidos ¿Entiendes? —Más o menos —respondió Julius. Elam sonrió y lo miró como una madre mira a un pequeño hijo haciendo alguna travesura. —El acabar con ese programa y solo usarlo de manera práctica en la vida diaria, es otro objetivo del Explorador Astral; solo realizando ese trabajo, es posible llegar a percibir la naturaleza original de la Quinta Dimensión. Entonces, recorrer el camino del Desdoblamiento Astral, implica dos trabajos importantes: uno, está directamente relacionado con la práctica de estar consciente en el Mundo de los Sueños; y el otro tiene que ver, con los profundos cambios psicológicos involucrados para eliminar la subjetividad de las experiencias astrales. Si no has integrado tu psicología disgregada y practicas Viajes Astrales, correrás el peligro de que esas experiencias, sean condicionamientos psicológicos, y experiencias seudoespirituales.
  • 74. Muchas de las experiencias vividas en el Astral, en el estado actual en que te encuentras, son por demás fantasiosas, dejan ver claramente tu vulnerabilidad emocional, y mental. Entre las debilidades más peligrosas, está la búsqueda de la figura paterna superior. Ese condicionamiento te hace buscar, a Dios, maestros, guías, gurúes, santos,…etc. Por esta razón, cuando sales al Astral, te encuentras con diversas figuras paternas “divinas” generadas por tu mente, sean estos, ángeles, seres superiores, etc. Así como los partidarios de la Física Cuántica explican que este mundo no es otra cosa que un caos de infinitas posibilidades donde solo nuestra atención hace que una determinada realidad aparezca ante nosotros, en el Astral, lo puedes experimentar totalmente, de acuerdo a tu estado de ánimo, verás cambiar el paisaje astral frente a tus ojos, si es que no lo has experimentado ya. —Me ha ocurrido un par de veces pero desperté inmediatamente —dijo Julius. —Cualquier energía del Astral —continuó hablando Elam—, inmediatamente la interpretamos mediante nuestro sistema de creencias humano, y vemos formas que no tendrían por qué ser. A entidades sin forma, las transformamos en personajes con brazos, piernas, ojos, nariz, y boca. Nos engañamos gracias a nuestros condicionamientos, y terminamos confundidos, y confundiendo a los demás. Hasta que no hagas conciencia de eso, no podrás dar siquiera el primer paso, en eliminar lo fantasioso de tus experiencias astrales. El sistema de creencias es muy importante para descifrar las experiencias de Desdoblamiento Astral, porqué estas varían de persona a persona, y de cultura a cultura. Un habitante de los Andes cuya concepción de Dios es totalmente diferente a la de un habitante de Europa, tendrá experiencias que justifiquen su
  • 75. sistema, y serán totalmente diferentes a las de un habitante de África. Esa es la causa, de que cada quien vea en el Astral, porciones de ese mundo muy particulares, y diferentes. —Entonces, yo también tengo las mías. —Sí. Para investigar el Astral sin auto engañarte, debes adquirir integridad. Debes dejar de desear ver lo que ves, y debes dejar de esperar algún resultado en tus desdoblamientos astrales. También es necesario acabar con la absurda lucha entre el bien y el mal, ese es un proceso largo de integración de tu lado oscuro: tu lado oscuro, está formado por lo que se conoce como defectos, además, tiene forma en el Astral, y cuando estas Consciente allá, muchas veces te encuentras con eso. Ese lado oscuro, es aquello que has negado y ocultado, gracias a que esta civilización te ha enseñado eso, y por ese motivo, se ha transformado en un monstruo. Los primeros habitantes del Astral que percibimos, son esas formas mentales, solo que no nos damos cuenta; ellos, muchas veces nos asustan, y nos agreden de muchas maneras. Pero no solo hay que integrar a nuestra psicología los defectos, también hay que liberarse de lo que la sociedad conoce como virtudes, que son más defectos pero con calificaciones positivas. Ellas también condicionan nuestras experiencias astrales. —Acabar con defectos y virtudes ¿Es posible eso? —Acabar con esta otra parte nuestra psicología, la parte “buena”, probablemente será más difícil que terminar con la parte negativa, porque todos queremos ser virtuosos, y libres de defectos. Además, esta parte positiva cuenta con la aprobación social, al menos a simple vista, y generalmente recurrimos a estos valores positivos para generar los ingresos económicos que necesitamos. Yo diría que cuando llegue ese momento, entonces vendrá la decisión final; la decisión de seguir avanzando, o quedarte allí por temor a perder todo lo
  • 76. que has logrado, incluido las posesiones materiales y las personas al lado tuyo —Julius tragó saliva. —Muchas visiones del Astral —continuó Elam—, en las que se ve a la Virgen María, o a Jesucristo, diciéndote que eres un santo, y que tienes que salvar al mundo; u otras en las que te relacionas con algunos personajes que te seducen diciendo que eres el mensajero de un nuevo conocimiento para la humanidad, tienen como origen esa parte positiva de los defectos. Es de vital importancia darse cuenta de eso, para no caer en la trampa del fanatismo. —¡Ufff! —Exclamó Julius. —Sí, tienes razón —respondió ella, tocándole el hombro como cuando un camarada da su apoyo incondicional—. Bueno, sigo porque lo que se viene es bien importante… —¡Un momento! —Interrumpió Julius mientras miraba fijamente a los ojos a Elam. Ella sonreía como una profesora de Kínder, esperando la pregunta clave de sus niños. —Elam —dijo Julius, con seguridad y seriedad— ¿Esto es un sueño, no? —No, no es un sueño Julius. —No me mientas, es un sueño. —No Julius ¿Qué parte de la tarea dejaste de hacer? —Creo que ninguna. —Entonces ¿Cómo es que no sabes, que cuando en un sueño, uno se da cuenta que está en él, este deja de ser un sueño?
