Your SlideShare is downloading. ×
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Recetas familias 2ºA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Recetas familias 2ºA

164

Published on

Libro de recetas alumnos/as 2ºA Primer Ciclo Oasis de Maspalomas

Libro de recetas alumnos/as 2ºA Primer Ciclo Oasis de Maspalomas

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
164
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “ARROZ AMARILLO” Receta de: Daniela Afonso Muza 1. Ingredientes: - Arroz - Pimiento - Atún - Aceitunas con pimientos - Tomate frito - Cebolla - Ajo - Azafrán - Laurel - Tomillo - Avecrem - Agua 2. Modo de preparación: Se fríe en cuadritos pequeños, en un caldero, la cebolla, el pimiento y los ajos. Se le añade el tomate frito. Se pone agua que será doble de arroz y un poquito más. Se añade el resto de ingredientes y cuando hierva el arroz a fuego lento hasta que quede bien hecho.
  • 2. “CANELONES DE ESPINACA” Receta de: Pablo Sosa Rodríguez 1. Ingredientes: - 300 g de canelones - 500 g de espinacas - 300 g de requesón fresco - 100 g de queso rallado - 2 huevos - 50 g de mantequilla - Nuez moscada - Sal 2. Modo de preparación: En una olla con agua cocer la pasta de los canelones hasta que queden al dente. Limpia las espinacas y mezclarlas con el requesón y los huevos. Añadir la mitad del queso rallado, un poco de nuez moscada y sal. Mezclar todo bien y rellenar los canelones con el preparado. Ponerlos en una bandeja para horno microondas untada con mantequilla. Espolvorear la bandeja con el resto del queso rallado, colocar unas bolitas de mantequilla encima y hornear a la máxima potencia durante 5 minutos.
  • 3. “ENSALADA” Receta de: Ainhoa Mayoral Santana 1. Ingredientes: - 3 calabacines grandes - 20 tomatitos cherry - 150 g de rúcula - 2 cucharadas de sésamo - 1 cucharadita de aceite de sésamo - 6 cucharadas de aceite de oliva - 2 cucharadas de vinagre de arroz - 1 cucharadita de salsa de soja - 1 cucharada de miel 2. Modo de preparación: Para la vinagreta, introduce las semillas y el aceite de sésamo en un tarro con el aceite, el vinagre, la soja y la miel, y resérvala hasta el momento de comer. Lava los calabacines, córtalos por la mitad horizontalmente y con la ayuda de una chuchara especial, saca las bolas como te sea posible. Escalda las bolitas de calabacín unos minutos en una cacerola con agua hirviendo salada y escúrrelas bien. Mezcla los tomates cortados por la mitad con las bolas de calabacín y rúcula. Poner la ensalada en una fuente y condimentada con la vinagreta.
  • 4. “TORTILLA DE ESPINACAS” Receta de: Aideé Morales Torreira 1. Ingredientes: - 3 huevos - Espinacas - Ajo - Gambas peladas - Aceite de oliva 2. Modo de preparación: En una sartén con un poquito de aceite de oliva hacemos un sofrito de ajo, gambas y espinacas. Cuando esté listo echamos los huevos batidos y freímos todo junto hasta que el huevo esté bien cocinado por ambas partes.
  • 5. “TORTILLA ESPAÑOLA” Receta de: Gabriel Viera Ortega 1. Ingredientes: - Huevos - Jamón - Queso - Papas - Aceite de oliva 2. Modo de preparación: Freímos las papas. A parte, batimos los huevos y le añadimos el jamón. Una vez fritas las papas las añadimos a la mezcla. Freímos en sartén hasta que queden bien cocinadas.
  • 6. “CREPES” Receta de: Sofía Álvarez Inserte 1. Ingredientes: - 3 huevos - 1 ½ taza d harina integral - 2 tazas de leche - ½ cucharadita de sal - 1 cucharada de margarina - Para el relleno: fruta fresca, miel, azúcar glass,… 2. Modo de preparación: Se mezclan todos los ingredientes, excepto los del relleno con la batidora y se dejan reposar en la nevera media hora. Para hacer las crepes mojamos con aceite una servilleta de papel y la pasamos por el fondo de una sartén de tamaño mediano. Ponemos la sartén al fuego y cuando esté caliente vertimos un poco de la masa que hicimos. Movemos para que cubra toda la sartén y dejamos que se haga por un lado. Le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado y listo. Sacamos la crepe y extendemos el relleno que hayamos elegido. Hacemos un rollito y espolvoreamos por encima con azúcar glass con ayuda de un colador.
