• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Reglamento aprobado
 

Reglamento aprobado

on

  • 721 views

 

Statistics

Views

Total Views
721
Views on SlideShare
701
Embed Views
20

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

4 Embeds 20

http://iurisveritatis.blogspot.com 17
http://www.slideshare.net 1
http://iurisveritatis.blogspot.de 1
http://www.iurisveritatis.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Reglamento aprobado Reglamento aprobado Presentation Transcript

    • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO VII El Centro de Investigación Jurídica “IURIS VERITATIS” utilizará PRINCIPIOS GENERALES DE IURIS VERITATIS dicho nombre para las relaciones que sean necesarias internamente y con organismos oficiales, además se establece como siglas de la I asociación y como logotipo de la misma el signo de IV (De Iuris Los valores fundamentales que priman en la Asociación son: la Veritatis) pues en latín era como empezaba el nombre del dios verdad, justicia, respeto, lealtad, solidaridad así como la libertad, la Júpiter (Ivppiter). Los asociados podrán usar dichos distintivos en su ética y la caballerosidad. indumentaria con el oportuno decoro. II VIII Los actos de la asociación serán realizados en concordancia a sus Los asociados respetaran las ideas, opiniones existentes en el grupo; fines institucionales en caso de estar en desacuerdo, se llevara a debate. III IX Se desprende la Buena fe entre los miembros de la asociación así Ningún miembro intentara sobreponerse sobre las opiniones de los como de los actos que realicen por cuenta propia demás. IV X A efectos de interpretar la voluntad en el presente reglamento, y Toda información que se de dentro de la asociación tiene carácter de resolver presuntos vacíos en la ejecución; las decisiones a tomar RESERVADO. serán resueltos en base a los objetivos de la asociación y respaldados en el derecho correspondiente XI Pertenecer al Centro de Investigación Jurídica “IURIS V VERITATIS”, conlleva a la superación tanto personal como Debe mantenerse la integración de todos los asociados, profesional. desarrollando lazos de amistad y fraternidad entre los mismos XII VI Cada asociado esta dispuesto a ayudar a su par en la medida de sus Prima el interés colectivo sobre el interés individual que pueda tener capacidades, recalcando que JAMAS deben negar la ayuda entre si cada uno de los asociados o al prójimo.
    • XIII DEL PROCESO DE SELECCIÓN, ADMISION Y ESTATUS Los expulsados o renunciantes pierden absoluto derecho. DENTRO DE LA ASOCIACION XIV Dentro de la asociación se determinaran 4 clases de integrantes: Es deber de cada miembro expandir las redes de nuestra - Miembros Fundadores ASOCIACION y su continuación temporo – espacial. - Asociados - Miembros en Primer Orden XV - Miembros en Segundo Orden. Todo asociado del Centro de Investigación Jurídica “IURIS VERITATIS” está obligado a cumplir y hacer cumplir el presente Respecto a los miembros fundadores, son aquellos que tuvieron la Reglamento. iniciativa de conformar la presente institución. Su señalamiento estará en el libro de empadronamiento de la asociación DISPOSICIONES GENERALES Dentro de las facultades extraordinarias que tienen, es el de auditoria Para la implementación total del presente reglamento se dará un e intervención en la administración de la institución siempre y plazo de 2 años, el consejo directivo definirá las metas a conseguir cuando no se desvirtúe los fines de la misma. de forma anual hasta su ejecución, en caso de extensión de este plazo se acordara en asamblea general. Los miembros fundadores tienen tanto voz como voto en las asambleas generales Los fines de la asociación son aquellos señalados en el estatuto. Son asociados aquellos que cumplan los requisitos expresamente Se buscara la participación tanto de los asociados como miembros señalados en el reglamento o actualmente formen parte de la de primer y segundo orden, así como consolidar la imagen asociación al momento de aprobarse el mismo. institucional. Podrán ser asociados quienes cumplan los siguientes requisitos: Se buscara sobre todo la interrelación entre los alumnos de todas las facultades de derecho, tanto de otros organismos dedicados a la - Ser propuesto por un asociado o profesor de derecho investigación jurídica y afines, con la finalidad de mejorar el nivel relacionado a la institución académico. - Pertenecer al Tercio superior. - Ser estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Están sometidos al presente reglamento los asociados, miembros de Católica de Santa María, conforme reconocen los estatutos primer y segundo orden. de dicha institución.