  • 77. En ese momento, todo el ambiente comenzó a mutar violentamente; escenas así, Julius las había visto en muchas películas de ciencia ficción. —No le prestes atención, despertarás —ordenó Elam—. Vas a tener la oportunidad ver esas cosas muy frecuentemente. Céntrate en mí, solo en mí, no puedes volver, perderás la oportunidad. —Ok —dijo Julius sin dejar de mirar los ojos de Elam. La visión de Julius, en que el entorno se disolvía como una acuarela mojada se detuvo; entonces, Elam continuó: —La exploración consciente del Astral te llevará inevitablemente a que hagas contacto con sus habitantes. Te acercarás a ellos, o ellos se te acercarán. Esas Conciencias, fundamentalmente no tienen moral, ni ética humanas. Es un absurdo pensar que su sistema de “vida” sea similar al nuestro. Existir en un plano donde la materia no existe, y donde el tiempo y el espacio dejan de tener sentido, hace que todo cuanto conocemos, no alcance para describirlo. Las leyes que gobiernan esos mundos, son diferentes para cada capa vibratoria del Astral. Todavía desconoces cuáles son, y cómo es que se desenvuelven esas sociedades: ¿Cuál es su sistema de metabolismo energético? ¿Serán depredadores enmascarados? ¿Existen seres angelicales que lo único que buscan es el bienestar de la humanidad? Esas y muchas otras preguntas deben ser respondidas de una manera experimental por cada uno de nosotros, libres de condicionamientos e intereses. Mientras todas estas interrogantes no sean respondidas satisfactoriamente, el Astral, será un lugar al que deberás ir con respeto, y precaución.
  • 78. —Pero tú ya estás allí. Seguro que sabes todas esas cosas, sería bueno que me las digas —replicó Julius. —Solo estoy unos pasos más adelante; además ¿De qué sirve que te diga qué es qué? En el estado subjetivo en el que te encuentras, igual terminarías realizando tonteras e imprudencias. Lo único que puedo hacer es, decirte algunas cosas, el resto va por tu cuenta, el camino lo tienes que recorrer tú. —Entiendo —respondió con desgano Julius. —Entonces, confiar que la moral, la ética, y las reglas que hemos creado los humanos, son interdimensionales, es un error de vanidad y orgullo que podemos pagar bien caro, o que ya lo estamos haciendo, porque estamos yendo a un mundo del que no conocemos nada, y estamos apostando por las cosas que nos dicen allí, sin siquiera comprobar que los seres que nos dan toda esa información, son realmente lo que dicen ser. La cualidad del ser humano de querer comprobar todo, y de sospechar de todo lo que no sea muy claro, se pierde, se desvanece, cuando se trata de hablar sobre seres astrales. Creemos todo con actitud infantil, y eso hace que nuestro camino sea imposible. Te digo todo esto porque en un tiempo seguramente vas a hacer contacto con seres de allá. No me refiero a que simplemente los veas, sino, que hables con ellos y los hagas compañeros de aventuras astrales. —¡Hay un amigo que me dice que se iría a vivir al Astral! — Dijo Julius con entonación alocada. —Pues que compre un boleto —le respondió Elam riendo. —En serio, él dice que todo es más fácil allá.
  • 79. —No es la primera vez que me dicen eso; he visto muchas personas que buscan aprender Desdoblamiento Astral para escapar de este mundo. No se puede escapar de este mundo. Si nos negamos la experiencia de vivir encarnados en un cuerpo humano, regresaremos, como lo hemos venido haciendo, una y otra vez. Se deja de volver a este mundo cuando has agotado la experiencia humana, y en ese proceso, te has hecho consciente de todo lo que involucra vivir en el Mundo Tridimensional; entonces, la existencia en la civilización humana, deja de ser un misterio. Solo estamos preparados para dejar este mundo y no volver más, cuando al fin, la luz ilumina los misterios de la naturaleza y ya no hay nada con que jugar, o con qué entretenerse. Cuando de algún modo hayas agotado todas las distracciones del parque de juegos de esta civilización, naturalmente nacerá una inquietud desde la parte más íntima de tu Ser. La seguridad de que interpretar el papel de humano no es suficiente, comenzará a expresarse en tu centro emocional, y mental; así, la búsqueda de respuestas querrá ampliar sus horizontes más allá de todo lo que la humanidad ha creado; solo entonces, estarás preparado para acceder a lo más íntimo de tu alma, y te darás cuenta que la única respuesta, era la que tu Conciencia siempre supo: dejarás de buscarte en actos insulsos como el afán por la riqueza, la fama, el poder, las drogas, el alcohol, el sexo, y en miles de otras distracciones que ha inventado la sociedad humana, para tratar de aliviar la terrible soledad en que se desenvuelve; entonces, el famoso Yo Soy, adquirirá sentido propio, y pleno. Solo bajo esa circunstancia se puede dejar de ser un Ser humano, y existir en otras dimensiones. El Astral, es más complejo que nuestro Mundo Físico, y sus demandas son muy diferentes de las que estamos
  • 80. acostumbrados. Cuando una persona decide cambiar de país para lograr mejores perspectivas de vida, lo primero que tendrá que hacer, será conseguir un empleo. El empleo le garantizará contar con el dinero que necesita para obtener lo esencial, y así garantizar su subsistencia y posterior desarrollo. En el Astral, las cosas no toman ese rumbo; en la Quinta Dimensión, la comida para la permanencia en ese mundo, es la energía en formas particulares. Esa energía, proviene de otras fuentes diferentes a nuestras fuentes de energía tradicionales como la comida. La energía para existir en el Astral, parece venir, al menos en ciertos sectores, de otras criaturas propias de esa dimensión, y también de la parte material y no material de los seres de este planeta: humanos, y no humanos. En esencia, la Quinta Dimensión también es un mundo predador. Si alguien estuviera medianamente despierto en el Mundo Astral, más que ganas de quedarse allí, sentiría que le falta mucho para integrarse a ese mundo y su compleja dinámica de “vida”. —No es tan fácil… —No —interrumpió Elam—. Las visiones celestiales del Astral, son solo el resultado del sistema de creencias humano ¿Por qué habrían castillos, y seres encantados en el Astral? Muchas de esas figuras, nos hacen recordar dibujos, pinturas, e ilustraciones hechas por nosotros los humanos. Además, la poca energía con la que cuenta la persona promedio, solo le basta para estar algunos momentos, consciente. En esas condiciones no es posible mudarse allí. Cuando alguien comienza a tener experiencias astrales, si no se tiene cuidado, y no se cultiva un escepticismo sano y equilibrado, se puede dar la circunstancia de creer que ese mundo es mejor. Esta creencia es muy subjetiva; con el nivel de Conciencia con el que contamos cuando estamos comenzando a experimentar los desdoblamientos astrales, que es muy bajo, y por tanto nuestras percepciones de ese mundo, muy
