Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Segovia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
224
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El día 21 de Abril del 2013, mispadres y yo... ¡NOS FUIMOS ASEGOVIA!Yo estaba muy ilusionado. Era laprimera vez que iba allí. ¡Teníaunas ganas de llegar...!El viaje se me hizo demasiadolargo, porque, además de tenerganas de disfrutar la ciudad, meestaba mareando...
  • 2. Cuando llegamos... Me moría de ganas de pisar laciudad en la que está el mejor de los acueductosromanos conservados DEL MUNDO.Caminamos al lado del acueducto. Vimos sugrandiosidad. El acueducto fue construido entiempos del emperador Trajano y sólo tardaron 10años en construirlo. Estaba construido paraabastecer de agua a Segovia. El agua discurría porel canal en la parte superior y atraviesa la ciudadhasta llegar al Alcázar. El canal estaba soterradodesde su origen en la Sierra de Guadarrama, y seextendía durante 13 kilómetros. La parte másespectacular del Acueducto es la arquería, con 166arcos, y estaba formada por grandes piedras degranito sin argamasa, sin ningún tipo de unión.Como diría Astérix:-”¡Con sus construcciones modernas, los romanosno hacen más que estropear el paisaje!”
  • 3. Un poco más tarde llegamos a laplaza principal. Allí, había unacompetición de duatlón, en la quequedó segundo un deportista burgalés.“¡Olé!”
  • 4. Nos fuimos a reponer fuerzas a unacafetería llamada C Montaditos, dondepapá y yo desayunamos como dosromanos. Mamá café con leche, que seacerca el verano... ¡Ya me entendéis!Ya desayunados, fuimos ainformarnos sobre la ciudad a laAgencia de Información donde nosapuntamos a una visita guiada quehabía por la tarde.
  • 5. Paseamos por la ciudad... Vimos la muralla,muchisísimas iglesias romanicas...¿Qué significa que una ciudad tengamuchas iglesias? ¿No lo sabéis? ¿No?Bueno, pues significa que la ciudad era muyimportante en la Edad Media. Segovia eramuy importante en la época romana, por sulugar estratégico situado entre la montañay dos ríos en una fortaleza natural.Despuésde la caída del Imperio Romano y laInvasión Bárbara, Segovia se quedódesprotegida, quedándose en un lugar muypeligroso. A finales del Siglo XI, con laconquista de Toledo, Segovia empieza arepoblarse con gente del norte e inclusomás allá de los Pirineos.
  • 6. Segovia vuelve a ser una ciudadimportante. Sobre todo por elcomercio de la lana merina. Tanimportante que cada barrio tuvo unaiglesia. Se conservan 20 de sus 25iglesias. Las más importantes son:-Iglesia de San Andrés.-Iglesia de la Vera Cruz (aparece en ellibro del Código Da Vinci).-Iglesia de San Martín (con tresgrandes pórticos).
  • 7. Ya estábamos cansadísimos. Queríamosdescansar. Entonces, nos fuimos a la Plazade Juan Bravo a comer en un restaurantellamado Narizotas. Comimos:- Jamón ibérico con emulsión de tomate y hierbasaromáticas.- Pimientos rellenos con verduras confitadas.- Brocheta de salmón con salsa de calabaza ytinta de calamar.- Cochinillo asado con lechuga.- Soufflé con helado natural.No hay como comer los productos típicos deNo hay como comer los productos típicos decada lugar (1º mandamiento de mi padre).cada lugar (1º mandamiento de mi padre).
  • 8. En la ciudad estaba el Barrio Judío, al lado de laIglesia del Corpus Christi (Antigua Sinagoga Judía).En un principio, los judíos se asentaronamigablemente en cualquier parte de la ciudad perocon la ley de Ayllón en la que los judíos tenían queasentarse en una parte concreta de la ciudad.Durante el reinado de los Reyes Católicos lasituación volvió a cambiar de nuevo. Tras lacelebración de las cortes en Toledo en 1480 losmonarcas toman la decisión de llevar a cabo elapartamiento definitivo de la población judía entodos sus reinos. En el caso concreto de Segoviaesta segunda judería quedó cerrada con ochopuertas más dos de la propia muralla que fueronutilizadas para el mismo fin (Puerta de San Andrésy Puerta del Sol).
  • 9. El barrio judío se llama...Su influencia queda reflejada en muchos de susedificios, decorados con una técnica en la queembellecen las fachadas más humildes, llamado“esgrafiado”. Los judíos eran GRANDES artistas.
  • 10. Edificado sobre los restos de una fortalezaromana. Fue sucesivamente transformadodesde Alfonso VI (s.XI) hasta Felipe II(s.XVI). Residencia de los Reyes de Castilladurante la Edad Media. El “Palacio Viejo” fueampliado en el s.XV, con las magníficas salas:del Solio, de la Galera, de las Piñas, de Reyes,del Cordón y la Capilla. La gran torre almenadaes llamada de Juan II, a quien se debe suimagen actual. Felipe II lleva a cabo las obrasdel patio de Armas y las empinadas cubiertasde pizarra. Prisión de Estado (s.XVIII).Convertido en Real Colegio de Artillería en1764, sufrió un gran incendio en 1862. ElArquitecto Don Antonio Bermejo y Arteaga,dirigió su reconstrucción (1882-1896). ArchivoGeneral Militar de España.