Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
El   teatro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

este trabajo esta echo para aumentar el nivel de competencia intelectual y teatral

este trabajo esta echo para aumentar el nivel de competencia intelectual y teatral

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
67
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El teatro
  • 2. Iván René ortega OlaveEL TEATRO Y SUS TIPOS
  • 3. Teatro griego La construcción de teatros griegos "clásicos" va desde el siglo V a. C. al siglo III a. C. Es relativamente fácil identificar a un centenar. Antes de este período, las construcciones existentes son de la Época Arcaica, y después son helenísticas o romanos, e innumerables. Los teatros clásicos griegos están presentes en toda la Grecia continental e insular, así como en Magna Grecia (sur de Italia y Sicilia) y Asia Menor.
  • 4. Teatro medieval Los orígenes del teatro medieval no están aclarados. Según parece, hay una ruptura de siglos en la representación teatral, desde el mundo romano, que prefiere la comedia a la tragedia, más cultivada entre los griegos. Las opiniones de los autores cristianos de los primeros siglos sobre el teatro son bastante negativas y es posible que ello influyera en la práctica desaparición del teatro.
  • 5. Teatro del renacimiento En este periodo las ciudades crecen muy rápidamente y aparecen nuevos espectadores, como los artesanos o los comerciantes, que reclaman un teatro de diversión, sin argumentos doctrinales ni políticos. Este nuevo público permite a las compañías no tener que salir de gira para mostrar sus espectáculos y posibilita la creación de los primeros teatros permanentes, los corrales de comedias, construidos en los patios interiores de las manzanas. Así, las compañías ambulantes pueden estabilizarse en los núcleos urbanos.
  • 6. El teatro del siglo XVIII El siglo XVIII estuvo marcado en España por la eclosión de una nueva mentalidad enlazada con la antropología renacentista, rompiendo finalmente con la cosmovisión de mundo barroco. Por primera vez el Estado interviene en la orientación teatral de país. Este periodo recibe el nombre de “Ilustración”. Bajo el influjo de estas ideas se creó un movimiento de reforma en los Teatros de Madrid.
  • 7. El teatro del siglo XIX El siglo XIX es una época de cambio en Europa, pues se produce una revolución política, social y económica, además de la llamada “revolución industrial”, que hace variar la composición social de los pueblos. Para el teatro es un siglo de progreso, en primer lugar en el arte de escribir teatro. Se buscaba un cambio y una mejora artística, y al mismo tiempo aparecen nuevos auditorios, un público formado por la burguesía y las capas populares, generalmente poco instruidas, que buscaban en el teatro una forma de entretenimiento, de evasión.
  • 8. El teatro del siglo XX A principios del siglo XX el teatro español continúa estancado en fórmulas decimonónicas, ignorando la renovación emprendida en otros países europeos por directores y dramaturgos como Stanislavski, Gordon, Craig, Antoine, Chejov o Pirandello. Sigue siendo un teatro destinado a la burguesía, ofrecido por compañías de grandes actores y actrices que complacen las exigencias de este público. Son estos actores, divos de la escena con escasa o nula formación teatral, los que imponen sus hábitos anticuados sin consentir ser dirigidos.1
  • 9. El teatro de hoy en día El teatro de hoy en día nos permite obtener una visión del pasado a través de análisis de los tiempos que corren . Y viceversa por ejemplo el teatro callejero que ha existido siempre que hoy en día cobre una gran importancia al igual que el teatro experimental los monólogos etc. Pero eso si sin olvidar el teatro tradicional que sigue siendo muy común en todo el mundo