  • 81. fantasiosas; llegar a la conclusión, de que la Quinta Dimensión es un lugar menos estresante, es un error. Eso sólo demuestra que queremos volver al vientre de nuestra madre, donde todo era cálido y tranquilo. Es como si un niño fuera a la avenida principal de una gran ciudad y tratara de relacionarse con la gente. Seguramente se encontraría con personas buenas, pero también haría contacto con muchos humanos indeseables; el nivel de conciencia básico, inocente, con el que cuenta, no le permite saber, quién es quién. Una persona que tenga una vida normal, con proyectos y metas en este mundo, se tomará con mucha seriedad la aventura astral. Mucha gente en estado de depresión busca una salida en el Astral, y la respuesta no es esa. El Astral, tiene una puerta cuya llave es, el equilibrio, la salud mental, emocional, y espiritual. Esa llave no puede ser falsificada, ni burlada. No hay forma de entrar conscientemente al Astral, y menos quedarse a “vivir” allí, sin hacer ese trabajo. El Astral, al ser una dimensión de naturaleza energética, necesita de un estado superior de Conciencia. Ese estado de Conciencia, solo puede ser desarrollado en el Mundo Físico, a través de la interrelación con nuestros semejantes y el universo: son las infinitas interacciones que tenemos con el Mundo Tridimensional a través de nuestras acciones, pensamientos, y sentimientos, y la conciencia de ello, lo que finalmente incrementa nuestro nivel consciente, y energético, y con el tiempo facilita que se pueda existir, Ser, en la Quinta Dimensión. Las experiencias astrales, tienen consecuencias, esto debe saber toda persona que piensa dedicarse a ello: para comenzar, acabará tu tendencia materialista: los objetos como parte importante de la vida de un Explorador Astral, dejan de tener importancia. El experimentar otros mundos, y comprender que se podría “vivir” allí, hace que el desapego material surja de
  • 82. forma espontánea; así nace una espiritualidad diferente, más sincera. Entonces, el Explorador Astral cuyas experiencias son muchas, y que a través de ellas ha logrado hacer contacto con seres astrales, tiene dos vidas: la que vive en el Mundo Físico, y la que vive en la Quinta Dimensión ¿Cómo se interrelacionan la vida en este Mundo Físico, con la vida en el Mundo Astral? Hay una sola respuesta para eso: si quieres avanzar en el Mundo Astral, tienes que perfeccionarte, hacerte más consciente; y el único lugar donde puedes hacer eso, es en el Mundo Físico. La inmensidad del Astral es tanta, que lo que se necesita para explorar ese mundo, es energía y Conciencia despierta. Hay sectores a los que uno no tiene acceso, simplemente por ese detalle. Cada ser humano produce una determinada cantidad de energía, el cómo la utilice, definirá si va a conocer algún día el Astral de forma Consciente. Las expresiones humanas de depresión, dolor, ira; las actividades sin sentido, realizadas solo para satisfacer nuestros deseos; consumen nuestra energía inútilmente; el resultado es, que el Astral se hace inaccesible, y si ya podemos salir a la Quinta Dimensión, lo hacemos solo por algunos instantes, y con muy poca Conciencia. Si quieres hacerte explorador interdimensional, y “vivir” en el Astral realmente, tienes que disciplinarte mucho; solo así podrás tener la suficiente energía, para permanecer consciente en ese mundo, el tiempo que desees. Un inmenso desierto iluminado por una luz omnipresente los rodeaba, no había sombras, viento, calor, frío, hambre, cansancio, ni sensación de esfuerzo alguno.
  • 83. —Dime Julius ¿Qué ha sido de tus vidas anteriores? — Preguntó Elam. —No sé si habré tenido alguna. —¿Nada? —Es que en verdad no lo sé —Llegar a conocer nuestras vidas anteriores, se hace indispensable cuando queremos avanzar en el camino de la libertad. Conocer de primera mano los errores que has venido cometiendo existencia tras existencia, inevitablemente te llevará a cambiar tu vida. —He tratado de cambiar, pero es difícil, no he podido. —Nada te lo impide. Si supieras que es tan fácil dejar de hacer algo, y comenzar a hacer algo diferente, no te detendrías. —Entonces, qué me lo impide. —Tú mismo, tú subconsciente. En ese lado oscuro se esconden los responsables de tus decisiones absurdas. El despertar, es un proceso en el que te das cuenta y haces conciencia, de cómo cada uno de tus sentimientos, pensamientos, y acciones, han influido en tus vidas anteriores, y por supuesto en ésta. Cuando experimentas a través de la Conciencia, una situación dada hace muchas vidas, ella, hace que comprendas lo absurdo de muchas de tus decisiones basadas en miedos, traumas, ansiedades, ambiciones, etc. Cada uno de los pasos que te han llevado al lugar en que te encuentras actualmente, son el resultado de decisiones demenciales. Muchas de las trabas en tu vida actual, tienen su origen en traumas transtemporales que se expresan en un eterno ahora: es
  • 84. como si hubieran ocurrido hace unos minutos en tu vida. Las experiencias no digeridas han hecho que cultives actitudes, emociones, y pensamientos autodestructivos. Gracias a ellos has vivido creyendo ser, equivocadamente, víctima del mundo y las personas. —Pero hay muchas cosas que me ocurrieron por culpa de otros —se quejó Julius. —Esa es tu percepción. Siempre es más fácil responsabilizar alguien más por nuestros fracasos. —¿Aún si ellos han actuado con malicia, y alevosía? —Aun así. Estaba en ti darte cuenta de sus intenciones, si no lo hiciste, entonces es tu responsabilidad. Siempre tenemos el poder de decir basta, pero nos han criado para no hacerlo, y aguantar todo. —Yo no aguanto todo. —Eso es lo que crees, solo espera que se dé la circunstancia indicada, y aceptarás cualquier cosa, y claro, luego culparás a los demás de tus desgracias —Elam rio—. Asume la responsabilidad de todos tus actos, pensamientos, y sentimientos, hasta de tu respiración; así nunca te ira mal, y si te va mal, sabrás que el que falló fuiste tú, entonces corregirás, te perfeccionarás, para no caer nuevamente. Tienes que hacerte responsable, eso es, responder por cada una de las reacciones que generes en tu paso por la Tierra. Responder es, asumir las consecuencias de cualquier decisión que tomes, no importa si es una decisión u otra; no importa si vas a un lado, o a otro; lo que importa es que, en cualquier caso, asumes todo lo que viene con la alternativa que has elegido. Si actúas así, no hay tiempo para quejarse, ni lamentarse, ni culpar a nadie, eres consciente.