  • 7. “TORTILLA ESPAÑOLA” Receta de: Emma González Santana 1. Ingredientes: - Huevos - Papas - Sal - Aceite 2. Modo de preparación: Se fríen las papas. Se baten los huevos con un poquito de sal. Se mezcla todo y se pone a freír en la sartén con un poquito de aceite. Vuelta y vuelta hasta que esté lista para comer.
  • 8. “ARROZ CON POLLO” Receta de: Darien Varcárcel Jiménez 1. Ingredientes: - 2 pechugas de pavo - 2 cajita de nata - 1 cebolla - Una pizca de sal - 1 cucharada de aceite de oliva - 2 tazas de arroz 2. Modo de preparación: En una cacerola cocinamos con un poco de aceite una cebolla troceada y el pavo. Cuando esté listo la nata y una pizca de sal. A parte cocinamos el arroz. Cuando esté todo listo servimos.
  • 9. “ENSALADA” Receta de: Yashira Hernández de León 1. Ingredientes: - 1 limón - 2 naranjas - 1 pomelo - 1 kiwi - 1 ramillete de menta fresca 2. Modo de preparación: Pelar el pomelo, el limón una de las naranjas y el kiwi. Separar en gajos las naranjas, el pomelo y el limón, y cortar el kiwi en rodajas. En un plato de servir colocar los gajos de naranja alternándolos con los de pomelo. En el centro poner el limón y hacer una corona con las rodajas de kiwi. Espolvorear con azúcar. Exprimir la otra naranja y rociar con el líquido las frutas y presentar adornado con hojas de menta fresca.
  • 10. “CROQUETAS DE ATÚN” Receta de: Hugo Rosario Mendoza 1. Ingredientes: - 1 lata grande de atún - 1 cebolla grande - 1 limón - Perejil - Aceite - ¾ litros de leche - 6 cucharadas de harina - 1 cucharada de margarina - Sal fina - Nuez moscada - 2 huevos - Pan rallado 2. Modo de preparación: En un caldero se pone una cucharada de margarina al fuego. Antes de que se derrita del todo se le añade la leche mezclada con la harina, la sal fina y un poquito de nuez moscada. Se va removiendo lentamente con una cuchara de madera y cuando espese se le añade el atún y todo lo demás, y se sigue removiendo. Se pone en una bandeja para que se enfríe. Se forman croquetas, se pasan por huevo y pan rallado y finalmente se fríen en aceite caliente.
  • 11. “REVUELTO” Receta de: Matilde Perrella 1. Ingredientes: - 3 papas medianas - 300 gr ejotes - 2 huevos medios - 2 cucharas de queso para untar - Sal - Mejorana 2. Modo de preparación: Limpiar y cortar papas y ejotes. Poner en el agua a cocinar. Cuando están preparadas quitar el agua. Poner el huevo, el queso, la sal y la mejorana. Mezclar todos los ingredientes y ponerlo en una placa de horno. Poner un poco de aceite y ponerlo en el horno por 20 minutos.
  • 12. “BERENJENAS CON TOMATE” Receta de: María Rodríguez Mendoza 1. Ingredientes: - 6 berenjenas - 2 cebollas - 3 tazas de tomate triturado - 2 cucharadas de queso rallado - Aceite - Sal 2. Modo de preparación: La las berenjenas, córtalas en rodajas, sálalas y déjalas reposar en un colador durante 15 minutos. Pela y corta la cebolla en tiras finas. Rehógala en una sartén con un poco de aceite hasta que esté tierna y retírala. Enjuaga las berenjenas, escúrrelas y sécalas con papal absorbente de cocina. Fríelas en la misma sartén de la cebolla. Incorpora de nuevo la cebolla, vierte el tomate y cuécelo unos 15 minutos a fuego suave. Una vez cocidas las berenjenas, espolvorea el queso rallado por encima.
  • 13. “POTAJE DE BERROS” Receta de: Esteban Lorenzo Armas 1. Ingredientes: - 1 manojo de berros - 2 zanahorias - 1 calabacín pelado - 1 trozo de calabaza - 3 papas - 2 pastillas de caldo - 1 diente de ajo - 2 piñas - Medio litro de agua - Cuatro tomates - Una cebolla - Aceite 2. Modo de preparación: Hacer el sofrito con los tomates, la cebolla y el ajo. Poner en el caldero todos los ingredientes bien troceados. Cuando esté todo caliente se añade al caldo el sofrito y se deja a fuego medio unos 20 minutos. Comprobar que esté cocido y añadir sal al gusto.
