Web 20 reputacion-digital

722 views
673 views

Published on

Reputación digital:
¿Qué es?
¿Cómo se construye?
ORM
Escucha activa

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
722
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Web 20 reputacion-digital

  1. 1. Palma de Mallorca, marzo 2011 Web 2.0: ORM ORM ¿Qué es la reputación digital? ¿Cómo se construye? ORM - ¿qué es? ORM - ¿para qué sirve? ORM – escucha activa
  2. 2. Palma de Mallorca, marzo 2011 Reputación digital Es tu marca personal en Internet. ¿Tenemos que estar en internet?Renovarse o morir... no podemos resistirnos al cambio, pero podemos ADAPTAR nuestra presencia en internet a nuestros intereses profesionales.
  3. 3. Palma de Mallorca, marzo 2011 Identidad digital Se construye con: Estrategia + Medios sociales +Herramientas de escucha activa
  4. 4. Palma de Mallorca, marzo 2011Identidad digital
  5. 5. Palma de Mallorca, marzo 2011 Recomendaciones En general: 1. Establecer una estrategia de presencia en Internet en las redes sociales adecuadas. 2. Sincronizar los perfiles de las diferentes redes simplifica el trabajo 3. Incluir en la web y firma corporativa enlaces a webs, blog y perfiles de redes sociales.Personas EmpresasMantener actualizado el perfil profesional en la red de contactos La presencia en Internet debe estar alineada con la estrategia de seleccionada. negocio.Escribir en un blog personal o de una comunidad especializada. No delegar arbitrariamente la gestión de los perfiles de la empresa en las diferentes redes sociales.Unirse a grupos o comunidades donde encontremos sinergia. Escuchar lo que dicen de tu empresa en la red: clientes,Participar activamente en foros, debates y demás actividades competencia, etc.Aportar contenido de valor y difundir los contenidos de nuestros Contesta los comentarios de una manera educada y afronta las contactos que nos parezcan interesantes. malas valoraciones respondiendo con rapidez e inteligencia.Ser selectivo con los contactos y utilizar las listas para clasificarlos. Si se tiene un perfil en twitter, integrarlo mediante widgets en laIntegrar en nuestra firma de correo enlaces a nuestros perfiles en página web corporativa. las redes sociales y blog. Intentar que aportar contenido y facilitar información a clientes por medio de la web y redes sociales.
  6. 6. Palma de Mallorca, marzo 2011 ORM ¿Escuchas qué dicen de tí? Online Reputation Management¿qué se habla de tu empresa?
  7. 7. Palma de Mallorca, marzo 2011 ORM - Anteshttp://nicolascarvalhoochoa.blogspot.com/
  8. 8. Palma de Mallorca, marzo 2011 ORM - Ahora¿En dónde se habla de nosotros?- en los blogs- en foros- en twitter- en las redes sociales- en las páginas web- en la prensa digital
  9. 9. Palma de Mallorca, marzo 2011 ORMSaber lo que se dice de una marca en tiempo REAL
  10. 10. Palma de Mallorca, marzo 2011 ¿Para qué sirve el ORM?• Enterarse sobre lo que se está diciendo de tu marca o producto• CONOCER las expresiones que los consumidores utilizan al referirse a tu marca: ENTENDER mejor a tu Cliente• Monitorear a tu COMPETENCIA y lo que se dice de ella: ¿BENCHMARKING?• Ofrecer una línea de ayuda y ATENCIÓN a tus clientes• Un FEEDBACK mucho mejor que una encuesta de satisfacción• Diseñar tu comunicación en base a NECESIDADES REALES• Vital para la MEJORA CONTINUA de nuestros productos y servicios• Para INNOVAR adelantándonos a la competencia ESCUCHANDO a clientes y tendencias.
  11. 11. Palma de Mallorca, marzo 2011Escucha Twitter TAGS: http://tagdef.com http://hashtags.org/ Herramientas de medición: Estadísticas http://tweetstats.com/ http://twitaholic.com/ Twinfluence: Twinfluence mide tu influencia basada en alcance, y valor social. Encuestas y alertas: StrawPoll Permite crear encuestas de opinión. Tweetbeep: Con Tweetbeep, puedes establecer alertas que te ayuden a rastrear keywords en Twitter. Búsquedas y directorios: http://search.twitter.com/ Just Tweet It: Las páginas amarillas de Twitter. Encuentra usuarios según tus intereses en este directorio. TwitDir: Con TwitDir, serás capáz de de buscar personas y explorar por categorías. Incluyendo los máximos seguidores y sus actualizaciones.
  12. 12. Palma de Mallorca, marzo 2011Los grupos de facebook
  13. 13. Palma de Mallorca, marzo 2011Los blogs
  14. 14. Palma de Mallorca, marzo 2011Escuchar globalmente
  15. 15. Palma de Mallorca, marzo 2011 Escuchar globalmenteGoogle Analytics
  16. 16. Palma de Mallorca, marzo 2011¿Quién nos ve?
  17. 17. Palma de Mallorca, marzo 2011¡Gracias por vuestra atención!

×