Neuroliderazgo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Neuroliderazgo

on

  • 4,096 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,096
Views on SlideShare
2,202
Embed Views
1,894

Actions

Likes
2
Downloads
112
Comments
0

4 Embeds 1,894

http://jorgepalacios.wordpress.com 1870
https://jorgepalacios.wordpress.com 21
http://www.google.es 2
http://feeds.feedburner.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Neuroliderazgo Neuroliderazgo Presentation Transcript

  • NEUROLIDERAZGO/ Jorge PalaciosOCÚPATE DE TU CEREBRO PARA LIDERARTE Y LIDERAR AOTROS.NEUROLIDERAZGOHACIA UNA PERSONALIDAD TRIUNFANTEJorge Palacios Plaza“1 kilo de emoción y 200 gramos de razón”
  • Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense.de Madrid (España). Especializado en Psicología Social y de las Organizaciones.Doctor y Ph.D. en Inteligencia emocional y Programación Neuro Lingüística (PNL) por BIU (USA).Máster en Dirección Estratégica de RHH y Organización por ESIC Business School (España).Certified Coaching ontológico, workshops en Negociación con metodología Harvard.En la actualidad es CEO del Grupo consultor internacional Human Capital Performance Grouppresente en Madrid, Valencia, Barcelona, Burgos, Londres y Santo Domingo.Profesor asociado de reconocidas Escuelas de Negocios nacionales e internacionales, entre lascuales figura George Washington University (USA), London Business Consulting (UK), UPC (Perú),Business School of Sao Paulo (Brasil), Fundación EOI, La Salle Graduate Business School (España).Reconocido experto en Gestión del cambio, dirigiendo Proyectos nacionales e internacionales,Consultor en Capital Humano y Consultoría de progreso en países como Inglaterra, Francia,Portugal, Perú, Brasil, Rep. Dominicana, Paraguay, Guatemala, Venezuela y Colombia.Es Top Ten en Business Experts Spain. Miembro de la Asociación internacional de PNL (Suiza). Haescrito 5 libros. Es divulgador en Neurociencias aplicadas al Neuromanagement.Jorge Palacios Plaza
  • 3EL FIN NO ES CAPACITARTE LABORALMENTE.Es ayudarte a desarrollar una personalidadtriunfante, capaz de aprovechar tus posibilidades,elegir bien tus metas, esforzarte por conseguirlas,disfrutar con las oportunidades y afrontar losconflictos. Todo para ser feliz.Jorge Palacios dentro de un cerebro en el Museo de EvoluciónHumana de Burgos (España)
  • NEUROMANAGEMENT/ Jorge PalaciosCapítulo 1Neuromanagement“”La felicidad es la ausencia de miedo, y la belleza la ausencia de dolor”(Eduardo Punset)
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge PalaciosHemos entregado las llavesdel futuro al cerebroLa revolución es SABER QUÉ NOS PASA POR DENTRO. Nuestro cerebroopera conforme al pensamiento, la memoria, las emociones, laimaginación.Por primera vez en la historia de la evolución, la ciencia nos está demostrandoa través de la medición de los impulsos cerebrales y los procesos emocionales(mediante análisis de resonancias magnéticas y técnicas de neuroimágen) quesomos dueños de nosotros mismos.
  • LA MECÁNICA DEL CEREBROEl sistema nervioso es unsistema cerrado,perforado por lossentidos. El cerebro tieneque hacerse una idea delo que hay fuera sobre labase de la MEMORIAGENÉTICA y de aquelloque CAPTAN LOSSENTIDOS. Así es comogenera un estado interno.Así inventamos las cosas.Aunque nunca hayaexistido fuera!!!.Según Paul Brown, el cerebro tiene 2funciones:1. Buscarle sentido al mundo /realidad a través de los sentidos2. Gestionar las relaciones
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge PalaciosLA MECÁNICA DEL CEREBRO
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge PalaciosLas 7 emociones básicas
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge PalaciosEl reto: aprender a gestionar nuestra amígdala. En lugar de cerrarla,permitir a nuestra amígdala o a la de otros que se abra para generarnuevos cambios que pretendamos.
  • Nuestro cerebro esplástico, esto es,nuestro cerebro seorganiza y reorganizadurante todo eldesarrollo vital.Esto quiere decir que hayoportunidades paraintervenir modificandolas condiciones dedesarrollo a través de laeducación y elentrenamiento.NEUROPLASTICIDADPodemos cambiar el cerebro y por lo tanto el mundo.
  • Llaves bioquímicas del cerebroNuestras reacciones, conductas y comportamientos y porqué no, hastanuestra personalidad están fuertemente condicionadas porneurotransmisores químicos, hormonas, péptidos, … Y las hay quenos desarrollan emociones positivas y sentimientos de placercomo:ENDORFINAS: Mejor conexión y comunicación con los demásDOPAMINA: actitudes de logro, audaces.OXITOCINA: actitud estimulante, empáticaSEROTONINA: Bienestar y relajación. Contra el mal humor.
