Trabajos cuarto grado T. M.

788 views

Published on

Published in: Education, Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
788
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajos cuarto grado T. M.

  1. 1. La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V, porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa, aumenta su poder de vuelo a diferencia de si cada pájaro volara solo. Cada vez que el ganso se sale de la formación siente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo. Por lo anterior, de inmediato se incorpora a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va adelante. Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para estimular a los que van delante para mantener la velocidad. Finalmente, cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere. Sólo entonces los dos acompañantes vuelven a la bandada o se une a otro grupo.
  2. 2. Reflexión: ¿Nuestro grado es verdaderamente un grupo? ¿Por qué? ¿Qué debemos cambiar para que sea un grupo? ¿Estamos dispuestos a aceptar el desafío de ser un grupo ? ¿En qué te parece que es mejor? “Porque todo hombre es prójimo de todo hombre, ni hay que admitir ninguna distancia de condición donde es común la naturaleza” San Agustín
  3. 3. Reflexión somos un grupo el grupo de 4 grado . porque nos ayudamos si alguien se lastima tenemos que ser mejores amigos. estamos dispuestos aceptar cualquier desafío en nada en absoluto en nada nada de nada Gastón y Julián
  4. 4. Sasha Mailin Abigail y Helen Verdaderamente no. Porque no nos ayudamos. Si estamos dispuestos a hacerlo . En respetar a los demás.
  5. 5. Rocío-- FACUNDO 1,No es un grupo muy unido , por que según la actitud de algunos compañeros es difícil respetarse. 2, Nuestra actitud , el respetarnos entre nosotros y escuchar mas lo que nos dicen. 3, Si estamos dispuestos a ser un grupo unido aunque no será fácil , debemos cambiar nuestra actitud radicalmente para ser un grupo mas unido .
  6. 6. Reflexión No, porque a veces nos peleamos y no nos respetamos Debemos cambiar la forma de ser ,por ejemplo :respetarnos y ayudarnos No ,me parece que es mejor en que estemos todos unidos o juntos. María Belén, Angie y Florencia
  7. 7. Reflexión Nuestro grupo es verdaderamente un grupo porque jugamos a muchos juegos entre si Tenemos que mejorar la amistad:n o cargarnos, ser mas amigos y compartir mas cosas Si estamos dispuestos, es mejor en que seamos mas amigos, jugar mas entre nosotros , tratarnos Mas bien y compartir mas cosas En compartir y estar juntos Si aceptamos el desafío Agustín y Tomas N.
  8. 8. Si , porque trabajamos todos juntos Ser buenos Si , tener amigos Erika y Victoria
  9. 9. 1. no jugamos separados en diferentes grupos las mujeres y varones 2. hacernos mas amigos 3. si lo mejor es estar unidos Luciano y Nahuel E.
  10. 10. Reflexión 1.Necesitamos estar unidos para cambiar muchas cosas en común como respetar a la maestra cuando nos habla. También llevar lo que nos piden, devolver las cosas que nos prestaron como una lapicera. 2.Debemos cambiar para que sea un grupo el comportamiento, escuchar a la seño. También ser amables, compartir y dejar jugar a los demás. 3.Si, pensamos que se puede cambiar muchas cosas en el grupo. En los juegos. Camila C. y Zahira
  11. 11. 1)si,porque siempre estamosunidos. Y nosayudamos. 2)La actitud,porque no prestamoscosas. Y no compartimos 3)Si ,es mejor prestarlas cosasy ser buencompañero. Y jugar juntos. Brian N, y Ángel E.
  12. 12. Reflexión No , porque hay muchos chicos y chicas que se pelean y no comparten Que no se pelen mas y que se compartan muchas cosas!!!!! No, en que no se pelen mas y seamos un grupo Belén Camila y Candela M.
  13. 13. Sofía Isabel
  14. 14. No , no somos verdaderamente un grupo. Por que no nos acercamos al otros compañeros y no compartimos algunas cosas. Creemos que podríamos cambiar nuestro egoísmo y algunas cosas mas. Si , puede ser. Pero tenemos que cambiar algunas cosas. Me parece que es mejor en grupo. Milena Lara y Camila Agustina
  15. 15. No pelearnos , prestar las cosas y no insultar Y no cargar a nuestros compañeros. Nosotros si pero los otros chicos no sabemos . Y tienen que aceptar que si ser una mejor comunidad Y prestar lo que el otro necesita MATIAS C. Y FRANCO R.
  16. 16. Reflexión ¿Nuestro escuela es verdaderamente un grupo? ¿Por qué? No porque jugamos y nos divertimos en elgrupo en la escuela ¿Qué debemos cambiar para que sea un grupo? Juntarnos no pegarnos y divertimos ¿estamos dispuestos a aceptar el desafío de ser un grupo que viva así? Si ¿En que te parece que es mejor? Jugar y divertirnos unidos Jonathan L. y GianLuca
  17. 17. No porque no peleamos en el recreo y a veces insultan Porquesiempre estamosunidos Si porquesomossiempreamigos Enjugarjuntos no insultarse entre nosotros y no pelearnos tomasM. y brianc.
  18. 18. Reflexión si por que jugamos juntos portarnos bien no pelear entre nosotros si estamos dispuestos a portarnos bien Gabriel P.
  19. 19.

×