  • 14. “VERDURA REBOZADA” Receta de: Ainhoa Rodríguez García 1. Ingredientes: - Coliflor - Berenjena - Calabacín - 250 gr de lonchas de queso - 1 huevo - 4 cucharadas de pan rallado - Sal y pimienta - 1 cucharada de aceite 2. Modo de preparación: Bata el huevo en un plato hondo y sazone con sal y pimienta. Ponga el pan rallado en un plato llano. Coloque los platos con el huevo y el pan rallado 1 al lado del otro. Corte transversalmente el calabacín y la berenjena en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Separe los ramilletes de la coliflor. Pase primero los trozos de verduras y de queso por el huevo batido y déjelo escurrir. Rebóselos inmediatamente por el pan rallado presionando ligeramente. Caliente aceite en una sartén grande. La cantidad de aceite debe ser suficiente para las verduras y el queso. Fríelos durante unos minutos hasta que estén dorados.
  • 15. “ARROZ CON POLLO” Receta de: Ezequiel Martín PUlido 1. Ingredientes: - Arroz - Pollo - Guisante - Pimiento morrongo - Cebolla - Ajos - Pimiento verde - Tomillo - Comino - Tomate - Agua 2. Modo de preparación: Se fríe el pollo y se pone a hervir agua, dos de arroz por cuatro de agua. Se hace la fritura y se le añade todo al arroz. De quince a veinte minutos se deja a fuego lento, apagar y dejar reposar.
  • 16. “ARROZ A LA CUBANA” Receta de: Pedro Alonso Acosta 1. Ingredientes: - 240 gramos de arroz blanco - 1 cebolla - 250 gramos de tomate natural triturado - Azúcar - Sal - Dos plátanos - 4 huevos - Aceite - Pimienta 2. Modo de preparación: Cocer el arroz 20 minutos. Calentar el aceite y sofreír la cebolla. Añadir el tomate, azúcar y sal. Cortar los plátanos y dorarlos. Freír los huevos.
  • 17. “PASTA CON BONITO” Receta de: Aitana Pérez Amaalem 1. Ingredientes: - Pasta de colores, la cantidad según los niños - 100 gramos de tomates cherry - 1 lata de maíz - 2 huevos duros - 1 lata de bonito del norte - Unos granos de sal gruesa - Agua abundante para cocer la pasta - 1 cucharada de aceite de oliva 2. Modo de preparación: Primer cocemos la pasta en abundante agua y un poco de sal. En ocho minutos queda al dente. Colocamos y refrescamos. Dejar descansar en un colador de verduras. Cocer los huevos en abundante agua caliente. Cuando hiervan retirar del fuego. Poner en un bol la pasta, añadir los tomates cherry, el maíz, el huevo cortado en rodajas y el bonito. Si queremos podemos añadir sal y vinagre al gusto.
  • 18. “CREMA DE CALABACÍN” Receta de: Marcos Alemán Sánchez 1. Ingredientes: - 4 calabacines - 1 papa - 1 cebolla - 1 puerro - 1 cucharadita de sal gorda - 6 quesitos del caserío 2. Modo de preparación: Partimos los calabacines y la papa en tacos. A continuación partimos la cebolla y el puerro en tiras gorditas. Metemos todo en un caldero. Echamos agua y sal. Ponemos a calentar hasta que la papa esté tierna. Echamos los quesitos para que se fundan.
  • 19. “SAMA AL HORNO” Receta de: Azucena Quintana Lorenzo 1. Ingredientes: - 1 sama de dos kilos - 2 cebollas - 1 pimiento - 2 tomates - 1 limón - 1 tacita de aceite - Medio vaso de vino blanco - Perejil, sal y pimentón 2. Modo de preparación: Al pescado se le hacen unas cortadas y se echa un poco de sal. Luego se coloca en una bandeja de horno. Añadimos la cebolla en rodajas finas, el pimiento en tiras, los tomates pelados en rodajas, el aceite, el vino, el zumo del limón, el perejil picado y el pimentón. Se pone al horno el pescado. Tiene que estar a 180 grados y previamente calentado. Cuando esté medio a medio guisar, vamos echando su propio jugo por encima. Se sirve con papas sancochadas y ensalada.