  • 85. En la aventura de ser un Ser humano, hemos hecho muchas promesas: promesas a nosotros mismos, a otras personas, a figuras más abstractas como grupos religiosos, espirituales, delincuenciales, etc.; figuras de autoridad y poder; instituciones,…, Hemos jurado ser esto o lo otro; hacer esto o aquello; y así, vida tras vida venimos cumpliendo antiguos compromisos, y promesas, sin tener la posibilidad, ni la capacidad, de decir basta. Haces terapias, te pones una disciplina, vas al psicoanalista, al psicólogo, te juras que harás tal, o cual cosa, y no puedes. Desde el fondo de tu mente, órdenes secretas y poderosas, guían despiadadamente tus decisiones; inevitablemente bajas la cabeza y actúas como cuando estabas frente a las personas que hicieron que prometieras muchas cosas. Es tanto el poder de esas promesas, que si no te haces consciente de ello, el camino hacia la libertad, será más que imposible. Esas promesas iban en un tono parecido a: “Prometo dar la vida a esta organización” “Prometo defender mi país” “Prometo guardar el secreto”, etc. Otras promesas fueron más íntimas, y decían: “Prometo ser un buen estudiante” “Prometo nunca portarme mal” “Prometo hacer caso a mi madre” “Prometo ser fiel a Dios” “Prometo ser buen Cristiano” “Prometo no ser violento” “Prometo nunca más pegar a mis compañeros” “Prometo obedecer al profesor” ”Prometo ser fiel a esta religión”, etc. Todo esto fue hecho con un corazón inocente y receptivo; así, han quedado grabadas profundamente en tu subconsciente; desde allí actúan invisiblemente, y guían toda tu vida. Vida tras vida, venimos cumpliendo fielmente nuestros compromisos para con los demás, y nos hemos olvidado completamente de nosotros; la muestra de ello está en los auto sacrificios absurdos, inmolaciones demenciales e innecesarias que hacemos: comportamientos aparentemente buenos, que
  • 86. solo son máscaras del terrible desprecio que sentimos por nosotros mismos, y por los demás; no hemos comprendido que una parte del amor real, es el amarse uno mismo incondicionalmente, y por lo tanto, dejar de hacerse daño de cualquier manera. Muchas de las promesas que hicimos, ayudan en este Mundo Tridimensional a obtener cosas, y personas; pero si hemos decidido experimentar otras realidades, y no solo eso, si alguna vez queremos tener la oportunidad de existir en ellas, las promesas son una traba muy seria. El Desdoblamiento Astral, necesita de mucha energía, energía que desperdiciamos cumpliendo las promesas que hicimos sin siquiera haber tenido el derecho de reflexionar, y luego decidir, si era bueno o malo, para nosotros. En la escala jerárquica de: PADRE—hijo, PROFESOR—estudiante, PASTOR—oveja, MAESTRO—discípulo, ABUELO—nieto, DIOS—yo, etc., se nos ha impuesto ideas que se han quedado allí sin ser cuestionadas, esperando el momento oportuno para manifestarse, e impedir que la oveja deje el redil. Cuando comienzas a estar consciente en el Astral, definitivamente te estás saliendo del rebaño. Las religiones, escuelas, sectas, grupos místicos, grupos esotéricos, logias, etc., caen. Todos los ismos, dejan de tener sentido, porque uno se enfrenta a la inmensidad del infinito abstracto; ese infinito con el tiempo necesitará, más energía para ser explorado, el obtenerla dependerá en una parte, de cuan hábiles seamos acabando con las promesas hechas. El principal obstáculo en esto es, que cuando uno quiere tomar decisiones trascendentales para cambiar su vida radicalmente, y mejorar su energía en cantidad, y en calidad, en algún rincón de nuestro subconsciente nace la idea de que con esta actitud, estamos traicionando al padre, a la madre, al profesor, al cura, al pastor,
  • 87. al gurú, al maestro, a Dios, a algún santo, etc.; pero no olvidemos, que la peor traición, es traicionarse a uno mismo. Es importante dejar atrás, acabar, terminar con las promesas que hicimos. Debes ir recordando poco a poco todas, hacerte consciente de lo que está involucrado en ello, de cuanta energía has gastado en tantos años cumpliendo esas órdenes, es un elemento que no puede faltar en tu trabajo de sinceridad. Cuando se es consciente de todo eso, sencillamente, las obligaciones terminan. Un guerrero necesita ser dueño de sí mismo, y de su vida; necesita ser dueño de sus decisiones, y de sus responsabilidades; solo así podrá afrontar el reto de aprender a vivir en una realidad totalmente diferente a la que conoce. La libertad a la que aspira un guerrero es la que se expresa desde su interior, por eso el guerrero no lucha contra nada que esté fuera de él; sabe que su libertad está en sus manos, y en las de nadie más. —No había pensado en eso —dijo Julius. —Muchas situaciones que experimentas en tu vida — continuó hablando pausadamente Elam—, son el resultado de situaciones traumáticas que se dieron cuando eras un niño muy pequeño; incluso, una buena parte viene de la etapa embrionaria en el vientre de tu madre. Las circunstancias que ella vivió, sean estas felices, o dolorosas, afectaron tu desarrollo y dejaron su sello en tu alma. Cuando en el Astral regreses a ese espacio-tiempo, experimentarás nuevamente ese evento; atravesarás una vez más ese drama, solo que esta vez, serás el observador, y el actor a la vez. Eso te dará una comprensión superior sobre el dolor que viviste: sabrás dónde, y cómo se originó. Ese recuerdo, cuando despiertes y regreses a tu Cuerpo Físico, se guardará en la memoria, y no es necesario hacer ningún otro trabajo más, la Conciencia, al haber iluminado esa
