• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Ensayo norma iso 9001
 

Ensayo norma iso 9001

on

  • 7,018 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,018
Views on SlideShare
7,017
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
96
Comments
0

1 Embed 1

https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ensayo norma iso 9001 Ensayo norma iso 9001 Document Transcript

    • Ensayo Norma ISO 9001 Presentado por: Iván Gómez Docente: Yamile JiménezAdministración Financiera VI Semestre Uniminuto Soacha 14 de agosto de 2012
    • Norma ISO 9001ISO (siglas derivadas del Griego que significa Igualdad), OrganizaciónInternacional de Estandarización.Esta norma basa su esencia en los requisitos para un Sistema de Gestión deCalidad (SGC), que se utilizan básicamente en las aplicación interna de unaOrganización, esto sin importar si el producto o servicio de proviene de unaentidad publica o privada.La finalidad de esta norma es orientar, coordinar, simplificar y unificar los procesospara mejorar resultados costos y efectividad, la cual esta enfocada en lasatisfacción del cliente. Para que una Organización funcione de una mejor maneraesta debe de identificar diversas actividades que tiene entre si.Un proceso es toda aquella actividad que utilizan recursos regulados por unoscontroles y que se gestionan con el fin de que los elementos de entrada seconviertan en resultados.Para esto deben existir ciertos recursos básicos, como lo son:Materiales, Humanos, Procedimientos e instrucciones, Materia prima, materialesde información y Productos servicios e información.Esta norma esta basada por 8 principios los cuales son: * Principio 1: Organización centrada en el clienteLa razón de ser de toda organización son sus clientes, en consecuencia con estose debe comprender las actuales y futuras necesidades de estos, satisfacer susrequisitos y procurar ir más allá de la expectativa de estos. * Principio 2: LiderazgoLos líderes de cada proceso tienen la obligación de establecer una unidad depropósitos, dirección y el ambiente interno en esta. Ellos deben crear un entornoen el cual el personal tenga como trazo mental el logra de objetivos de laorganización.
    • * Principio 3: Compromiso de las personasSi la esencia de una Organización es su personal y este este totalmenteinvolucrado y comprometido, esto permitirá que se maximice sus capacidades ysean un beneficio para esta. * Principio 4: Enfoque a procesosLos resultados que pretenda la Organización serán más fáciles de conseguir si lasactividades y los recursos los manejan como procesos. * Principio 5: Enfoque hacia la Gestión del SistemaSi se planifica un sistema de procesos interrelacionado hacia los resultados, estocontribuirá a mejorar la eficacia y eficiencia de la organización. * Principio 6: Mejora ContinuaUn objetivo primordial para la Organización es la mejora continua en sus procesos. * Principio 7: Enfoque objetivo para la toma de decisiones Cursos CalidadLas decisiones eficaces están basadas en el lógico análisis de datos y deinformación". * Principio 8: Relaciones con el Proveedor mutuamente beneficiosasUna relación mutuamente beneficiosa entre una Organización y sus proveedoresaumenta la capacidad de ambos para crear valor.Las funciones que cumple la Norma ISO 9001 son: • Establecer requisitos mínimos para implantar un sistema de Gestión de Calidad. • Describe que debe hacerse para implantar un Sistema de Gestión de Calidad • Muchos de los requerimientos deben ser documentados y controlados. • Orientan procesos y a su funcionamiento. • Se refiere a como la organización hace su trabajo y no directamente el resultado de su trabajo.El presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer a las Organizaciones lobeneficios que trae en un mercado tan competitivo como el actual, manejar unaempresa bajo un sistema de calidad como lo es la norma ISO 9001.