• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Estructuras EPS y OBS  de Primavera Project
 

Estructuras EPS y OBS de Primavera Project

on

  • 462 views

Estructura de Proyecto Empresarial y Estructura de desglose de la organización

Estructura de Proyecto Empresarial y Estructura de desglose de la organización
primaveraprojectbolivia.blogspot.com

Statistics

Views

Total Views
462
Views on SlideShare
429
Embed Views
33

Actions

Likes
1
Downloads
9
Comments
0

3 Embeds 33

http://primaveraprojectbolivia.blogspot.com 26
https://primaveraprojectbolivia.blogspot.com 4
http://www.slideee.com 3

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Estructuras EPS y OBS  de Primavera Project Estructuras EPS y OBS de Primavera Project Document Transcript

    • Estructura de Proyecto Empresarial y Estructura de desglose de la organización
    • Estructura del proyecto Empresarial Por lo general, los usuarios tendrán acceso a una gran base de datos que contiene todos los proyectos y la información relacionada de su empresa. Esta información del proyecto debe estar estructurada de una manera que permite a los usuarios acceder a ella de forma rápida y precisa. Además, los usuarios deben ser capaces de revisar los datos del proyecto en el nivel apropiado para su papel y las preguntas específicas que necesitan responder. Su base de datos de proyectos se organiza en una jerarquía denominada la estructura del proyecto de la empresa (EPS ) . Las EPS pueden subdividirse en tantos niveles o los nodos necesarios para el trabajo paralelo en su organización. Los nodos más altos , o de la raíz , representan divisiones dentro de su empresa , las fases del proyecto , ubicación de los sitios , o de otras agrupaciones importantes que satisfagan las necesidades de su organización . Los proyectos siempre representan el nivel más bajo de la jerarquía. Cada proyecto debe estar incluido en un nodo EPS . El número de niveles de EPS y su estructura depende del alcance de sus proyectos y cómo desea resumir datos. Por ejemplo, es posible que desee para definir los niveles cada vez más bajos de nodos EPS, para representar a grandes áreas de trabajo que se expanden en los proyectos más detallados. En el siguiente ejemplo, el nodo EPS Caprini Corporation incluye un nodo de nivel inferior llamado Apex Project, el cual está a su vez dividid en el nodo Apex Construction . El nodo Apex Construction contiene los proyectos: Automated System, Office Building Addition y Conveyor System. Especifique tantos proyectos como sea necesario para cumplir con los requisitos de sus ejecutivos de operaciones y directores de programas .
    • Los niveles múltiples le permiten gestionar proyectos por separado , manteniendo la capacidad de enrollar y resumir los datos a niveles más altos . Por ejemplo , se puede resumir la información para cada nodo en la EPS . Por el contrario , el presupuesto de arriba hacia abajo se puede realizar desde el nivel más alto de los nodos a través de sus proyectos en el nivel más bajo para el control de costos . Lo ideal es que una persona o grupo controle las EPS a través de la organización. El coordinador de control de proyecto crea la estructura jerárquica que identifica los proyectos de toda la compañía . El coordinador trabaja con el director del proyecto en cada área de la organización para definir la información básica del proyecto para cada grupo y para desarrollar normas antes de añadir proyectos. El siguiente diagrama es una representación simplificada de las responsabilidades y los proyectos dentro de una jerarquía. Desplazamiento en la EPS Cuando inicie por primera vez el módulo, haga clic en Abrir existente en el cuadro de diálogo de bienvenida, o elija Archivo, Abrir, desde el interior del módulo. Los nodos EPS que contienen otros nodos y proyectos se identifican por un símbolo de la pirámide. Un símbolo + indica que más nodos o proyectos se acumulan debajo del nodo seleccionado. Haga clic en + o doble clic en el nodo para mostrar otros niveles de la jerarquía.
    • Otras estructuras de proyecto Otros datos del proyecto, tales como la estructura de desglose de la organización (OBS), la estructura de desglose del trabajo (WBS), los recursos y códigos de proyectos, utilizan una estructura similar. Estos datos se corresponden directamente con los distintos niveles de la EPS para denotar divisiones lógicas y significativas en la organización. Estructura de desglose del trabajo Cada proyecto tiene su propio WBS, que muestra la jerarquía de los productos y servicios producidos durante y por un proyecto. El paquete acumulativo de resumen del nivel más alto de la WBS es igual a la del nivel de proyecto en la EPS. Esta se extiende efectivamente la jerarquía EPS hasta el nivel de la actividad, como se muestra en el siguiente ejemplo.