  • 88. zona obscura de tu psicología, hará su reingeniería del alma. Con un poco de tiempo, los problemas y las angustias inexplicables, desaparecerán. Eso modificará radicalmente tu vida, porque nueva energía emocional, y mental, atraerá nuevas circunstancias. Sin angustia, soledad, y pena, la vida podrá llenarse de eventos más felices. —Auto estima —interrumpió Julius. —Eso le llaman, pero esto va más allá —continuó Elam— ¿Quién has sido? ¿Qué papeles ya has desempeñado en este drama de la existencia humana? ¿Qué promesas has hecho? ¿Quién has jurado ser? ¿Quién has jurado no ser? ¿Qué es lo que has prometido hacer nunca más? ¿Qué le has prometido a lo que creías era Dios? ¿A qué te has sometido por miedo, o por dolor?…, esas son preguntas que necesitan respuesta, más que una respuesta, necesitan ser comprendidas por tu Conciencia. Un Explorador Astral, siempre busca la comprensión de la Conciencia; esta comprensión está más allá de las definiciones, del tiempo, y de la mente. Cuando un acto es observado por la Conciencia, esta con su cualidad atemporal e interdimensional, inteligentemente integra los diversos elementos que han estado involucrados en el hecho; experimenta el suceso a través de procesos aún desconocidos, y logra crear un contexto transtemporal que le permite dar una mirada global, y así comprender que, no sólo hemos cometido errores en esta vida, sino, que lo mismo hemos estado haciendo, existencia tras existencia. Las experiencias en las que recordamos eventos de vidas anteriores, son invaluables elementos en el proceso del despertar de la Conciencia, así se logra la libertad. La libertad, es la consecuencia de darse cuenta, y comprender cómo, y por qué, estamos en este lugar ahora. Cuando por experiencia propia, vemos que nuestros actos, estimulados principalmente
  • 89. por el miedo, han dado como resultado un mundo lleno de dolor, dejaremos de actuar por el condicionamiento, estímulo- respuesta, acción-reacción: la peor ilusión enseñada al ser humano. —Ahora te enseñaré la práctica para recordar vidas anteriores —dijo Elam. —Me gusta más la práctica —respondió Julius. —Práctica, teoría, al final es lo mismo en la vida de un guerrero. La aparente teoría, no quedará sin expresarse; la teoría es solo un resorte momentáneamente ajustado, que en el momento adecuado, liberará su fuerza en pensamientos, emociones, y acciones. Pero vayamos a la práctica: una vez consciente en el Astral, primeramente debes tratar de tener la mejor lucidez posible: esto se hace deteniéndose en el “lugar” donde te encuentres y concentrándote en ti mismo, luego, “cierras los ojos” y comienzas a retroceder en tu vida hasta el momento en que tengas el primer recuerdo. Si es que hay alguna situación en tu vida actual, como por ejemplo un trauma sufrido de niño que a causa del dolor experimentado ha sido escondido por tu mente, la experiencia de regresión llegará primeramente a él, ya que es prioritario. Si no te detienes, lo mejor es no tratar de dirigir nada, ya que la Conciencia sabe que es lo que necesitamos experimentar. —Solo me dejo llevar. —Sí. Dejarse llevar con profundo abandono sin tratar de influir en nada, es el secreto de cómo atravesarás el límite temporal de esta vida. En la medida que vayas comprendiendo, irás dejando todas las promesas absurdas que hiciste. Reconocerás que los errores que cometiste, fueron eso, solo errores, y no pecados. Muchas
  • 90. de las trabas que experimentas en tu vida actual, sencillamente se desvanecerán, e irás adquiriendo un sentido de auto realización intima en cada cosa que hagas. Cuando hayas terminado con las promesas que hiciste a la gente que quería que seas como ellos, ya sin obligaciones secretas que hacen que de momento en momento te estés traicionando, tu camino comenzará a dibujarse, sólido y concreto: tus decisiones, recién serán tuyas. A lo lejos, el horizonte había perdido definición. El ambiente estaba saturado de una bruma amarillenta y dorada. Sonidos de dolor, risas sarcásticas, y aullidos, invadieron la escena; uno tras otro fueron surgiendo, materializándose de la nada, extraños personajes que en su conjunto formaban una bizarra colección de seres que parecían ser extraídos de un circo de épocas pasadas, de algún bar, de alguna feria de pueblo, o de una ciudad sofisticada. —¿Los reconoces? —Preguntó Elam. —No —respondió Julius con una mirada de terror mientras comenzaba a retroceder atrapado por el pánico. —Me extraña —comentó Elam—. Son tus amigos, o mejor, más que tus amigos. —Yo no comprendo, no entiendo —balbuceó Julius. —¿Recuerdas? Hablamos acerca de tus defectos, te dije que ellos eran parte tuya, que cada uno tenía un cuerpo, y que tenían forma en el Mundo de los Sueños; pues allí están, y no trates de correr, o huir, no importa a donde vayas te seguirán, porque son parte tuya ¡Detente! —Ordenó Elam al notar que Julius quería escapar porque las criaturas se acercaban cada vez más a ellos; él se detuvo con las rodillas hechas gelatina; los personajes, también detuvieron su marcha.
