Trabajo de informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo de informatica

on

  • 448 views

 

Statistics

Views

Total Views
448
Views on SlideShare
448
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo de informatica Trabajo de informatica Presentation Transcript

    • IVAN RODRIGUEZ PRESENTADO AJEISON FABIAN CORDOBA DOCENTE INFORMATICA COLEGIO INTEGRADO LA CANDELARIA 2012
    • MUSEO DEL OROEL MUSEO DEL ORO del Banco de la República deColombia está ubicado en la esquina de la calle16 con carrera 5ª en el Parque de Santander enel centro histórico de Bogotá Colombia Posee lacolección de orfebrería prehispánica másgrande del mundo, con aproximadamente treintay cuatro mil piezas de oro y tumbaga cerca deveinticinco mil objetos en cerámica, piedra,concha, hueso y textiles. Expone piezas dediferentes culturas indígenas colombianas,entre las que destacan:Calima,Muisca,Nariño,Quimbaya,Sinú, Tairona SanAgustín Tierra dentro Tolima, entre otras.
    • HISTORIAEn 1940, el Banco adquirió una pieza de bellezaextraordinaria, un recipiente de cal o PoporoQuimbaya con ella se dio inicio a la colección, quecuenta con alrededor de 1.479 objetos entreorfebrería, textiles, piedra y cerámica de los sitiosarqueológicos más variados de Colombia.En 1940, se hizo la primera exposición en la sala dejuntas del Banco; en 1947, se le asignó un salón paraque pudiera ser vista por invitados especiales y,definitivamente, en el año 1959, el Museo abrió suspuertas para el público en general. La actual sede,un edificio propio para el Museo del Oro en Bogotá.inaugurado en 1968, estuvo a cargo del arquitectocolombiano Germán Samper.
    • es la quinta sede que acoge la colección demetalurgia prehispánica iniciada a finales de losaños 30 por el Banco de la República. Este edificioobtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1970.Destaca por su fachada con enchape en mármol mate,de arquitectura moderna, que representa unablanca caja que flota sobre un primer piso de vidrioy preserva el patrimonio de los colombianos. Trasuna década de trabajos, iniciados en 1998 y unainversión de 20 millones de dólares, el museo fueampliado y renovado en octubre de 2008. El nuevoedificio también estuvo a cargo de Samper Gnecco, delcual destaca su participación en obras próximas almuseo, como el Edificio Avianca y la Biblioteca LuisÁngel Arango también administrada por el Banco dela República.
    • Se construyó un edificio con nuevas salas y una torrede oficinas y se lo integró al de 1968, optimizando lasáreas de circulación y los equipamientos, y cambiandola exposición bajo un nuevo guion elaborado por elequipo de arqueólogos del Museo. Los planteamientosiniciales de su museografía fueron confiados alarquitecto chileno Roberto Benavente HB Designe autorde la museografía de la Grande Galerie del Museo deHistoria Natural de París, del Museo Nacional dePrehistoria de Francia en Les Eyzies de Tayac, entreotros, y desarrollados y producidos por el equipomuseográfico interno Con la remodelación, laestructura del museo organiza la exposiciónpermanente en cinco salas con objetos arqueológicos yuna sala de exploración que motiva la interacción delvisitante. Agrega, además, tres sótanos para auditorioy exposiciones temporales, un café, un café-restaurante y un almacén de souvenirs.
    • El Museo del Oro de Bogotá comprende cerca de34.000 piezas de oro, más 20.000 objetos óseos, líticos,cerámicos y textiles pertenecientes a 13 sociedadesprehispánicas: Tumaco, Nariño, Cauca, Calima, SanAgustín, Tierra dentro, Tolima, Quimbaya, Muisca,Urabá y Chocó, Malagana, Zenú y Taitona. exhibicionesEl Museo del Oro colabora con museosinternacionales desde 1945, llevando exhibicionestemporales a todas partes del mundo, difundiendoparte de la gran riqueza cultural de las culturasprecolombinas. Sin embargo hay piezas como la BalsaMuisca y el Poporo Quimbaya, que por su gran valorhistórico y cultural, están reservadas a laexposición permanente del museo en su sede enBogotá.
    • Entre las piezas importantes se destaca la BalsaMuisca que fue encontrada en el municipio de Pasca,que representa la ceremonia de la Ofrenda en laLaguna de Guata vita cercana a Bogotá. Paraalgunos historiadores, esta región y su producción deartesanías en oro, así como también las ceremonias yritos de ofrendas que se hacían en diversas lagunas,pero muy especialmente en la de Guata vita, dieronorigen a la Leyenda del Dorado.
    • HORARIOSSE PUEDE INGRESAR AL MUSEO EN LOS SIGUENTES HORARIOS. **MARTES A SABADO 09:00 AM A 06:OO PM ULTIMA SALIDAA LAS 7:00 PM.**DOMINGOS Y LUNES FESTIVOS 10:00AM HASTA LAS 04:00PMULTIMA SALIDA A LAS 5:00PMCERRADO LOS LUNES INCLUSO LOS LUNES FESTIVOSABIERTO EN ORARIO FESTIVO EL JUEVES SANTO 5 DE ABRIL20 DE JULIO Y 7 DE AGOSTO CERRADO LOS DIAS 1 DEENERO,VIERNES SANTO 6 DE ABRIL 1 DE MAYO Y LOS DIAS 2425 Y 31 DE DICIEMBRE ASI COMO EL 1 DE ENERO DEL 2013.