  • NEUROEMPATÍA al descubierto: Es lamolécula de la confianza y la empatía:Dejar atrás el egoísmo (cooperar, trabajar enequipo), acostumbrarnos a agradecer y sergenerosos, a servir a los demás con cultura deservicio, fomentar el compañerismo, ayudar a otros,acariciar a nuestros seres queridos, meditar, …Las regiones cerebralesasociadas a las emociones yconductas sociales, la amígdala,el hipotálamo y el bulbo olfatorio,están densamente bordeadas dereceptores de oxitocina.
  • La clave de una persona exitosa es su cerebro y la forma en la que lohace funcionar. Así que para crear una personalidad triunfante debemoscambiar nuestras percepciones provenientes del mundo exterior y que filtrannuestros sentidos que los lleva al cerebro.Mediante el uso de herramientas como la autoconciencia, la motivación, laconcentración, el equilibrio emocional, la memoria, la resistencia, laadaptabilidad y la atención del cerebro, podemos cambiar, y para cambiarnosotros, debemos cambiar la manera en como vemos las cosas,modificando la manera en como lo percibimos. Nuestro comportamientomuchas veces es la limitante que hay que modificar.Ocúpate de tu cerebro
  • NEUROMANAGEMENT/ Jorge PalaciosCapítulo 2NEUROLIDERAZGO“Existe una gran diferencia entre lo que la ciencia ha descubierto y lo quelas organizaciones hacen respecto a la gestión del capital humano”Daniel Pink
  • 15GESTIONAR NO ES LIDERARLIDERAZGO- Equipo -MotivaciónComunicaciónConstrucción de VisiónPROMOVER VISIÓNSE-DUCIR / CON-DUCIRGESTIÓN- Proyecto -Orden y ControlProcesosReglas y ProcedimientosPLANIFICARORGANIZARCONTROLARPIENSA Y ACTÚA ESTRATÉGICAMENTEINICIA E IMPULSA CAMBIOSHACE POSIBLE UN TRABAJO EXCELENTECOMPARTE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIASCREA VALOR
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge Palacios“Existe un gran diferencia entre lo quela ciencia sabe y en cómo operan lasempresas en la actualidad. La solucióna este problema consiste en exploraresta diferencia”.Daniel Pink“Los líderes transmiten a suscolaboradores desde la amígdala… y así nos va …”Jorge Palacios
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge PalaciosNeuroliderazgoCada persona es arquitecto de su propio cerebro. En Neuroliderazgo, nosenfocamos en trabajar:Neuroplasticidad: podemos dirigir esta neuroplasticidad nosotros mismos enlos procesos que nos interesen de tal forma que una persona que ejerce elliderazgo podría plantearse hacia dónde quiere llegar y en función de sushábitos, modificar conductas, generando retroalimentación a su equipo.Neuronas Espejo: Imitar aspectos emocionales y motivacionales, generandocapacidad de aprendizaje.Sistemas de memoria y atención: Orientación al foco objetivo para vivir elpresente, “el poder del ahora”.
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge PalaciosLos sistemas de refuerzo-recompensa ,principalmente en el sistema límbicoy a través del neurotransmisor dopamina tenemos la sensación desentirnos bien. Formados por dos circuitos diferentes: el de la amenaza yel dolor y el del placer (o de las recompensas). Los líderes convencionalesactúan sobre el primero, el de las amenazas, incluso en la gestión deldesempeño, y provocan desmotivación y mecanismos de defensa. En elNeuroliderazgo, se consigue, promover la reflexión y activar el circuitodel placer, centrándose en el disfrute, en el compañerismo, en lahumildad, en los valores correctos (circuito de las recompensas) y no en“no perder” (circuito de las amenazas), lo que genera endorfinas ydopamina.Toma de decisiones, entendiendo como la cuando la razón de la CortezaOrbitofrontal, no es capaz de comprender las propias emociones,perdemos acceso a las opiniones que nos ayudan a elegir.La resolución de conflictos, en las que investigaciones en neuroeconomía aligual que las decisiones, nos indican que son procesos principalmenteemocionales en los que están muy implicados en aspectos como laempatía, envidia, como la sensación de injusticia.
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge PalaciosAlgunas herramientas deNeuroliderazgo1. Concentración consciente: insight, induciendo el cambio generandonuevas conexiones neuronales (generados de adentro hacia afuera)+ Concentración = + Atención.2. Neuronas espejo:“mirroring”3. Neuroplasticidadautodirigida:Modificar intencionalmentetus circuitos neuronalespara conseguir tus objetivosMediante entrenamiento mental(mapas mentales,paradigmas, open mind, …)4. Lateralidad del cerebro:Identificar predominanciasCerebrales mías y de miscolaboradores.Posteriormente, entrenar en“estilos de pensamiento”
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge PalaciosUn líder límbico. La clave:generar confianzaConciencia y autoconocimientoConectorTiene valorPractica lo que predicaQue merezca ser seguido
  • NEUROLIDERAZGO / Jorge Palacios
  • NEUROLIDERAZGO/ Jorge Palacios