  • 20. “ENSALADA” Receta de: Paula Delgado Hernández 1. Ingredientes: - Tomate - Lechuga - Vinagre - Atún - Cebolla - Aceitunas - Sal - Pepino - Piña 2. Modo de preparación: Trocear con un cuchillo el pepino, el tomate, la lechuga, la piña y la cebolla. Luego mezclar todos los ingredientes con el vinagre, la sal y el aceite. Finalmente meterlos en la nevera.
  • 21. “ENSALADA DE GARBAZOS CON BACALAO” Receta de: Nazaret Martín Fabelo 1. Ingredientes: - 2 puñados de garbanzos - 2 rodajas de bacalao desalado - 1 tomate fresco pelado - Una vinagreta (aceite de oliva, vinagre, cebolla y ajo) - Media cebolla - 2 dientes de ajo - Perejil - Laurel 2. Modo de preparación: Ponemos a cocer los garbanzos en la olla exprés con agua, cebolla, unos ajos enteros sin pelar, una hoja de laurel, perejil y un chorrito de aceite. Escaldamos el bacalao: en una cazuela ponemos agua y los trozos del bacalao. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego. Montamos la ensalada a nuestro gusto con los garbanzos bien escurridos, el bacalao, las rodajas de tomate y las aceitunas. La sazonamos con la vinagreta.
  • 22. “POTAJE DE VERDURAS” Receta de: Iván Díaz Farto 1. Ingredientes: - 3 zanahorias - 2 papas - 2 calabacines - 1 pimiento - 40 habichuelas 2. Modo de preparación: Partimos la verdura y la metemos en una olla. Echamos agua, un puñado de sal y tres dientes de ajo. Finalmente lo ponemos a hervir durante veinte minutos.
  • 23. “PURÉ DE VERDURA” Receta de: Luka Caligalovic 1. Ingredientes: - 1 trozo de calabaza - 2 calabacines - 2 zanahorias - 1 patata - 1 cebolla - 1 trozo de queso fresco 2. Modo de preparación: Se cogen todas las verduras de la lista, se pelan y cortan en trozos pequeños. Se ponen todas en una olla y se añade agua suficiente para tapar las verduras. Dejar cocinar unos cuarenta minutos. Cuando la verdura está hecha se coge una batidora y se mezcla todo con un poco de sal y queso fresco.
  • 24. “ARROZ” Receta de: Martyn Colombo 1. Ingredientes: - Un manojo de espárragos - 300 gr de arroz arborio - Un puerro - 150 g. de grano padano - Tomate cherry - Cucola - Pistacho - Matequilla - Aceite extra virgen de oliva 2. Modo de preparación: Hervir los espárragos sin las puntas y batirlo. Sofreír el puerro con las puntas de espárragos. Añadirle el arroz y tostar. Seguir cocinando utilizando el caldo de espárragos. Preparar una ensalada con el tomate cherry, los pistachos y la rucola. Cuando el arroz está listo añadir el grano, una cucharada de mantequilla y mantecar. Una vez mantecado ponerle la ensalada y una cucharada de aceite.
  • 25. “ARROZ CON VERDURA” Receta de: Alejandro García Rivera 1. Ingredientes: - Arroz blanco - Pimiento verde - Pimiento rojo - Cebolla - Zanahoria - Calabacín - Puerros - Tomates - Salsa de soja, aceite de oliva y sal 2. Modo de preparación: En una satén se echa una cucharada de aceite de oliva y se hace un sofrito con todas las verduras, con el fin de dejarlas al dente. Se le pone un poco de sal. Una vez hecha se le añade el arroz ya cocido. Se mezcla y se pone una cucharada de salsa de soja.
  • 26. “COSTILLAS Y ENSALADA” Receta de: Tomás Sánchez Garrido 1. Ingredientes: - 1 ½ de des costilla de ternera - Sal - Pimienta negra molida - 1 cebolla picada - 2 dientes de ajo machacados - 4 ramitas de perejil picadas - ½ tacita de aceite de oliva - El zumo de 2 naranjas agrias 2. Modo de preparación: Se le hace unos cortes a la costilla y se coloca en una placa de hornear con sal, pimienta y se introduce en el horno. A parte, en una ondilla se mezcla cebolla, ajo, perejil, aceite y zumo de naranja agria. Con esto se riega la ternera, dejando que se dore en el horno, regándola de vez en cuando con su propio jugo con una cuchara. Se sirve con papas doradas.

×