Google gadgets

322 views
261 views

Published on

informacion sobre

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
322
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Google gadgets

  1. 1. Google Gadgets¿ Qué son?Google Gadgets son contenidos dinámicos que se puede incrustar en una página web. Se puedenañadir e interactuar fuertemente con la de Google iGoogle tu página de inicio personalizada y elGoogle Desktop aplicación, así como Google Wave. Los webmasters pueden añadir ypersonalizar un gadget a su propio negocio o sitio web personal.¿Por qué se consideran 2.0?Se consideran 2.0 porque pertenecen a la nueva era de páginas web dinámicas y con contenidoeditable y usable por el usuario, además utilizan tecnologías informáticas tales como XML° YJavaScript° que son herramientas desarrolladas para web 2.0He aquí un ejemplo de un HelloWorld programa escrito utilizando la tecnología de GoogleGadget.<? Xmlversion = "1.0" encoding = "UTF-8"> Módulo>><ModulePrefsTitle = hola mundo "simple example" /><contentType = "html"><! [CDATA [ ¡Hola, mundo! ]]></ Content></ Module>¿Cómo se usan?Para utilizar uno de los Google Gadgets los webmasters o encargado de la página, deben entrar a lapágina de google donde se proporcionan los gadgets:http://www.google.com/ig/directory?synd=open&hl=es&cat=allEn esta página se muestran todos los gatgets que tiene para ofrecer, una vez escogido el gadget quenos guste hacemos clic en el botón que nos proporciona la página, obtenemos el código fuente delgadget y se incrusta en nuestro sitio web.
  2. 2. En cuanto a la funcionalidad de los gadgets, cada gadget tiene su función y manera de usarse muydiversa como para explicarlas todas, pero su funcionamiento nunca es complejo y al contrario es fácil deusar y bastante amigable.¿Para qué les sirven los gadgets a lasempresas turísticas?Existen muchos gadgets que se podrían usar en una empresa turística, todo depende realmente de lasnecesidades de la empresa, ya que se puede tener desde un gadget que muestre el clima dedeterminada ciudad hasta un mapa mundial, es decir, si nuestra empresa turística se dedica a venderviajes turísticos a cualquier parte del mundo, podemos usar un gadget a un lado de la página quemuestre el clima y el que muestre el mapa para que nuestro cliente pueda consultar como está el climade la ciudad a la que quiere viajar, el gadget del mapa seria como un plus que ofreceríamos al clientepara que pueda consultar un mapa, por decir un ejemplo, de cómo llegar a su hotel desde el aeropuerto.Aquí se exponen unas imágenes de los dos gadgets anteriormente mencionados:Supongamos que viajaremos a Japón y queremos ver un mapa de la región a la que queremos llegardesde nuestra pagina de turismo, desde antes de comprar los boletos, bueno aquí se exponen unasimágenes de como se usa y se ve el gadget de google llamado Visual Earth 3D
  3. 3. Y todo esto se puede incrustar en nuestra página web como un gadget para nuestros clientes.Ahora cuna vista del gadget para consultar el clima:Supongamos que también queremos saber el clima de Tokio Japón que es a donde llegaremos ennuestro viaje, para esto agregamos en nuestra pagina web este gadget para que nuestros clientespuedan consultar que clima tiene la ciudad hacia donde llegaran.
  4. 4. Ahora digamos que queremos tener un buscador de hoteles, para esto pones el gadget de buscarhoteles. A continuación unas imágenes para ver como luce y como se usa este gadget.
  5. 5. Conclusión
  6. 6. Los gadgets de Google son herramientas útiles para las páginas web de cualquier índole o giro, se tienenmiles de donde escoger y darle un uso particular nosotros mismos, son fáciles de usar y nos permitenofrecer un plus a nuestros clientes en nuestra página web de turismo.DefinicionesJavaScrip: Es un lenguaje de programación web, especialmente diseñado para hacer interactivas laspaginas de internetXML: es un lenguaje de modelado para paginas web, es decir, un leguaje para crear paginas web.

×