  • 91. —¿Ves? Si no huyes, no se acercarán, están allí esperando. —¿Qué esperan? —Por ti —respondió ella con frialdad. Elam, tocó con la mano el entrecejo de Julius, él tuvo la sensación de elevarse y moverse a gran velocidad. El escenario había cambiado radicalmente; una ciudad antigua pero deshabitada los rodeaba. Murallas derrumbadas se dibujaban en el paisaje. —Hay un mareo que viene cuando estoy tratando de desdoblarme ¿Qué es? —Preguntó Julius ya repuesto del susto. —¿Cuál mareo? —Ocurre cuando estoy a punto de salir al Astral, o cuando ya he abandonado mi Cuerpo Físico. —Sentir un mareo en el momento de estar realizando alguna práctica de Desdoblamiento Astral, es señal de que nos estamos acercando al estado necesario para lograrlo, y además, este vahído, es la prueba de que cuando salimos al Astral, normalmente lo hacemos soñando, sin Conciencia; ese mareo, es tu Conciencia comenzando a dormir, y quedar inconsciente. El sueño común y corriente es poderoso, te darás cuenta de eso cuando trates de despertar en el Astral y no puedas, porque ese mareo te hará perder el conocimiento; es como si tomaras muchas pastillas para dormir, y aunque te resistas, terminas perdiendo la Conciencia. Si te abandonas, acabas soñando, pero si luchas por mantenerte atento y despierto, lograras vencer, y salir consciente al Astral; si ya estás en la Quinta Dimensión, percibirás ese mundo con más realismo.
  • 92. Cuando pasamos por la experiencia de no querer perder Conciencia en el Astral, y tenemos que luchar por no caer en un sueño común, comprendemos el porqué de las palabras “estar dormidos”. El estar conscientes en el Astral, es un proceso de despertar. Despertar quiere decir, hacerse consciente de otra realidad, y tener la suficiente energía, para mantenerse lúcido en esa otra realidad. La única manera de saber que estas despertando realmente, es cuando comienzas a tener conciencia de los otros mundos invisibles. Por eso es importante que aprendas a estar consciente en la Quinta Dimensión. Ese es el único indicador que tienes para saber que estas despertando tu Conciencia. Cada acción, pensamiento, y sentimiento, te aleja o acerca de estar Consciente en el Astral; entonces, una persona que se desdobla, debe tomar de tiempo en tiempo, decisiones para estar despierto en el Mundo de los Sueños y continuar avanzando cada vez más. Esto es que, si haces alguna cosa, y tus desdoblamientos se van, desaparecen, entonces esa cierta cosa te está durmiendo; y si haces otra cosa, y tus Desdoblamientos Astrales se hacen más naturales y cotidianos, entonces esa otra cosa te despierta. Cuando vives bajo esta disciplina es fácil desdoblarse, y avanzar en ello. Así que, el mareo, es el sueño de la Conciencia, la Conciencia que está dormida; despertarla es despertarnos a nosotros mismos. Cuando lo hacemos, el mundo cambia, y todo se vuelve más sencillo; muchas de las preocupaciones humanas dejan de afectarnos, y muchas de sus leyes también. Sin importar cuál sea el método que estás usando para lograr el Desdoblamiento Astral, si quieres avanzar, debes disciplinarte más en las actividades que realizas durante el día; si es que sigues como estás, con tus costumbres, alcoholismo, drogas, falsos sentimientos, motivaciones egoístas, ambiciones,
  • 93. vanidades, etc., no lo lograrás; disciplínate, según tu criterio y discernimiento; cuando haces eso, el Desdoblamiento Astral no es ningún misterio, ni cosa del otro mundo, ni algo que unos pocos privilegiados pueden hacer. —Dime Elam ¿Puedo llamar a alguien en el Astral? — Preguntó Julius. —Invocar personas en el Astral, es una actividad que viene de mucho tiempo atrás. Todas las personas que aprenden Desdoblamiento Astral, van a tratar de hacer esto en algún momento. Para lograrlo, lo mejor es tener alguna experiencia; además, hay que tener el nivel de Conciencia que te permita hacer cosas a voluntad; eso va a demandar mucha más Conciencia que la que tenemos cuando solo nos damos cuenta que estamos en un sueño. El invocar personas en el Astral, con diversos fines a veces muy egoístas, es un proceso por el que pasamos muchos exploradores astrales durante nuestra formación. La curiosidad mezclada con un afán de manipulación y ganancia, nos lleva por lo menos, a pensar hacerlo. El recurrir a esta forma de influenciar a otras personas con fines personales, a pesar de sus oscuras motivaciones, finalmente sirve para darse cuenta de que es muy difícil hacerlo, que el nivel de lucidez necesario para lograrlo, excede nuestras capacidades actuales. Los seres humanos, estamos muy dormidos; para la mayoría, es difícil poder recordar lo que hizo durante el día. Andamos como autómatas buscando dinero, placer, poder, fama, etc. Cuando vamos a dormir, a causa de esa inconsciencia, no notamos cuando nuestro Cuerpo Astral sale a la Quinta Dimensión; así como estamos soñando en el Mundo Físico, pasamos a soñar en el Mundo Astral. En ese estado, si alguien decide utilizarnos, o si decidimos utilizar a alguien, será muy fácil hacerlo.
  • 94. Las personas que invocan a otras personas en el Astral, llaman al individuo, y este se hace presente en un estado comatoso. Se presentan así, porque ese es el estado en el que estamos en el Astral: andamos como drogados, o muy ebrios; no sabemos qué está pasando. En esas condiciones somos influenciados como se hace con una persona en estado de hipnosis. Nuestra mente es sembrada de ideas ajenas, y luego sin darnos cuenta, terminamos cumpliendo esas órdenes. —Entonces ¿Cuánto de nuestros deseos, planes, proyectos, miedos, angustias, son realmente nuestros? —Preguntó Julius. —Muy poco —respondió Elam—, mucho de todo eso, es influencia de gente que piensa en nosotros, del inconsciente colectivo, y de personas que nos influencian mentalmente de muchas maneras. Basta con que te pongas a pensar en alguien, para que de alguna manera ya tengas alguna influencia sobre esa persona; y si buscas a alguien en el Astral, y allí le dices cosas, estará en tus manos. Mucha gente quisiera poder hacer esto, pero no es muy fácil, hay que tener una buena lucidez, y eso no se logra fácilmente; generalmente toma muchos años de dura disciplina, y muy pocos logran hacerlo. En todo ese proceso, cuando el Astral muestra sus secretos ¿A quién le queda ganas de estar influenciando a la gente, cuando sabe que hay un nuevo mundo que lo está esperando? Pero incluso cuando el Astral se muestre, habrá gente que decida seguir su lado oscuro, y buscar satisfacciones egoístas; es responsabilidad de cada quien decidir qué hace con su tiempo, y con sus habilidades. Hay un peligro cuando se está invocando personas en el Astral, cualquier otra entidad astral puede aparecer en lugar de la persona invocada; muchas veces, no son nada buenas, ni amables, luego es muy difícil deshacerse de ellas.