    • Estructura de desglose de la organización (OBS) El acceso del usuario y los privilegios a los nodos de la jerarquía EPS se implementan a través de una OBS global que representa a la gestión responsable de cada proyecto. Cada gerente en las OBS se asocia con su área de las EPS, ya sea por nodo o por proyecto, y la WBS del nivel particular de la jerarquía. La estructura de desglose de la organización (OBS) La estructura de desglose de la organización (OBS) es una jerarquía internacional que representa a los gerentes responsables de los proyectos de la organización. Las OBS generalmente refleja la estructura de gestión de su organización, desde el personal de nivel superior hacia abajo a través de todos los niveles. Puede asociar los directivos responsables de sus áreas de las EPS-o bien nodos o proyectos individuales. Cuando se asocia un gerente responsable, con un nodo de EPS, todos los proyectos que se agregan a esa rama de las EPS se les asigna ese elemento gestor por defecto. La jerarquía OBS también se utiliza para conceder a los usuarios privilegios de acceso específicos a los proyectos y los niveles de WBS dentro de los proyectos.
    • Es posible que desee crear su OBS para que coincida con cada nodo EPS y proyecto establecido en la EPS. Se puede sincronizar inicialmente nombres OBS al nodo EPS y los nombres de los proyectos. Por ejemplo, para el nodo de TI corporativa, el nombre del elemento OBS, Gerente de TI corporativa. Asigne a los usuarios, por su nombre de inicio de sesión, a los elementos OBS para conceder acceso a los correspondientes nodos o proyectos. El tipo de acceso concedido a un usuario se determina por el perfil de seguridad del proyecto asignado al usuario. Los perfiles de seguridad se configuran en el cuadro de diálogo Perfiles de seguridad (seleccione Administrador, los perfiles de seguridad) y luego asignar a los usuarios en el cuadro de diálogo Usuarios (elija admin, Usuarios).
    • Nodos OBS Creación de un nodo de EPS o un proyecto en la ventana Proyectos automáticamente crea y asocia un nodo OBS como el gerente responsable. Las OBS puede reflejar la EPS en el nodo y el nivel de los proyectos, o incluir los niveles OBS adicionales para dar cabida a su organización administrativa. Por ejemplo, es posible que desee especificar los jefes de equipo ya los directivos responsables de los niveles de la WBS de un proyecto, y el director del proyecto por encima de los jefes de equipo de los OBS como el director responsable del proyecto. De esta manera, se puede delimitar el acceso adecuado y medidas de seguridad en varios niveles de la EPS, manteniendo una OBS que refleje con precisión su organigrama. Visualización de una OBS Usted puede ver una OBS de dos maneras: como un gráfico o una tabla. Elegir Empresa, OBS, para abrir el cuadro de diálogo Estructura de Desglose Organizacional.
    • Ver la OBS en Nodos Haga clic en la barra de opciones de visualización, a continuación, elija Vista del gráfico. Para cambiar la información que se incluye en el gráfico y la forma en que se muestra, haga clic en la barra de opciones de visualización y seleccione Gráfico Plantilla de la caja, en Personalizar.
    • Ver la OBS en tabla Crear una OBS Un nodo raíz OBS se asigna automáticamente al nodo EPS raíz de manera que un elemento OBS por defecto se puede asignar a cada proyecto que se agrega a la raíz EPS. Cuando se utiliza el cuadro de diálogo Estructura del Proyecto Empresarial para establecer los nodo de la EPS que conforman la base de las EPS, puede utilizar las EPS raíz existentes como la predeterminada para cada nodo, o bien puede instalar las OBS antes de construir las EPS . A continuación, puede asignar gerentes responsables reales al crear EPS nodos. Una vez que su OBS básica está en su lugar, puede incluir elementos OBS adicionales para proporcionar acceso a los nodos EPS específicos, proyectos y elementos WBS, a los usuarios no incluidos en el nodo OBS originales. Elegir Empresa, OBS. Seleccione el elemento OBS inmediatamente superior y del mismo nivel de jerarquía como el elemento que desea agregar, haga clic en Agregar.
    • Haga clic en el área Descripción OBS en la ficha General para escribir una descripción del elemento OBS. Puede utilizar las funciones de edición de HTML, que incluyen el formato de texto, inserción de imágenes, copia y pegado de información de otros archivos de documentos (al tiempo que conserva el formato), y añadiendo hipervínculos. Ver los usuarios asociados con elementos OBS Haga clic en la pestaña Usuarios en el cuadro de diálogo Estructura de Desglose de organización para ver los usuarios y los perfiles de seguridad correspondientes asociados con un elemento OBS. También se pueden asignar a los usuarios de esta ficha, si usted tiene los derechos de acceso adecuados.
    • Ver una lista responsabilidad Haga clic en la pestaña de Responsabilidad para ver rápidamente dónde gestores responsables (elementos OBS) se asignan a través de la organización. Seleccione el nombre OBS para el que desea ver las asignaciones. http://primaveraprojectbolivia.blogspot.com/ Iver Claros Ascui Primavera Project Bolivia