Gmail

394 views
362 views

Published on

para orencio

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
394
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gmail

  1. 1. G-Mail
  2. 2. ¿Qué es el e-mail? El Correo Electrónico o E-mail es un servicio deEl Correo Electrónico o E-mail es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibirred que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de forma realmente rápida, mediantemensajes de forma realmente rápida, mediante el servicio de Internet.el servicio de Internet. A través de ello se pueden enviar todo tipo deA través de ello se pueden enviar todo tipo de archivos digitales.archivos digitales.
  3. 3. Características
  4. 4. Su coste es relativamente bajo y en muchas ocasiones esSu coste es relativamente bajo y en muchas ocasiones es gratuito.gratuito. Está logrando desplazar al correo ordinario.Está logrando desplazar al correo ordinario. Comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora yComenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora y para 1966, se había extendido rápidamente.para 1966, se había extendido rápidamente. UnaUna dirección de correo electrónicodirección de correo electrónico es un conjunto dees un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar ypalabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siemprerecibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona.a la misma persona. Una dirección de correo se reconoce porque siempre tieneUna dirección de correo se reconoce porque siempre tiene lala @@, que significa "pertenece a...”., que significa "pertenece a...”. Se divide en dos partes: el nombre de usuario, a la izquierdaSe divide en dos partes: el nombre de usuario, a la izquierda de la arroba y el dominio en el que está, a la derecha de lade la arroba y el dominio en el que está, a la derecha de la arroba.arroba.
  5. 5. ¿ Qué es el G-Mail?
  6. 6. O Google Mail, es un servidor que permiteO Google Mail, es un servidor que permite mandar correos electrónicos a otras personas.mandar correos electrónicos a otras personas. Se puso en funcionamiento el 15 de abril deSe puso en funcionamiento el 15 de abril de 2004 por la empresa Google.2004 por la empresa Google. Tiene una capacidad de 7 GB y está disponibleTiene una capacidad de 7 GB y está disponible en 40 idiomas.en 40 idiomas.
  7. 7. ¿ Cómo crear una cuenta ?
  8. 8. Primero, es necesario ir a la página principal dePrimero, es necesario ir a la página principal de G-MailG-Mail Después hay que hacer clic en “crear unaDespués hay que hacer clic en “crear una cuenta” en la parte de debajo de la página ycuenta” en la parte de debajo de la página y rellenar los datos que te requiere como nombrerellenar los datos que te requiere como nombre de usuario, contraseña, nombre de cuenta,…de usuario, contraseña, nombre de cuenta,… Solo hay que hacer clic en aceptar y ya tienes tuSolo hay que hacer clic en aceptar y ya tienes tu propia cuenta de G-mail.propia cuenta de G-mail.
  9. 9. Funcionamiento
  10. 10. Cuando quiera escribir un· correo electrónico, la página Web le pedirá como mínimo: el destinatario (una o más personas), el asunto ( aunque con algunos servidores esto se puede dejar en blanco) y el mensaje, en el que no hay límite de escritura. Pueden adjuntarse archivos de· cualquier tipo. Se pueden mandar copias del· mensaje a partir de los campos CC (Se ven todos los destinatarios del mensaje, incluido el principal) y CCO (No se ve ninguna lista de destinatarios, ya que son ocultos).
  11. 11. Los mensajes recibidos pueden verse en laLos mensajes recibidos pueden verse en la bandeja de entrada. Allí se ve el remitente ( De:bandeja de entrada. Allí se ve el remitente ( De: o From: ); asunto, en caso de ser una respuestao From: ); asunto, en caso de ser una respuesta aparecerá “RE” y cuando es un reenvio, “Fwb”;aparecerá “RE” y cuando es un reenvio, “Fwb”; la fecha; tamaño, destinatarios datos adjuntosla fecha; tamaño, destinatarios datos adjuntos ( si hay); y las primeras palabras del mensaje.( si hay); y las primeras palabras del mensaje. Para abrirlo, hay que hacer doble clic en elPara abrirlo, hay que hacer doble clic en el asunto del mensaje.asunto del mensaje. Una vez leído el mensaje, el destinatario puedeUna vez leído el mensaje, el destinatario puede reenviarlo, responder, marcar como spam ( enreenviarlo, responder, marcar como spam ( en este caso, no volverán a llegar mensajes de estaeste caso, no volverán a llegar mensajes de esta dirección), borrar o mover a otra carpeta.dirección), borrar o mover a otra carpeta.
  12. 12. Problemas y recomendaciones
  13. 13. El mayor problema es el Spam (correos noEl mayor problema es el Spam (correos no solicitados de con publicidad engañosa).solicitados de con publicidad engañosa). Además, existe la probabilidad de recibir virusAdemás, existe la probabilidad de recibir virus informáticos, la suplantación de identidad, losinformáticos, la suplantación de identidad, los engaños y las cadenas de correo electrónico.engaños y las cadenas de correo electrónico. Como precauciones: hay que eliminar aquellosComo precauciones: hay que eliminar aquellos correos con información dudosa, aunque sea de unacorreos con información dudosa, aunque sea de una dirección cocida.dirección cocida. Por último, hay noticias de violación de la intimidadPor último, hay noticias de violación de la intimidad del usuario.del usuario.
  14. 14. 2º Bachillerato CCSS Por Itahisa Ramos Pérez y Alicia de la Rúa

×