• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Reserva nacional de paracas
 

Reserva nacional de paracas

on

  • 591 views

 

Statistics

Views

Total Views
591
Views on SlideShare
591
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
10
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • RESERVA DE PARACAS, PERU FUE DECLARADA POR LA ONU COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
    El Coordinador del Área de los Pueblos Originarios RED ONG`s América Latina a las autoridades o gobierno Peruano al cual le hacemos llegar nuestro sentir por la destrucción de una de las reservas de nuestros pueblos originarios como lo es la BAHIA DE PARACAS que es como el vientre gigante natural donde desovan y se desarrollan muchas especies marinas incluso como los delfines y otras en peligro de extinción, además es parte del sustento de la pesca artesanal, ante la construcción de un mega puerto en ese sector se removerán miles de toneladas de fango que asfixiara con amoniaco la bahía habrá más tráfico marítimo impactando visual auditivamente y con aguas contaminadas de lastre de los buques.

    La maravillosa reserva de Paracas es un patrimonio de la humanidad y está siendo seriamente amenazada por Quinta ampliación de Pluspetrol, pesqueras industriales, privatización del puerto licitación de pozos petroleros y por la declaración del actual Alcalde de Pisco, como zona de industria, la zona de amortiguamiento apezar de que los entendidos han anunciado que necesita 40 años de tratamiento para recuperar su estado natural por el contrario se la pretende aniquilar por intereses de las corporaciones transnacionales e intereses propios de quienes quieren destruir a nuestros pueblos originarios con el cual el estado natural se nos pretende aniquilar o dar el tiro de gracia a nuestros pueblos y favorecer los intereses a los del Consorcio Paracas que operara por 30 años el Puerto de Pisco. Ante lo antes expresado nos solidarizamos y fraternizamos como Coordinador del Área de los Pueblos Originarios RED ONG`s Amèrica Latina y demandamos de los organismos internacionales ONU, OEA, ONG`s que investiguen el verdadero sentir que significa la Bahía de Paracas para nuestros pueblos.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Reserva nacional de paracas Reserva nacional de paracas Document Transcript

    • Reserva Nacional de Paracas La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de Setiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que ahí viven. Museo de sitio Julio C. Tello y Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas La reserva forma parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (SINANPE) y el organismo rector es el Instituto Nacional de Recursos Naturales conocido como INRENA. Es la única área marítima protegida del Perú. Aquí viven lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuanas y otras aves. Queda a 260 km al sur de la ciudad de Lima. El viaje desde Lima demora 3 horas a 4 horas en auto o bus. Más de 100 mil personas visitan esta reserva anualmente. Las Islas Ballestas quedan justo afuera de la reserva, debido a la actividad de extracción de guano cada cierto tiempo.Pero en las islas y alrededor viven lobos marinos y otras especies de fauna marina que dependen estrechamente de la protección de la reserva. Hay excursiones de la parte tierra de la reserva en automóvil y combi.Tambiénhay unos autos para turistas llamados los autos tubulares. Tienen capacidad para 12 personas.
    • Dentro de la reserva en el Km. 27 de la carretera Pisco - Puerto San Martín se ubica el centro de interpretación de la Reserva Nacional de Paracas, anexo al Museo Julio C. Tello. Aquí hay información detallada a cerca de la reserva, sus ecosistemas, las amenazas a la reserva y su protección. En el recorrido por la Reserva de Paracas se puede observar el atractivo arqueológico del Candelabro, impresionantes obras de la naturaleza como la Catedral, y lindas playas. El Candelabro El Candelabro, ubicado al noroeste de la bahía de Paracas, es un geoglifo (canales o líneas grabados en roca) que tiene una extensión de 120 metros, al que se le denomina también Tres Cruces o Tridente. Fotos del Candelabro - Paracas Perú El candelabro es grabado en roca de color crema, pero mayormente tapado con arena. La arena nunca llega a borrar por completo el candelabro debido a los vientos que siempre están quitando el exceso de arena de los canales. (muestra foto con la roca crema con arena) Se cree que el candelabro de Paracas tiene relación con las líneas y geoglífos de Nazca y de Pampas de Jumana. La mejor forma de apreciar este geoglifo es desde el mar y los tours a las Islas Ballestas siempre pasan y paran algunos minutos para que los turistas pueden tomar sus fotos. La Catedral La catedral es una formación rocosa causada por la erosión del mar y el viento. Tiene una forma cóncava que hace recordar a las cúpulas de las catedrales. Foto de la antigua Catedral de Paracas (antes del terremoto )
    • Foto actual de la Catedral - Paracas Perú Se localiza entre las playas Yumaque y Supay. En el interior de la catedral viven algunos gatos marinos o chingungos, así como algunas aves marinas. Centro de interpretación de la Reserva de Paracas Para comprender la importancia de la Reserva de Paracas se puede visitar su centro de interpretación; este ofrece una interesante explicación de la biodiversidad y los peligros que afronta la zona Museo Julio C. Tello El museo de sitio Julio C. Tello, presenta una exposición permanente de las piezas de la cultura Paracas halladas en las excavaciones de los cementerios de la zona. El horario de atención del museo es: Lunes a Domingo de 9:00a.m. a 3:00p.m. Hay dos sitios arqueológicos dentro de la reserva. El primero encontrado se encuentra en el Cerro Colorado (ver foto). El color medio morado es debido al color de las focas (foto). Flora de la Reserva Nacional de Paracas El mar de Paracas tiene una rica variedad de flora marina pues sus corrientes de agua favorecen la presencia del plancton, fitoplancton y algas. Estudios realizados demuestran que existen una variedad de 200 algas marinas, como los yuyos, lechuga de mar, etc. La flora terrestre de la Reserva de Paracas es muy pobre debido a que existen pocas lluvias y poca humedad. En las playas se puede observar las gramas saladas en sus diversas variedades. Fauna de la Reserva Nacional de Paracas Aves Entre las aves que habitan la Reserva Nacional de Paracas tenemos a la gaviota gris, zarcillo, rallador, chorlo, ártico, chuita, guanay, pelícano playero, gallinazo cabeza roja, ostrero negro,cóndor, pingüinos de Humboldt, parihuanas y flamencos.
    • Peces En la reserva existen una gran variedad de peces, como el lenguado, tollo blanco, bonito, tramboyo, raya, chita, sardina, mero, pampanito, anchoveta, corvina, lorna, pejerrey, jurel, liza, machete y las sardinas. Mamíferos En la Reserva de Paracas también podremos observar a los mamíferos, como los lobos marinos chusco, los lobos marinos fino, los bufeos conocidos como delfines y los gatos marinos. Otros animales que habitan la Reserva. Otros animales que viven en la Reserva de Paracas son las tortugas marinas, el pulpo, el calmar, las almejas, los cangrejos, el muy muy y las lagartijas.