  • 95. Entonces sí se puede invocar a personas en el Astral; pero un guerrero que va por el camino de la libertad, no puede estar perdiendo su tiempo invocando personas para influenciarlas, y así obtener amor, dinero, poder, fama,..., eso es parte del programa humano, y un guerrero está dejando todo eso. —Pero ¿Cómo invocas a alguien en el Astral? —Preguntó Julius. —Jajaja…, estaba esperando esa pregunta —respondió Elam—. Solo llámalos de su nombre. Si crees en algo superior, invoca en el nombre de ese algo. No hay nada oculto. —¿Y cómo ser cada vez más consiente para poder hacer esas cosas? —Preguntó Julius. —Cada paso que se da en el perfeccionamiento del Desdoblamiento Astral —respondió Elam—, es consecuencia únicamente, de nuestros intentos de estar conscientes en el Mundo Físico. La información teórica sirve, pero el lugar donde esa información es confrontada, y además es puesta a prueba nuestra capacidad, es en el terreno de los hechos. Así, estudiar cada detalle de nuestras experiencias es importante y vital. Repasar cada fragmento de las experiencias en el Mundo Tridimensional, y en la Quinta Dimensión, es la estrategia para tener verdadera conciencia de, en qué estamos fallando, qué falta, y cuáles podrían ser las posibles soluciones. Aprender a aprender Desdoblamiento Astral, es la cualidad que todo Explorador Astral debe desarrollar en algún momento, sin ella, no será posible avanzar en un mundo donde a cada paso hay dificultades, y nuevos retos. Cuando llega el día en que ya nadie puede responder tus preguntas e inquietudes acerca del Mundo de los Sueños, entonces allí nace la necesidad de convertirte en tu propio guía, en tu propio maestro. Ese día, es uno de los más importantes en
  • 96. la vida del Explorador Astral, porque habrá dejado de seguir a alguien más, está preparado para continuar su propio camino. En todo este proceso, el invocar un guía en el Astral, probablemente será una de las prioridades de la persona. Lograr eso es sumamente sencillo, y no se requiere mucha conciencia ni lucidez, para hacerlo. El problema surge cuando no sabemos que en el Astral, hay muchas criaturas dispuestas a hacerse pasar por nuestro guía, Jesucristo, y cualquier cosa. Con la poca conciencia con la que se cuenta al hacer estas invocaciones, tener alguna seguridad de las cosas que suceden cuando lo hacemos, es un acto de terrible candor. —Inocencia. —Cuando alguien se te acerca en el Mundo Físico y te dice, soy Jesucristo, me pregunto ¿Le crees? ¡Nooo!. Entonces ¿Por qué lo hacemos en el Astral? Allá aceptamos todo, y somos crédulos de cualquier cosa que vemos, y oímos. Eso tiene una explicación, y es que nuestra Conciencia, aunque está despierta en la Quinta Dimensión, no es suficiente: el nivel de subjetividad es muy alto, y los niveles de discernimiento, cuestionamiento, decisión, libre albedrío, respuesta, y autonomía, son tan bajos que no se manifiestan, y por tanto, no tenemos cómo saber si esos seres, son lo que dicen ser, y si sus palabras son ciertas. Teniendo en cuenta estas cosas, puedes invocar un guía en el Astral. Lo mejor, es cultivar un escepticismo equilibrado, además de tener la capacidad de someter a pruebas quienes se nos presenten. El trabajo psicológico interno, es la herramienta que finalmente te llevará a saber quién es quién en el Astral. La lucidez que viene de la Conciencia cada vez más despierta, es la que te va a permitir discernir entre lo real, y lo falso. Para llamar a tu guía, maestro, o padre, simplemente debes invocarlo con tus propias palabras, lo único que se necesita es sinceridad.
  • 97. —¿Y practicar mantras? —¿Ya lo has hecho? —respondió con una pregunta Elam. —No. —Solo sales al Astral conscientemente, una vez allí, muy concentrado, comienza a vocalizar el mantra. No pierdas la serenidad, ni te dejes llevar por el miedo, porque van a ocurrir cosas sorprendentes. —Y cual uso. —Cualquiera, hay muchos, prueba, no hay límites. La ciudad antigua se extendía hacia el infinito en todas direcciones. Los escombros parecían los restos de una ciudad triturada por algún gigante a pisotones. —Está es mi ciudad — hablo Elam. —¿Aquí naciste? —Sí, y no —respondió ella— pero es mi ciudad. Julius miraba hacia el horizonte tratando de ver dónde terminada esa población arrasada; de pronto, un sonido extraño parecido al que sale de una trompeta gigante, estremeció lo que parecía ser el suelo. Julius sintió vibrar hasta la más pequeña parte de su ser. A su lado, Elam de pie, miraba el infinito con la boca abierta: un “AAAOOOMMM” lento, pausado, grave, metálico, salía de su garganta. El sonido, parecía no tener origen ni dirigirse a ningún lado, estaba impregnado en todo. Una y otra vez, el “AAAOOOMMM” se repetía, y en cada repetición, pulverizaba esa ciudad. —¡Vaya, bravo, increíble! —Reía y gritaba Julius—. Y yo que pensaba que aquí había ocurrido una batalla.