    • - Aprobar el examen de ingreso de conocimientos básicos Se podrán otorgar licencias a fin de suspender los derechos y - Haber participado como miembro de primer obligaciones de los socios y miembros de primer orden en caso orden por un periodo mínimo de seis meses y justificado, siendo el consejo directivo quien apruebe la misma, estar al día en todas sus obligaciones. debiendo especificar el periodo. Para adquirir la calidad de asociado, este debe ser aprobada en Es miembro de segundo orden, aquellas personas que colaboran con asamblea extraordinaria, de ser así procede su empadronamiento en la institución, sin integrar oficialmente al Centro de Estudios. No el libro correspondiente ejercen derecho a voz ni voto. Están obligados a acatar el Estatuto y el presente reglamento. Respecto al examen, este será determinado por la Coordinadora de Comisiones Académica, la cual incluirá preguntas de conocimientos DE LOS ÓRGANOS Y FUNCIONES básicos de derecho y cultura general. Para los fines de la asociación, se determinarán dos clases de Los asociados tienen derecho a voz y voto en las reuniones de órganos, uno administrativo encargado de la funcionalidad de la asamblea general asociación y otro académico, para efectos de elevar el nivel de los miembros. Son miembros de primer orden aquellas personas que participen constantemente en las actividades académicas del Centro de Las sesiones del órgano administrativo se llevaran Estudios y cumplan los requisitos para ser asociados, pero sin tener independientemente de las actividades académicas programadas tal calidad. Tiene derecho a voz. para los miembros de la asociación. Así mismo las sesiones de las comisiones y áreas conformadas se llevaran de acuerdo a la Obligaciones de los Asociados y miembros de primer orden. metodología de sus integrantes. - Cumplimiento y respeto de los Estatutos y demás documentos oficiales de la Institución. Órganos Administrativos - Estar al día en el pago de sus cotizaciones y demás Son aquellos reconocidos por el Estatuto. obligaciones con la Institución. - Mostrar compromiso por la ejecución de las actividades de la Uno de los objetivos de la institución es la proyección social, será Institución. realizada por el Concejo Directivo y sus actividades serán aprobadas - No hacer proselitismo político dentro de la Institución, ni en por la asamblea general. su nombre. - No hacer uso indebido de la Imagen Institucional.
    • Se consideran áreas administrativas para el presente - Control y Fiscalización del desempeño de las demás áreas, reglamento las siguientes: así como de las comisiones académicas. - Área de Presupuesto y Economía - Evaluará el cumplimiento de objetivos y metas trazadas - Área de Fiscalización - Elaborara un informe sobre aquellas personas que no - Área de Publicidad e Imagen Institucional cumplan con sus responsabilidades. - Área de Despacho y Secretaria - De ser reiterativo emitirá memorandos por incumplimiento integrantes en falta. Las áreas están subordinadas al Consejo Directivo. - Someterá al Consejo Directivo dicho informe para efectos de sanciones. Se podrá crear áreas de carácter temporal para mejorar el manejo de - Llevar un soporte físico y virtual de los informes de las la asociación, siendo aprobado y designado por el Consejo sanciones aplicadas. Directivo. Del Área de Publicidad e Imagen Institucional. Las áreas serán integradas por 3 miembros como mínimo, uno de los Estará encargada de las siguientes funciones: cuales preside y dos adjuntos. Quien preside debe tener la calidad de - Publicitar todos los eventos realizados por la institución. asociado y el adjunto la calidad de asociado o miembro de primer - Manejo de la información que se suba a la pagina web así orden. como su control y administración. - Encargada de promocionar la imagen de la asociación y Del Área de Presupuesto y Economía control del cumplimiento de los cánones de presentación. Estará encargada de las siguientes funciones: - Implementar la pagina web y elaborar un plan de manejo de - Recaudar las cotizaciones respectivas. la misma. - Llevar un control sobre las cotizaciones. - Administración del blog y el correo electrónico de la - Cobrar multas y sanciones pecuniarias. Institución. - Llevar un control físico y virtual de ingresos y egresos de las - Llevar una base de datos virtual y documentaria sobre todos actividades de la Institución. los documentos de la Institución, así como un padrón general de los miembros con la información básica de cada uno. Los fondos recaudados serán distribuidos entre las áreas administrativas, comisiones académicas y actividades de proyección Del Área de Despacho y Secretaría. social, previa aprobación del Consejo Directivo. Estará encargada de las siguientes funciones: - Recepción y emisión de documentos de la Institución. Del Área de Fiscalización - Llevar un control de las actividades de la Institución. Estará encargada de las siguientes funciones:
