TP Powerpoint
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

TP Powerpoint

on

  • 1,508 views

subo aqui el trabajo del power poin

subo aqui el trabajo del power poin

Statistics

Views

Total Views
1,508
Views on SlideShare
1,508
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
31
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

TP Powerpoint TP Powerpoint Presentation Transcript

  • Haga clic para modificar el estilo de TRANSFORMADORES subtítulo del patrón
  • ¿Qué es un transformador? Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.
  • Tipos de transformadores Según sus aplicaciones. Según su construcción.
  • Entre estos encontramos Transformador elevador/reductor de tensión Transfor madores elevadores Transfor mador de alimentación Transfor mador trifásico
  • Son empleados por empresas transportadoraseléctricas en las subestaciones de la red detransporte de energía eléctrica, con el fin dedisminuir las pérdidas por efecto Joule. Debido a laresistencia de los conductores, convienetransportar la energía eléctrica a tensioneselevadas, lo que origina la necesidad de reducirnuevamente dichas tensiones para adaptarlas alas de utilización.
  • Este tipo de transformadores nos permiten,como su nombre lo dice elevar la tensión de salidacon respecto a la tensión de entrada. Esto quieredecir que la relación de transformación de estostransformadores es menor a uno.
  • Pueden tener una o varias bobinas secundariasy proporcionan las tensiones necesarias para elfuncionamiento del equipo. A veces incorporaun fusible que corta su circuito primario cuando eltransformador alcanza una temperatura excesiva,evitando que éste se queme, con la emisión dehumos y gases que conlleva el riesgo de incendio.Estos fusibles no suelen ser reemplazables, demodo que hay que sustituir todo el transformador.
  • Tienen tres bobinados en su primario y tres en susecundario. Pueden adoptar forma de estrella (Y)(con hilo de neutro o no) o delta -triángulo- (Δ) ylas combinaciones entre ellas: Δ-Δ, Δ-Y, Y-Δ y Y-Y.Hay que tener en cuenta que aún con relaciones1:1, al pasar de Δ a Y o viceversa, las tensiones defase varían.
  • Entre estos encontramos: Autotransformador Transformador de núcleo envolvente Transformador de núcleo de aire
  •  El primario y el secundario del transformador están conectados en serie, constituyendo un bobinado único. Pesa menos y es más barato que un transformador y por ello se emplea habitualmente para convertir 220 V a 125 V y viceversa y en otras aplicaciones similares. Tiene el inconveniente de no proporcionar aislamiento galvánico entre el primario y el secundario.
  • El núcleo consiste en un anillo, normalmente decompuestos artificiales de ferrita, sobre el que sebobinan el primario y el secundario. Son másvoluminosos, pero el flujo magnético quedaconfinado en el núcleo, teniendo flujos dedispersión muy reducidos y bajas pérdidas por corrientes de Foucault.
  •  En aplicaciones de alta frecuencia se emplean bobinados sobre un carrete sin núcleo o con un pequeño cilindro de ferrita que se introduce más o menos en el carrete, para ajustar su inductancia.