  • 98. —De alguna manera, si ocurrió —comentó Elam con frialdad. —Me pregunto, cuando esté solo ¿Podré hacer todo esto? — dijo en tono de lamento Julius. —Claro que podrás, hasta ahora te ha ido bien. Ahora tienes más herramientas en tu Conciencia, ella, ten por seguro, está más despierta que hace dos años. Aunque aún no te has dado cuenta, partes del Julius que conocí, ya no existen, afortunadamente han muerto. En este tiempo has aprendido muchas cosas; ahora tienes alguna experiencia, eso te va a llevar a comprender tu caos interno, que es el principal obstáculo de cualquier Explorador Astral. Julius se sorprendió cuando escuchó esas palabras. Como él se veía, seguía igual. No había recibido, ni queja ni halago, de sus amigos y familiares. Elam le dijo que aunque sus cambios aún no eran visibles para otros, en su interior, la alquimia había comenzado. —Elam, dime ¿Funciona la auto hipnosis para el Desdoblamiento Astral? —Preguntó de pronto Julius. —Usar auto hipnosis para experimentar el Desdoblamiento Astral es un error que se está generalizando. Un Desdoblamiento Astral, no es un proceso mental. El estar consciente, despierto, en el Mundo de los Sueños, no es que se esté consciente en el subconsciente. La auto hipnosis, te permite ver las proyecciones de lo que estás escuchando, pero no estás en el Astral. La persona no ha salido de su Cuerpo Físico, solo está proyectando, imaginando. Durante las sesiones de este tipo, las personas pueden llegar a tener algunos síntomas del Desdoblamiento Astral, porque la mente está siendo estimulada auditivamente para no dormirse
  • 99. junto con el Cuerpo Físico. El principal problema con esta forma de querer lograr un Viaje Astral, está en que todo es un proceso mental, y las experiencias vividas, no son otra cosa que la creación mental de lo que el guión nos dice. Si por alguna razón, se logra abandonar el Cuerpo Físico, la persona no lo sabe, y si de alguna manera lo ha notado, vive la experiencia de forma pasiva; está soñando, solo que es un sueño dirigido. La persona puede notar que está viviendo una circunstancia extraña, pero apenas puede percibir conscientemente ese hecho. Ese es el problema de los audios que hay para hacer Viajes Astrales; solo nos hacen conscientes en un porcentaje muy bajo. En el Desdoblamiento Astral, uno no se imagina un lugar, simplemente llega allí. En el Desdoblamiento Astral, uno sale, literalmente hablando, del Cuerpo Físico; uno no se imagina que sale, si no que sale, se levanta del lecho, y el Cuerpo Físico se queda dormido, como lo sabes. Ahora, los métodos de auto hipnosis no son totalmente inútiles, ayudan mucho a las personas a percibir de alguna manera otros estados de conciencia; pero debo decir que el camino del Desdoblamiento Astral, no es solo darse cuenta que uno está en la Quinta Dimensión, además, se debe tener desarrolladas en alguna proporción, las capacidades que te indiqué; para lograr todo esto, los sistemas basados en la auto hipnosis, no sirven: ese es un trabajo que involucra mucho de reeducación física, emocional, mental, y espiritual. Si es que uno es totalmente insensible a las prácticas que hay para lograr un Viaje Astral, se podría intentar en un principio con auto hipnosis, luego, inevitablemente, se tiene que despertar Conciencia. —¿Y cómo es que puedo ubicar personas y objetos en el Astral? —Preguntó Julius.
  • 100. —Ubicar objetos, lugares, y personas en el Astral, es una posibilidad que está allí pero es muy difícil realizar. El Astral es un mundo ideoplástico: que se modela con la mente; pero también es emoplástico: que se modela con las emociones. A diferencia del Mundo Tridimensional, donde ocurre lo mismo de una manera lenta, casi imperceptible, y toma muchos años ciertos procesos de creación, en el Mundo Astral, las cosas son inmediatas. En las experiencias de sueño común, muchas veces nos encontramos en algún lugar, luego, inmediatamente aparecemos en otro; esto es normal, y ocurre porque a cada instante estamos modelando el Astral de acuerdo nuestros condicionamientos psicológicos. Ese condicionamiento psicológico, continúa aunque hayamos aprendido Desdoblamiento Astral y estemos conscientes en la Quinta Dimensión. Como ya sabes desdoblarte y estar consciente en el Astral, puedes intentar el siguiente experimento: una vez en la Quinta Dimensión despierto, imagina estar en algún lugar específico, si lo haces bien, sencillamente aparecerás en ese lugar, pero ¿Será ese lugar realmente? Con mucha frecuencia no: ese lugar ha sido creado por tu mente. Con los objetos puedes hacer la misma práctica: una vez estés consciente en el Astral, desea tener algún objeto en particular, luego, imagínatelo con mucha concentración, y verás cómo es que se forma frente a tus ojos, en tus propias manos, pero ¿Es ese un objeto real? No, es solo energía mental condensada por ti. —¿Y las personas? También nos encontramos con ellas. —De acuerdo a nuestros condicionamientos psicológicos, en el Astral creamos efigies mentales de personas reales. Estas
  • 101. creaciones son de gente a quienes estamos apegados de alguna manera en especial: parejas sentimentales, familiares, personas que nos estimulan sexualmente, personas que odiamos, admiramos,…, etc., forman la lista de nuestras estatuas mentales. Estas creaciones, son copias mentales de las verdaderas; con ellas soñamos y nos relacionamos inconscientemente ¿Son estos personajes reales? No. Amazon US: http://www.amazon.com/dp/B00BSYEBG6 Amazon UK:https://www.amazon.co.uk/dp/B00BSYEBG6 Amazon DE: https://www.amazon.de/dp/B00BSYEBG6 Amazon FR:https://www.amazon.fr/dp/B00BSYEBG6 Amazon ES:https://www.amazon.es/dp/B00BSYEBG6 Amazon IT:https://www.amazon.it/dp/B00BSYEBG6 Amazon JP:http://www.amazon.co.jp/dp/B00BSYEBG6 Amazon CA:https://www.amazon.ca/dp/B00BSYEBG6 Amazon BR: https://www.amazon.com.br/dp/B00BSYEBG6