    • - Comunicar a los integrantes de las actividades y - De Derecho Empresarial reuniones de la Institución. - De Derecho Civil y Procesal Civil - De Derecho Laboral Respecto a las convocatorias estas se realizarán con no - De Derecho Ambiental menos de tres días de anticipación, señalándose fecha, lugar, hora y - De Comercio Exterior agenda a tratar, la hora fijada es única y se dará tolerancia de diez - De Derecho Penal y Procesal Penal minutos, pasado dicho plazo se considera tardanza y estará sujeta a sanción pecuniaria, la agenda se debe estructurar en la ultima Son labores de las comisiones: reunión. - Elevar el nivel académico de sus integrantes a través de la metodología que la comisión considere adecuada. Se pueden crear comisiones Ad-Hoc para el desarrollo de las - Elaborar un trabajo mensual sobre un tema específico de la diversas actividades conforme al plan operativo anual de la comisión, el cual debe ser trascendente, con aportes de los Institución. Es obligatorio que un miembro del Consejo Directivo integrantes en forma critica o de apoyo y fundamentos en forme parte de la misma. bibliografía. - Desarrollar una clase didáctica para el total de los Órganos Académicos miembros. Están considerados: la coordinadora de comisiones académicas, la - Recolectar los artículos individuales de cada uno de sus comisión de edición de revista y la comisión de eventos. integrantes y los remitirán a la comisión de edición de revista. La coordinadora de Comisiones Académicas. - Elaborar un plan de estudio semestral, que será remitido al Se encargara de mantener el orden de ponencias y recepcionar los coordinador de comisiones y al área de fiscalización, dicho informes de cada comisión y realizar la calificación de ponencias en plan de estudios contendrán los temas a estudiar dentro de forma pública con la participación de los miembros, los resultados los integrantes de la comisión y contendrá el tema de la clase serán publicados internamente y realizará el seguimiento a los a desarrollar para el resto de los miembros. planes de estudio de las comisiones académicas Las sesiones académicas serán una vez por semana y serán Las comisiones académicas son de carácter permanente, pudiendo realizadas por la comisión académica pertinente, el cual será rotativo crearse nuevas comisiones si el tema y número de interesados lo todas las semanas, debiendo comunicar el tema con un mínimo de amerita. una semana de anticipación. Las comisiones académicas serán: La comisión de edición de revista - De Derecho Internacional y Constitucional
    • Tiene por función recolección de artículos, edición y - Llamada de atención: de forma verbal ante el publicación, en tres ediciones anuales. incumplimiento de obligaciones y funciones, por parte del coordinador de la Comisión o Área, en base a la ficha de La comisión de eventos desempeño. Será definida en asamblea general por un periodo determinado a fin - Amonestación escrita: establecida por la gravedad de la falta, de realizar seminarios, talleres, cursos de especialización, sancionada con el doble de la llamada de atención, a cargo diplomados y otros. del Área de Fiscalización. - Expulsión, es la máxima sanción ante la gravedad de la falta Del Centro de Estudios y será aprobada en asamblea general. Una de las metas de la Institución es elevar el nivel académico de De las sanciones económicas, estas serán de S/. 5 soles por llamada sus integrantes en el campo del Derecho. A través de este centro se de atención y se duplicara por amonestación escrita. desarrollara nuevos enfoques jurídicos, sociales y económicos sobre el interactuar de los agentes de la sociedad. Del procedimiento de sanción: El coordinador de la Comisión o Área dará la primera advertencia Será integrado por miembros asociados, miembros de primer orden, oral por el incumplimiento de obligaciones, de ser reiterativas egresados de las facultades de Derecho, Abogados y personas con informará al Área de Fiscalización, quien emitirá informe a la Junta amplios conocimientos en el Derecho, los cuales serán aprobados Directiva. por la asamblea general para que hagan investigación de campo. En consideración de la gravedad se procederá a someter a asamblea general la decisión de expulsión. Las investigaciones serán costeadas por la institución previa aprobación de la asamblea general y serán de exclusiva propiedad de Las sanciones por tardanzas son de S/.3 nuevos soles, la cual no la asociación. incluye la cotización. Las sanciones por falta es de S/. 5 nuevos soles, la cual no incluye Los trabajos deben calificar como inéditos, los cuales servirán como cotización. data para la página web y la revista. En caso de justificar la falta, esta será comunicada con 48 horas de anticipación a la celebración de la reunión al área de fiscalización y DE LAS SANCIONES se cotizara normalmente el monto fijado. Son faltas aquellas señaladas por el estatuto. Las sanciones por faltas e incumplimientos son de tres tipos: