Outdoor training excalibur

1,490 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,490
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
564
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Outdoor training excalibur

  1. 1. Hace muchos años, vino al mundoArturo.La madre del niño murió al poco denacer éste, y el padre se lo entregó almago Merlín con el fin de que loeducara.Cada día Merlín explicaba al pequeñoArturo todas las ciencias conocidas y,como era mago, incluso le enseñabaalgunas cosas de las ciencias del futuro.Los años fueron pasando y el rey muriósin que nadie le conociera descendencia.Los nobles acudieron a Merlín paraencontrar al monarca sucesor.
  2. 2. Merlín hizo aparecer sobre una roca una espada firmementeclavada a un yunque de hierro, con una leyenda que decía:"Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de esteyunque, será rey"Imaginar quién sacó la espada: Arturo!!Acercándose a la roca, tiró del arma. En ese momento unrayo de luz blanca descendió sobre él y Arturo extrajo laespada sin encontrar la menor resistencia. Merlín, pensandoque Arturo ya no le necesitaba, se retiró a su morada.Pero no había transcurrido mucho tiempo cuando algunosnobles se alzaron en armas contra el rey Arturo. Y un díarobaron y guardaron celosamente la espada de Excalibur, sinque durante años y años la encontraran.
  3. 3. Fue entonces cuando el ReyArturo creó la Tabla Redonda,que está formada por todos ycada uno de vosotros, losnobles caballeros y damasleales al reino.El Rey os ha pedido elcometido de encontrar laESPADA DE EXCALIBUR. Perocuidado, hay serios obstáculosy peligros.
  4. 4. ¿CUÁL ES VUESTRO RETO?Debéis encontrar dónde está “EXCALIBUR”, la espada con losValores de vuestra empresa. Sois los 4 Equipos que formáisparte de las Damas y Caballeros de la Mesa Redonda.Suerte amigos y amigas!!
  5. 5. “Para encontrar EXCALIBUR necesitaréis a vuestros 4 guías. Ydejad que ellos os lleven por la tierra prohibida. En la tierraprohibida estaréis divididos por 4 grupos. Cada grupo iréispasando por una serie de desafíos con cada guía. Al finalizar laprueba, volveréis al punto de origen y si estuvisteis con un guía osiréis con otro, y así sucesivamente hasta completar todos losdesafíos (con los 4 guías).
  6. 6. Rey Arturo Mago Merlín
  7. 7. Sir Gawain Sir Parsifal
  8. 8. “Una vez terminéis con cada guía encontraréis una serie deobjetos que os serán muy útiles para al final encontrar la espadade Excalibur:Los 4 enigmas que al final tendréis que resolver para poder entraren el Mar de Valar (Sir Parsifal)Los 4 mapas donde se encuentran los 4 objetos mágicos que osdarán la fortaleza para tomar la espada Excalibur (Sir Gawain)Las 4 copas del Santo Grial, necesarias para tener la sabiduría paraabrir el cofre donde se encuentra la espada Excalibur (Rey Arturo)Las 5 llaves que abren el cofre donde se encuentra la espadaExcalibur (Mago Merlín)
  9. 9. Vuestras armas para encontrar EXCALIBUR Utilizar vuestro talento para sacar el trabajo adelante.Actuar de forma organizada con vista a sacar losdesafíos adelanteUna comunicación abierta entre todos es esencial parapoder coordinar las distintas actuaciones.Cada persona confía en el buen hacer del resto desus compañeros.Aporta lo mejor de ti mismo, pon todo tu empeño ensacar el trabajo adelante.
  10. 10. COMENZAMOS!!“Lo primero, tenéis que encontrar donde se encuentran vuestros 4guías. Y dejad que ellos os lleven por la tierra prohibida.Para encontrarlos, lo primero entre todos es buscar el “CÓDIGODA VINCI”, que os indicará dónde están el Rey Arturo, Parsifal,Gawain y Merlín el Mago.Mis ojos no son capaces de ver dónde está el Código Da Vincipuesto que no estoy entre “los elegidos”. Sé que está por aquí.Tenéis únicamente 10 minutos para encontrarlo. Suerte!!
  11. 11. ¿Qué podemos aprender del trabajo realizado por todos vosotros para encontrar Excalibur?1. Importancia de la planificación y dimensionamiento correcta antes de arrancar un proyecto para mejorar la ejecución.2. La importancia de la Comunicación con las demás áreas , y que pasa cuando esto no ocurre eficientemente.3. Importancia de ser proactivos para anticipar las necesidades denuestros clientes internos y externos
  12. 12. El Puente de Moria ... EL CORAJE DE PASAR EL PUENTE DE MORIA ES SER Y FORMAR PARTE DE UN EQUIPO QUE APORTA VALOR REAL A LA ORGANIZACIÓN.¿Gestionar / Liderar?
  13. 13. Al igual que las bolas de Cristal ...¿Cómo aportamos valor día a día En nuestro trabajo?¿Qué debemos mejorar para ser mejoresen nuestra ejecución?
  14. 14. Los pasos de gigante
  15. 15. El Pozo de Galadriel LA PRECISIÓN TIENE QUE SER INFORMACIÓN COMPLETA DE FORMA QUE NO CREE EN LOS DEMÁS DESCONFIANZA, RECELO Y SOSPECHANO COMETEMOS ERRORES, SIMPLEMENTE APRENDEMOS
  16. 16. La Fortaleza del OrcoDebemos transitar de un rol técnico a un rol de Gestor:Ser mejores gestoresGestionar es planificar cómo hacerlo, pensar más allá, másestratégicamentePensar en soluciones a largo plazoDar sostenibilidad a nuestros proyectos
  17. 17. El Manantial del Agua SagradaSensibilidad al servicio:Ser dolientes con el servicio, brindando un servicio ágil y decalidadDar continuidad al servicio y a los proyectosLograr que se solucionen las cosas
  18. 18. EL HORMIGUEROCompromiso con el cliente:Cumplir con las expectativas del usuario y lograr que las cosassalgan1. TRABAJAR PARA TODOS: LA META2. LOS QUE ESTÁN ARRIBA NECESITAN CONFIAR EN LOS QUE METEN DEBAJO PELOTAS
  19. 19. La montaña mágica Y FINALMENTE, CUANDO NOS SENTIMOS PREPARADOS PORQUE TENEMOS UNA ESTRATEGIA VALIDADAACTUAMOS SABIENDO QUE NO NOS EQUIVOCAREMOS TENDREMOS ÉXITO!!
  20. 20. El Foso de KamulTrabajamos con las 5 C del trabajo en equipo:1. Complementariedad2. Coordinación3. Comunicación4. Confianza5. Compromiso
  21. 21. Al Mar de Valar: Abriendo el cofre La actitud proactiva“SIEMPRE QUE TE PREGUNTEN SI PUEDES HACER UN TRABAJO, CONTESTA QUE SÍ Y PONTE ENSEGUIDA A APRENDER CÓMO SE HACE” ROOSVELT, Presidente de los Estados Unidos
  22. 22. GRACIAS!!

×