Circulo de viena

13,510 views

Published on

Published in: Career
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • Me podría mandar la fuente de dónde sale que Hitler pertenecía al círculo de Viena? Es que extraña que se afirme que él perteneció a un circulo de pensadores que se disolvió, primero por el asesinato de su fundador por un pro-nazi, segundo, en el que sus integrantes, mayoritariamente judíos y/o socialistas tuvieron que emigrar por miedo a la persecusión nazi, y tercero, que el grupo se disuelve definitivamente por la anexion nazi de Austria.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
13,510
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
288
Actions
Shares
0
Downloads
166
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Circulo de viena

  1. 1. Moritz Schlick
  2. 2. Este movimiento con el nombreoriginal de Círculo de Viena para laconcepción científica del mundo, seocupa principalmente de la lógica delaciencia, considerandola filosofía como una disciplinaencargada de distinguir entre lo quees ciencia y lo que no, y de laelaboración de un lenguaje común atodas las ciencias.
  3. 3. El proyecto del Círculo deViena comenzó a difundirse apartir de los trabajos de larevista Erkenntnis dirigidapor Rudolf Carnap, en la cualse publicaron los principalesaportes de este movimiento.
  4. 4. La filosofía del Círculo de Viena aboga poruna concepción científica del mundo,defendiendo el empirismo de DavidHume, John Locke yErnst Mach, el métodode la inducción, la búsqueda de launificación del lenguaje de la ciencia y larefutación de la metafísica. Esta filosofíaes una forma de empirismo y una forma depositivismo conocida con los nombresde positivismológico, neopositivismo, empirismológico oneoempirismo, aunque losmiembros del Círculo de Viena preferíanllamarlo empirismo consecuente.
  5. 5. Moritz Schlick Rudolf Carnap Otto Neurath Herbert Feigl Philipp FrankFriedrich Waismann Johan Craidoff Hans Hahn Hans Reichenbach Kurt Gödel
  6. 6. Carl Hempel Alfred Tarski A. J. AyerCharles MorrisFelix Kaufmann Victor Kraft Adolf HitlerSigmund FreudOtto Weininger Carl Hempel Karl Popper
  7. 7. Adolf Hitler Rudolf Carnap
  8. 8. 1. Sus principales pensadores2. Sus raíces y fuentes de inspiración3. Su proyecto4. Sus principales características5. Su objetivo6. Su metodología7. Etapas del Empirismo Lógico
  9. 9. El proyecto del Círculo de Viena estribaba “enconformar una filosofía científica. Las matemáticas yla lógica, así como la física, son los grandes modelos alos que deben toda forma de discurso científico. Elprograma positivista de Comte en el Siglo XIX debíaser culminado, convirtiendo la biología, la psicologíay la sociología en ciencias positivas. La unificación dela ciencia debe llevarse a cabo reduciendo todas lasproposiciones observacionales a lenguaje fisicalista,con lo cual se mostraría que existe un núcleo común atodas las ciencias positivas”

×